Resultados 1 al 2 de 2

Animar personajes correctamente

Animar personajes correctamente

Hola, soy nuevo aquí, y aquí me refiero en general a foros y a todo, por eso quisiera pedir disculpas por delante por si incomodara a alguien con mis preguntas absurdas, por que la verdad es que no sé ni donde tengo que leer las respuestas (espero haberme enterado para cuando las tenga), en fin, estoy un poco metido en el mundo del 3dsMax y PAL modelado no tengo ya demasiados problemas, pero quisiera saber dónde puedo conseguir buena información de cómo animar mis personajes, porque el libro que me ayudo a empezar 3ds Max 5, curso de practico de aprendizaje de José Luis orós ed. Ra-ma en este tema se queda un poco corto, para empezar me gustó mucho, pero solo es válido para una iniciación.

La ayuda del 3d no sé por qué, pero me faltan la mitad de los archivos de los tutoriales y en las librerías a las que fui no encontré ningún libro que se metiera a fondo.

Aprender animación básica en 3ds Max

Cuando alguien se acerca por primera vez al mundo de la animación en 3ds Max, es normal sentirse un poco perdido. En este caso, la persona ya tiene cierta experiencia en modelado, lo que es un buen punto de partida, pero ahora quiere dar el salto a la animación. El problema principal es no encontrar material suficiente o accesible que explique bien cómo animar personajes. Aunque tiene un libro que le sirvió para empezar, este solo le da una introducción y no profundiza lo necesario para avanzar con confianza.

Buscar recursos útiles para aprender animación

En foros especializados como foro3d.com, se suele recomendar combinar varios recursos para dominar la animación en 3ds Max. Por ejemplo, además de libros, es clave explorar tutoriales en vídeo, cursos online y practicar con archivos de ejemplo, esos que a veces parecen imposibles de encontrar completos. Programas como Character Studio, que viene integrado en 3ds Max, pueden facilitar mucho el trabajo de animación de personajes, y también plugins o scripts que la comunidad comparte y ayuda a entender.

La importancia de la comunidad y la práctica

Lo más útil para alguien que empieza es participar activamente en comunidades donde pueda plantear dudas y compartir avances. Foros como foro3d.com son perfectos para eso, porque hay mucha gente que conoce el software, recomienda material actualizado y explica soluciones concretas. Además, la práctica constante es clave: probar animar movimientos simples y luego ir subiendo el nivel, sin desesperarse si al principio los resultados no son perfectos.

Aprender animación en 3ds Max es un proceso que combina libros, vídeos, foros y mucho ensayo y error. Y como dicen en los foros, si la animación no sale a la primera, siempre se puede culpar al software... o a la versión antigua que tienes instalada, que parece tener vida propia y hacer lo que quiere. ¡Paciencia y a animar!
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|