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Modelar: pelo y ropa

  1. #1
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    Modelar: pelo y ropa

    Hola gente
    me gustaría saber cómo modelar mejor el pelo. He pensado que se podría crear una malla como lo hace el Makehuman, pero cómo se haría?
    Y como podría modelar ropa muy ajustada? Tipo camiseta muy apretada? He pensado en usar la malla del Makehuman para hacerlo, pero no estoy seguro.

    Como lo podría crear esas 2 cosas? Gracias.

  2. #2
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    Modelar: pelo y ropa

    El modelado de ropa, es lo mismo que el modelado del cuerpo humano, y según que prendas más difícil todavía.

    Pero no tiene ningún secreto. Primero dibujas o coges una imagen de referencia y a empezar a darle a los botones.

    Para una camiseta, lo mejor creo, es empezar por un cilindro, luego creas la tiras de la camiseta y a partir de eso, mover vértices.

    Es mejor empezar siempre con pocos vértices y luego según vas ajustando ya le iras poniendo más. http://www.lxdevelopers.com.ar/forum...-poly-Blender/
    http://lamaquinamovie.wordpress.com/...es-en-Blender/.

    El pelo de Blender es muy potente, si lo quieres con partículas, solo hay que ponerse un tiempo a practicar y te pueden salir cosas muy guapas.

    A no ser que sea para Game.

  3. #3
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    Modelar: pelo y ropa

    El pelo sería para un modelo para un game, entonces usaría la malla para ello verdad?
    Y como haría para qué la malla de la ropa me de textura de ambos lados? Gracias.

  4. #4
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    Modelar: pelo y ropa

    Cita Iniciado por Blenderman1 Ver mensaje
    El pelo sería para un modelo para un game, entonces usaría la malla para ello verdad?
    Y como haría para qué la malla de la ropa me de textura de ambos lados? Gracias.
    Si.

    Y desactivar Backface.

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  5. #5
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    Modelar: pelo y ropa

    Y hay algún tutorial para diseño del pelo.

    Me gustaría saber los diferentes métodos para saber usarlos de manera seria. Gracias.

  6. #6
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    Modelar: pelo y ropa

    Cita Iniciado por Blenderman1 Ver mensaje
    Y hay algún tutorial para diseño del pelo. Me gustaría saber los diferentes métodos para saber usarlos de manera seria. Gracias.
    Puedes mirar este vídeo, creo que, aunque en inglés, se ve lo que se puede hacer y cómo hacerlo, (más o menos, claro).
    Hay una variante que es, en vez de hacerlo con un plano, lo hacen con una forma de cono (tipo son goku).
    Última edición por Soliman; 06-03-2014 a las 08:50

  7. #7
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    Modelar: pelo y ropa

    Vaya gracias.

    No me preocupa qué este en inglés lo entiendo más o menos bien según el interés que tenga en ello.

    Pero para qué siga las físicas que tendría que hacer huesos para él pelo? Para luego ponerlo en un juego. Gracias lo intentaré.
    Última edición por blenderman1; 06-03-2014 a las 19:48

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