Resultados 1 al 31 de 31

Maquina del tiempo versión 2002

Máquina del tiempo versión 2002

Hola a todos. Después de unos meses de cambios personales y profesionales, por fin he vuelto a tener tiempo para trabajar en un modelo personal.

Esta vez, no más legos, no por el momento.

Es la máquina del tiempo que pudimos ver en la película del mismo nombre del año 2002. Mi intención, dentro de lo posible, es realizar un modelo más cercano y detallado posible al de la película, empezando por la silla, que creo que va a ser la parte más compleja de realizar.

Realizado con 3ds max.

Si alguno tenéis consejos o critica, bienvenidas. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 015.jpg 
Visitas: 1272 
Tamaño: 1.21 MB 
ID: 189411  
    Última edición por Nejharim; 10-01-2014 a las 03:59
    Mmm..., no, por nada...

Wink Máquina del tiempo versión 2002

Parece muy logrado. Sería interesante ver capturas en modo wireframe del modelo.

Y también que muestres un poco de tu modo de trabajo. Gracias.

Hola deloeste.

Pues el método de trabajo es sobre todo tener buenas referencias y empezar con un modelo básico para ir refinando luego poco a poco.

Si me faltan referencias tipo blueprint, que me faltan, las tomo de la película o de alguna fotografía y las dibujo en 3dsmax. Nada complicado.

Un pequeño avance y algunas capturas. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_001.jpg 
Visitas: 448 
Tamaño: 378.3 KB 
ID: 189020   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_002.jpg 
Visitas: 388 
Tamaño: 361.1 KB 
ID: 189021   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_003.jpg 
Visitas: 273 
Tamaño: 323.6 KB 
ID: 189022   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 005.jpg 
Visitas: 401 
Tamaño: 324.8 KB 
ID: 189023  

Mmm..., no, por nada...

Bueno, un pequeño avance de la silla y los primeros shaders, el del terciopelo supongo que, lo retocare después en Adobe Photoshop. Un saludo y felices fiestas a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 007.jpg 
Visitas: 578 
Tamaño: 860.6 KB 
ID: 189079  
    Mmm..., no, por nada...

Muy bueno e interesante.
    ¿Es así de oscura la madera? ¿O el excesivo contraste del fondo blanco la oscurece?
    Tal vez gane más en riqueza de detalles pensar más los valores locales y de fondo.

La madera es bastante oscura en la referencia. Respecto al fondo, obviamente, falta modelar un fondo, pero es la etapa 15 y ahora estoy acabando la 3a. Gracias por tus comentarios.
    Mmm..., no, por nada...

Bueno, la silla, casi terminada. Hay algunas piezas de madera qué se me están atragantando un poco. Y las primeras piezas del resto de la máquina con los primeros metales. Creo que la tela de la silla no está del todo correcta, pero no sé, como modeláis vosotros este tipo de forrados?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 008.jpg 
Visitas: 474 
Tamaño: 1.14 MB 
ID: 189107  
    Mmm..., no, por nada...

Excelente.

Muy buenas las dos glossiness del metal.
    (De paso, se agradece haber bajado el tono del fondo: le da calidez y destaca los brillos de los metales).

En los acolchados veo ocasionalmente triángulos demasiado grandes. Suelo evitarlos tratando de dejar quads siempre que sea posible, pero como primera medida eliminar tris grandes.
    ¿Podrías subir un wire de ese objeto sin subdividir?
    Última edición por deloeste33; 02-01-2014 a las 14:38

Feliz año nuevo a todos.

Acerca del acolchado, no, no hay ningún triángulo por ninguna parte, es simplemente que el efecto no me convence, y luego, me he dado cuenta que la referencia qué tengo para la silla es terciopelo porque está basada en la película de 1960, pero la silla de la máquina de 2002 es piel, así que, empezaremos otra vez con esas partes. De momento voy a acabar el núcleo de la máquina y luego acabare del todo la silla.

Aquí tenéis un pequeño avance más. Cada vez qué hago alguna pieza me doy cuenta de que hay cientos de detalles a tener en cuenta. Algunos ni se verán cuando este todo terminado, pero bueno, ya que nos ponemos lo hacemos bien. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 012.jpg 
Visitas: 2694 
Tamaño: 1.35 MB 
ID: 189216   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: screenshot_002.jpg 
Visitas: 310 
Tamaño: 201.5 KB 
ID: 189217  
    Mmm..., no, por nada...

Feliz año nuevo, Nejharim.
    Cita Iniciado por Nejharim Ver mensaje
    hay cientos de detalles a tener en cuenta. Algunos ni se verán cuando este todo terminado.
    Depende. Siempre puedes producir una animación en base a paneos de cámara, donde destaques cada detalle.

Y obtener fotografías fijas de ángulos inusuales para generar climas.

La malla wire luce bien. No veo el problema. ¿Puedes subir las referencias para ver a qué resultado quieres llegar?

Va quedando muy bien.

Bueno, algunos detalles más y una iluminación algo cambiada, aunque de nada servirá cuando empiece con la habitación, pero bueno, de momento para ver detalles etc, creo que basta. Las texturas no están terminadas, quiero añadir arañazos. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 015.jpg 
Visitas: 17930 
Tamaño: 1.21 MB 
ID: 189275  
    Mmm..., no, por nada...

Un pequeño avance con las baterías, solo con la película como referencia, es un poco caos. Tengo ganas de meterme ya con los shaders, creo que se le puede añadir mucho detalle aun.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 016.jpg 
Visitas: 468 
Tamaño: 387.2 KB 
ID: 189413  
    Mmm..., no, por nada...

Justamente iba a preguntarte de dónde estabas sacando las referencias. Pues para ser de la película únicamente, bastantes detalles tiene ya, saludos.

Encontré en YouTube un video en el que salían unas imágenes de planta y perfil de la máquina, es lo único que tengo para las referencias de volúmenes pero luego me di cuenta de que algunas cosas estaban mal, bastantes de hecho. Así que ahora el 90% de las referencias para la máquina las estoy tomando de la película.

Para la silla encontré una web en la que salían imágenes bastante buenas: http://timemachinejunkyard.com/nav.swf.

Todo lo demás estoy tirando de imaginación, aunque no demasiado.
    Mmm..., no, por nada...

Unos pequeños avances más. Pierdo más tiempo con las referencias que modelando.

Los shaders de momento son todos provisionales, no hay ninguno que este bien, salvo la madera un poco, y tampoco. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 019.jpg 
Visitas: 9391 
Tamaño: 546.4 KB 
ID: 189795   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 020.jpg 
Visitas: 4663 
Tamaño: 502.4 KB 
ID: 189796  
    Mmm..., no, por nada...

Me encanta, va perfecta.

Esa Imagen pide a gritos un fondo para la integración.

Hola, Nejharim.

Los detalles dé la máquina son muy elegantes, no me sorprende que te estés divirtiendo en grande con este fascinante proyecto.
    Los shaders de momento son todos provisionales, no hay ninguno que este bien, salvo la madera un poco, y tampoco.
    Lo único que me rompe los ojos es la vuelta de ese fondo blanco estridente, que incluso empasta el difuso oscuro de la madera con las sombras del shader.

Impresionante el trabajo, y sobre la investigación no digamos. Por comentar algo, no sé por qué, visualmente como que la escala del objeto dorado no encuentra del todo correspondencia con la escala del sillón y su base. Me cuesta encontrar la escala general. Supongo que esa sensación forma parte del proceso y que desaparecerá cuando esté todo. Pero ya digo que es una apreciación completamente subjetiva.
    Está muy guapa. Por cierto, me hizo gracia cuando apareció en un capítulo de BigBangTheory Creo que es la misma.

Cita Iniciado por 3dnovato Ver mensaje
    Impresionante el trabajo, y sobre la investigación no digamos. (.) visualmente como que la escala del objeto dorado no encuentra del todo correspondencia con la escala del sillón (.) me hizo gracia cuando apareció en un capítulo de BigBangTheory.
    No es la misma máquina.

La aparecida en el episodio 1x14 The Nerdvana Annihilation de The Big Bang Theory es réplica de la versión original de 1960 con Rod Taylor.
    Ésta es la muy distinta máquina de la versión de 2002 con Guy Pearce, como dice el título sobre la investigación no digamos., exacto.

Tienes toda la razón. Ya decía yo que echaba en falta esa especie de plato que va detrás del sillón. Pues creo que está nunca la he visto funcionar. Habrá animación?

Sobre la proporción de la silla, tal vez te de esa sensación por que faltaba una pieza en la parte superior que es la que le da mejor proporción. Bueno, aquí tenéis los avances del fin de semana con nuevos shaders, una prueba de los cristales con dispersión y a resolución 4que para ver si vale la pena, y creo que sí, aunque el problema es que el render se me dispara al triple. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 022.jpg 
Visitas: 6174 
Tamaño: 2.20 MB 
ID: 189934  
    Mmm..., no, por nada...

Va muy bien, si le metes un poco de suciedad a ese metal tan limpio seguramente mejoraría. Donde trabajas? Con el frío que hace ahora en Montreal es un buen momento para trabajar en proyectos personales.

Vaya muy guapa.

Cuánta razón Pyros, el invierno aquí es ideal para estos trabajos, aunque no ando muy sobrado de tiempo últimamente. He cambiado todos los metales y añadido algunas pieza. El metal ahora está hecho con un Vray blend con Dirt etc, para añadirle algo de suciedad.

Cuál os gusta más, esta o la anterior? Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 024.jpg 
Visitas: 12757 
Tamaño: 2.18 MB 
ID: 190180  
    Mmm..., no, por nada...

Thumbs up Máquina del tiempo versión 2002

Hola nejharim, gran trabajo este, lo he admirado harto rato y viendo todos los detalles uno por uno, que encantan a cualquiera.

Es increíble la resolución que le das para hacer pruebas nada más, aunque se agradece, por que así se aprecia en todo su esplendor. Si lo hiciera yo creo que lo renderizaría en apenas 1 día.
    ¿Cuántos millones de polys ya llevas? Si es que se puede saber. Saludos y gracias.
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

Me repito, Hola nejharim, gran trabajo.

Las dos imágenes tiene su propia vida, difícil elección.
    Nota ideal para un gif animado.
    Saludos.

Hola de nuevo. Bueno, después de 2 meses, la máquina terminada, salvo algunos pequeños detalles que faltan en algunas partes.

Ahora mismo tengo 23 millones de polígonos y el render tarda entre 6 y 9 horas dependiendo de algunos ajustes. La iluminación es completamente provisional.
    El siguiente paso será empezar con la habitación y la iluminación definitiva. Seguramente de noche. A ver qué os parece, un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: time_machine_v1_03.jpg 
Visitas: 39770 
Tamaño: 2.47 MB 
ID: 190676  
    Mmm..., no, por nada...

Bueno, una prueba de iluminación y un poco de vegetación. Voy a cambiar las macetas para qué no sean tan Evermotion. La calidad de la imagen de momento es cero para qué el render vaya rapidito. Supongo que para la imagen final renderizaré el background, la habitación y la máquina por separado y luego lo montaré todo en Adobe Photoshop. Ahora el render se me va a unas 20 horas más o menos con calidad final.

Qué os parece la luz? Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: time_machine_v1_05.jpg 
Visitas: 2678 
Tamaño: 933.8 KB 
ID: 191063  
    Mmm..., no, por nada...

Bueno, una prueba de iluminación y un poco de vegetación. Voy a cambiar las macetas para qué no sean tan Evermotion. La calidad de la imagen de momento es cero para qué el render vaya rapidito. Supongo que para la imagen final renderizar el background, la habitación y la máquina por separado y luego lo montare todo en Adobe Photoshop. Ahora el render se me va a unas 20 horas más o menos con calidad final.

Qué os parece la luz? Un saludo.
    Buscando información acerca de la máquina de la película la máquina del tiempo he encontrado este foro y me ha encantado el trabajo que has hecho, está muy currado. Y me gustaría estar en contacto contigo ya que este tema me fascina, por saber lo que supieses acerca de este tema o de la máquina. Un saludo.

Lightbulb Máquina del tiempo versión 2002

Buenas Nej, quisiera utilizar tu imagen para incluirla en un modboard de un proyecto personal en el que estoy trabajando aquí en Escocia. Usaré tu fotografía ya que tiene mucha calidad y así promuevo el trabajo de otros artistas. Mi proyecto se basa en una silla/sofá que incluye una serie de rieles y maquinaria hidráulica dispuesta para discapacitados y gente con movilidad reducida, también para la comodidad de los demás usuarios. Me he inspirado en la película de La Máquina del Tiempo, así como en gaming motion chairs.

Pondré tu nombre en mí modboard y referencia de este foro con un link. Puedes contactarme en marcopaz_4@hotmail.com para resolver cualquier duda. Saludos de Marco.