Resultados 1 al 2 de 2

No consigo aplicar una imagen al objeto

No consigo aplicar una imagen al objeto

Hola a todos, estoy siguiendo un tutorial y he tenido otro problema con el Maya, estoy intentando modelas un ojo y a la hora de aplicar una imagen de un iris que cogí de Google, al iris de mi ojo en Maya, no consigo que me aparezca en el objeto en si. Adjunto imagen, si alguien puede ayudarme lo agradezco.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2014-04-14 a la(s) 19.12.57.png 
Visitas: 379 
Tamaño: 599.3 KB 
ID: 192525

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

El problema es que estás aplicando la textura en el espacio 2D del visor, no en la geometría 3D. Necesitas asignar la imagen a un material y aplicarlo a tu objeto.

Primero, crea un nuevo material. Ve al Hypershade (Ventana > Editors de espacios de trabajo > Hypershade). Crea un material, como un Lambert o un Blinn, arrastrándolo al área de trabajo.

Luego, en los atributos de ese material, busca el campo llamado Color. Haz clic en el botón cuadradito a la derecha (el mapa de texturas). Se abrirá una ventana. Elige Archivo (File). En los atributos del nodo Archivo que aparece, haz clic en el icono de carpeta junto a Nombre de archivo de imagen (Image Name) y busca tu imagen del iris.

Ahora, con tu objeto del iris seleccionado en la vista, haz clic derecho sobre el material que acabas de crear en el Hypershade. Elige Asignar material a selección (Assign Material To Selection). La textura debería aparecer ahora en tu objeto.

Si la textura no se proyecta correctamente, probablemente necesites ajustar las coordenadas UV de tu modelo. Selecciona tu objeto y ve al Editor UV (Ventana > Editores de espacios de trabajo > Modelado > UV > Editor UV). Allí puedes ver y editar cómo se despliega la superficie 2D de tu modelo. Asegúrate de que las UVs estén bien desplegadas y organizadas para que la imagen del iris se mapee correctamente.

Para una visualización rápida de las texturas en la vista 3D, asegúrate de tener activado el modo de sombreado con texturas. En la ventana de vista, ve a Sombrear (Shading) y activa Texturas sombreadas todas (Shaded) o Texturas sombreadas todas con iluminación (Shaded and lighted).