Resultados 1 al 9 de 9

Sugerencias con modelado de cabeza en Blender a partir de una fotografía

Blender Ayuda con modelado de cabeza en Blender a partir de una fotografía

Buenas muchachos(as) de foro3d, me estoy iniciando en el tema de creación de objetos en tercera dimensión y he comenzado aprendiendo Blender, entonces he modelado algunas figuras, pero tengo problemas para modelar los rostros ya qué quisiera lograr un aspecto más realista, he visto que con Maya se ayudan de fotografías y les queda bastante bien y no encuentro cómo hacerlo con Blender, si por favor alguien conoce algún tutorial que lo pueda compartir se los agradecería mucho, de antemano gracias.

Ayuda con modelado de cabeza en Blender a partir de una fotografía

Si te estas iniciando como yo, te recomiendo que empieces de 0, para conocer el programa. Yo he estudiado Blender en la educación hasta materiales, ahora tutoriales de Cycles y por último aprenderé sculpin, y ya entonces me dedicaré a la creación, modelado, esculpido e ilumano de personajes 3D.

Lo bueno de este curso autodidacta es que, si tienes dudas no tienes que machacarte en buscar soluciones, las tienes con su nombre propio en los mismo pdf.

Bájate la versión ISO.
    http://formacionprofesorado, educaci...acion? Start=4. Saludos.

Hola compañeros. Yo también me estoy iniciando y coincido con Ferrera en que es mejor empezar con una base antes de embarcarse en proyectos más complejos y en este foro encontraras fantásticos compañeros (como alguno de los que ya te han contestado) que seguro que te resuelven las dudas que se te vayan planteando.

Sí, está bastante bien el curso del ITE, Blender: 3D en la educación, voy por Modelado I. Si quieres, échale un vistazo a los contenidos.
    http://www.ite, educacion.es/formaci.../cd/indice.htm.
    Ánimo.
    Última edición por vanselm66; 01-04-2014 a las 12:12
    https://www.youtube.com/user/vanselm66

But life is short, and information endless: nobody has time for everything. Aldous Huxley

Y no hay que olvidar el manual, que si bien es cierto que todavía no está terminado (en español) ya va bastante avanzado.
    http://wiki.Blender.org/index.php/Doc:ES/2.6/Manual.

Vansel, supongo que, cuando llegues a materiales, si te has enterado, te encontraras con problema un tanto grande. Blender, tuvo toda la vida un motor de render llamado Blender Render, hoy en día eso ha cambiado. Existe un nuevo motor llamado Cycles que pretende ser el futuro del renderizado.

A lo que voy, en Blender en la educación, trata en esa sección que te toca, tanto texturas materiales e iluminación con Blender RENDER, pero Cycles es completamente distinto.

Cycles va a base de conexión de nodos y retro iluminación. Ilumina indirectamente, para ello necesita qué los materiales se configuren de una manera completamente distinta a lo que explica B en la educación.

Si sabes inglés lo tendrás fácil, sino bienvenido al comedero de cabeza.

En cuanto te decidas por el motor que quieres(recomiendo sin dudas el Cycles) pídenos ayuda, que ya he pasado ese paso de la desesperación y te podemos ayudar. Saludos.

Vaya Solimán, no sabía qué estaba eso, no paras de sorprenderme. Hablando del tema, visita la página qué te ha dado Solimán en su último post.
    Última edición por Ferrera; 01-04-2014 a las 14:00

En efecto Ferrera. Me di cuenta de que existía Cycles hace unas 2 semanas pero ya me he hecho a la idea e intento hacer pruebas alternando los 2 motores de renderizado (con materiales, iluminación, configurados diferentemente, claro). De todas formas, como mi ordenador actual es muy limitado suelo usar más Blender Render para mis pruebas simples de modelado, pues me va más rápido, aunque está claro que Cycles es más potente.

También empecé a leer el manual oficial de la Wiki, y me gustó mucho la introducción, porque habla un poco de la filosofía del software libre, etc. Pero a partir de cierto punto es más bien un manual de referencia, y se hace un poco cuesta arriba. De momento creo que he leído demasiado, pero creo que estoy haciendo demasiado poco, eso sí, estoy aprendiendo más inglés que nunca intentando entender algunos tutoriales. Saludos.
    Última edición por vanselm66; 01-04-2014 a las 20:58
    https://www.youtube.com/user/vanselm66

But life is short, and information endless: nobody has time for everything. Aldous Huxley

Vale, yo es que estaba dándole a los tutoriales sin entender que es cada cosa. Y no había visto el Blender wiki.

Bueno no sé si s esta página, sino creo que son los mejores tutoriales, la forma de hablar es muy abierta y lo explican muy bien y detalladamente, en inglés.
    http://cgcokie.com/Blender/category/...les-tutorials/
    Saludos.

Muchas gracias muchachos (Y).