Resultados 1 al 16 de 16

Traverse town ciudad de paso

Después de un tiempo me he animado a realizar un proyecto que para mí tiene unas titánicas dimensiones. Consiste en realizar una recreación lo más fiel posible de una de las partes de Traverse Town (ciudad de paso en el Juego de Kingdom Hearts) Ya lo tenía en mente y creo que ya es hora de ponerse manos a la obra. Además, quiero abrir este tema en el foro con objeto de que aprendamos los unos de los otros.

He dividido el trabajo en varias partes:
    I Modelado
    I Texturizado
    I Iluminación
    IV Renderización y Composición final
    .

I Modelado:
    Bueno, aquí doy paso al proyecto. Esta es la imagen principal de referencia:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Traverse_Town.jpg 
Visitas: 521 
Tamaño: 245.2 KB 
ID: 193777
    Tengo el juego, así que, visitaré la ciudad cuando necesite algo más detallado (aunque tendré que volver a instalarlo.-.)
    Primero me he atrevido con las farolas, llevo un rato modelando. Vemos que tienen un modelo muy curvo, poco simétrico así que, me he ayudado de cilindros y algunos addons para realizarlo mejor que he podido. Este es el render de la farola:

Nombre: Farola KH Traverse Town.png 
Visitas: 590 
Tamaño: 45.2 KB 
ID: 193778

Cabe mencionar que para realizar algunas partes he usado el Bridge, uniendo un cilindro con un Torus, quedando así:

Nombre: Traverse town foro.png 
Visitas: 333 
Tamaño: 327.6 KB 
ID: 193779Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Traverse town foro 1.png 
Visitas: 186 
Tamaño: 348.2 KB 
ID: 193780

Además, intento realizar esto con la menor resolución posible porque como llegue a muchos vértices y polígonos se me va a petar.

Sólo un problema he encontrado (y espero solucionar).

Es esta imagen:

Nombre: Traverse town foro 2.png 
Visitas: 251 
Tamaño: 348.5 KB 
ID: 193781
    Me gustaría qué los vértices señalados adoptaran forma de círculo y no la forma (casi) cuadrada qué tiene. Sé que se puede, pero no sé cómo.

Este proyecto va para LARGO, pero es una buena forma de matar el tiempo. De todas maneras, espero vuestros comentarios, sugerencias, preguntas y opiniones.

Posdata: Adjunto el archivo Blender para los curiosos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Si utilizas el loptols es mejor el utilizar el Circle para hacer que la parte del Torus que extrudes, en lugar de unirlo luego con un cilindro.

Nombre: loop1.jpg 
Visitas: 133 
Tamaño: 137.4 KB 
ID: 193795 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: loop2.jpg 
Visitas: 200 
Tamaño: 148.4 KB 
ID: 193796

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Y para cerrar ese tipo de caras puedes probar con Gridfill, pero has de tener en cuenta la cantidad de vértices, pues deben ser pares y poder seleccionar la mitad unos enfrente de otros.

Si no son similares no funciona (por lo menos a mi).
    En este caso con cuatro vértices seleccionados enfrete de otros cuatros y cuatro a cada lado sin seleccionar (total 16 vértices).

Nombre: GridFill.jpg 
Visitas: 141 
Tamaño: 239.5 KB 
ID: 193797 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: GridFill2.jpg 
Visitas: 167 
Tamaño: 106.2 KB 
ID: 193798

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Perfecto, ahora tiene un acabado más liso :,).

Nombre: Traverse town foro 2.png 
Visitas: 200 
Tamaño: 266.3 KB 
ID: 193800

Ya seguiré mañana, quizás me empeñe con las escaleras y el suelo. Ya haré avances en cuando pueda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Siento decirte que si el objetivo es que tenga pocos vértices no lo estas consiguiendo. Tienes que, acostumbrarte a trabajar más con el subdivisión surface si quieres hacer algo realmente lowpoly. Esa farola en el juego no creo que tenga más de 150 vértices. Podría tener incluso menos de 100.

Cita Iniciado por David Bogas Ver mensaje
    Siento decirte que si el objetivo es que tenga pocos vértices no lo estas consiguiendo. Tienes que, acostumbrarte a trabajar más con el subdivisión surface si quieres hacer algo realmente lowpoly. Esa farola en el juego no creo que tenga más de 150 vértices. Podría tener incluso menos de 100.
    Si, llevas mucha razón y, de hecho, he reducido el número de polígonos y vértices, pero es que, me resulta difícil trabajar con pocos.

I MODELADO

He cambiado un poco lo que viene a ser el modelo de la lámpara, el farol en si ya que el modelo no me gustaba mucho. Y creo que lo cambiaré más adelante, no me termina de convencer.-.

Nombre: KH 3.png 
Visitas: 479 
Tamaño: 811.3 KB 
ID: 193813

He terminado de hacer la plataforma sobre la cual se asientan los faroles, el pequeño terreno y la rotonda de piedra. (detalle de la rotonda)

Nombre: KH 4.png 
Visitas: 294 
Tamaño: 244.0 KB 
ID: 193814
    Intento que todo tenga la menor resolución que pueda sin que se deforme mucho de lo que me gustaría a mí que fuera, es complicado.

Y por último me he atrevido con las escaleras, me ha llevado un rato, pero al final el resultado esta medio decente. Dejo un render de la composición.

Nombre: Traverse Town render 2.png 
Visitas: 197 
Tamaño: 312.2 KB 
ID: 193815
    Y otro de frente:

Nombre: Traverse Town render 3.png 
Visitas: 187 
Tamaño: 272.0 KB 
ID: 193816

Posdata: Vuelto a adjuntar el archivo Blend: Gracias por las visitas y comentarios, seguiré en otro momento.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Mira__ te subo la farola, echa a partir de un cubo.

Si miras los vértices de una y la que hay al lado que es la tuya, veras la diferencia de vértices.

Como te han comentado antes, si lo que buscas es no cargar mucho la escena, hay que modelar con pocos vértices (vértices o caras).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Parece que no, pero estoy avanzando bastante, ya he aprendido unas cuantas cosas que antes no sabía.

Y Solimán, ya cambié las farolas por el modelo Lowpoly, muchas gracias ^^
    I Modelado.
    El caso es que, sigo, estoy intentando reducir todos los vértices posibles sin que se desfigure mucho la forma original. He hecho algunos detalles más pequeños y conforme avance tendré que ir usando más imágenes ya que la imagen de referencia (1º post) no cubre todas las perspectivas de la zona. Igualmente.

He realizado una papelera y un buzón (donde en el juego echabas cartas y te daban objetos). Los hice varias veces hasta qué conseguí un resultado decente y muy lowpoly al menos todo lo que pude.

Nombre: Lengua detalle.png 
Visitas: 206 
Tamaño: 35.7 KB 
ID: 193853
    Este es el del buzón, lo que le cuelga es una lengua, tiene un sombrerito y un cartel que ya le pondré algo cuando toque las texturas.

Nombre: KH 8.png 
Visitas: 186 
Tamaño: 306.5 KB 
ID: 193854
    Y la papelera es esta.

Poco más puedo decir solo que ya tendré que ir metiéndome con las fachadas de edificios, hacer ventanales, pilares de madera, cosas más ornamentales e incluso mesas y sillas.

Aquí dejo el último render y el archivo Blend.

Nombre: Traverse Town Render 6.png 
Visitas: 532 
Tamaño: 618.8 KB 
ID: 193855

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Está bastante bien, aunque seguimos con lo mismo, si quieres pocos polígonos hay que ajustar más.

Veo que para hacer los cilidros de los pilones, utilizas una círculo de 32 vértices.

Ese tipo de modelos puedes empezarlos perfectamente desde un simple cubo o empezar con un círculo de 8 vértices, si quieres. Cuandoa añades el círculo, se puede cambiar ese valor desde el panel de la izquierda (letra T).

Sobre las cadenas lo mismo, se pueden eliminar varios Loops y te quedaría igual.
    Aunque tal vez es ajustar demasiad, o, je; pero si vas mirando la cantidad de vértices que se van sumando con los diferentes objetos, llega un momento que vale la pena; pues hasta los renders te irán más rápido s.

Nombre: vertices.jpg 
Visitas: 131 
Tamaño: 64.5 KB 
ID: 193857

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Si sí, ya hay un montón de objetos que estoy haciendo con cuadrados, añado una división de superficie y adquiere forma más redonda, hay algunos que necesito más vértices para pode cortar espacios por dentro y no se deforme, cuando vaya avanzando iré retocando esas cosas, pero de momento he ahorrado muchísimo en vértices, no te haces una idea de los que tendría que tener ahora si no fuera por todos estos consejos.

Bueno, estoy un poco liado estos días y lo estaré durante poco más de un mes, pero esto no lo he dejado.
    Aunque no he hecho avances en el modelo original he tomado algunas capturas de referencia para seguir con el modelado. Las dejo aquí por lo que pueda pasar, además que el trabajo de referencia forma parte de la labor :,).

Nombre: TT 1.png 
Visitas: 129 
Tamaño: 850.8 KB 
ID: 194314Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: TT 15.png 
Visitas: 87 
Tamaño: 692.6 KB 
ID: 194315Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: TT 16.png 
Visitas: 989 
Tamaño: 804.8 KB 
ID: 194316Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: TT 2.png 
Visitas: 109 
Tamaño: 853.7 KB 
ID: 194317
    (He tomado unas 10 más, pero ya son más detallistas y quizás las utilice para coger texturas, a saber).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

I MODELADO.
    De igual forma he seguido avanzando un poco, me ha dado tiempo a hacer la puerta de uno de los establecimientos y hacer pocas cosas en los tejados (creo que en el futuro será un dolor de cabeza).

Ahora intento aplicar las formas más sencillas, creo que más sencillo que cómo se muestra en la imagen no puedo hacerlo Las puertas son simples cubos modelados, me ayudo con el mirror ya que, como son geométricos pues agiliza el trabajo un 50%.

Nombre: diferencias puerta.png 
Visitas: 101 
Tamaño: 292.3 KB 
ID: 194359

Además, en el render nuevo (render Nº me he tomado la libertad de realizar una simulación de luz, se supone que las puertas dan lugar a un cristal a través del cual pasa luz, una luz cálida. He oscurecido todo y bueno. No va quedando mal ¿no?

Nombre: Traverse Town Render 8.png 
Visitas: 252 
Tamaño: 1.02 MB 
ID: 194360

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

MODELADO I.
    Seguimos modelando. Me he permitido de hacer una especie de borradores me explico: figuras que tienen la forma deseada, pero que no son para nada optimas en cuanto a número de polígonos. Cuando me acerque ha finiquitar el modelado lo remato.

Aquí dejo los avances.

Nombre: Captura 1.png 
Visitas: 208 
Tamaño: 128.9 KB 
ID: 194660 (Sillas y mesas).

Nombre: captura 3.png 
Visitas: 125 
Tamaño: 44.7 KB 
ID: 194661Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: captura 2.png 
Visitas: 107 
Tamaño: 827.7 KB 
ID: 194662
    (La fachada qué me ha llevado unas horas, bastante complicada, aunque creo que soy yo el que se complica demasiado, vemos parte del entramado denominado opus craticium o entramado de madera).

Me surgen algunos problemas. Por ejemplo, veis que debajo de las barandillas que están entre los postes de madera en la fachada qué he comentado no hay nada. Adjunto la imagen de referencia, que si hay como una red de madera, pero no sabría modelar y tampoco sé si habría que aplicar algún tipo de textura para qué los huecos se transparentasen.

Nombre: TT 16.png 
Visitas: 154 
Tamaño: 804.8 KB 
ID: 194663 (referencia).

Además, me he tomado la molestia de acudir a blendswap y descargar algunos modelos de Barriles y Cajas para incorporarlos a la escena.

Nombre: Traverse Town Render 10.png 
Visitas: 115 
Tamaño: 1.15 MB 
ID: 194664

Por ahora eso es todo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Cita Iniciado por Raikuzu Ver mensaje
    debajo de las barandillas que están entre los postes de madera en la fachada qué he comentado no hay nada. Adjunto la imagen de referencia, que si hay como una red de madera, pero no sabría modelar y tampoco sé si habría que aplicar algún tipo de textura para qué los huecos se transparentasen.
    Si te refieres a esa estructura enredada de madrera qué forma la barandilla yo la modelaría primero en dos dimensiones, te pones de background o algo la barandilla para verla bien y creas un plano, luego vas extruyendo toda la geometría con pocos polígonos, una cosa acorde con el resto de la escena y con el protagonismo que le quieras dar a ese objeto. Cuando tengas listo eso ya tendrías la sección de la barandilla, solo te queda extruir para convertirla en tridimensional y añadirle textura.

Mucho lío he tenido, pero entre una cosa y otra he conseguido terminar el modelado del distrito. Al final me las he apañado para hacerlo todo yo solo
    Aquí dejo unos Clay renders.

Nombre: clary render2.png 
Visitas: 238 
Tamaño: 2.66 MB 
ID: 197532

Nombre: clary render3.png 
Visitas: 127 
Tamaño: 2.50 MB 
ID: 197533

Aquí unas capturas que muestran un poco mejor como es el modelado. Lo he intentado afinar al máximo en cuanto a polígonos y vértices usados. Puede que se pueda mejorar, pero por mi, el resultado es más que decente, (Planta)

Nombre: 9d0e6f15fb3f48dbba3f65457561fb37.png 
Visitas: 93 
Tamaño: 40.7 KB 
ID: 197534Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 7f6ddabbc8b87097b8a01503029226d2.png 
Visitas: 81 
Tamaño: 43.3 KB 
ID: 197535

Nombre: eea17c94eb5241c9295831d992bcdb6c.png 
Visitas: 279 
Tamaño: 125.5 KB 
ID: 197536Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 0e7e9f557323d67c64addd9bd13cf803.png 
Visitas: 141 
Tamaño: 83.1 KB 
ID: 197537

Aparte del modelado ya he ido agregando iluminación. A cada farola le he añadido una vela y a esta le he añadido un nodo del tipo emisor alternando entre diferentes materiales de emisión:
    - Ventana
    - Candle
    - Blue Candle (la misma variante que la anterior, pero como el nombre indica, con tonalidad azul).

Nombre: 34067f39f843cfcfa2a9fe72625df905.png 
Visitas: 47 
Tamaño: 28.4 KB 
ID: 197538
    La farola tiene las caras con un material transparente, para que dejen pasar la llama del interior.

Nombre: e3893b301307b76c9e6787385dae59e0.png 
Visitas: 47 
Tamaño: 69.2 KB 
ID: 197539
    Este es el render:

Nombre: prueba.png 
Visitas: 74 
Tamaño: 766.4 KB 
ID: 197541 (200 samples).

Y por último unos renders más decentes de toda la escena:

Nombre: Render iluminacion.png 
Visitas: 216 
Tamaño: 2.00 MB 
ID: 197542

Nombre: Render iluminacion2.png 
Visitas: 149 
Tamaño: 2.25 MB 
ID: 197543

Con esto doy por finalizado al modelado, bastante tiempo me ha llevado, entre pausa y pausa claro. Ahora tengo que dar prioridad al texturizado y a la iluminación. Creo que solo con las farolas y ventanas no bastara para iluminar la escena al completo así que, estoy pensando en añadir emisores externos a la escena, puntos de iluminación (soles y derivados) y/o añadir alguna imagen hdri. ¿Qué piensan?
    Posdata: Dejo también la descarga del archivo Blend, por si hay algún interesado
    https://mega.co.nz/#.dsMTgIYB.Y_61q6...qhTUi9If8E8ka4.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --