Resultados 1 al 5 de 5

Solucionar mala triangulación

Exclamation Solucionar mala triangulación

Hola, saludos a todos
    Estoy aprendiendo a modelar en Blender y estoy probando la exportación a CryEngine 3 con el add-on para Blender; CryBlend, e logrado solucionar muchos problemas, por ahora el único problema qué me queda es cuando uso la opción de Blender de diezmar para reducir el peso del modelo y al exportar me dice: ErrorCode:3 thre vértices of a face are laying on the same line (Vértices 0,1,2 lie on the same line), por lo que veo es una mala triangulación (area 0), lo que me interesa es saber si hay algún add-on para Blender para encontrar fácilmente los errores o que los repare o alguna herramienta externa para buscar o solucionar ese problema. *los que trabajan con max también pueden tener este problema ya que es algo de la malla.

En este vídeo (del creador de cryblend) muestra como identificarlos con un script, pero no me funciono el script, me dice error en la línea 4, tal vez escribí algo mal.
    * incluso dentro de las opciones de cryblend hay 2 que dicen find degenerate faces y find lines with 3+ faces que supongo que, son para identificar ese problema, pero o no funcionan o yo no las supe usar.
    también encontré esto, pero no supe aplicar el file.patch
    https://projects, Blender.org/tracke...807&group_id=9.

Si alguien tiene idea se lo encargo por favor por que esto me tiene estancado.
    Última edición por eddypost; 27-10-2013 a las 04:39

http://wiki.Blender.org/index.php/Ex...eling/MeshLint.
    https://github.com/rking/meshlint/archive/máster.zip.

Lo bajas lo descomprimes y lo activas desde el User Preferencs > Addons.

Pero si lo que quieres es triangulizar el objeto tienes el modificador TRIANGULATE. Lo que no sé si para exportarlo, hay que APLYcar esa triangulación o no hace falta.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Gracias por contestar.

Lo instale y lo encontré, pero la verdad no se usarlo.

Por el momento estoy tratando.

El objeto es una casa a la qué seleccionandola y usando ctrl+t le hago una triangulación y asta ahí puedo exportarla sin problemas, el tema es cuando le hago el diezmar, incluso probé el diezmar y luego el triangular, y también probé desde el triangular de los modificadores y nada.
    * siempre aplico los modificadores para evitar problemas.

Al hacer diezmar es cuando destruyes toda la malla (creo)
    El MeshLint lo que hace es indicarte del número de caras, triángulos, ngons, y si es manifol (malla no cerrada).

Si lo haces por separado, puedes ver, por ejemplo, las cara de ngons que supongo que, ese programa debe entender que son errores.

Pero el arreglar esa malla, lo tienes que hacer tú mismo, el script este no hace nada más que indicarte la zona dónde está el error.

Última edición por Soliman; 25-05-2019 a las 09:04

Thumbs up Solucionar mala triangulación

Anoche a última hora encontré este vídeo y me ayudo a entender como es.
    Por desgracia no marca ngons en mí modelo, pero, mientras preparaba para enviar el modelo con un txt con la información del error se me ocurrió crear un vértice solitario y darle los valores del error para así seguir el vértice y ver donde estaba el error, al parecer el problema era qué al diezmar superponía líneas, el tema qué llevara tiempo buscar y corregir una por una.

Edito: efectivamente el error eran líneas que quedaban superpuestas, para no buscar una por una le di más espacio al piso de la casa y al diezmar quedo bien, lo más importante que ya se cual es el error, gracias por la ayuda.
    Última edición por eddypost; 27-10-2013 a las 21:51