¿Es estresante el trabajo de diseñador, modelador, animador, 3D o es tranquilo y relajante?
¿Los errores se pagan muy caro? ¿hay plazos? ¿es un trabajo de chinos por las horas que hay que echarle?
¿Es estresante el trabajo de diseñador, modelador, animador, 3D o es tranquilo y relajante?
¿Los errores se pagan muy caro? ¿hay plazos? ¿es un trabajo de chinos por las horas que hay que echarle?
Hombre, yo creo que la mayoría de gente que trabaja en esto es porque le gusta. (por lo que disfruta con su trabajo y los resultados obtenidos).
Otra cosa es que trabajes para una empresa, donde te den trabajos para realizar en muy poco tiempo, con exigencias de que lo cambias en tiempo record, etc.
Como en todos los demás trabajos.
Lo de tranquilo y relajante más bien creo que no.
Última edición por Soliman; 21-05-2014 a las 14:05
Estresanto no, lo siguiente.
Estresante no, lo siguiente. (Expresión coloquial que denota una exageración. Ejemplo. Si sale el P otra vez quisiera morirme, no, lo siguiente.)
Lo cierto es que es un trabajo donde, como todos en los que hay plazos, pues si hay que meter horas extras sin cobrarlas, o no dormir durante 2 días pues se hace.
Pero eso pasa también en la postproducción y en otros muchos.
Tranquilo y relajante, cuando hay prisas por entregar yo diría qué no.
También depende el carácter que tengas y como te tomes las cosas.
Entre trabajar, trabajar y que tú jefe no te pague porque diga qué no tiene dinero, o no trabajar. Todo es estresante.
Los trabajos menos estresantes son:
Los fonoaudiólogos
estilistas de pelo
joyero
profesor de universidad
costurero, sastre
nutricionista
tecnólogo médico
bibliotecario
.Diseñador multimedia está en la lista.ja ja
operador de maquinaria menor.
Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
- -
La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein
Cuando esté estresado habré mejorado mucho, estoy como dicen los compañeros lo siguiente-.
Yo hago FX para videojuegos, y no es estar todo el día jugando como creen mis amigos, estas en un proyecto, normalmente de millones de euros, te piden cosas que son a todas luces imposibles, ves que no se actúa con lógica, mi frase es, ¿pero tú has visto eso en otro juego? No, pues entonces, es que queremos innovar, - pues en una semana poco vamos hacer.
Yo tengo un día para montar un level pequeño de un juego, (yo no suelo montar niveles) lo monto, lo ilumino, le hago la posproducción, nieblas etc, lo optimizo y si falta algo lo tengo que crear, pues solo tengo un día, cuando en producción se dice el día X tiene que estar todo terminado, nadie piensa qué después de su curre hay otro curre, con lo que el día X-10 tendría que estar todo terminado, si no llega el señor estrés a tocar los webs.
Sí este curre no es tan chulo cómo se ve desde fuera. Saludos.
Madelgado, el otro día buscando un para él coche vi un mensaje de un tipo con tú mismo nick, no controlaras tu de mecánica no? ¿, era un mensaje interesante sobre el efecto venturi en la admisión.
Por cierto, al último se refieren al operador de taladro (eso sí que es coña marinera).
El más estresante es sin duda el de Broker y el menos estresante, el de supervisor de nubes.
Y sobre el tema; creo que en todas la empresas ejercen presión en según qué momentos, por lo que da lo mismo que seas camarero, peón de obra, o cajero de un banco, todos tienen sus momentos de máxima tensión.
Y no olvidemos que por ser autónomo, no solo se baja esa tensión, sino que tal vez se sube, pues te obligas a entregar trabajos en el menor tiempo posible.
No hay peor jefe tirano, que uno mismo.
Cuando no tienes experiencia en un puesto, toleras muchas cosas que pasados unos años no dejas pasar (o dejas pasar, porque no te queda otra, pero te das cuenta de que no es la mejor manera de actuar). Por eso, lo que te digamos los que ya llevamos un tiempo no te va a servir.
En general, yo no definiría los puestos en una producción, o un autónomo en su casa, como ranquiloy
elajante. Tendrás momentos de más agobio, y otros más tranquilos. Ninguna profesión es un camino de rosas, y si te quieres ahorrar disgustos, sólo hay una solución: tener unos padres ricos.
Fiz3d no era yo. No tengo ni idea de mecánica.
Y sobre el estrés no es nada exagerado, sobre todo si trabajas en esto y tienes que estar como freelance un tiempo, estrés por llegar al plazo cuando te piden constantes cambios y retoques, trabajos que eran casi seguros y luego quedan en nada, facturas que no te acaban de pagar,.
Qué pena, ya te iba a acribillar a preguntas e, pues mira tu que coincidencia, menos mal que no dije nada en el otro foro.
Un apunte más sobre este trabajo, mirad a qué hora estoy publicando esto, (5:15) y aún me queda un rato largo, hoy me levanté a la 8:30. Saludos.
Hehe, a ver qué te parece, lo clava bastante.
Yo creo que la gente tiene muy idealizada esta profesión. Creo que se piensa qué es como jugar trabajando o algo así y que todo es muy ideal y muy divertido, etc.
Si, se piensan que es hacer dibujos entre colegas o algo así.
Había un video, no recuerdo ahora cual, que caricaturizaba, las prisas y el estrés, y cuando tenía qué trabajar con prisas, le empezaban a salir mensajes de error en el monitor.
Yo como trabajo relajante, sin estrés me pido el de paseador de perros en la mansion playboy.
Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
- -
La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein
Hum no sé, yo creo que en la Mansión playboy hay cosas más interesantes que hacer que pasear perros, pero bueno, no es mal trabajo.
Debida a mi afición al motor, probador de motos o de coches, esa seria mi profesión ideal.
Seguro que en algún foro de pilotos de prueba, dicen cosas como, la gente piensa qué este trabajo es genial todo el día probando coches y motos, pero es peligroso y estresante, a mí me gustaría hacer videojuegos, eso sí que tiene que estar bien, todo el día jugando y eso.
La cosa es quejarse.
Marc31 si estas en la Mansión Playboy y piensas sólo en pasear perros, mal vamos eh, ja ja.
Pues normalmente al principio no, y no porque no haya prisa, sino porque parece que hay tiempo. Si eres suficientemente bueno, puedes ser muy consciente de lo que necesitas y llevar bien los plazos de tiempo.
Luego viene cuando el cliente tiene la idea genial de cambiar algo que trastoca todo, pero que sigue teniendo el tiempo de siempre.
Personalmente, lo que más me gusta son esas 2 últimos días en los que duermes 3 horas apenas, porque hay prisa (ja). 2 semanas después, cuando ya estás a otra cosa, vuelven a contactar contigo para un último retoque, a poder ser, gratis (aunque aún no hayan terminado de pagarte).
Y bueno, por supuesto, si te piden algo tan específico que tienes que informar debidamente de que necesitarás un período de investigación y desarrollo (o más concretamente, cómo hago esto de manera que, todo funcione evitando la mayoría de posibles problemas, porque nunca he hecho algo tan particular), normalmente te puedes ver estudiando 2 o 3 plugins para una tarea muy específica, en un tiempo bastante limitado. Aunque eso sí, esto probablemente le pase sólo a los generalistas, los que no se especializan en ningún área en concreto.
Todo esto por supuesto, siempre guardando copias de seguridad, evitando instalar nuevas versiones a medio de un proyecto, e incluso pensandotelo 2 veces antes de actualizar tu sistema operativo. Inevitablemente, no está de más tener un segundo equipo preparado por si el destino le da por retorcerte el pescuezo en los últimos días.
Y respecto a si es agradecido, bueno, hay de todo, pero como es normal, quién mejor va a reconocer tu trabajo es quien sabe de infografía. Aun así, no te confundas, el mejor reconocimiento que te pueden dar es lo que necesitas para comprar una barra de pan.
Jaja. No puedo evitar sonreír al leeros a todos tan formalitos hablando de tanta presión y responsabilidades e imaginaros unos cuantos años atrás cuando empezabais en esto del 3D para crear vuestro propio juego y vuestras propias tías buenas en paños menores:-p.
Posdata : es broma, eh. Pero a pesar de todo el estrés, tenemos que confesar que nos encanta jugar a crear y ver en la pantalla o fuera de ella algo que un día imaginaste es una satisfacción que nadie puede pagar. Saludos, guapísimos.
La verdad es que tienes razón, yo me quejo mucho, de que trabajo muchas horas de que esto es un desastre, pero la verdad es que no me veo haciendo otra cosa, pueden dar las 5 de la mañana que, si no tengo el trabajo como lo quiero tener no paro, llevo casi 20 años jugando con vértices, aristas, y polígonos, para qué cambiar. Saludos.
Muy pocos pueden decir que trabajan en lo que les gusta, sobre todo hoy día con la que está cayendo.
¿Quién de nosotros se iba a imaginar que lo primero que iba a hacer al llegar al trabajo todos los días sería abrir un programa de 3D y estar luego todo el día trasteando con el?
Que sí, que solo es un trabajo, pero como dice Fiz3d, no me veo haciendo otra cosa. Eso sí, hablo como animador, es lo que más me gusta; según que especialidad y que área de la industria puede ser más o menos estresante. Como generalista, que lo he sido durante muchos años, el ser apagafuegos desgasta mucho.
Rbk, abrazos y besos.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Pues el de Technnical Artist, ni te cuento, cualquier cosa va a nosotros, sobre todo en videojuegos, pero me gusta ver la cara de alucinados de algunos cuando le sacas las castañas del fuego. Saludos.
Eh sus comentarios me están abriendo los ojos a lo que me espera, pero bueno estresante o no es a lo que quiero dedicarme, espero leer más experiencias de vosotros, saludos.