Resultados 1 al 18 de 18

Prueba de trabajo

Prueba de trabajo

Hola compañeros, después de 4 días a tope haciendo una prueba de trabajo para Gameloft por fin terminé el modelo de la prueba, y, aunque el departamento artístico lo ha rechazado y no he pasado el test, estoy muy contento con el resultado final. Ha sido un duro golpe ya qué pensaba qué llegaría a la entrevista, pero he de decir que me ha servido de mucho la realización de este modelo y el aprendizaje de estos cuatro días de duro esfuerzo, así que, después del tropezón me levanto con más ganas, con más fuerzas y deseando ponerme a modelar mi siguiente proyecto. Un saludo a todos.

Modelo basado en una referencia de Gameloft.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3dpoder.jpg 
Visitas: 208 
Tamaño: 54.4 KB 
ID: 188390   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: modeloSD.png 
Visitas: 373 
Tamaño: 744.9 KB 
ID: 188391  

Prueba de trabajo

Os adjunto un par de imágenes más donde se aprecia el trabajo del modelo, aunque no ha servido de mucho el esfuerzo por lo menos tengo un personaje más para mí reel.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: detalle_prueba1a.png 
Visitas: 222 
Tamaño: 904.3 KB 
ID: 188392   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: detalle_prueba1b.png 
Visitas: 195 
Tamaño: 920.9 KB 
ID: 188393  
    Última edición por makaka; 27-11-2013 a las 16:39

Prueba de trabajo

Está muy bien para él poco tiempo que dan para hacerla, conozco la prueba el año pasado también me dispuse a hacerla, pero al final no pude acabarlo porque estaba liado con otro trabajo.

Pero yo creo que lo que falla es la cara, y te lo digo porque en su momento cuando intente hacerla también me quedo regular, es difícil porque te la dan en una sola perspectiva y hay que interpretarla mucho y dan muy poco tiempo.

Creo que si le das un repaso quedaría la imagen de lujo, repasa la anatomía y luego estilizalo conforme al concept, pero vamos que va por buen camino simplemente le falta un par de días y listo. Un saludo y siento que te allán rechazado no te desanimes que esto es persistencia y practica. Un saludo.

Prueba de trabajo

Hola está muy bien, no te desanimes y sigue intentándolo que el que la sigue la consigue.

Podrías explicar para los que no conocemos la prueba cuáles son las condiciones para realizarla me refiero a qué directrices te dan para realizarla qué programas puedes utilizar y cuanto tiempo exactamente tienes para entregarlo, no sé si se podrían ver los concepts que te pasan. Gracias.

Prueba de trabajo

Gracias compañero, no la voy a retocar, tampoco sirve de mucho, la imagen ya a cumplido su cliclo, es cierto que es muy poco tiempo, pero al final es para todos lo mismo.

Fíjate, yo de lo más contento que estoy es de la cara, me quedó como buscaba marcando los rasgos del concep (mentón y pómulos prominentes, el orbicular de la boca marcado, etc), los fallos que no pude reparar por tiempo fueron, la textura del brazo que queda plana y mata el normal, los mapas del escudo que quedó al final con un aspecto de plástico que tira para atrás, no me desanimo ni mucho menos, mi trabajo lo veo bien, pero tiene defectos a paladas, para la próxima será.
    Última edición por makaka; 27-11-2013 a las 17:00

Prueba de trabajo

Astmcpl.

Este chico colgó en su web la referencia y el proceso. http://www.tenitskiy.com/Gameloft-Test.

El límite es de 5 días.

Prueba de trabajo

Hola tocayo.

Esta misma prueba la hice para packaging 3d artist hace algunos años. Tres días daban compi, que estrés, si a ti con ese nivel no te han pillado, imagínate a mí, que creo recordar que no me respondieron, o si lo hicieron fue mucho tiempo después de enviarsela y había perdido el hilo, el caso, es que seguramente no di el perfil, que tiene que ser bastante alto. Imagino que es de la última oferta qué subieron hace dos días a stratos. Ahora qué tengo tiempo quizá vuelva a intentarlo. Ta la cosa mú malita.

Por ahí en algún oscuro disco duro, aún guardo la prueba, el concept.

Sobre la imagen es intentar mejorarla y enviarsela fuera de plazo, para que vean motivación, creo que sabrán apreciarlo. Aparte lo suyo es hacer esto en ZBrush, con 3ds Max y Mudbox, necesitamos una buena geometría base bien colocadita, enviar a Mudbox, hacer detalle y renviar a max/maya a hacer retopología muchas veces, y eso es algo más complicado en tres días.

También envié a la de environment para juegos. Aunque en el correo de respuesta dijeron que si en 3 semanas no respondían, es que te habían descartado, recibí la prueba un mes y medio después, en medio de un encargo de cocinas creo recordar y no pude dedicarme a ella, pero el caso es poder enviarles la prueba, contandoles el tiempo estimado. Creo que si eres bueno, te pueden pillar.

Tenemos algún compañero de Ligthbox que ahora está allí en Gameloft y conozco algún otro más, pero como no lo suficiente, no me siento confianza para preguntar qué nivel y características técnicas pueden buscar necesariamente. Aparte me supongo, estas cosas solo las hacen bien los que realmente se dedican a ello cada día en cuerpo y alma, los character artist dedicados vamos, no los que como nosotros le tiramos de forma ocasional. No dominamos toda la técnica lo suficiente, aunque tengamos la teoría y nos falta rodaje. Aunque ahora bien, gente así, seguro directamente envía su cv allí, sin prueba ni nada y los pillan al momento. Un saludo.

Prueba de trabajo

Hey albertico, si la cuestión en todo esto no es como te salga a ti, si no como les ha salido a los demás.

Los de Gameloft se portan (por lo menos conmigo) me han contestado en el mismo día, así que, el sufrimiento y la incertidumbre terminan ahí.

Ahora mismo conozco a varios que están trabajando tanto en Madrid como en Barcelona y son unos bichos de cuidao, máquinas de matar en esto del 3D (Rebe, José, Pablo de 2D) lo de preguntar el nivel es tontería ya qué depende mucho con quien te enfrentes, por eso siempre al 100% y no dar nada por hecho (aunque te digo que pensaba qué a la entrevista llegaba, no te voy a engañar) pero bueno, hay que seguir luchando que como esta la cosa malita la competencia es atroz, así que, lo mejor es modelar hasta qué el ratón llore por el rozamiento y mejorar para conseguirlo la próxima vez. Un abrazo tocayo y suerte con la prueba, para lo que necesites cuenta conmigo.

Prueba de trabajo

Por cierto, no veía las imágenes para comentartelas, me ha ido lento cuando cargaba el hilo y se han quedado sin cargar. Y tío, yo lo veo muy bien, cierto que le queda un punto de saturación, o tocar algún mapa de especulares como tú dices, el del escudo, pero dice mucho del nivel saiyan que deben de buscar si esto no les es suficiente, la qué hice yo reconozco era para salir corriendo, pero la tuya está muy lograda, tiene detalles cojonudos, vamos, te tienen que haber tirado por muy poco.

Me pregunto si estaría bien mostrar estas pruebas en pleno proceso, para qué te demos feedback, antes de enviarsela. O es más valido, supongo, hacer las cosas por uno mismo y tirar millas, sin recibir apoyo externo.

Otro detalle, la iluminación y la postproducción, yo en esta prueba, no tenía mucha idea, aparte del tiempo que daban, de que podría haberle quedado bien, si más al concept, o una interpretación ligeramente más libre.

Prueba de trabajo

Pues hombre, sobre colgar previos depende mucho del tiempo, es cierto que ayuda un huevo el recibir críticas durante el proceso, pero si tienes muy poco tiempo lo mejor es ponerte como un burro y no parar, para este proyecto, por ejemplo, sabía qué no tenía margen de maniobra, que los detalles que se quedan atrás no puedes recuperarlos por que hasta el último momento estas modelando, recuerdo no haber abierto ni Google en estos cuatro días, comer delante de la pantalla, etc.

Por eso yo creo que lo mejor en estos casos es trabajar a muerte lo mejor que puedas sin interferencias externas. Muchas gracias por el alago, yo sinceramente creo que ha sido por muy poco o por que un fiera ha hecho PLAS toma modelaco y el resto nos hemos quedado fuera, que eso también pasa.

Prueba de trabajo

Muchas gracias por compartir tu trabajo, lástima que no llegaste a la entrevista. Al ver tu nivel yo también hubiera esperado que minímo te entrevistaran, como escribió una vez alguien (creo que fue Caronte) Para ganarse la vida en el 3d hay que ser bueno. Y bueno no te desanimes, sigue adelante. Saludos.

Prueba de trabajo

Gracias guerrero por tus ánimos, la verdad es que estoy muy contento con el trabajo y con ganas de modelar a muerte, creo que hacía tiempo que no estaba tan animado, la verdad es que me ha venido genial la prueba, hacía tiempo que no modelaba con exigencia máxima y me estaba acómodando, gracias a esta prueba y al intentar ser lo más autocrítico posible creo que se verá reflejado en mis siguientes imágenes.

Hace tiempo la cosa era más fácil (mirame a mí, levo 10 años pagando mis facturas gracias al 3d) pero ahora con la cantidad de gente buenísima buscando curro, te doy toda la razón hay que ser bueno. Gracias compañero.

Prueba de trabajo

Pues a mí me encanta, felicidades, que software as utilizado?

Prueba de trabajo

Muchas gracias Praker, en este caso he usado Max y Mudbox, aunque mi fuerte es Maya exigían max para la prueba.

Prueba de trabajo

Hola makaka.

Para 4 días de curro, es un trabajo 5 * se ve control en hardsurface, en orgánico, mapeado y texturing. Bueno, aun así, yo me lo tomaría como un revulsivo para mejorar, y en cualquier caso, viendo en nivel del trabajo, seguro que tarde o temprano haces un fichaje en condiciones. Saludos y mucha suerte.
    (PDTA.- yo me hice la prueba también en gameloft y tampoco fui seleccionado, aunque mi prueba no salió muy allí la pobre, así que, les comprendo).

Prueba de trabajo

Jcmonterog:
    Un millón de gracias, como tú dices esto es un revulsivo para mejorar. Esperemos que pronto la cosa se desatasque y empiecen a fluir proyectos para todos (también para mi). Un saludo y mil gracias por los elogios y las estrellicas que hacen ilusión.

Prueba de trabajo

Ellos se lo pierden.

Enhorabuena por el curro. Un saludo.
    www.trazos.net

Cuesta San Vicente, 4 | 28008 Madrid, España | Tel.+34 915 41 51 51 | Fax.+34 915 42 22 96

Prueba de trabajo

Muchas gracias Eduardo.