Después de un tiempo me he animado a realizar un proyecto que para mí tiene unas titánicas dimensiones. Consiste en realizar una recreación lo más fiel posible de una de las partes de Traverse Town (ciudad de paso en el Juego de Kingdom Hearts) Ya lo tenía en mente y creo que ya es hora de ponerse manos a la obra. Además, quiero abrir este tema en el foro con objeto de que aprendamos los unos de los otros.
He dividido el trabajo en varias partes:
I Modelado
I Texturizado
I Iluminación
IV Renderización y Composición final.
I Modelado:
Bueno, aquí doy paso al proyecto. Esta es la imagen principal de referencia:
Tengo el juego, así que, visitaré la ciudad cuando necesite algo más detallado (aunque tendré que volver a instalarlo.-.)
Primero me he atrevido con las farolas, llevo un rato modelando. Vemos que tienen un modelo muy curvo, poco simétrico así que, me he ayudado de cilindros y algunos addons para realizarlo mejor que he podido. Este es el render de la farola:
Cabe mencionar que para realizar algunas partes he usado el Bridge, uniendo un cilindro con un Torus, quedando así:
Además, intento realizar esto con la menor resolución posible porque como llegue a muchos vértices y polígonos se me va a petar.
Sólo un problema he encontrado (y espero solucionar).
Es esta imagen:
Me gustaría qué los vértices señalados adoptaran forma de círculo y no la forma (casi) cuadrada qué tiene. Sé que se puede, pero no sé cómo.
Este proyecto va para LARGO, pero es una buena forma de matar el tiempo. De todas maneras, espero vuestros comentarios, sugerencias, preguntas y opiniones.
Posdata: Adjunto el archivo Blender para los curiosos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()