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Problemas con blueprints

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jul 2011
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    1,882

    Thumbs up Problemas con blueprints

    Hola amigos y amigas del foro, dejo en este un pequeño tutorial que quizás les resulte útil (Realizado en max2014).

    Resulta qué comencé a hacer un modelo de un Bugatti Veyron, ayudado de unos blueprints, pero que en el viewport se veían muy mal las líneas de los bitmap cargados, así que, busqué información de cómo mejorarlo y haciendo algunas modificaciones pude mejorar la vista de los blueprints.
    1.- Se debe cambiar el motor gráfico a Direct 3D, si es que tienen Nitrous aplicado se debe cambiar de la siguiente manera:
    A) Ir al menú Customize>Preferencias.

    B) Clic en pestaña Viewports.

    C) Clic a botón Chose Drivers.

    D) Elegir Legacy Direct3D y Ok.

    E) Aparecerá un recuadro que advertira qué deben cerrar y volver a abrir Max para qué los cambios tengan efecto. Clic a Aceptar.

    F) Darle a OK, graben y Cierren Max.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Driver.png 
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ID: 193372
    2.- Ahora se debe aplicar un material DirectX Shader de la siguiente manera a los planos, este material contendra los bitmap:
    A) Presionar M para qué aparezca el Editor de Materiales.

    B) Elegir un Slot vacío y asignarle el material DirectX Shader, si no aparece en Standard, deben marcar Show Incompatible.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Material X.png 
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Tamaño: 43.9 KB 
ID: 193373
    3.- Cambiaremos el Shader Default, fx por blend_dxsas, fx. Este Blend nos servirá para ver nuestro modelo a través del plano, (obviamente que el plano debe tener marcado BackFace Cull).

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: BlendFX.png 
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Tamaño: 136.0 KB 
ID: 193374
    4.- En ficha Parameters, en Top texture cargaremos nuestro bitmap.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: textura.png 
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Tamaño: 65.4 KB 
ID: 193375
    5.- Arrastramos hacia el plano que corresponda y listo. (Recuerden que deben hacer un DirectX Shader por cada plano).

    Aquí las diferencias del antes y el después.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: antes.png 
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ID: 193376Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DESPUES.png 
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ID: 193377
    Saludos, y espero comenten si les sirvió.

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  2. #2
    Fecha de ingreso
    Oct 2012
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    43

    Problemas con blueprints?

    Buenas compañero.

    Una vez tuve un problema similar, y lo solucioné gracias a un script de un amigo, lo dejo adjunto aquí por si a alguien le arregla mejor, un cordial saludo.

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  3. #3
    Fecha de ingreso
    Mar 2012
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    66

    Problemas con blueprints

    Muy interesante, esta es la primera vez que escribo en el foro y le deseo lo mejor con el modelado del Veyron, hace poco modelé uno en 3ds Max y me hubiera servido mucho el truco de los Blueprints. Saludos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jul 2011
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    1,882

    Smile Problemas con blueprints

    Gracias Andrés y Bienvenido, no he podido avanzar mucho con el bugatti. Si ves en trabajos en proceso ahí lo veras.

    Si puedes sube algún trabajo tuyo, me gusta observarlos. Saludos.
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