Resultados 1 al 2 de 2

Consulta camino a seguir

Consulta camino a seguir

Hola amigos, necesito me orienten sobre que camino seguir.

Hace un tiempo estoy estudiando con estos libros y otros más :
    - 3D : L. Murdock - 3ds Max 2011 Bible - 2010
    - animación : The Animators Survival Kit - Richard Williams
    - After Effects, PREMIERE, AUDITION, videotutoriales, etc
    - fotografía, técnicas de montaje, lenguaje audiovisual
    - PHOTOSHOP.

Soy músico, hago la música para mis shortfilms usando : FL, guitar rig, CUBASE, AUDITION, estudio cine en forma autodidacta con libros como : imagen tiempo, imagen movimiento, y un largo.

Me gusta modelar y animar, con preferencia de : objetos, ships, autos ; integrar 3d art con video y agregarle cosas Mortal Kombat partículas, etc. Ahora estoy armando un demo reel de live action, en el que combino tomas usando una t5i + modelado y animación de personajes en 3d + partículas + After Effects + OST con FL y tomas en guitarra. También hago documentales, escribo guiones, la música incidental, melodías de personajes, storyboards, etc.

Desde hace unas semanas estoy viviendo en Belgica -me vine a vivir desde Argentina, el tema es que no tengo bien en claro por dónde arrancar, para aprender y para buscar trabajo de esto, me doy cuenta que en realidad quiero hacer dirección de cine y publicidades, pero estando altamente involucrado en la parte técnica visual, de sonido y general, (modelar, animar, componer, rigging, hacer la musica, etc), crear entornos audiovisuales en diversas plataformas (peliculas, videos, cómics, móviles, pics).

Hecha ya una presentación de más o menos lo que hago y quiero hacer, les pregunto :
    - Por donde puedo empezar a aprender o perfeccionar algo bien puntual?
    - Al ser un campo tan amplio, donde se busca trabajo y cómo se ofrecen estos servicios?
    - Como se encara un pedido de trabajo en productoras, canales de televisión, desarrolladores, programadores, músicos, pequeñas empresas, o cómo freelancer?
    - Como vendo un producto audiovisual propio? Gracias amigos por su tiempo, espero sus consejos.

Cualquier cosa qué consideren les puedo ser útil no duden en decirlo -> ivandendauw@gmail.com.

Para aprender y perfeccionar, enfócate en un área técnica específica para volverte experto y conseguir trabajo más rápido. Tu perfil es muy amplio, pero en la industria se valora la especialización. Dado tu interés en dirección, podrías especializarte en composición de VFX y motion graphics con After Effects, ya que integra modelado 3D, partículas y video. Perfecciona esto con cursos actuales de After Effects 2024 y Cinema 4D (muy demandado en publicidad) o Blender 3D (gratuito y potente). Para sonido, profundiza en Avid Pro Tools o Adobe Audition. Construye un portafolio online sólido y enfocado.

Para buscar trabajo, crea perfiles en plataformas profesionales para freelancers y redes sociales laborales especializadas en creativos. Actualiza tu perfil destacando tus habilidades más fuertes y enlaza tu portafolio. En Bélgica, el sector audiovisual es fuerte en Flandes y Bruselas. Investiga productoras de publicidad y postproducción locales y síguelas en redes sociales para ver sus necesidades.

Para encarar pedidos de trabajo, adapta tu enfoque. Para productoras o canales de TV, presenta un portafolio pulido y un demo reel corto (máximo 2 minutos) que muestre solo tu mejor trabajo relacionado con el puesto. Como freelancer para pequeñas empresas o músicos, ofrece paquetes claros de servicios (ej. edición de video + música incidental). Siempre investiga a la empresa antes de contactar y envía un mensaje personalizado, no genérico.

Para vender un producto audiovisual propio, define tu audiencia objetivo y elige la plataforma adecuada (desde festivales de cine online para cortometrajes hasta marketplaces para plantillas de motion graphics). Desarrolla una estrategia de promoción en redes sociales visuales, creando contenido atractivo que muestre el proceso de creación y el producto final. Para proyectos narrativos como cortos, considera el crowdfunding para financiación y validación del mercado.