Resultados 1 al 8 de 8

Detectar tris en un modelo 3d en 3ds Max

3dsmax Detectar tris en un modelo 3d en 3dsmax

Hola, quisiera saber si existe alguna forma para detectar los tris en un modelo 3D en 3DMax, necesito hacer algunos modelos para impresión 3D, el cliente los necesita en sc1 formato natal de Sculptris, el cual no admite tris, solo quads, por lo que estoy reparando unos modelos que tengo tratando de que no tengan triángulos, pero como es un modelo de muchos polígonos no veo bien dónde están los tris y estaría muy genial algo como el x view para qué pudiera ver dónde están y corregirlos. Saludos y muchas gracias.

Detectar tris en un modelo 3d en 3dsmax

En Edit Poly, seleccionando polígono o elemento en esta opción de Graphite Modeling Tools. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 553 
Tamaño: 25.0 KB 
ID: 188933  

Ok parece bastante fácil, aprovecho ara preguntar ¿Cómo saco esa barra qué tiene las opciones de selección, freeform, etc en dónde está la opción de non-quadsí siempre se me esconde cuando la necesito. Muchas gracias por tu pronta respuesta.

En el icono donde el 1 la muestras o la ocultas.

En la flecha donde el 2 la puedes expandir o contraer.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 284 
Tamaño: 21.4 KB 
ID: 188934  

Genial ya lo conseguí, aunque esto me lleva a una duda, el 3D Max me está señalando todos aquellos polígonos que no son quads, yo solo quería saber cuáles eran tris pues el Sculptris me pone un mensaje de alerta al intentar importar un. Obj, dice así:
    To many connections to a vertex (max 24).

Bueno la última cantidad varía dependiendo de el modelo que intento exportar.

Entonces mi duda es : ¿si ya no tengo tris, pero tengo pentágonos u otros polígonos de más lados no me dejara abrir tampoco en el Sculptris? O también quisiera saber en que me afecta tener esto en mí malla, ya sea esto o los que están en forma de T. Saludos.

Para seleccionar por el número de lados es cómo se ve en la imagen.

Pones el número de lados que quieras seleccionar con el botón = seleccionado y pulsando la flecha qué hay a la derecha selecciona todos los polígonos.

Sobre Sculptris no te puedo ayudar porque nunca lo he utilizado, pero el mensaje que te da podría ser por algún borde o algo así colapsado en un solo vértice.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 329 
Tamaño: 66.7 KB 
ID: 188936  

Genial me sirvió bien, ahora mi única duda es ¿Qué inconveniente tendrá usar polígonos que no sean quads? No me refiero al Sculptris sino más generalmente. Saludos y gracias.

Depende para lo que sea el modelado que hagas, si el modelo va a se animado puede que no funcione correctamente y de algún problema.

Si es para un render estático y en la malla no se vea nada raro no dará problemas.

Otro caso es el como el tuyo a la hora de exportar a otro programa, que lo acepte o no, o lo complique.