Resultados 1 al 9 de 9

Consejos sobre iluminación en esta escena Vray

Bueno pues esta escena ya hace bastante tiempo que la hice, aunque ahora me estoy planteando acabarla.

Aún faltan materiales que, añadir y mejorar cómo se puede ver, y tengo que toquetear algún que otro parámetro de render.

Decir que es mi habitación, y normalmente no entra mucha luz por ella, así que, es por eso que no le he dado mucha claridad (más de la qué le entra en realidad).
    Lo que quiero más que nada es un consejo sobre iluminación, qué debería mejorar ahí o si así está bien. La escena solamente tiene un Vray Sun con el Vraysky, y una Vraylight en la ventana. Con la GI activada obviamente.

No acepto críticas sobre el modelado (bueno, en realidad acepto todo), pero creo recordar que no me dejé ningún detalle y las medidas son exactas al 99%.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: hab2.jpg 
Visitas: 963 
Tamaño: 308.5 KB 
ID: 188861

Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Para mí gusto se ve bastante bien, con esos tonos calidos.

Lo que veo es una mancha amarillas en la parte trasera del cabecero de la cama.

Hombre hace años que no toco el Vray, pero creo que puedes poner invisible el recuadro de la Vraylight de la ventana, si eso que se ve sobreiluminado detrás de la cortina es la Vraylight, si lo es, ¿por qué no la has hecho del tamaño de la ventana? Y detrás de esta, no entre la ventana y la cortina.

Al margen del motor de render, veo demasiado sangrado de color y la luz la veo algo contenida, no sé hay zonas muy oscuras y ciertos claro oscuros muy fuertes, a nivel técnico algo falla, hay manchas de luz entre la almohada y la cama.

Aunque solo quieres consejos sobre las luz, ten en cuenta que la otra parte de la iluminación son los shaders, yo le daría una vuelta a la tela de la cama. Saludos.

Bueno, os respondo por orden.

Lo que comentáis de la cama, es una zona qué toqueteé con un modificador FD y sin darme cuenta la colcha traspasó la almohada, un pequeño fallo que quedó al tirar el render del primer post. Luego también decir que la colcha tiene un ligero bump haciendo las costuras, pero también se me pasó subirle un poco el porcentaje y ahí se aprecia muy poco, por no decir nada.

Fiz3d, la ventana es esta:

Nombre: Sin título-3.jpg 
Visitas: 380 
Tamaño: 124.2 KB 
ID: 189024

Aunque sí que es cierto que no se deberían ver esos bordes tan opacos que se ven a través de la cortina.

Lo que comentas es lo que no me convence, tanto contraste. Quizá si le coloco una Vraylight con una luz muy débil donde iría la puerta, le daría algo más de luz global a la escena, supongo. Podría colocar una omni en alguna parte, pero no me parecería muy correcto.
    Sobre los shaders también acepto críticas, por supuesto. Aunque ya dije (creo) que faltan materiales y texturas por añadir, aparte de tener que revisar los materiales y sus presets. Mañana probaré con una Vraylight haciendo de puerta, a ver si ganamos algo de luz. Si lo veo correcto subo un render a ver. Un saludo y gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Que raro, tú también ves ese recuadro con más luz en la parte superior no.

El tema de los altos contrastes creo que es más por la distribución de la luz, supongo que, añadiendo rebotes o dando algo más de caña a luz rebotada, no sé, hace mucho que no toco el Vray.

Por lógica no tendrías que tener luces secundarias si la habitación esta modelada como en la realidad, o sea, todas las paredes, hay gente que solo modela lo que se ve, y claro, la luz se nos escapa con lo que perdemos rebotes. Saludos.

Ayer probé a añadir una Vraylight simulando la luz que entra por la puerta, y, aunque le da algo más de claridad sigue sin convencerme.

Al final va a ser lo que comentas, los bounces, y quizá toquete algún otro multiplier.

Esta noche o mañana subo una imagen. Un saludo.

Bueno, quien dice mañana dice mes y medio aproximadamente.

La escena está casi como la dejé por última vez, excepto 3 días que llevo intentando pulir el estor, el cual creo que era lo que fallaba principalmente. Aunque tengo que revisar algún parámetro de luz y gamma, creo que la escena ya pinta mejor, ¿no?
    Le añadí una puerta por detrás y a la derecha de la cámara, que es dónde está realmente. Es decir, que entra algo de luz por detrás también.

Después solo será crear los materiales restantes, mapear varios objetos y mejorar algunos de los que ya están, como el edredón. Un saludo.

Nombre: hab4.jpg 
Visitas: 480 
Tamaño: 119.8 KB 
ID: 190430

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por Reihzard; 18-02-2014 a las 01:14

Se me ocurre una idea, para tu toma.

En la Vray creo que es plane, la de la ventana. La duplicaría y a la primera le excluyo la cortina y a la segunda todo menos la cortina y le bajaría la intensidad a esta luz. Saludos.

Muchas gracias cyberspace, no había caído en eso. Leí tu mensaje en su día, pero se me olvidó responder. Lo he probado y da un resultado bastante bueno, en unos días cuando tenga más objetos en escena subiré otro render de prueba. Un saludo.