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Reto Blender total

  1. #1
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    Reto Blender total

    Y ahora qué tengo vuestra atención, decir que creo este reto porque llevo Blender a medio gas, y si no es de esta forma no me pongo en serio. Ya qué no voy a dejar de fumar, ni me voy a apuntar a un gimnasio, me propongo aprender más de Blender este año. Paso a explicar el reto.

    Solo son dos reglas:
    - Haz lo que te de la gana, pero hazlo solo utilizando Blender (imagen fija, animación, juego, script, dibujar, frestyle, camera tracking,).
    - Presentar el trabajo quincenalmente, o sea, el 15 de cada mes y el 31, 30, 29 o 28, como fechas límite. 12 meses, 24 causas.

    Para empezar, con mi primer reto voy a jugar con fichas, tipo dominó, y las físicas de Blender. Ahí lo dejo.
    Good night and good luck

  2. #2
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    Reto Blender total

    Solo son dos reglas:
    - Haz lo que te de la gana, pero hazlo solo utilizando Blender (imagen fija, animación, juego, script, dibujar, frestyle, camera tracking,).
    ¿Vaya, pero que hay gente que utiliza otros programas para hacer lo que se puede hacer con Blender?

  3. #3
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    Reto Blender total

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    ¿Vaya, pero que hay gente que utiliza otros programas para hacer lo que se puede hacer con Blender?
    Inconscientes.
    Good night and good luck

  4. #4
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    Reto Blender total

    ¿El objetivo es hacer un trabajo distinto cada quince días o ir mostrando avances del mismo trabajo cada quince díasí.

  5. #5
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    Reto Blender total

    Las otras iniciativas estuvieron muy bien, pero esta me atrae más. Seguramente me apunte a alguno de los retos.

  6. #6
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    Blender Reto Blender total

    Yo me apuntaria, pero todavía estoy en pelotas con Blender. Después de lo que estoy ya haciendo (intentar modelar bien y Cycles), necesitaría meterme a personajes, animación y juegos para mantener el tipo en semejante reto. Aunque me gusta el reto. Por fin hay uno nuevo y de Blender Yupi. Necesitaría algo de ayuda para ello creo.
    Buena cosa esto del Blender

  7. #7
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    Reto Blender total

    Cita Iniciado por Avalander Ver mensaje
    ¿El objetivo es hacer un trabajo distinto cada quince días o ir mostrando avances del mismo trabajo cada quince díasí.
    Sí, hacer un trabajo cada 15 días. Poner avances o no ya es a gusto del consumidor. Cuantas menos reglas mejor.
    Cita Iniciado por David Bogas Ver mensaje
    Las otras iniciativas estuvieron muy bien, pero esta me atrae más. Seguramente me apunte a alguno de los retos.
    No hay nada como decir haz lo que te de la gana para qué el personal se apunte.
    Cita Iniciado por Limite Ver mensaje
    Yo me apuntaria, pero todavía estoy en pelotas con Blender. Después de lo que estoy ya haciendo (intentar modelar bien y Cycles), necesitaría meterme a personajes, animación y juegos para mantener el tipo en semejante reto. Aunque me gusta el reto. Por fin hay uno nuevo y de Blender Yupi. Necesitaría algo de ayuda para ello creo.
    Eso no es óbice como para no apuntarse. Este juego es apto para personas de entre 1 a 100 años, o incluso más. El objetivo no es hacer obras maestras, que también, el objetivo es aprender. Así que búscate otra escusa.
    Good night and good luck

  8. #8
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    Reto Blender total

    A mí me parece una muy buena idea. Yo llevo en serio desde enero de 2013 tocando Blender prácticamente a diario y, pese a qué no soy un super experto, creo que he mejorado con respecto a cuando empecé, y fue ni más ni menos usando este sistema. El único problema qué tenía es que cuando acababa algún reto semanal (yo lo hacía por semanas) llegaba algún reto que no sabía qué hacer y a veces me perdía un poco y retrasaba las cosas. Digo esto porque igual podríamos poner una temática cada 15 días concurso y así todos iríamos hacia el mismo rumbo. Por poner un ejemplo, tú harás el primer reto sobre fichas de dominó, podríamos hacer el primer reto de juegos físicos y ahí entrarían pues bolos, poker, de esta forma habría un gran abanico de posibilidades y los participantes tienen donde elegir, y por otro lado, no tendría una gran restricción y la gente no se aburre (se evita el bua el reto de esta semana es de momias egipcias y no me molan, así que, no me apunto).

    Dejo esta sugerencia por si puede servir de ayuda y por supuesto que me apunto.

  9. #9
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    Reto Blender total

    Entiendo lo que dices oiranac, y agradezco la propuesta, pero veo un problema y es que, alguien pueda sentirse desplazado. Me explico, si en una quincena se propone hacer un script, o dibujar, a los que no les guste o no sepa del tema no participaría (por ejemplo, yo mismo), es por esto que la temática es libre, que cada cual haga lo que le plazca. Así, si alguien quiere especializarse en una sola cosa, que sé yo camera tracking, pues que se pase todo el año con el mismo tema.
    Good night and good luck

  10. #10
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    Aug 2012
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    Blender Reto Blender total

    Bueno pues aquí estoy yo comenzando el Blender MEGA-RETO, pensé que alguno ya iría publicado alguna cosa. Estaba mirando fotografías del Google sobre el domino y he acabado haciendo la oca. Como el primer reto iba de juegos de mesa Solo esta al 35% de su tamaño y a 200 samples con Cycles (3 minutos), y dada todavía mis limitaciones con Blender así es como lo he ido dejando. Me falta aprender un montón de cosas sobre Cycles. Saludos.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto parchis 394.png 
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  11. #11
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    Reto Blender total

    Cita Iniciado por Louis Cyphre Ver mensaje
    Entiendo lo que dices oiranac, y agradezco la propuesta, pero veo un problema y es que, alguien pueda sentirse desplazado. Me explico, si en una quincena se propone hacer un script, o dibujar, a los que no les guste o no sepa del tema no participaría (por ejemplo, yo mismo), es por esto que la temática es libre, que cada cual haga lo que le plazca. Así, si alguien quiere especializarse en una sola cosa, que sé yo camera tracking, pues que se pase todo el año con el mismo tema.
    Yo a lo que me refería es hacer escoger un tema y cada uno lo haga con lo que quiera, es decir, si una quincena toca ciudad pues el que quiera dibujar que lo haga, el que quiera hacer una animación que la haga o el que quiera modelar pues que modele, pero a mi modo de ver sería más divertido si todos hacemos algo con la herramienta qué queramos, pero encaminado al mismo tema. Pero vamos tampoco pasa nada, las propuestas están para aceptarlas y para denegarlas.

  12. #12
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    Blender Reto Blender total

    Bueno no tocaban juegos de mesa, y ahora qué hago con la oca, ya ha pasado nochebuena.

    La idea seria un tema general y que cada uno piense lo que le viene.
    Buena cosa esto del Blender

  13. #13
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    Reto Blender total

    Bueno, he probado a hacer un video en Cycles, pero los tiempos son demasiado altos.

    Así que he hecho un pequeño montaje de imagen y vídeo en Internal.

    Y esto es lo que me ha salido.
    Entran las físicas (la esfera y las fichas son Rigid Body) entra el render de una imagen en Cycles, y el montaje en el Video Sequence Editor con sonido incluido. Y un toque de nodos para distorsión de la imagen, glare, etc.

    La música es bajada de JAMENDO; autor (Kokenovem).

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cae_nodos33.png 
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    Última edición por Soliman; 04-01-2014 a las 18:37

  14. #14
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    Blender Reto Blender total

    Como dice el creador del hilo:
    Solo son dos reglas:
    - Haz lo que te de la gana, pero hazlo solo utilizando Blender (imagen fija, animación, juego, script, dibujar, frestyle, camera tracking,).
    - Presentar el trabajo quincenalmente, o sea, el 15 de cada mes y el 31, 30, 29 o 28, como fechas límite. 12 meses, 24 causas.

    Pues dejo esto que empecé ayer.

    La intención es hacer un Frankie divertido y tontorron.

    El modelo está basado en una escultura de Aris Kolocontes.

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    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla de 2014-01-05 01:13:28.png 
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ID: 189266  
    Última edición por tonilogar; 05-01-2014 a las 09:47
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  15. #15
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    Reto Blender total

    Pues yo estoy modelando un personaje, me faltan las manos, repasarlo y ponerme con la textura. Me estoy planteando poner partículas para él pelo, pero no sé si vale la pena.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WIP.jpg 
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ID: 189267

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  16. #16
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    Reto Blender total

    OIRANAC partículas no, pero la armature si que se la pones, ¿no? Es para qué pueda jugar al dominó.
    Saludos; eres un artista ya con el modelado.

  17. #17
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    Reto Blender total

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    OIRANAC partículas no, pero la armature si que se la pones, ¿no? Es para qué pueda jugar al dominó.
    Saludos; eres un artista ya con el modelado.
    Si al final se pone temática de dominó le puedo poner una camiseta o una mesa con fichas y lo mismo cuela.

  18. #18
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    Reto Blender total

    Otro avance más. Le he metido algunos detalles como el cinturón y el bolsillo con el bolígrafo y a falta de las manos le he metido algo de color para ver cómo va. Aún me falta meterme con el texture paint, hacer las manos y mejorarle algunas cosas.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: concolor.jpg 
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  19. #19
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    Reto Blender total

    Cita Iniciado por oiranac Ver mensaje
    Yo a lo que me refería es hacer escoger un tema y cada uno lo haga con lo que quiera, es decir, si una quincena toca ciudad pues el que quiera dibujar que lo haga, el que quiera hacer una animación que la haga o el que quiera modelar pues que modele, pero a mi modo de ver sería más divertido si todos hacemos algo con la herramienta qué queramos, pero encaminado al mismo tema. Pero vamos tampoco pasa nada, las propuestas están para aceptarlas y para denegarlas.
    Entiendo lo que dices, pero el espíritu del hilo es libertad total. Proponer temas en cierta forma coarta la imaginación, que cada cual haga lo que quiera, eso sí, con Blender.
    Cita Iniciado por Limite Ver mensaje
    Bueno no tocaban juegos de mesa, y ahora qué hago con la oca, ya ha pasado nochebuena
    La idea seria un tema general y que cada uno piense lo que le viene.
    No, no, no tocaba juegos, que cada cual haga lo que quiera,.

    Soliman te ha quedado de lujo.

    Estupendo Toni Logar, una vez intenten hacer algo con Sculpt y no volví a repetir. Me resultó muy difícil y te reconozco el mérito.
    Cita Iniciado por oiranac Ver mensaje
    Pues yo estoy modelando un personaje, me faltan las manos, repasarlo y ponerme con la textura. Me estoy planteando poner partículas para él pelo, pero no sé si vale la pena.
    ¿Y por qué no? Así practicas.

    Y aquí mi primer reto del año. No ha sido muy complicado. Más latoso ha sido renderizar los mil y pico fotogramas.
    A diferencia de Solimán, yo he utilizado un Force Field para animar la bola.

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    Good night and good luck

  20. #20
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    Reto Blender total

    Muy bien, pero veo que se te ha quedado una ficha dando saltitos.

    No sé si te habrás dado cuenta.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dominYU.jpg 
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  21. #21
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    Reto Blender total

    Y dos cosas más, el BLEND lo he descargado y al presionar Alt+A se empiezan a caer todas las fichas (esta descontrolado).

    Y lo segundo, si le pones acento a los nombres de los archivos creo que se pueden crear conflictos, pues creo que no todos los sistemas te van a reconocer ese caracter. Saludos.

  22. #22
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    Blender Reto Blender total

    Hay tongo, las fichas caen antes que la bola actue. El jurado esta comprado. Siempre nos pasa lo mismo.
    Buena cosa esto del Blender

  23. #23
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    Reto Blender total

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Y dos cosas más, el BLEND lo he descargado y al presionar Alt+A se empiezan a caer todas las fichas (esta descontrolado).

    Y lo segundo, si le pones acento a los nombres de los archivos creo que se pueden crear conflictos, pues creo que no todos los sistemas te van a reconocer ese caracter. Saludos.
    Pues esto sí que es raro, en Linux va bien y al probarlo en Windows hace esa cosa anarquica.

    Y gracias por lo de los acentos, lo tendré en cuenta.
    Cita Iniciado por Limite Ver mensaje
    Hay tongo, las fichas caen antes que la bola actue. El jurado esta comprado. Siempre nos pasa lo mismo.
    El Bill Puertas, que me tiene manía.

    Y voy a empezar con el segundo del mes. Teniendo en cuenta lo que me he divertido con las físicas de Blender voy a intentar hacer un péndulo de Newton, me explico:

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Nombre: péndulo Newton.gif 
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ID: 189326

    Creo que esto me va ha dar dolor de cabeza.

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  24. #24
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    Reto Blender total

    Se me olvidaba Solimán, vi el brillo que me indicas cuando montaba la película y me dio pereza volver a renderizar, y así se quedó.
    Good night and good luck

  25. #25
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    Blender Reto Blender total

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto captura 452.png 
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Tamaño: 164.2 KB 
ID: 189338

    Estaba probando esto de las físicas. En cuanto a lo de que la bola golpea las piezas y estas van cayendo es correcto, pero al meterle un tubo la animación solo dura 250 frames y eso que le he subido el end a 500; o sea qué se termina la animación mucho antes de golpear las piezas. No sabría ahora qué modificar. Esto del rigid body es un lujazo para un montón de cosas.

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  26. #26
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    Reto Blender total

    Dejo por aquí el render final. Ahora voy a intentar hacer un escenario, espero que me salga bien.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: RenderPersonaje.png 
Visitas: 449 
Tamaño: 7.57 MB 
ID: 189339

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  27. #27
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    Reto Blender total

    Cita Iniciado por Limite Ver mensaje
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto captura 452.png 
Visitas: 446 
Tamaño: 164.2 KB 
ID: 189338
    Estaba probando esto de las físicas. En cuanto a lo de que la bola golpea las piezas y estas van cayendo es correcto, pero al meterle un tubo la animación solo dura 250 frames y eso que le he subido el end a 500; o sea qué se termina la animación mucho antes de golpear las piezas. No sabría ahora qué modificar. Esto del rigid body es un lujazo para un montón de cosas.
    El Rigid Body Caché que está en Scene. Cambia el valor de End.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cache.jpg 
Visitas: 3977 
Tamaño: 78.0 KB 
ID: 189342

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  28. #28
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    Reto Blender total

    Cita Iniciado por tonilogar Ver mensaje
    Como dice el creador del hilo:
    Solo son dos reglas:
    - Haz lo que te de la gana, pero hazlo solo utilizando Blender (imagen fija, animación, juego, script, dibujar, frestyle, camera tracking,).
    - Presentar el trabajo quincenalmente, o sea, el 15 de cada mes y el 31, 30, 29 o 28, como fechas límite. 12 meses, 24 causas.

    Pues dejo esto que empecé ayer.

    La intención es hacer un Frankie divertido y tontorron.

    El modelo está basado en una escultura de Aris Kolocontes.
    Interesante modelo, pero se ve como molesta los grid porque no lo desactivas?
    Además has desactivado el double side y outline aparte de darle el fast navigation en el Sculptí.

  29. #29
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    Reto Blender total

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    El Rigid Body Caché que está en Scene. Cambia el valor de End.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cache.jpg 
Visitas: 3977 
Tamaño: 78.0 KB 
ID: 189342
    Interesante Solimán me da un poco de pereza hacerlo (será por que tengo otras cosas que hacer), a ver si modelo algo esta semana hehehe.

    Soliman ya has probado el molecular para Blender? Saludos.

  30. #30
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    Reto Blender total

    Cita Iniciado por Aleksander Ver mensaje
    Interesante Solimán me da un poco de pereza hacerlo (será por que tengo otras cosas que hacer), a ver si modelo algo esta semana hehehe.

    Soliman ya has probado el molecular para Blender? Saludos.
    Si, pero solo conseguí que se pegaran unas bolitas.

  31. #31
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    Reto Blender total

    Bueno pues yo sigo a mi bola modelando y en este caso estoy haciendo un edificio. Esta casi acabado, pero tengo una duda. Hay una pared a la que le quiero poner un grafiti, y, de hecho, me sale, pero con el color que le he puesto a la pared y yo lo que quiero es que conserve su color original. La cosa es que la textura de la pared esta mezclada con color porque el original es grisáceo y yo la quería amarillenta y al poner el grafiti me pone ese color, sabría alguno decirme cómo arreglar eso?
    Esta es la composición de nodos.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Nodos.jpg 
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ID: 189415

    Este es lo que sale y yo quiero que salga con su color original (negro y rojo).

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Nodos2.jpg 
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Tamaño: 178.5 KB 
ID: 189416

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  32. #32
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    Reto Blender total

    Letras con alfa, fondo blanco letras negras.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Letras_alfa.jpg 
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Tamaño: 467.7 KB 
ID: 189421

    Con RGB Curve.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Letras_alfa2.jpg 
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ID: 189422

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    Última edición por Soliman; 10-01-2014 a las 11:26

  33. #33
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    Reto Blender total

    Gracias por responder.

    El problema está en que hay otro nodo que le da color digamos a la textura, y cuando pongo la alpha no respeta su color y usa el naranja. Yo lo que quiero es que me deje la pared como esta y el alpha guarde su color (son 2 símbolos, uno rojo y otro negro).

  34. #34
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    Reto Blender total

    Cita Iniciado por oiranac Ver mensaje
    Gracias por responder.

    El problema está en que hay otro nodo que le da color digamos a la textura, y cuando pongo la alpha no respeta su color y usa el naranja. Yo lo que quiero es que me deje la pared como esta y el alpha guarde su color (son 2 símbolos, uno rojo y otro negro).
    No sé si has visto la segunda imagen.

    Es que he tardado en subirla, que me había equivocado.

  35. #35
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    Reto Blender total

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    No sé si has visto la segunda imagen.

    Es que he tardado en subirla, que me había equivocado.
    Vale ya logré. Lo hice diferente a como lo pusiste tu, pero no íbamos desencaminados. Dejo la composición por aquí por si sirve de algo y de paso el render terminado.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Nodos.jpg 
Visitas: 245 
Tamaño: 326.8 KB 
ID: 189425
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CasaFinal.jpg 
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Tamaño: 495.2 KB 
ID: 189426 Muchas gracias Solimán, I love you.

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  36. #36
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    Reto Blender total

    Se ve muy chulo.

    Pues yo voy a hacer un faro a partir de una imagen sola.
    No sé si en Blender Internal o en Cycles. Por cierto, la textura de la piedra está genial.

    Plazo de entrega antes de final de mes.

    Editado :
    Seguro que ese material que has puesto funciona bien?
    Yo lo he probado y no me funciona.
    Última edición por Soliman; 10-01-2014 a las 13:43

  37. #37
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    Reto Blender total

    Y esta prueba qué te parece, sin el Alpha.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Nodos2.jpg 
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Tamaño: 447.2 KB 
ID: 189427

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  38. #38
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    Reto Blender total

    El texture coordinate solo va ligado al que tiene la textura principal digamos, y te falta poner el alpha de la etiqueta el multiply. Lo que yo hice fue poner una textura de metal estropeado digamos y mezclarlo con color para qué tuviese otro (en mi caso amarillento) y ya luego pues le puse los símbolos con el alpha.

  39. #39
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    Reto Blender total

    Bueno, me he metido de lleno en el modelo del faro, y de momento dejo esta representación y a lo mejor intento hacer otra escena un poco más realista.

    No tiene ninguna textura de imagen, todo son procedurales.

    Blender Internal y el render final con composición de nodos con un Book Masque para él contorno del marco y un poco de saturación de color.

    Es un intento de replicar el Faro de Touriñan en Muxía --- link
    Espero que les guste. .

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: El_Faro_base6a.jpg 
Visitas: 4532 
Tamaño: 197.2 KB 
ID: 189444

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  40. #40
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    Blender Reto Blender total

    Te ha quedado muy bien; para ponerlo con un marco. Anda qué no es difícil intentar conseguir hacerlo parecer real.
    Buena cosa esto del Blender

  41. #41
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    Reto Blender total

    Buen trabajo, y eso que sólo has utilizado texturas procedurales.

  42. #42
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    Reto Blender total

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Si, pero solo conseguí que se pegaran unas bolitas.
    Ok, gracias parece que es algo difícil, bueno yo estaba modelando algo a ver si lo subo más rato.

  43. #43
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    Blender Reto Blender total

    Aquí una imagen que trabaje ayer y hoy en mis ratos libres.
    [/URL].

    De repente me ánimo y hago un video juego con más detalles :=).
    Última edición por Alekzsander; 11-01-2014 a las 04:15

  44. #44
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    Reto Blender total

    Segunda toma, esta con frestyle, que, por cierto, el frestyle y las partículas no se llevan bien
    He tenido que dividir la escena en dos renderlayers, para qué a las barandillas no les afectase el frestyle (muchas líneas)
    Y también una zona del muro la he tenido que esconder, pues las líneas creadas se veían demasiado marcadas pues se veían a través de la hierba (como si estuvieran delante).

    Todo en Blender y sin texturas de imagen.

    Poca cosa más, solo buscaba un efecto de esos de tipo postal o tarjeta.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: El_Faro_base6Freestyle21.jpg 
Visitas: 4025 
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ID: 189454

    Y una con mayoría B/N.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: BN_Freestyle1.jpg 
Visitas: 3863 
Tamaño: 213.3 KB 
ID: 189456

    Y una nocturna.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Faro_Noche2.jpg 
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ID: 189464

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    Última edición por Soliman; 11-01-2014 a las 12:50

  45. #45
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    Reto Blender total

    Oiranac, ese edificio me ha recordado a Rue del Percebe número 13. Aleksander, otro artista del Sculpt. Solimán, a ese faro le falta una buena hola rompiendo en el acantilado.

    Yo sigo con el péndulo de newton.

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    Good night and good luck

  46. #46
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    Reto Blender total

    Vaya, no conocía eso de los C, de Newton.
    Hice unas bolas hace tiempo con sus físicas y todo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Bolas_Newton6.jpg 
Visitas: 4932 
Tamaño: 326.0 KB 
ID: 189516

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  47. #47
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    ¿Y te funcionó el cacharro, Solimán?
    Oiranac, te estas haciendo famoso.
    http://www.blendernation.com/2014/01...cartoon-house/.
    Good night and good luck

  48. #48
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    Reto Blender total

    En un principio sí que funcionaba, pero los rebotes se descontrolaban y no me salieron cómo deben ser en realidad que solo se mueven las dos bolas de los extremos, pero no insistí mucho, porque si lo quieres simular, con solo animar esas dos bolas ya tienes el efecto, y lo deje tal como estaba.

    Mira esto, un tutorial sobre las física en las bolas de Newton.
    Editado :
    Subo el blend.

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    Última edición por Soliman; 14-01-2014 a las 21:40

  49. #49
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    Reto Blender total

    De todas formas, no creo que ese sea el objetivo, o por lo menos no usando ese sistema. Lo ideal sería hacer uso de los nuevos constraints y los rigid body tools para hacer la simulación. Seguro que se puede conseguir algo bastante parecido a la realidad.

  50. #50
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    500

    Reto Blender total

    Oiranac, te estás haciendo famoso. http://www.blendernation.com/2014/01...cartoon-house/.
    Le mandé la fotografía al admin de la página y le moló así que, guay. Por cierto, eres como el 5º que me dice lo de 13 rue del percebe.

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