Autodesk a publicado un primer Sneak Pek con las novedades del 3DsMax 2015.
Se espera su salida para él 14 de abril. Saludos
Jaca.
Autodesk a publicado un primer Sneak Pek con las novedades del 3DsMax 2015.
Se espera su salida para él 14 de abril. Saludos
Jaca.
Novedoso y revolucionario update, como nos tienen acostumbrados.
Iba a echar caca sobre Autodesk http://www.autodesk.com/products/aut...w/gallery-view.
Pero después de ver este video reflexióne que ya no será necesario tener una costos a Quadro (al menos eso interprete), una escena de solo 8fps a 250 frames por segundo Impresionante. Lo demás mejores es lo mismo que nada, viendo las novedades que le pusieron al Maya, ¿No tendrá Autodesk intención de matar 3ds max? Saludos.
Y para los que no entendemos de moñakos ¿dónde está la novedad en ese video?
Yo he leído que implementa el quadchamfer pero encima lo hace mal, ya qué le han pillado un fallo en un bisel de 28 lados.
Así que me pregunto : ¿Qué novedades tiene con respeto a MAX 2013, y que novedades tiene MAX 2014 sobre 2013?
Porque sigo viendo la misma historia.
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Y respecto a 2010, y si me apuras 2009, me acuerdo cuando las actualizaciones eran con decimales, había más cambios entre una 4.0 y una 4.2 que ahora entre una 2012 y 2015, pero bueno si no cambias el número no puedes cobrar. Saludos.Así que me pregunto : ¿Qué novedades tiene con respeto a MAX 2013, y que novedades tiene MAX 2014 sobre 2013?
Yo ayer estuve probándolo, la única novedad a primera vista, son los videos qie te muestran cómo hacer x cosa, ahora te aparece la lista de los objetos en escena por defecto, y poco más. Lo malo es que todavía no hay versión de v-ray para la 2015. El cual no pude probar ni hacer render ni moverme por el visor, ya qué dicen que es más rápido.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
Hombre, que no se vea no quiere decir que no se mejore, del 2015 al 2013 hay una gran mejora en el rendimiento del vieport y trabajando con gran cantidad de objetos. Morphers y skins son ahora multiproceso por lo que van mucho más rápido. Populate no está nada mal si te dedicas a archviz. Importar pointclouds directamente a max a mí me irá de cojones, state render. Hombre hay unas cuAntas mejoras.
¿Qué hay que entender? Que con una gráfica te muevas pensoamente a 9fps y con el mismo hardware te muevas prácticamente en tiempo real, no me parece difícil de entender. Ningún plugin externo hace eso (si me equivocó díganmelo), y es mucho dinero lo que se puede ahorrar en una costos a tarjeta de video. Habrá que probarlo.
Habrá que ver si hay truco en ese video, o solo mejora en circunstancias determinadas o con un limitado número de GPUs. Ver para creer. Y, sobre todo cuantos bugs traerá esta reforma, que nitrous tiene muchas goteras.
Si de verdad mejora tanto, me parecerá una gran mejora para 3ds Max, pero insuficiente para una nueva versión. Se me queda cara de tonto viendo todas las mejoras del nuevo Maya.
Queremos nuevas herramientas. No sólo optimizaciones de las ya existentes.
Última edición por cabfl; 23-03-2014 a las 00:27
Está claro que es para cosas determinadas. Básicamente se ha mejorado mover objetos con malla pesada y texturas de alta resolución. En la 2014 se mejoro el rendimiento en el playback del pointcache y en escenas con muchos objetos.
Pues yo prefiero que se centren en mejorar lo que hay que meter nuevos juguetes. El problema principal de ad es que compra tecnología, la implementa y luego queda allí muerta de asco, paso con Particle Flow, paso con probooleans, paso con Lightracer. Y de las herramientas propias lo mismo, Cloth, wire parameters, herramientas de skin. Un día las meten y no hay mejora alguna durante años.
Que sí, yo también me emociono cuando meten algo nuevo, pero prefiero que lo que hay funcione de cojones y si me hace falta algo tienes miles de plugins para max.
Dellamorte, desde la 2013 hay ncloth con interacción con physx y con Particle Flow.
Es cierto que este año Maya parece más cargadito que Max. Es más, estoy hasta sorprendido. Pero bueno, van unos años con mejores mejoras en Max que en Maya, tampoco es raro que le dieran un empujón, aun así.
Lo del Quadchamfer, no debería sorprenderos. El bevel de Maya también ha sido retocado y ya os digo que sigue funcionando como siempre: De historia pena. Se siguen generando las esquinas y rincones de manera totalmente incorrecta. Dicho de otra manera, en Autodesk no hay quien sepa cómo hacer esto.
Y bugs clásicos resueltos, (.) de aquella manera.
En todos los softwares cuecen habas.
Os dejo los vídeos de las mejoras por si alquilen todavía no las a visto.
Quad Chamfer en 3ds Max 2015.
Active Shade en 3ds Max 2015.
Placement Tools.
Better Scene Management.
Accelerated Viewport Performance.
ShaderFX.
Better Workflows.
Stereo Camera.
Point Cloud Support.
Populate Enhancements.
Las novedades en PDF.
http://www.foro3d.com/attachment.php...1&d=1419931622. Un saludo.
Jaca.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
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Esos plugins son bastante costos os, con lo que cuesta 3ds Max y las actualizaciones no debería ser necesario comprar tantos plugins. Y si Autodesk compra un plugin y lo mete al programa lo correcto es actualizarlo, no dejarlo morir como hace.
Última edición por Gabriel Herrera; 23-03-2014 a las 15:34
Mejorar lo existente optimizando en cada versión, es una obligación de Autodesk si quiere vender un producto de calidad, y no lo podemos vender como nueva versión y como una característica nueva.
Las optimizacciones son parches o servicepacks, no nuevas características de nuevas versiones.
Si en 3dsmax 2013 han implementado Nitrous, cualquier optimización de Nitrous debería ser un SP o parche para la versión 2013 e implementada en posteriores, y no como hacen, que tienes que, actualizar de versión pasando por caja.
Estas optimizacciones lo único que me dicen, es que en versiones anteriores me vendían un producto mediocre que no funcionaba bien y que no era capaz de aprovechar la capacidad del hardware, que nos cuesta una pasta, así que, no veo nada bien, que nos cobren nueva versión por dar lo que deberían haber dado mucho antes.
Es lo que yo decía, estas mejoras como mucho ampliaría unos decimales a la versión, pero no una versión entera, la política de suscripciones hace que tengan que sacar si o si una versión nueva al año. Saludos.
A ver una optimización puede ser, por ejemplo, hacer el Particle Flow mutihilo. Esto es una optimización, meten a todo el equipo de 3dsmax a hacer esto, lo que implica rescribir de zero Particle Flow para tener exactamente lo mismo un año más tarde, sin ni un botón de más, pero usando todos los hilos. Haciendo esto no es que Particle Flow anteriormente sea una castaña, es que cuando se creó la tecnología era otra y se tiene que ir modificando y mejorando cosas a medida qué pasa el tiempo. Esto no te valdría para una nueva versión? Porque yo pagaría encantado, pero el 98% de la gente diría uy nada nuevo para 3ds Max, lo van a enterrar en 4 días.
El otro problema es el número de versiones que ya no tiene ningún sentido. Tendría qué pasar como en Chrome, que el número de versión queda en un segundo plano. Tu te compras o alquilas una versión de max y punto. Y esa qué te compras es la última versión y esta siempre actualizada (pagando subscripción).
Pues no han colocado las booleanas que usa ya el MODO, esas que cuadraban la malla tan bien, ya puestos a integrar. :-).
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Una pregunta tonta, v-ray 3 funciona en la versión 2015?
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También parece una forma de ir jodiendo a Chaos, cada año a actualizar para cada versión del 3ds Max nueva La herramienta esa de colocar objetos en otros objetos creo que me va a molar un montón, si es que funciona como dice el video, con sólo pulsar una tecla Porque ahora con eso me paso horas colocando tornillos.
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Karra lo de ir jodiendo a Chaos nunca se sabe, así también los de Chaos cobran actualizaciones todos los años. A ver si algún día veo el Vray integrado en Max de serie.
Lo de la herramienta imán del 2015 mola un montón y funciona perfecta, pero tienes desde hace un tiempo un par de scripts para él 2014 y otros que hacen lo mismo. Un saludo.
Jaca.
Acabo de instalar el trial de 3ds Max 2015, con mi hardware (GTX 780, i5 3450 24 Gb de ram) ¡no veo ninguna diferencia de rendimiento en el visor, hice dos pruebas una escena con muchos objetos de poca geometría y otra con pocos objetos de mucha geometría, entre la versión 2014 y la 2013 si note mejora en los visores, quizá no mucha, pero lo note.
¿Alguien si ve mejora en los visores del 3ds Max 2015? ¿Qué hardware tiene y en que condiciones ve esa mejora?
Ah QUE PORQUERÍA.
A chaos? Más bien a todos los desarrolladores de plugins de terceros.
La herramienta esa, ya la he probado, y va de fábula. Esta genial, y es incomprensible que algo tan útil, fácil y directo no lo implementaran antes.
La ventana esa nueva de jerarquía estilo Outline, me ha decepcionado. En realidad, es la misma qué la ventana de buscar Lista H, pero que se mantiene abierta, y con algunas mejoras.
No lo considero un prodigio de herramienta qué han tardado un año en desarrollar. Porque de eso se trata: ¿han tardado un año para crear una herramienta qué coloca objetos sobre la superficie de otro alineado a su normal, una ventana jerarquía, y unas supuestas mejoras de velocidad en los visores que no vemos por ningún lado?
Esto es una tomadura de pelo.
Última edición por cabfl; 30-03-2014 a las 15:42
Cabl, ya que tú también lo estas probando, ¿notas mejora en el rendimiento de los visores? Porque yo no. Saludos.
Edito: no había leído bien tu mensaje.Así es, una verdadera tomadura de pelo. En la versión 2014 vendieron que los visores estaban mejorados y se notaba, ahora publican un video donde hay una mejora de visores impresionante y sin embargo, nadie lo nota. QUE PORQUERiA. Si Autodesk engaña a sus clientes con un video faq debería ser eso motivo de demandas judiciales.unas supuestas mejoras de velocidad en los visores que no vemos por ningún lado?
Esto es una tomadura de pelo.
Autodesk 3ds Max 2015 Accelerated Viewport Performance. Saludos.
Última edición por Gabriel Herrera; 30-03-2014 a las 17:03
En ese video, están probando un escena con un modelo cargadito de pelo. Puede que la optimización se refiera a eso: pelo en los visores sin ralentizaciones.
Posiblemente se refiera a eso, entonces venderlo como visores mejorados sin aclarar en que situaciones aplica es publicidad engañosa. Vaya porquería de actualización. Saludos.
Si te les la letra pequeña del inicio del video, ya dice que la mejora es variable según escenas. Vamos a ver, que no es esta la única mejora del 3ds Max 2015 hay unas cuantas más.
A todo esto, sin tener mucha idea de 3DS Max, ¿estais seguros que ese nuevo rendimiento del visor, no tiene nada que ver con pasar la escena a datos Alembic, para cargar la escena directamente en la gráfica, en lugar de esperar que Max lo haga automáticamente? (Como digo, hablo sin tener idea de 3DS Max, sólo me baso en los updates que le han puesto a Maya en los últimos años).
Hoy me he bajado el 3dsmax 2015 y en general es un gran update. Solo en visores:
Misma escena, con 5 millones de polígonos, un plano en CAD con bastantes líneas, con degradation desactivado, con realistic con solid+edges+shadows+AO (con los edges le cuesta más) y en una modesta GT 550, buscando la vista qué le cuesta más (todo está visible):
En 3dsmax 2011 se arrastra, el visor me pone 0,4 fps, pero diría qué va a mucho menos, es totalmente inmanejable.
En 3dsmax 2015 va bastante fluido, 9 fps. Totalmente trabajable.
Si desactivo AO y shadows en los dos paso a:
En 3dsmax 2011 paso a 1fps, pero incluso que diría qué no llega a eso sigue inmanejable.
En 2015 paso a 12 fps, sigue fluido para trabajar.
Por lo que, sí, se nota.
Si estas comparando entre la 2011 y la 2015, claro que notaras diferencias.
1º porque desde la 2013 introdujeron Nitrous que es un Dx muy optimizado y más rápido que el Legacy Dx que usa 2011. Aunque Nitrous 2013 y 2014 fallaba por todos lados y que actualmente va funcionando bien.
2º porque Autodesk hizo una trampa para qué los usuarios sintieran que Nitrous realmente era muy rápido : Desactivaron por defecto la opción Backface Cull. En 3dsmax 2011 todos los objetos tienen esa opción activada y en versiones posteriores esta desactivada. Esta en la pestaña DISPLAY. Iguala condiciones y veras que las diferencias ya no son tantas como parece.
En archivos CAD pesados la diferencia es enorme. Y aquí no hay backfaces que cuenten.
Del 2011 al 2015 si se notan las mejoras con los archivos CAD. Pero del 2014 al 2015, va igual.