Resultados 1 al 3 de 3

Dudas sobre simular luz de linterna y lente de aumento

Hola a tod@s.

Acabo de realizar un modelado en 3D de una M4 y para finalizar el trabajo me faltan algunas cosas, de las cuales algunas tengo ciertas dudas. Pongo primero las imágenes y explico mis dudas:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: M4 - 2.png 
Visitas: 883 
Tamaño: 82.4 KB 
ID: 193577 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: M4 - 1.png 
Visitas: 897 
Tamaño: 67.5 KB 
ID: 193578
    1. Iluminación. Estoy intentando simular el efecto de luz de una linterna para situarla en el interior de dicha linterna qué tiene acoplada la M4 de mi diseño. He realizado varias pruebas, pero no consigo el efecto que busco (iluminación en el interior de la linterna, con un haz de luz que sobre sale de esta y que proyecta sobre alguna superficie. Debido a mi poca experiencia, estoy probando en las opciones de standard con las luces Target direct y Free direct, pero no sé si voy bien encaminado.
    2. Lente de aumento. La Mira que contiene la M4 en la parte superior debe tener un efecto de lente en la qué cualquier elemento podría reflejarse y que mirando a través de ella, aumente el tamaño de cualquier objeto que se visualice. Supongo que para conseguir ese efecto que busco, debería tirar de materiales, pero no doy con el apropiado pese a las repetidas pruebas que he realizado.
    Posdata: Respetando las normas del foro, primero intenté localizar estas mismas dudas en otros temas, pero, aunque encontrara algunas que se asemejan no resuelven ambas dudas, por ello me he visto obligado a crear un tema nuevo, en Google y YouTube ya me llevan a otros temas que ni se acercan a lo que pregunto, también posiblemente se deba a qué no formule bien las preguntas. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Hola, veré si puedo ayudarte, depende un poco de cómo y para qué estés haciendo ese arma, si es para juegos, tienes una forma, y si es para una animación, o para tener un render del arma con todo detalle, la otra. Ambas se parecen, no vas mal encaminado, que para la luz y el efecto de lupa de la lente, tendrás que jugar con los materiales. Si es un arma para pasar a un motor de juegos, tendrás que mirar cómo hacerlo en este motor, por que difiere de cómo se hace en 3dsmax, pero muy posiblemente necesites hacer un mapa UV y meterle unas texturas, diffuse, bump, normal map, specular, reflect quizá y incluso para la zona de la lente un mapa de refract. Mira por Google para qué sepas bien que hace cada uno. Si no es para un juego, puedes hacer los materiales en 3dsmax, sin necesidad de meter texturas, jugando con un shader, y esto también depende del motor de render que estés usando, si es el estándar de 3dsmax, el Scanline, para él refract de la lente, quizá puedas jugar con el material RayTrace que trae, es una opción. Y para qué la luz de la linterna, parezca venir o emitirse desde esta, puedes hacer un material con autoiluminado en esa zona y luego apoyar este material con una luz omni colocada justo delante de la linterna, algo pegada a, por ejemplo, el vidrio de esta, y para él haz de luz de la linterna, mejor que una luz direct, una spot, que tiene forma de cono y meterla un efecto de volumetría (busca algo por volume light 3dsmax en Google y te enteras de que va).

Por cierto, el arma te ha quedado muy bien.

Muchas gracias infograph3d. El trabajo es para un render solamente.

Voy a ponerme a explorar lo que me comentas y cuando lo tenga soluccionado publico aquí el resultado final. Un saludo.