Resultados 1 al 6 de 6

Blender vs 3ds Max cual es mas sencilla de aprender para un novato

Question Blender vs 3ds Max cual es más fácil de aprender para un novato?

Hola a toda la comunidad.

Estoy empezando a conocer el mundo del modelado en 3D y mi duda no es cual sotfware es mejor si Blender o 3ds Max, mi duda es con cual de estos software decidirme para empezar a aprender. Resulta qué un amigo que tiene años trabajando con 3ds Max me sugiere que no comience con Blender porque según el la curva de aprendizaje es mayor, Blender es más complicado, tiene menús más complejos para los novatos, algo que en 3ds Max se logra con 3 clics (por dar un ejemplo) en Blender tienes que darle más vueltas al asunto para lograr el mismo resultado. Espero despejen mis dudas y así empezar a aprender con los tutoriales de esta excelente página.

Bienvenido al foro

Hola jebimetal y bienvenido a foro3d, esperamos que sea de su agrado. A continuación, le ruego que lea estas líneas, respetarlas, hará que el foro sea útil y agradable.
    * Si no está familiarizado con el funcionamiento del foro, use la barra de herramientas.
    * Antes de realizar una pregunta, use el buscador del foro, puede que esto resuelva sus dudas de forma rápida, en caso contrario, por favor haga la pregunta.
    * Publicar el mensaje en la sección correcta le reportara respuesta rápida, en el menú superior tiene la opción Preguntar sobre.
    * Intente escribir un título descriptivo de su mensaje y escriba de forma correcta en español.
    * Cuando suba un trabajo al foro, sea imagen, animación o cualquier otro archivo, use la opción Adjuntar o insertar imagen, no utilice servidores externos al foro, la barra de herramientas superior que aparece cuando esta publicado un mensaje, le proporciona todo lo que necesita, sólo pase el ratón sobre los iconos y aparecerá la descripción. Gracias por leer estas indicaciones, póngase cómodo y disfrute del foro, está en su casa.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Blender vs 3ds Max cual es más fácil de aprender para un novato?

Cita Iniciado por jebimetal Ver mensaje
    .un amigo que tiene años trabajando con 3ds Max me sugiere que no comience con Blender porque según el la curva de aprendizaje es mayor, Blender es más complicado, tiene menús más complejos para los novatos, algo que en 3ds Max se logra con 3 clics (por dar un ejemplo) en Blender tienes que darle más vueltas al asunto para lograr el mismo resultado.
    Eso es por dos cosas: 1.- Tu amigo no domina Blender y 2.- Esta acostumbrado a Max. A mí también me costó al principio, pero una vez que entendí cómo funcionaba Blender terminé haciendo la mayoría de las cosas en el. Eso no siempre pasa así, hay gente que no puede y no puede, se frustran y terminan odiando Blender y dicen que es una porquería etc. Pero eso también pasa con otros programas, sobre todo cuando ya medio sabes manejarte en uno.

Con cualquier buen software, con unos buenos tutoriales puedes aprender lo básico indispensable.

Pásate por este hilo: http://www.foro3d.com/f40/Blender-o-3ds-max-115602.html habla sobre lo mismo; como sugerencia, busca en el foro el tema qué te interese antes de publicar, así no se duplican, triplican o cuatriplican hilos hablando sobre lo mismo.

Resumen: Para aprender, Blender. Que te convencen de lo contrario o se te atasca y no puedes con Blender, pues coge Max. Cuando sepas Max podrás regresar a Blender, seguramente te engancharás si traes buena base técnica y artística (eso es lo más importante, el botoneo es secundario). Al revés también funciona, puede que aprendas con Blender y más adelante quieras pasarte a Max o a Maya.

Le, mis firmas, sabias palabras de algunos grandes de la industria qué resumen lo que trato de decirte.

Vaya, y bienvenido, estas en tu casa.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Abriendo la comparativa (tampoco se porque te limitas a preguntar por 2). De los conocidos para mí el más fácil de aprender es Cinema 4D.

Cita Iniciado por pyros Ver mensaje
    Abriendo la comparativa (tampoco se porque te limitas a preguntar por 2). De los conocidos para mí el más fácil de aprender es Cinema 4D.
    Bueno, no lo especifique, pero es un proyecto de feria de ciencias en la universidad y tengo la restricción de presentar dicho proyecto o en Blender o en 3ds Max solamente.

Blender Blender vs 3ds Max cual es más fácil de aprender para un novato?

Cita Iniciado por Shazam Ver mensaje
    Resumen: Para aprender, Blender. Que te convencen de lo contrario o se te atasca y no puedes con Blender, pues coge Max. Cuando sepas Max podrás regresar a Blender, seguramente te engancharás si traes buena base técnica y artística (eso es lo más importante, el botoneo es secundario). Al revés también funciona, puede que aprendas con Blender y más adelante quieras pasarte a Max o a Maya.

Le, mis firmas, sabias palabras de algunos grandes de la industria qué resumen lo que trato de decirte.

Vaya, y bienvenido, estas en tu casa.
    Muchas gracias, leyendo los hilos del tema me he decidido por Blender.