Resultados 1 al 26 de 26

Portátil para trabajar 3d y AutoCAD

Hola a todos, llevo unas semanas leyendo sobre el tema, necesito un portátil para trabajar, voy a utilizarlo principalmente para Rhinoceros (3D) Vray, Adobe Photoshop, AutoCAD y poco más.

Mi presupuesto no puede pasar de 1500EUR, tiene que ser un portátil porque trabajaré a medias entre Italia y España, aunque se supone que una vez llegado al estudio (en ambos los países) no tendré que cargar con el todo el día.

He llegado a restringir la elección entre estos:
    Mountain StudioMX 154GT:
    I7 4700 - 8Gb Ram (24 max) - GTX 860 2Gb - HD750 7200rpm - SD 128 - 15.6 mate FullHd - 2.7 kg - 1219EUR.
    Mountain Studio3D 154GT:
    I7 4700 - 8Gb Ram (32 max) - GTX 870 6Gb - HD750 7200rpm - SD 128 - 15.6 mate FullHd - 3.1 Kg - 1549EUR.
    MSI GS70:
    I7 4700 - 16Gb Ram (16 max) - GTX 765 2Gb - 1TB 7200rpm - SD 128 - 17.3 FullHd - 2.6 Kg - 1462EUR.

La ventaja del StudioMX a frente del Studio3D es básicamente el peso y el precio, pero claro el Studio3D puede ampliar la Ram hasta 32Gb y lleva mejor GPU y se supone que tiene mejor ventilación al ser más tocho el case.

La ventaja del MSI es su peso, de salida tiene 16gb de Ram y la pantalla de 17, y también lo considero mucho más bonito 22mm de grosor.

Dicen que del MSI GS70 tiene que salir el modelo 2014 que llevara también una GTX870 3gb VRAM, pero no se sabe nada del precio.

Por cierto, a favor del MSI (modelo 2013) que lo venden en AP lo que quiere decir que si le pasara algo se lo llevo en persona y si hay que discutir se hace cara a cara y no por mail como pasaría con MOUNTAIN por ejemplo.

Resumiendo:
    El MSI me encanta por sus materiales y que es 17 en 2.66Kg y 22 milímetros, pero tampoco quiero equivocarme haciéndome guiar por factores estéticos, porque al final tiene que ser un portátil para trabajar y no para presumir de lo bonito o de lo fino que es.

Son realmente necesarios los 6Gb de VRAM de la GTX870 del Mountain para hacer render? Es cierto que lo que renderiza en realidad es la CPU en casi todos los programas de render? Es el caso de Vray? En ese caso podría quedarme incluso con el GS70 2013? Que seguramente será más barato que el nuevo 2014, y los 16Gb de RAM (que no se pueden ampliar a más) del MSI se me pueden quedar cortos con el pasar del tiempo?
    Qué tal las marcas? Quiero decir se puede decir que MSI sea mejor que Mountain o al revés?
    Alternativas que no he considerado? Gracias a todos, y perdón por el tocho.

No te hace falta para nada tanta VRAM en la gráfica, Vray tira de procesador, salvo en su versión RT.

Te muestro una opción intermedia qué también es bastante equilibrada: http://www.amazon.es/gp/product/B00F...g=foro3dcom-21.

Los MSI son bastante buenos en general sobre todo en gama alta, con muy buena ventilación.

Gracias AlphaCad he leído muchos mensaje tuyos y valoro mucho tu opinión, para él discurso de no poder aumentar la RAM del MSI a más de 16Gb qué opinas? Podría revelarse un problema en futuro?
    El MSI que me has aconsejado es exactamente el que había elegido yo, aunque la configuración que tenía pensada yo tiene 16gb de RAM y lleva también un SD de 128Gb, que, por solo 100 euros más no me parece nada mal.

Sobre la calidad de los MOUNTAIN me puedes decir algo? Y sobre todo sobre el SAT?

El tema de la RAM es muy relativo, piensa que, si te pones en serio hasta con 32 GB te puedes quedar corto, pero es que, la optimización esta para eso. Si te fijas he montado cientos de equipos de alto rendimiento con 16 GB ya que es la medida estándar. Está claro que puede suponer una limitación, pero para el uso que le vas a dar no creo que suponga un problema. Creo que además es bueno trabajar dentro del estándar para no adquirir malas costumbres por exceso.

Mira este candidato: http://www.amazon.es/gp/product/B00H...g=foro3dcom-21.

De Mountain no te puedo hablar ya que no ha pasado ninguno por mis manos.

Hola, viendo que buscas el MSI GS70 te puede interesar esta opción:
    http://mysn, eu/xmg-c703.

Es el mismo chasis que el GS70, tiene un descuento de 25% y lo puedes configurar a tu gusto, yo estuve barajando la opción, pero llegué tarde ya qué había comprado el MSI GE70 Apache Pro.

En cuanto a MSI el portátil me ha sorprendido para muy bien, yo lo utilizo para 3ds Max con Vray y AutoCAD, y va de perlas. Del GS70 lo único que he leído es que, al ser tan fino su ventilación no es tan buena y para renderizar se calienta muchísimo, el modelo que yo he comprado GE70 pensaba qué seria un armatoste de gordo y para nada es bastante fino y ventila bastante bien, el diseño en vivo gana mucho respecto a las fotografías de Internet.

Gracias por el consejo, ya había visto ese también, pero el problema sería el tema de la garantía qué no sería nada sencillo de resolver en el caso pase algo, la oferta está muy bien, por 1150 euros me sale la misma configuración del gs70. Conoces alguien que ha comprado por esa web? En caso de fallo supongo que, habría que enviar a Alemania.
    Por el tema de la ventilación, es verdad que al ser tan fino puede que tenga más problemas, pero al parecer lleva doble ventilador uno para la GPU y uno para la CPU, ojalá eso resuelva el tema, nadie tiene el MSI GS70?

El tema de la garantía es delicado, no ya por si te cubre sino por el hecho de cuanto tiempo te dejaran sin portátil, con quién tendrás que lidiar en caso de que se haya dado algún golpe por el camino, casi preocupa más el primer mes porque suele ser cuando sucede todo.

A mi una de las cosas que también me echó para atrás comprar el XMG era el servicio postventa, ya que, cualquier cosa te toca enviar el portátil a Alemania pagando tú los costes de envío (45-50 euros), por lo demás he leído en foros que están muy contentos y que el servicio postventa siempre ha dado la cara, un chico comentó en un foro que tuvo un problema a los pocos meses con el portátil de esa marca, lo envió pagando 45EUR y le enviaron uno nuevo porque el otro estaba defectuoso.
    Yo siempre prefiero tener el SAT aquí en España a no ser que sea un ofertón tremendo, pero en ese XMG c703 también me echó para atrás el tema qué monta la gráfica GTX765M qué es de la generación anterior, y yo considero la gráfica una de las piezas más importantes junto al procesador (todo lo demás es fácilmente ampliable), ya que la nueva GTX860M según las pruebas rinde cómo un 20-30% más.
    como dato, el XMG C703 con las mismas características que el MSI GE70 salía con el descuento por 986EUR aproximadamente y el MSI me sale por 900 euros (desgravo el iva) con mejor gráfica.

Sólo te puedo decir qué por lo menos en este modelo MSI se lo ha currado en la calidad de las piezas, así que, supongo que, en el GS70 será más de lo mismo.

Si sí es lo que pienso yo también, cubrir cubren todas (o casi ;-) pero la diferencia está en tener qué enviarlo en el caso de XMG a Alemania o en el caso de MSI a España, además si acabaría comprandolo en AP incluso habría un trato cara a cara qué no me parece nada mal (además he hecho amistad con uno que tiene una tienda AP debajo de mi casa), y aún más al ir a recogerlo en persona en la tienda podría hacer el primer arranque y controlarlo todo antes de llevármelo a casa, que también me parece una cosa muy buena.

Con XMG te tocaría pagar los portes en caso de fallo? No es lo que pone el web, dicen que el servicio de envío es gratuito, al estilo Amazon. Pero si luego no es así menudos listos.

Seguro que no te vas a arrepentir. Si tienes amistad con el chico de la tienda AP bien, pero en mi caso baraje la opción de comprarlo en la tienda AP aquí en Alicante, y el chico de la tienda me dejo claro que una vez me da el portátil él y la tienda se decentendía totalmente y que ya se encarga el SAT de MSI, o sea qué no admiten devoluciones ni nada, encima me pedía el 50% del importe por adelantado porque lo piden al proveedor (allí no lo tienen físicamente). Bueno pues después de todo lo que me dijo, no le iba a comprar a él el portátil ni de coña. Hablé con los de AUSAR y me comentaron amablemente que tendría mis 7 días para ejercer la devolución y todo tan normal, se lo compro a ellos y en 24 horas en la puerta de mi casa lo tenía.

Tu caso es diferente porque tienes amistad con él, pero pregúntale que si tienes 7 días de devolución porque creo que tiene que ser así, además puede que si tiene algo mal puede que te des cuenta en casa usándolo tranquilamente.

Yo es que soy muy cenizo y me suele tocar siempre las cosas defectuosas y me preocupo siempre de comprar en sitios que pueda ejercer mi derecho de devolución.

Supongo qué si el fallo se demuestra qué es de fabrica correran ellos con los gastos de envío, el caso de este chico no me acuerdo exactamente creo que tenía una peculiaridad o no era propiamente un fallo de fabrica, pero acabó satisfecho con el servicio postventa.

Yo pregunté vía mail varias cosas y en XMG para qué te garanticen pantalla sin píxeles defectuosos tienes que pagar 70EUR, y al tener que pagar los gastos si lo quieres devolver pues ya te soplan 45EUR.

Lo tengo clarísimo hoy en día no admito un portátil de más de 1000 euros con un píxel muerto, lo devuelvo y lo vuelvo a comprar.

Lo de AP lo tendría qué averiguar porque tampoco es que seamos colegas, pero que ellos no se hacen cargó del primer año de garantía no tenía ni idea y no me hace ninguna gracia, porque entonces salta toda la ventaja en comprarlo a ellos, y tampoco sabía qué no te dan los 7 día para la devolución.

Entonces dices que con AUSAR tienes esos 7 días? Pero vale también si me doy cuenta que se calienta demasiado o que no puede con la carga de trabajo?

Las compras online están sujetas al llamado derecho de desistimiento, que son 7 días en España para devolverlo en caso de que sea necesario sin importar el motivo. Y esa es la razón por la qué muchos compramos online.

En AP no admiten devolución ni en el primer día (al menos en Alicante).
    En AUSAR llame para preguntar (tiene un móvil normal español y un fijo de España también, es una ventaja) y me dijo el chico qué tenía mis 7 días de devolución por el motivo que sea, salvo en los portátiles que vienen con licencia Windows que se complicaba no sé porque historia, tampoco pregunté porque el mío viene sin OS. Puedes llamarlos y preguntar para quedarte tranquilo son gente bastante agradable cualquier problema te dan solución y soporte (los he freído a llamadas por dudas ja).
    En cuanto a carga de trabajo para 3ds Max y AutoCAD va a ir sobrado creo yo, otra cosa será el calentamiento en ese portátil tan finito.

OJO que si lo devuelves por cualquier otro motivo que no sea defecto de fabricación los costes del envío de devolución corren a tu cuenta.
    Última edición por valero84; 01-04-2014 a las 19:16

Echando un vistazo me he encontrado este portátil: (igual también te puede interesar, lo publico con tu permiso).
    http://www.pccomponentes.com/acer_as...60m_17_3_.html.

No lo había visto antes. 17 FHD, i7 4702MQ, gtx760M, 8gb RAM. Donde está el truco para qué valga sólo 875EUR?
    Ves algo raro o malo en este equipo AlphaCad?

Pues que se trata de un Acer, no es comparable ni por calidad de construcción, acabados. Y además no tiene las mismas especificaciones. Monta un SD y ya verás cómo sube el precio y con doble disco más aún.

Hombre si lo comparamos al gs70 le falta SD, el Hd es de 5400 rpm y no de 7200, 8gb de RAM el procesador es un poco inferior, y los materiales no tienen nada a qué ver, Acer es todo de plástico (o eso parece) y por supuesto es más pesado y más gordo.

Luego hay unos cuantos detalles como lo de poner dos SD en raid o el teclado retroilumindao, 4 puertos USB 3.0 y seguro que me dejo algún que otro detalle de construcción.

Por cierto, he escrito a AP para preguntar lo de la garantía, a ver qué dicen. Aunque no me espero nada bueno :-(de todas forma para tomar la decisión final esperaré a qué salga el GS70 2014 que lleva GTX870 3gb parece ser que, saldrá sobre los 1600 euros se va de 100 euros de mi presupuesto pero quizás merece la pena, aunque según lo qué comenta AlphaCad (y estoy bastante desacuerdo) tampoco influirá mucho esa mejora de GPU en el tipo de utilizo que le voy a dar yo; pero a lo mejor también baja el precio del GS70 2013.

Yo también pienso que sería más interesante ahorrarte unos euros dependiendo de cuanta sea la diferencia, no creo que se note la diferencia ya que las dos gráficas deben moverse en los viewports de 3ds Max con la misma soltura, para renderizar con Vray de momento lo importante es el procesador.

Que tengas mucha suerte con la compra y lo disfrutes, ya nos cuentas cual te pillas y que tal funciona. Un saludo.

En otros foros muchos me están desaconsejando el GS70 por su delgadez que no ayuda a la ventilación durante las prolongadas sesiones de trabajo, alguien tiene uno? Se calienta mucho? En la web de MSI se defienden diciendo que han montado dos ventiladores distintos, uno para la GPU y uno para CPU, y que no tiene problemas de calor.

Buttero, yo ayer estuve haciendo unas infografías con un compañero que tiene un Asus de 17 nuevo también (mismo i7), bastante fino también y renderizando se calentaba bastante más qué el mío, ya se qué no es una comparación justa porque no es ni la misma marca siquiera, pero personalmente para renderizado no iría a por él portátil más fino del mercado en 17, si no vas a cargar todo el día con él, 300-400 gramos más no los vas ni a notar.

De todos modos, si tanto te gusta y al final vas a por él GS70 te recomendaría qué te compraras una base refrigeradora, esta me parece genial ya qué puede poner cada uno de los 3 ventiladores en la zona qué más lo necesite:
    http://www.pccomponentes.com/coler_m...l_u3_plus.html.

Igual te soluciona totalmente la papeleta del calor.

Hola ayer he visto otro candidato que podría ir bien el Asus n550jv cm149h, me ahorraría algo de pasta y al poder comprarlo en un sitio como Fnac o parecidos podría tranquilamente comprobar que todo funcione como debe y sino devolverlo sin tener que enviarlo ni nada.

Estas son sus características:
    I7 4700, 16gb RAM, GTX 750 4 Gb vram, hdd 750 (7200rpm), 2,5kg, 15,6 full Hd. 1100 euros (según donde se compre) más 100 euros para montarle un SD.

Se le puede considerar una alternativa valida? O no es a la altura de MSI, o configuraciones Clevo personalizadas tipo Mountain?
    Como siempre alguien tiene uno?
    He visto un video donde lo abren y se puede notar que tiene dos ventiladores separados para CPU y GPU, al estilo MSI.

Buenas Buttero, el Asus N750JV (el mismo modelo que tú propones, pero de 17) lo tiene mi compañero de trabajo, el portátil de diseño tiene unos acabados muy buenos y bonitos, yo de hecho, estando aún en los 7 días hábiles de devolución sigo mirando opciones sin para hasta el último día, me llama mucho la atención ese modelo de asus, pero el problema qué tiene es que se calienta como un demonio (a lo mejor es el suyo un caso aislado), tiene dos ventiladores, pero las rejillas de ventilación dan justo a la bisagra de la pantalla, en muchos casos termina fastidiando el plástico de la bisagra o la misma bisagra, debido al calor continuo (a mi por lo menos en el macbok pro no me pasó nada raro en la bisagra y ventila por el mismo sitio).

Si fuera por diseño y delgadez hubiera ido a por él asus, pero no me quiero dejar llevar por eso (aunque me cueste viniendo de un macbok pro), por el resto tiene muy buen hardware, lo único que veo floja es la GT750m, pero igual para 3ds Max funciona muy bien.

Si AlphaCad nos puede sacar de dudas, ya que he visto que le recomendó este portátil hace pocos días a una chica en el foro, aún estaría a tiempo de cambiarlo.

Cita Iniciado por buttero Ver mensaje
    Hola ayer he visto otro candidato que podría ir bien el Asus n550jv cm149h, me ahorraría algo de pasta y al poder comprarlo en un sitio como Fnac o parecidos podría tranquilamente comprobar que todo funcione como debe y sino devolverlo sin tener que enviarlo ni nada.

Estas son sus características:
    I7 4700, 16gb RAM, GTX 750 4 Gb vram, hdd 750 (7200rpm), 2,5kg, 15,6 full Hd. 1100 euros (según donde se compre) más 100 euros para montarle un SD.

Se le puede considerar una alternativa valida? O no es a la altura de MSI, o configuraciones Clevo personalizadas tipo Mountain?
    Como siempre alguien tiene uno?
    He visto un video donde lo abren y se puede notar que tiene dos ventiladores separados para CPU y GPU, al estilo MSI.

Inviato dal mío iPad utilizzando Tapatalk.
    Sólo por el hecho de poder montar dos discos duros ya iría a por él, pero es que, además tiene un teclado superior, permite sacar una salida a una pantalla 4K (3840 por 2160), me parece mejor opción que ese Asus.

Cita Iniciado por valero84 Ver mensaje
    Buenas Buttero, el Asus N750JV (el mismo modelo que tú propones, pero de 17) lo tiene mi compañero de trabajo, el portátil de diseño tiene unos acabados muy buenos y bonitos, yo de hecho, estando aún en los 7 días hábiles de devolución sigo mirando opciones sin para hasta el último día, me llama mucho la atención ese modelo de asus, pero el problema qué tiene es que se calienta como un demonio (alomejor es el suyo un caso aislado), tiene dos ventiladores, pero las rejillas de ventilación dan justo a la bisagra de la pantalla, en muchos casos termina fastidiando el plástico de la bisagra o la misma bisagra, debido al calor continuo (a mi por lo menos en el macbok pro no me pasó nada raro en la bisagra y ventila por el mismo sitio).

Si fuera por diseño y delgadez hubiera ido a por él asus, pero no me quiero dejar llevar por eso (aunque me cueste viniendo de un macbok pro), por el resto tiene muy buen hardware, lo único que veo floja es la GT750m, pero igual para 3ds Max funciona muy bien.

Si AlphaCad nos puede sacar de dudas, ya que he visto que le recomendó este portátil hace pocos días a una chica en el foro, aún estaría a tiempo de cambiarlo.
    No me parece normal, si el calentamiento es excesivo yo solicitaría un cambio para comprobar que no sea un fallo de esa unidad. En esta review aplicando una carga extrema dice que se pone a unos 45 grados:
    Se trata de un modelo que refrigera bastante bien el calor generado por sus potentes componentes, manteniendo bajo carga temperaturas razonables en todas sus superficies excepto la parte central del área de trabajo en la que se encuentran los ventiladores, que supera los 45 grados tras más de una hora de carga extrema (CPU y GPU al 100%), mientras que el resto de superficies permanecen dentro de límites razonables para un modelo que, no lo olvidemos, equipa un microprocesador i7 de 4 núcleos y una potente gráfica dedicada Nvidia..
    Si tenéis dudas estáis a tiempo de cambiar.