Resultados 1 al 4 de 4

Opiniones de PC nuevo y GPU

Opinión de pc nuevo y gpu

Buenas tardes, quería hacer una pregunta.

En breve recibiré un ordenador con la siguiente config:
    I7 - 4930k
    32GB RAM
    Ref Liquida
    SD 128gb
    Hd 2tB.

Y en principio tenían que poner una Nvidia TITAN, pero están out de stock.

Y me han recomendado la GTX 770 de 4GB.

Hay que decir que será un PC de uso exlusivo para 3D con LightWave y Autodesk Maya.

Y luego postproducción con After, Adobe Photoshop y Nuke.

De procesador se o por lo que me han comentado ira perfecto, ya qué LightWave (80% del uso) utiliza la CPU
    pero en After, usare la GPU.es una buena tarjeta?
    Sé que no llega al nivel de la TITAN, pero ira más que fluido verdad? Sopeso la opción de poner otra 770 4GB. Un saludo y espero vuestras opiniones. Gracias.

Mejor una GTX 780 Ti, su rendimiento es muy superior a la 770 y, aunque no de tanto como una Titan es más barata.

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    Mejor una GTX 780 Ti, su rendimiento es muy superior a la 770 y, aunque no de tanto como una Titan es más barata.
    Gracias AlphaCad, lo mirare y preguntaré, a mí me recomendaron la 770 de 4GB precisamente por ese GB de más que me ofrece.i por que la diferencia es de la 770 a la 780, si fuera la TITAN si que no habría discusión.

En cuanto al resto del PC ¿Qué te parece? ¿Volara LightWave y los renders? Siempre dependiendo claro de los polys y todo lo que se mueva j.

La VRAM se suele utilizar entre otras cosas para realizar renders por GPU, pero tú vas a utilizar el procesador (CPU) que no la GPU para renderizar así que, la gráfica en ese caso no debería necesitar montar tanta VRAM. Ahora bien, si tus escenas son monstruosamente grandes sí te vendría bien tener más VRAM para intentar cargar toda la escena en la VRAM.

En ese sentido creo que sería importante aclarar que la VRAM es la memoria de vídeo que va integrada en la propia tarjeta gráfica y que es muchísimo más rápida qué la memoria RAM que montamos habitualmente en nuestros equipos. De ahí la necesidad de montar tarjetas gráficas que cuenten con un mínimo de VRAM para no sufrir ralentizaciones. Afortunadamente las gráficas actuales suelen contar con una memoria suficiente para la mayoría de tareas.

Lightwave es un programa muy particular. No sé cómo funcionara la última versión, pero según veo en la antigua versión 10 parece que las AMD Firepro daban resultados un poco superiores, sin grandes alardes. Pero ya te digo que no sé cómo estará de trabajada la última versión. Al final es más una cuestión de optimización por parte del programa dependiendo del tipo de tarjeta, si el software en cuestión está mejor programado para determinados tipos de tarjetas ya sean profesionales o gaming. Aun así, por fuerza bruta deberías poder obtener resultados razonables.
    Última edición por AlphaCAD; 29-01-2014 a las 16:00