Resultados 1 al 4 de 4

Módulos sin cortes en UDK

Buenas, llevo varios días intentando hacer módulos sin que se noten las uniones entre ellos en UDK. Al unir dos simples cubos o dos simples planos con una misma textura al calcular la luz esta genera en las zonas de sombras un corte que soy incapaz de eliminar, donde da la luz no se notan. He seguido algunos consejos de tutoriales en los que recomiendan crear los lightmap en el software 3D en lugar de directamente en UDK haciendo coincidir las UVS con una rejilla del tamaño deseado para él lightmap 32,64,128, pero nada, ni haciendo eso ni subiendo el tamaño a 512 se soluciona. Me niego a creer que UDK tiene esta limitación, en algunos sitios recomiendan poner un pilar o algún objeto para esconder esos cortes, me parece una solución un poco cutre porque, por ejemplo, en una carretera modular o en otros objetos limpios no se puede poner nada para ocultar los cortes entre módulos.

Estoy planteandome dejar UKD y pasarme a Cryengine por este motivo que me tiene loco. ¿Alguna solución?
    Saludos.

Desactiva la oclusión de ambiente en los cálculos de lightmass, ajusta bien las Uvs del lightmap, pero tampoco tienes que ser obsesivo, lanza el lightmas con un solo objeto a ver si se ve bien, o es por culpa de ponerle otro al lado, ¿tienes normal? Quítalo a ver si eso eso.

Respecto a la resolución, depende de lo que ocupe el modelo en pantalla, no puedes usar un 32, para algo de más de un metro cuadrado.sé generoso con el tamaño de los lightmaps. Saludos.

Hola Fiz, los módulos son unos muros de 4x4x0,3 y el lightmap lo tengo a 128. El problema aparece cuando junto dos módulos en su unión. Lo que comentas de quitar el AO supongo que, solventara el problema porque creo que es de eso, pero si lo quito para calcular el lightmass ¿entonces cuando y cómo lo pongo? Esto no me queda claro. De las texturas no es porque le he puesto un color plano sin textura en el diffuse ni NormalMap por si era de eso, pero no.

Salud y gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: seams.jpg 
Visitas: 104 
Tamaño: 144.8 KB 
ID: 189657  

Hay dos tipos de AO, uno está dentro de las opciones de lightmass, hay una qué es calcular AO que solo afecta al lightmass, no afecta al AO generado en tiempo real, ese es un postproceso.

No puedo darte lo detalles ni decirte dónde están las opciones porque uso la versión 4 y la 3 (udk) no la tengo instalada.

Eso te pide a gritos más resolución.256 mínimo, y bien aprovechado el mapa. Saludos.