Resultados 1 al 2 de 2

Modelado de una calle

Modelado de una calle

Hola el caso es que estoy modelando una calle en Cinema 4D por que quiero imitar las ciudades virtuales que hacen en SpiderMan y estas películas pero no sé si voy por el camino correcto os dejo las iamgenes de la calle y el archivo para a ver si me podéis decir si voy bien y otra pregunta cual sería la mejor opción para texturizarla?
    Espero me podáis echar una mano gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas calle 1.jpg   calle 2.jpg   calle 3.jpg  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Veo que tu modelado de la calle tiene una buena base geométrica. Vas por el camino correcto al crear los volúmenes principales de los edificios, las aceras y la calzada. Para alcanzar el nivel de detalle de producciones como Spider-Man, necesitarás añadir complejidad.

La mejor opción para texturizar hoy en día es utilizar un flujo de trabajo basado en PBR (Renderizado Físicamente Basado). Para ello, te recomiendo Substance 3D Painter. Este software es el estándar de la industria y te permite pintar y proyectar texturas de alta calidad directamente sobre tu modelo. Dentro de Cinema 4D, asegúrate de usar un material Redshift o Standard que soporte canales PBR como roughness y metallic.

Debes añadir más detalle geométrico antes de texturizar. Modela elementos como cornisas, marcos de ventanas, puertas, rejillas de ventilación y buzones. Estos detalles se pueden hacer con modelado poligonal o, para ahorrar tiempo, usando kits de partes modulares que repitas en las fachadas.

Para la texturización, comienza preparando tu modelo. Asegúrate de tener un buen UV mapping, donde todas las caras estén desplegadas correctamente en el espacio UV sin solapamientos. Importa este modelo en Substance 3D Painter.

En Substance Painter, empieza con capas de materiales base. Utiliza materiales prediseñados de ladrillo, cemento, metal y vidrio. Luego, añade capas de suciedad, desgaste y graffiti en las zonas bajas de los edificios y en las esquinas para dar realismo. No olvides detalles como las líneas de la carretera, las manchas de aceite y las alcantarillas en el suelo de la calle.

Para la iluminación y el render final dentro de Cinema 4D, configura una iluminación global (HDRI) que simule la luz del cielo. Añade luces de farola y luces en las ventanas de los edificios para crear atmósfera. Un buen tip es colocar cámaras en ángulos bajos, similares a los usados en las películas, para dar esa sensación de escala y grandiosidad.

Finalmente, para la vegetación y elementos como árboles o arbustos, no los modeles poligonalmente a menos que estén muy cerca de cámara. Usa sistemas de partículas o, mejor aún, tarjetas de textura con alpha channel para crear vegetación de manera eficiente. Megascans de Quixel Bridge, que es gratuito si usas Unreal Engine, ofrece recursos fotogramétricos excelentes que puedes importar a Cinema 4D.