Último trabajo en Blender Cycles. Resolución 100%, 1650 pases. Corrección de ruido en Gimp 2.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Último trabajo en Blender Cycles. Resolución 100%, 1650 pases. Corrección de ruido en Gimp 2.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Que bien estas últimamente. Mola la resolución máxima de tu imagen. Me gusta cómo queda la parte de la ventana con el estore y todo (creo que se llama así), aunque no le veo el dispositivo para levantarlo. Me gustan las paredes y los tarros. Me gusta la luz, parece autentica. Lo que me pega un poco es la textura de madera y los pomos (sobre todo los de metal). Aunque a lo mejor me parece un poco aseptica la escena: Una cascara de magdalena le pondría. No hay duda manejas bien esto del 3d y Blender y Cycles. Prueba superada. Un saludo.
Edito: Quizás en cuanto a los muebles la gente suele poner muebles más claros e incluso brillantes.
Última edición por limitee; 15-03-2014 a las 14:50
Buena cosa esto del Blender
Muchas gracias tío, me alegro de que te guste.
Estoy de acuerdo con lo de la resolución. Mi ordenador sólo me permite sacar renders al 100% de resolución en trabajos que no tengan nodos de composición. Por ejemplo, en el de Caperucita, que tiene nodos de composición, tuve que bajarle la resolución al 65% porque en el final del render, al procesar la postproducción, se me cerró el programa. Debe consumir muchos recursos el tema de los nodos de composición y mi ordenador no lo soporta en resoluciones muy altas. En este trabajo de la cocina no utilicé composición y por eso pude sacar un buen render.
La ventana quise que pareciera de PVC, y efectivamente le puse un estor llamado pachetto (has visto qué nivel). No tiene cuerda para enrrollarlo, pasé de hacérsela, por eso no la ves.
Yo también quedé muy contento con la pared de azulejos y los dos tarros de cerámica, realmente esto del Cycles es una pasada, puedes controlar el más mínimo detalle de cada material.
La madera de los muebles no sabes los problemas que me dio. Finalmente opté por ponerle un acabado mate, con un ligero brillo mediante un mapa specular. Contrasta con el brillo de la encimera y de los cacharros, no quedé descontento al final. me encanta lo de la magdalena. Es verdad que está muy aséptica, pero es por lo de siempre, por cansancio. Es que es eterno esto del 3d, antes cuando pintaba en 2d le ponía un montón de cosas a mis imágenes, pero claro sólo había qué pintarlas. Pero en el 3d hay que modelarlas, texturizarlas.
Bueno tío muchas gracias por tu comentario. Saludos.
Es una pasada, me encanta.
Se ve muy bien, y si es cierto que con Cycles se pueden hacer cosas interesantes.
El otro día vi unas imágenes que creo que vale la pena mirar.
http://issu.com/balaperdidarenderwor...ing_in_Blender.
http://balaperdidarenderwor.wix.com/balaperdida-render
Saludos.
Muchas gracias Solimán.
En cuanto a las imágenes que muestras, es curioso: los primeros renders son en Cycles, pero los últimos son con Blender Internal y, sin embargo, funcionan igual de bien. Todo es cuestión de saber utilizarlo en condiciones. Saludos.
Dos cosas, 1- es oscura, ¿no? Aclaro con tone mapping en Adobe Photoshop.
2- tiempo de render?
La imagen está bien, pero no me termina de convencer por, algo, me gustaron más la iluminación y contenido de escenas anteriores.
lo encuentro mortecino todo, hasta el attrezzo.
(por otra parte, las baldosas del suelo hacen cosas raras, y los baldosines de la pared, el fregadero iluminado con un foco Dramático de luz, las dos naranjas y el limón, desterrados del bol, quizá como muestra de espontaneidad, posando para la fotografía, y esa pobre plantita en tinieblas; ay, acercarla a la ventana).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Bueno, todo es mejorable, claro que sí. La iluminación es cierto que está algo mortecina (aunque creo que te has pasado un poco metiendo luz en Adobe Photoshop), lo ideal hubiera sido solucionarlo con nodos de composición, pero no pude porque no me funcionan bien con mi ordenador. En cuanto al tiempo de render, creo que fueron en torno a diez horas. Las baldosas del suelo quizás tienen demasiado normal map, pero es una textura de alta resolución del Cgtextures, com.
Bueno, realmente habría que revisar todo y mejorarlo, aunque como ejercicio siempre se aprenden cosas nuevas.
Muchas gracias por comentar y un saludo.
Sigo pensando que lo que le falta es la cuerda del estore.
Buena cosa esto del Blender