Resultados 1 al 8 de 8

Blender python carro game

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Mensajes
    2

    Blender phyton carro game

    Hola a todos, a continuación, les voy a pasar la programación
    Blender Python para la Física y control de un carro 3d para
    un video juego. Les paso también los enlaces de los video tutoriales
    de dónde saque esto.

    ESTA ES La FÍSICA. Esta en portugués.
    # importando os module
    from bge import logic as g
    import PhysicsConstraints as pc.

    C = g, getCurrentController().
    # obter a cena e os objetos da cena
    s = g, getCurrentScene(), objects.
    # no me das rodas
    rd_0 = s[0]
    rd_1 = s[1]
    rd_2 = s[2]
    rd_3 = s[3].
    # posicao das rodas
    rd_p_0 = [ 0.85, 1.6, 0.0]
    rd_p_1 = [-0.85, 1.6, 0.0]
    rd_p_2 = [-0.85, -1.6, 0.0]
    rd_p_3 = [ 0.85, -1.6, 0.0].
    # ángulo da suspensao
    rd_an_0 = [0.0, 0.0, -1.0]
    rd_an_1 = [0.0, 0.0, -1.0]
    rd_an_2 = [0.0, 0.0, -1.0]
    rd_an_3 = [0.0, 0.0, -1.0].
    # eixo
    rd_e_0 = [-1.0, 0.0, 0.0]
    rd_e_1 = [-1.0, 0.0, 0.0]
    rd_e_2 = [-1.0, 0.0, 0.0]
    rd_e_3 = [-1.0, 0.0, 0.0].
    # alturada suspensao
    rd_a_s_0 = 0.5
    rd_a_s_1 = 0.5
    rd_a_s_2 = 0.5
    rd_a_s_3 = 0.5.
    # raio das rodas
    rd_r_0 = 0.7
    rd_r_1 = 0.7
    rd_r_2 = 0.7
    rd_r_3 = 0.7.
    # direcao
    rd_d_0 = true
    rd_d_1 = true
    rd_d_2 = false
    rd_d_3 = false.
    # obter o objeto conectado, o carro
    o = c, owner.
    # criando a física
    carro = PC, createConstraint(o, getPhysicsId(),0.11
    carro = carro, getConstraintId()
    o[carro] = carro = PC, getVehicleConsraint(carro).
    # add as rodas no carro
    carro, addwhel(rd_0, rd_p_0, rd_an_0, rd_e_0, rd_a_s_0, rd_r_0, rd_d_0)
    carro, addwhel(rd_1, rd_p_1, rd_an_1, rd_e_1, rd_a_s_1, rd_r_1, rd_d_1)
    carro, addwhel(rd_2, rd_p_2, rd_an_2, rd_e_2, rd_a_s_2, rd_r_2, rd_d_2)
    carro, addwhel(rd_3, rd_p_3, rd_an_3, rd_e_3, rd_a_s_3, rd_r_3, rd_d_3).
    # límite da rotacao do carro, para ele nao capota
    carro, setRollinfluence(0.05,0)
    carro, setRollinfluence(0.05,1)
    carro, setRollinfluence(0.05,2)
    carro, setRollinfluence(0.05,3).

    ESTA ES PARA CONTROLAR EL CARRO.
    # importando os modules
    from bge import logic as g, events.
    # obter o controle
    c = g, getCurrentController().
    # obter o objeto conectado o carro
    o = c, owner.
    # obter o teclado
    tc = g.keyboard, events.
    # variaveis
    freio = 0.0
    virar = 0.0
    acelerador = - 0.0.
    # as teclas que vai muda os valor das varaiaveis
    if tc[events.WKEY]: acelerador -= 2500.0
    if tc[events. SKEY]: acelerador = 2500.0
    if tc[events. AKEY]: virar = 0.5
    if tc[events. DKEY]: virar -= 0.5
    if tc[events. SPACEKEY]: virar = 70.0.
    # obter a física do carro que está no outro script
    carro = o[carro].
    # aplicar aceleracao nas rodas 0,1,2,3
    carro, applyEngineForce(acelerador,0)
    carro, applyEngineForce(acelerador,1)
    carro, applyEngineForce(acelerador,2)
    carro, applyEngineForce(acelerador,3).
    # vira roda 0.1
    carro. SetSteringValue(virar,0)
    carro, setSteringValue(virar,1).
    # freia rodas 0,1,2,3
    carro, applyBraking(freio,0)
    carro, applyBraking(freio,1)
    carro, applyBraking(freio,2)
    carro, applyBraking(freio,3).

    Hasta el momento no me ha funcionado a mí. Debo estar
    haciendo algo mal, sin embargo, en estudiado con cuidado
    los tutoriales arriba señalados, y no me funciona nada.

    Tengo instalada la última versión de Blender, se dice no
    necesitar tener Python instalado.

    A ver si alguien se mete en este proyecto y me corrige.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,268

    Blender phyton carro game

    Creo que le faltan script, s, y no has subido el blend para que lo podamos analizar.

    Si quieres mirar este link, donde explica una forma de ponerle las ruedas y controlarlo.
    http://www.tutorialsforBlender3d.com...Vehicle_2.html
    Se puede descargar el blend para versión 2.6.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    21

    Blender phyton carro game

    A mi se me cierra el Blender y sin ningún error aparente, subo el blend, tengo la versión de Blender 2.72b un Amd apu con 16g de RAM.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,268

    Blender phyton carro game

    Cita Iniciado por tattos3d Ver mensaje
    A mi se me cierra el Blender y sin ningún error aparente, subo el blend, tengo la versión de Blender 2.72b un Amd apu con 16g de RAM.
    No entiendo mucho de Python, pero el texto que tienes puesto, creo que lo has copiado de alguna página traducida, por lo que te a cambiado las ordenes por palabras en castellano, que en el lenguaje Python no tienen ningún significado.

    No me refiero a los nombres de las ruedas, si no a las ordenes Python como, por ejemplo, escena = lógica, getCurrentScene(), objects
    http://www.blender.org/api/Blender_P...ge, types.html.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    21

    Blender phyton carro game

    SI es del mismo tutorial lo he hecho al igual, pero a mi manera.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    21

    Blender phyton carro game

    ¿Pero a ti se te cierra el Blender como a mí?

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    21

    Blender phyton carro game

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    No entiendo mucho de Python, pero el texto que tienes puesto, creo que lo has copiado de alguna página traducida, por lo que te a cambiado las ordenes por palabras en castellano, que en el lenguaje Python no tienen ningún significado.

    No me refiero a los nombres de las ruedas, si no a las ordenes Python como, por ejemplo, escena = lógica, getCurrentScene(), objects.
    http://www.blender.org/api/Blender_P...ge, types.html.
    Eso son variables y las puedes llamar como te de la gana.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,268

    Blender phyton carro game

    Ya te he dicho que no se mucho de Python, pero de todas formas. ¿estás seguro que este texto está bien?
    Código:
    #importando modulos.
    
    From bge import logic as lógica
    import PhysicsConstraints as pcontrolador.
    #obtener controlador.
    
    Controlador = lógica, getCurrentController().
    #obtener objetos de la escena.
    
    Escena = lógica, getCurrentScene(), objects.
    #nombre de las ruedas.
    
    Rueda_d_d= [rueda_delantera_derecha]
    rueda_d_i= [rueda_delantera_izquierda]
    rueda_t_d= [rueda_trasera_derecha]
    rueda_t_i= [rueda_trasera_izquierda].
    #posiciónando las ruedas.
    
    Rueda_p_d_d = [-1.5, 3.0, 0.0]
    rueda_p_d_i = [1.5, 3.0, 0.0]
    rueda_p_t_d = [-1.5, -2.5, 0.0]
    rueda_p_t_i = [1.5, -2.5, 0.0].
    #ángulo de la suspension.
    
    Rueda_an_d_d = [0.0, 0.0, -1.0]
    rueda_an_d_i = [0.0, 0.0, -1.0]
    rueda_an_t_d = [0.0, 0.0, -1.0]
    rueda_an_t_i = [0.0, 0.0, -1.0].
    #eje.
    
    Rueda_e_d_d = [-1.0, 0.0, 0.0]
    rueda_e_d_i = [-1.0, 0.0, 0.0]
    rueda_e_t_d = [-1.0, 0.0, 0.0]
    rueda_e_t_i = [-1.0, 0.0, 0.0].
    #altura de la suspension.
    
    Rueda_as_d_d = 0.2
    rueda_as_d_i = 0.2
    rueda_as_t_d = 0.2
    rueda_as_t_i = 0.2.
    #radio de las ruedas.
    
    Rueda_r_d_d = 0.75
    rueda_r_d_i = 0.75
    rueda_r_t_d = 0.75
    rueda_r_t_i = 0.75.
    #dirección.
    
    Rueda_d_d_d = True
    rueda_d_d_i = True
    rueda_d_t_d = False
    rueda_d_t_i = False.
    #obtener el objeto conectado al coche.
    
    Objeto = controlador, owner.
    #creando la fisica.
    
    Coche = pcontrolador, createConstraint(objeto, getPhysicsId(),0,11)
    coche = coche, getConstraintId()
    objeto[coche] = coche = pcontrolador, getVehicleConstraint(coche).
    #añadir las ruaedas al coche.
    
    Coche, addWhel(rueda_d_d, rueda_p_d_d, rueda_an_d_d, rueda_e_d_d, rueda_as_d_d, rueda_r_d_d, rueda_d_d_d)
    coche, addWhel(rueda_d_i, rueda_p_d_i, rueda_an_d_i, rueda_e_d_i, rueda_as_d_i, rueda_r_d_i, rueda_d_d_i)
    coche, addWhel(rueda_t_d, rueda_p_t_d, rueda_an_t_d, rueda_e_t_d, rueda_as_t_d, rueda_r_t_d, rueda_d_t_d)
    coche, addWhel(rueda_t_i, rueda_p_t_i, rueda_an_t_i, rueda_e_t_i, rueda_as_t_i, rueda_r_t_i, rueda_d_t_i).
    #limite de la rotación del coche.
    
    Coche, setRollInfluence(0.05,0)
    coche, setRollInfluence(0.05,1)
    coche, setRollInfluence(0.05,2)
    coche, setRollInfluence(0.05,3).
    .

    Si desconectas el Script de FISICA, ya no se cuelga, por lo que deduzco que será algo del texto que no está bien.

    A ver si hay algún programador que nos pueda ayudar. Saludos.

Temas similares

  1. Por qué los game engines no apuestan por python?
    Por Spectrex en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 6
    : 27-08-2017, 12:44
  2. 3ds Max Game engine python y mensajes osc
    Por Azrael^^ en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    : 13-12-2012, 12:31
  3. Mi carro está basado en un carro real de 1915
    Por Joanca99 en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 1
    : 16-03-2011, 23:13
  4. Blender Blender 64 y python
    Por birckof en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 2
    : 16-09-2009, 10:29
  5. Blender Sugerencias Blender mas Python se puede aceder a un archivo Blender desde otro
    Por yeclapa en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 4
    : 27-04-2006, 21:02