Resultados 1 al 2 de 2

Problema con morpher

Problema con morpher

Hola gente.Soy nuevo en el foro, los saludo a todos y quiero pedirles una ayuda con algo. Estoy armando un corto de animación 3D, actualmente estoy en la etapa de rigging, pero me surgió un problema con los Morphs, cuando muevo el slide del target, la Maya qué tiene el Morpher, en vez de tomar el gesto del target se deforma toda y queda destruida. Incluso se mueve en el espacio. No sé si a alguien le a pasado antes. ¿Cuál puede ser el problema y como lo puedo solucionar?
    Agradeceré cualquier tipo de ayuda o comentario.

Desde ya, gracias a todos.

El problema que describes ocurre generalmente porque hay una discrepancia en la topología o en las transformaciones de los modelos. La forma más común de solucionarlo es asegurarte de que el modelo base y el target del morph tengan exactamente la misma cantidad de vértices y que estén en el mismo orden. También deben compartir la misma historia de transformaciones.

Primero, verifica que ambos modelos, el base y el target, sean copias idénticas en su estado neutro. No deben haber sido editados por separado después de la duplicación. Una buena práctica es hacer un duplicado especial del modelo base para crear el target, usando la opción Editar -> Duplicar especial y asegurándote de que la casilla Duplicar gráfico de entrada esté desactivada.

Si el problema persiste, es probable que las transformaciones del target no estén congeladas. Selecciona el target, ve al menú Modificar -> Congelar transformaciones y luego a Modificar -> Borrar historial. El modelo base también debe tener sus transformaciones congeladas.

Otro error común es que el target se haya movido, escalado o rotado en el espacio mundial. Ambos modelos, el base y el target, deben estar perfectamente alineados en el mismo lugar en el espacio. Asegúrate de que el pivote de ambos objetos esté también en la misma posición.

Para Maya actual, la herramienta principal para blendshapes sigue siendo el [b]Editor de Formas de Mezcla (Blend Shape Editor)[b]. Allí puedes revisar y editar los targets. Si el target se agregó cuando estaba mal posicionado, puedes usar la opción [b]Agregar[b] en el editor y seleccionar la nueva geometría corregida para reemplazar el target problemático.

Si el modelo se deforma catastróficamente, crea un nuevo target desde cero. Duplica el modelo base, modifícalo para crear la expresión deseada, congela sus transformaciones, borra su historial y luego úsalo para crear un nuevo blendshape. Elimina el target anterior en el editor de blendshapes y agrega el nuevo.