Hola a todo el mundo.
He estado buscando por ahí al voleo algo relacionado con esto, pero no he encontrado nada parecido sobre esto (la verdad es que ni siquiera he encontrado una herramienta de búsqueda, aunque igual influye que sean casi las 4 de la madrugada).
Estoy teniendo un problema menor con algo que no había hecho nunca, que es iluminar una serie de vitrinas (sospecho que el problema reside en que las luces están muy próximas a los objetos y los cristales). Y digo menor porque ha fin de cuentas, es algo que he solucionado a lo bruto subiendo la depuración del Irradiance map y metiendo alisado (antialiasing) a toda caña. Pero claro, eso me eleva un huevorro los tiempos de render (a entre 3h, y 5h, o más, según la imagen), lo cual me hace plantearme que quizá hay algo que no estoy haciendo muy bien, ya que los renders sólo con Luz natural salen bastante bien, tal y como podéis ver en la muestra qué os deja. He probado a subir las subdivisiones de las luces, los materiales, cambiar las luces (que son fotométricas) por Vray IES, emular la intensidad con la luz estándar de Vray y nada, que no hay manera y ya no sé qué hacer. Y por eso recurro a la comunidad. Si alguien tiene alguna idea para poder librarse del ruido tan horroroso que se observa en la imagen, pues que me ilumine, por favor. Un saludo y gracias por adelantado por vuestro tiempo y atención ;-].
Posdata: -> Ya sé que la 1ª imagen es un tanto mala por su escasa resolución, pero para eso he añadido el recorte en el que se observa el problema.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()