Resultados 1 al 2 de 2

Pivote no hace caso se centra solo solucionado

3dsmax Pivote no hace caso se centra solo [solucionado]

Hola. Estoy posiciónando el pivote en una posición desde el panel Pivot -> Affect Pivot Only y cuando salgo se posiciona en el centro del objeto el solo, es algo raro porque entro otra vez y me aparece donde lo había movido. He debido pulsar algún atajo de teclado, no me había pasado nunca, sabéis como solucionarlo? Gracias y saludos.

SOLUCION: cerrar Max, abrir Max.
    Última edición por Thrawn; 21-11-2013 a las 10:41

El problema que describes con el pivote que se reposiciona al centro del objeto es un error conocido en 3ds Max. La solución que encontraste de reiniciar el software es válida, pero temporal.

Para una solución más permanente, debes desactivar la opción AutoGrid en la barra de herramientas principal. Esta opción, cuando está activada, a menudo interfiere y fuerza a que el pivote vuelva al centro geométrico del objeto después de usar Affect Pivot Only. Asegúrate de que el botón AutoGrid no esté presionado antes de ajustar tus pivotes.

Si el problema persiste, puede deberse a un fallo en la configuración de la unidad de medida del archivo. Abre el cuadro de diálogo Units Setup desde el menú Customize. Dentro de la pestaña System Unit Setup, verifica que no haya inconsistencias y que la escala sea la correcta, preferiblemente 1 unidad = 1 centímetro. A veces, resetear esta configuración a los valores por defecto soluciona conflictos internos.

Otra causa común es que el objeto tenga un modificador aplicado que esté afectando a su estructura de malla subyacente. Intenta colapsar la pila de modificadores del objeto (clic derecho sobre él y elige Collapse To o Collapse All) antes de reposicionar el pivote. Haz esto solo si tienes seguridad o has guardado una copia de tu escena, ya que es una acción destructiva.

Finalmente, como medida preventiva general, es recomendable trabajar siempre con la última versión estable de 3ds Max y mantener actualizados los controladores de tu tarjeta gráfica, ya que muchos errores de interfaz se solucionan con estos updates.