Resultados 1 al 8 de 8

Pc para empezar

Pc para empezar

Me gustaría pediros vuestra sincera opinión, mi novia quiere iniciarse en este mundillo y su ordenador murió hace poco (murió la placa), era un el Core 2 duo más alto, un E6800 creo recordar. Como va a comenzar y ando justillo de dinero, he mirado y por unos 100 euros puedo actualizarlo con un AMD FX-4130 y su respectiva placa base. Aprovecharía sus 4 Gb de RAM y de gráfica pondría una 3870x2 que tengo por casa.

Ahora van mis preguntas:
    -¿Con este equipo podría empezaré ¿Hasta dónde se puede usar/cuanto le duraría si se pone en serio?
    -¿Sería mejor un A6 5600K? ¿Usando la gráfica del procesador o la 3870x2?
    -¿Existe algo mejor por este presupuesto?

Pc para empezar

Si es para empezar podría utilizar los componentes que ya tienes y hacer la mínima inversión posible ya que no le va a servir para trabajar en serio. Por eso no tiene sentido meter dinero a una plataforma antigua salvo para salir del paso y dependiendo de qué programas vaya a utilizar ya qué algunos directamente parten de unos requerimientos reales algo elevados.
    ¿Has querido decir un A6-5400K o un A8-5600K?
    Si es un A6-5400K mejor quédate con el FX-4130 que te dará un poco más de rendimiento y con la gráfica dedicada qué ya tienes, nada de gráficas integradas.
    ¿Cuales son las especificaciones actuales del equipo? Es que ha priori no son compatibles ya que la RAM por ejemplo, sería demasiado antigua (DR 2).

Pc para empezar

Lo primero muchas gracias por responder.

La placa era una p5que deluxe, y el procesador un core2duo E8400.

De Ram 2 placas de dos gigas cada una DDR3 pc3 10666.

De esta forma sólo tengo que coger placa base y procesador. Como lo ves? Otra vez mil gracias.

Pc para empezar

Rellena si puedes esta ficha para saber cuál sería la configuración que tienes ya:
    - Caja:.
    - Placa base:
    - Procesador:
    - Disipador:
    - RAM:
    - Disco duro:
    - Gráfica:.
    - Fuente:
    Así podremos hacernos una idea más concreta y ayudarte mejor.

Pc para empezar

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    Rellena si puedes esta ficha para saber cuál sería la configuración que tienes ya:
    - Caja:
    Es marca asus, una ATX, modificada para poner ventiladores por casi todos lados y también agujeros de ventilación pasiva.
    - Placa base:
    Asus p5que Deluxe.
    - Procesador:
    Core2duo e8400.
    - Disipador:
    Asus silent square pro.
    - RAM:
    OCZ Gold XTC 6GB -2x2 Gb DR3-1333 PC3-10666 PC Desktop Memory OCZ3G1333LV6GK.
    - Disco duro:
    Uno IDE y otro SATA.
    - Gráfica:
    GF9400GT/Asus 3870x2.
    - Fuente:
    Corsair modulable de 650W.

Así podremos hacernos una idea más concreta y ayudarte mejor.
    Muchas gracias.

En un principio al contar de poco presupuesto aguantaría con esa Ram y más adelante ampliar Ram o mejorar otro componente.

Pc para empezar

Pues viendo la configuración general yo diría que podrías dejarlo de esta forma:
    - Caja: Es marca asus, una ATX, modificada para poner ventiladores por casi todos lados y también agujeros de ventilación pasiva.
    - Placa base: Asus p5que Deluxe (Cambiar).
    - Procesador: core2duo e8400 (Cambiar).
    - Disipador: Asus silent square pro (Cambiar).
    - RAM: OCZ Gold XTC 6GB -2x2 Gb DR3-1333 PC3-10666 PC Desktop Memory OCZ3G1333LV6GK.
    - Disco duro: SATA (el disco IDE mejor retíralo si puedes ya qué frenara al conjunto).
    - Gráfica: Asus 3870x2.
    - Fuente: Corsair modulable de 650W.
    Ahora bien, habría que cambiar placa y micro ya que el disipador tendría que ser el que lleve el micro de serie.

Por algo más de lo que tienes como base puedes montar algo como esto:
    http://www.Aussar.es/asus-fm2/-asus-f2a55-fm2-90.html.
    http://www.Aussar.es/socket-amd-fm2/...-I-x4-740.html.

Es un procesador de 4 núcleos y créeme cuando te digo que los va a agradecer sobre todo en multitarea.

Pc para empezar

Por lo que veo, el fx4130 es mejor en todos los aspectos. Qué opinas? A ver si hay suerte y el lunes puedo estar pidiendo.

Pc para empezar

Claro, es mejor, pero se salía completamente de tu presupuesto, por eso te sugerí el otro. De hecho, tuve que recortar bastante porque con tan sólo 100 euros es casi imposible comprar placa y micro.