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Tadao ando_mane162

  1. #1
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    Dec 2004
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    245

    Tadao ando_mane162

    Hola a todos, lo primero comentaros que es la primera vez que publico en 3dpoder, aunque sigo con atención todas las secciones para resolver las dudas que me van surgiendo, así como para no quedarme atrás en los avances del 3d, aquí os dejo mi último trabajo, espero que me ayudéis a mejorarlo. Un saludo.
    3dstudio max+ Vray.

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  2. #2
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    Feb 2004
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    1,644
    Me mola la imagen. Aunque bueno. Si es una capilla que creo que lo es. Es muy moderna. Curioso. Aun así, no pienso ir a misa.

    Lo único que veo extraño es que, siendo la luz tan fuerte lo que entra por arriba en el lateral izquierdo entre tan poca luz. No sé, debería manchar más. A no ser que haya ahí algo que no permita entrar bien la luz.

    Y los bancos al ser negros y el suelo de un color oscuro. Pues no se distinguen bien. Cambiaría a otro color los bancos para que haya un poco más de contraste.

    Es solo una opinión. Que opinen los demás. Un saludo.

  3. #3
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    Apr 2002
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    126
    Muy buena la imagen. Una capilla muy austera y moderna.

  4. #4
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    Sep 2004
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    849
    Por que han barnizado el hormigón de las paredes? Ahora en serio, está bastante bien salvo por los detalles que te ha comentado más arriba y el exceso de glossiness en el material del hormigón de las paredes que le resta mucha credibilidad a la escena. Bueno y que es una iglesia/capilla, pero eso es una cuestión personal.

    Venga un saludo y bienvenido al foro.

  5. #5
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    Jan 2005
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    114
    La iluminación me parece bastante correcta. Ami parecer, creo que has texturizado bastante bien, lo único ya es cuestión de total de la imagen, cuidar la comprensión de la imagen.

    Ejemplos bancos de esta escena pierden visibilidad respecto al suelo, aunque eso ya es cuestión de gustos, por que unos bancos de iglesia de estas características quedan muy bien en negro, no se todo es relativo.

    Vaya como te decía, cuidar la comprensión de la imagen, prueba a meterle más luz a la escena, para que haya más contraste suelo mesas sillas, creo que ahí puede estar la solución.

    Y por último, prueba variar el Glossines de las paredes y darle menos reflejo.

    Todo lo que te e dicho, son sugerencias, por que la verdad es personalmente me gusta mucho la escena y el motivo.

    Enhorabuena.

  6. #6
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    Dec 2004
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    245
    Gracias por los comentarios: The outsider: con respecto a la entrada tan fuerte de luz por arriba y menos por la izquierda es debido a que por la izquierda se encuentra un montículo de tierra de unos 2pregunta de desnivel por lo que la entrada de luz no puede ser la misma nunca, con respecto a los blancos y al suelo tan negros, decirte que es el material que se usó para construirla y que ciertamente podría cambiarlos, pero no sería la capilla de Tadao ando.

    Yo no me lo creía, pero el hormigón refleja una barbaridad. Un saludo a todos.

  7. #7
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    Dec 2004
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    245
    Nin muchas gracias por tu opinión: tienes mucha razón con la reflexión de las paredes y el Glossines, espero sigáis dándome pistas para mejorar la imagen.

  8. #8
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    Dec 2004
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    245
    Aquí os dejo la parte del altar.

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  9. #9
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    Feb 2003
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    7,501
    Me ha gustado mucho, mi hermana hizo esa capilla para sus exámenes de dibujo técnico, le tengo mucho cariño y te ha salido estupenda.

    Posdata: el reflejo de las paredes de hormigón es perfecto, es más, en ocasiones se barniza el hormigón para conseguir ese efecto con morteros que no tienen ese acabado. Chapó.

  10. #10
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    Dec 2004
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    245
    Muchas gracias Mesh, era el efecto que buscaba en el hormigón, ha sido a base de trabajarse la textura y por supuesto todos los mapas como un loco. Un saludo y hasta el próximo trabajo.

  11. #11
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    Sep 2004
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    849
    Si los reflejos en el hormigón son un efecto buscado, entonces punto en boca y callado estoy más guapo. Un saludo.

  12. #12
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    Oct 2002
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    8,617
    En la primera imagen de todas no coinciden la losetas de hormigón, no sé, puede que sea eso lo que buscas, pero queda raro, también la unión de las paredes entre sí, están demasiado a corte.

    Por otro lado, coincido con Mesh en que queda genial esa textura de hormigo con glos, y.

    El estilo contemporáneo de la iglesia está muy bien, me suena haber visto algo parecido, pero no sé dónde. Saludos.

  13. #13
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    Dec 2004
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    64
    Están estupendas las imágenes. Sólo comentarte que el acabado brillante no se obtiene al barnizar el hormigón, como parece dar a entender el material, sino por el tipo de encofrado que se usa.

    Creo que deberías usar el mapa de Bump como mapa especular para quitar ese brillo a zonas del hormigón que saltaron del encofrado por el motivo que sea, evidentemente es un efecto buscado por el arquitecto.

    Aunque posteriormente se hubiese barnizado la superficie, en esas zonas concretas que te he comentado el brillo sería muchísimo menor. Esto se aprecia especialmente en la tercera imagen, cerca del lucernario.

    Si te gusta Tadao ando en vizdepot hay un concurso acerca de una obra suya, en CGarchitect también encontraras información. Seguro que le das caña a más de un pimpollo que hay por allí.
    Las prisas son para los ladrones y los malos toreros.

  14. #14
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    Dec 2004
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    Fiz 3d lo de los paneles de hormigón tienes toda la razón del mundo hay un pequeño desfase que no me he percatao hasta que taba tirando el render final, gran fallo.

    A lo mejor te suena algunos render que habrás podio ver de iglesias de este arquitecto como la iglesia de la luz (muy publicada) pero de esta no he encontrado ningún trabajo, estaría bien a ver sido el primero.

  15. #15
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    Dec 2004
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    245
    Tovar te agradezco la información, no se me pasara por alto visitar las referencias que me das.

  16. #16
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    May 2003
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    950
    Con el Psoe todas las iglesias serán de este tipo (prefabricadas). La catedral de león y de Burgos, se cederan como locales a la sedes regionales de amigos del ping-pong.

    Los renders son muy buenos amigos.

  17. #17
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    Feb 2003
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    Con el Psoe todas las iglesias serán de este tipo (prefabricadas). La catedral de león y de Burgos, se cederan como locales a la sedes regionales de amigos del ping-pong.
    Y ya era hora, leche.

  18. #18
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    Nov 2004
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    No os metáis con el diseño, que es de un arquitecto de los gordos. Y de prefabricada nada.

  19. #19
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    330
    Para mí el trabajo es estupendo y la iluminación es lo más destacable. Sigue así.
    _________________

    www.ar3d.es
    _________________

  20. #20
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    No os metáis con el diseño, que es de un arquitecto de los gordos.
    Si yo ganara la pasta que gana ese tío sin mover ni una neurona también me pondría muy gordo.

  21. #21
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    Nov 2004
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    430
    ¿Por qué lo dices? Tiene edificios geniales el señor Tadao.

  22. #22
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    Nada, es cosa de gustos, no te lo tomes a mal.

  23. #23
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    Huy carpetano gracias por la idea, ya voy a decírselo a los camaradas, mira que tenemos aquí una pedazo catedral, que cuando terminemos de echar al clero de España no sabíamos que hacer con ella.

    Por cierto, te dejan decir Psoe es que, ahora está de moda decir prisoe, son de un gracioso.e ingeniosos. Saludos.

  24. #24
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    245
    Bueno, por una parte Siquier eso de ganar dinero sin mover ninguna neurona, creo que no estas en lo cierto y más concretamente el señor este arquiecto a los 10 aprendió a trabajar la madera con un carpintero de su ciudad, con 27 años funda su propio estudio en Osaka y ganó el premio anual del instituto de arquitectura, se le reconocen decenas y decenas de proyectos por todo el mundo y sin señalar el merecido premio pritzer que recibió en el 1995, no creo que todo eso lo haya conseguido sin mover ninguna neurona. Un saludo.

  25. #25
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    1,305
    Vale tío, movió un par de neuronas.

  26. #26
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    Dec 2004
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    64
    Me parece un poco frívolo decir que para crear espacios y manejar la luz como hace Tadao sólo hacen falta dos neuronas. Ahora bien, si es cuestión de gustos.
    Las prisas son para los ladrones y los malos toreros.

  27. #27
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    8,617
    Pero señores sí, Siquier lo está alabando, si con dos neuronas ha logrado todo eso, imagínense si usa 4.amos deja en bragas al arquitecto de Matrix.

    De todos modos, para gustos no hay nada escritro. Saludos.

  28. #28
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    31
    A mí me parece muy correcta. Sobre el hormigón, decir que siempre en mayor o menor medida, sea como fuere su acabado, tiene Glossy, como todo en este mundo en su justa medida. Ahora para mí gusto un poco pelín menos de Glossy sería lo ideal.

    Solo suavizara un poco las sombras, sombras de área, a 20 o 30 aproximadamente, si tienes las medidas correctas y, subiría más los Photones para una mayor claridad en el suelo, aunque tío, con ese suelo oscuro, te ha tenido que costar horrores iluminar. Un saludo.

  29. #29
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    Dec 2004
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    245
    Hanxsolo solo es para comentarte que no he usado Photon Map para la solución de GI, he usado irradiance y light map, iluminar el suelo? Horrores horrores.

  30. #30
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    978
    Muy buenas mane ya que las llevas tan bien yo intentaría contrastarlas aún más y conseguir ese aspecto de fotografía de arquitectura viva.

    Estoy con Fiz3d, si con 2 neuronas hace eso, un genio Tadao. Saludos.

  31. #31
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    245
    Bueno aquí os dejo las últimas pruebas de este interior, he cambiado la luz para que parezca luz de atardecer con la consiguietne difuminación de la luz (un poco de sombras de areas), espero queos guste.

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  32. #32
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    245
    Bueno aquí os dejo las últimas pruebas de este interior, he cambiado la luz para que parezca luz de atardecer con la consiguietne difuminación de la luz (un poco de sombras de areas), espero queos guste.

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  33. #33
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    También un detalle de la famosa silla y del atril del altar. Un saludo.

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  34. #34
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    2,648
    Siento el medio offtopic que voy a escribir, pero estaban hablando de este hombre el autor y me entro curiosidad, como a muchos otros supongo, y a los que no han buscado en Google, solamente poner una curiosidad, el tío moverá más de dos neuronas, y ganara un motón de dinero. Pero no se puede comprar un espejo? O ir a un peluquero?
    Y por cierto, me encanta la silla, pero realmente existe está iglesia, porque he visto más de un render, pero no la obra real.

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  35. #35
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    31
    A mi gusto ha ganado muchísimo, buen trabajo. YeraY : ni ir a un peluquero ni mirarse a un espejo, es indígena nativo, seguramente tu le parecerás a el igual de feo, o más.

  36. #36
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    978
    A mi gusto han perdido bastante. Las sombras de área no tienen sentido con la luz tan vertical, y mucho menos tan exagerada. No has alejado lo suficiente la luz y la sombra no es paralela por lo que parece que viene de una omni (en realidad Vray transforma la luz en una esfera o cubo para lanzar las sombras de área)también han perdido contraste, lo que les resta fuerza, sobre todo en el detalle de la silla. Ya te lo dije, si quieres simular atardecer o amanecer olvídate de la raja del techo para la entrada de luz y piensa en los ventanales de la izquierda, así todo será mucho más coherente. Saludos.

  37. #37
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    Dec 2004
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    Gracias Dideje por el análisis, creo que no será la última imagen que muestre de la iglesia. Saludos.

  38. #38
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    Feb 2005
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    1
    A mí me encanta, es una pasada, y aún a pesar de no tener ni idea de nada de lo que decís, te ánimo a que sigas. Un beso enorme.

  39. #39
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    Dec 2004
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    245
    Mi imagen definitiva.

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  40. #40
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    4,813
    A mí me gusta. Que es esa línea blanca de abajo a la derecha?

  41. #41
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    El muro no toca el suelo. Creo que es así en el proyecto.

  42. #42
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    Dec 2004
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    Efectivamente barro el muro no llega a tocar el suelo del todo. Saludos.

  43. #43
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    155
    La iglesia existe. Y es más, este señor es uno de los mayores teóricos conceptuales sobre minimalismo de la segunda mitad del siglo XX.(con permiso de mies).

    El señor ando es japonés y si tiene esa cara es porque antes de ser arquitecto (que lo es, aunque no tenga el titulo) era boxeador(un mal golpe mle caeria).

    Lo siento por el offtopic, tu imagen a pasado a ser mi fondo de escritorio en el trabajo, aunque hay algunas cosas que intentaría mejorar: la textura de hormigón sigue pareciendo muy reflexiba. En la esquina derecha de la entrada de luz superior hay una línea de luz que no debería estar, y en Japón el hormigón se construye bastante mejor vibrado que en este país, por lo que esas coqueras a mi gusto son un pelo excesibas, aunque le dan un toque interesante (y brutalista).
    Timmy!!

  44. #44
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    Jul 2003
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    155
    Lo siento, por favor no me lo tengáis en cuenta, fallo de ratón.
    Timmy!!

  45. #45
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
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    Lo siento por segunda vez.
    Timmy!!

  46. #46
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    Dec 2004
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    Pues sí que le ha puesto Necros empeño al mensaje que lo ha escrito 3 veces. Aputnado queda. Muchas gracias.

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