Blender vs 3ds Max cual es más fácil de aprender para un novato?

Iniciado por
jebimetal
.un amigo que tiene años trabajando con
3ds Max me sugiere que no comience con
Blender porque según el la curva de aprendizaje es mayor, Blender es más complicado, tiene menús más complejos para los novatos, algo que en 3ds Max se logra con 3 clics (por dar un ejemplo) en Blender tienes que darle más vueltas al asunto para lograr el mismo resultado.
Eso es por dos cosas: 1.- Tu amigo no domina Blender y 2.- Esta acostumbrado a Max. A mí también me costó al principio, pero una vez que entendí cómo funcionaba Blender terminé haciendo la mayoría de las cosas en el. Eso no siempre pasa así, hay gente que no puede y no puede, se frustran y terminan odiando Blender y dicen que es una porquería etc. Pero eso también pasa con otros programas, sobre todo cuando ya medio sabes manejarte en uno.
Con cualquier buen software, con unos buenos tutoriales puedes aprender lo básico indispensable.
Pásate por este hilo: http://www.foro3d.com/f40/Blender-o-3ds-max-115602.html habla sobre lo mismo; como sugerencia, busca en el foro el tema qué te interese antes de publicar, así no se duplican, triplican o cuatriplican hilos hablando sobre lo mismo.
Resumen: Para aprender, Blender. Que te convencen de lo contrario o se te atasca y no puedes con Blender, pues coge Max. Cuando sepas Max podrás regresar a Blender, seguramente te engancharás si traes buena base técnica y artística (eso es lo más importante, el botoneo es secundario). Al revés también funciona, puede que aprendas con Blender y más adelante quieras pasarte a Max o a Maya.
Le, mis firmas, sabias palabras de algunos grandes de la industria qué resumen lo que trato de decirte.
Vaya, y bienvenido, estas en tu casa.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter