Resultados 1 al 4 de 4

Background 360 grados en Cycles

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    26,524

    Blender Background 360 grados en cycles

    Este tutorial nos muestra una forma sencilla de incluir imágenes de fondo en el motor de Cycles, para ello evidentemente necesitamos un fondo, para él ejemplo podemos utilizar uno de los que se adjuntan al final de este post.

    Blender internal soporta sin problemas los Angular maps, pero no los sphere maps, algo que sí hace Cycles.

    Dentro de Cycles vamos a la opción World y seleccionamos Mix Shader, tenemos dos campos Shader para utilizar, en el primer Shader elegimos la opción Background, en el apartado de Color, vamos a buscar y seleccionar Environment map, ahora ya podemos cargar la imagen correspondiente.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: background_360_grados_en_cycles-1.jpg 
Visitas: 747 
Tamaño: 141.5 KB 
ID: 191721

    En el segundo Shader repetimos el mismo proceso, pero en el apartado Strength elegimos un light path para personalizar la iluminación a nuestro gusto y según nuestra escena.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: background_360_grados_en_cycles-2.jpg 
Visitas: 637 
Tamaño: 147.3 KB 
ID: 191722

    Aumentamos el rango de Strength para subir la fuerza de la iluminación global.

    Según el resultado final que busquemos, tenemos que aplanar la esfera sobre el eje Z, para obtener la sensación de que las nubes se desplazar en el horizonte, para conseguir este efecto vamos al parámetro de texturas, buscamos el mapa de fondo y lo vamos moviendo y escalando sobre los distintos ejes.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: background_360_grados_en_cycles-3.jpg 
Visitas: 1003 
Tamaño: 177.6 KB 
ID: 191723

    Y el resultado puede quedarnos algo como muestran las imágenes.

    Modelo Base
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: background_360_grados_en_cycles-4.jpg 
Visitas: 558 
Tamaño: 88.2 KB 
ID: 191724

    Resultado final
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: background_360_grados_en_cycles-5.jpg 
Visitas: 481 
Tamaño: 93.2 KB 
ID: 191725 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: background_360_grados_en_cycles-resultado.jpg 
Visitas: 957 
Tamaño: 548.8 KB 
ID: 191726

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --









    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sky-photo-new-clearday1.png 
Visitas: 37842 
Tamaño: 14.64 MB 
ID: 191746   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sky-photo-new-clearday2.png 
Visitas: 33906 
Tamaño: 16.53 MB 
ID: 191747   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Skymap_senegal2_gen2.jpg 
Visitas: 19691 
Tamaño: 20.01 MB 
ID: 191748   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Skymap_sunset_gen2.jpg 
Visitas: 4357 
Tamaño: 7.88 MB 
ID: 191749  

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,268

    Background 360 grados en cycles

    No acabo de entender la última parte.

    Se podría poner una imagen de la ventana de nodos con los enlaces del Light Path?
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    26,524

    Background 360 grados en cycles

    Pues yo entiendo que sí, ¿lo has probado?
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,268

    Background 360 grados en cycles

    Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Pues yo entiendo que sí, ¿lo has probado?
    Claro que lo probé.

    Y por ejemplo, siguiendo el tutorial, sería algo más o menos como la imagen que subo.

    El segundo Background, no aclara si debe llevar imagen, aunque en realidad es lo mismo pues no varía nada.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: world1.jpg 
Visitas: 6784 
Tamaño: 155.7 KB 
ID: 191855

    Pero es que, si pones solo la imagen de fondo en el Environment, también puedes variar la iluminación sin necesidad de mezclar más nodos.

    En la imagen que subo, se ve que si varías el Streng, la imagen se oscurece o ilumina igual.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: world2.jpg 
Visitas: 317 
Tamaño: 91.7 KB 
ID: 191856

    Pero es que, aun así, con una imagen como la qué has subido, no creo que se puede conseguir el mismo efecto que con un mapa angular.

    Si no me equivoco, debe de haber una zona en la qué distorsiona.

    Seguiré probando a ver si acierto,
    Saludos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --


Temas similares

  1. No veo el background en la vista rendered en Cycles
    Por tonilluch en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 4
    : 10-10-2013, 12:13
  2. Perforaciones a 360 grados
    Por Rich en el foro Modelado
    Respuestas: 9
    : 19-09-2012, 18:31
  3. Vistas 360 grados
    Por sirhan en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    : 08-03-2010, 22:36
  4. Hardware Sugerencias a 85 grados
    Por disinim en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    : 05-03-2008, 18:55
  5. 360 grados
    Por ELA en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 5
    : 05-09-2007, 06:58