Hélice: Como construir una hélice de un cubo y SubSurf
Tutorial creado por Soliman.

Presionamos 1 en teclado numérico (vista frontal).

Add>Mesh>Cube.

Letra A para deseleccionar todo.

Letra B+BIR Y seleccione los vértices superiores.

Letra E para extrusionar hacia arriba la mitad del cubo -dos veces - como imagen.

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Nombre: helice1.jpg 
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ID: 185814

Selecciona cuatro vértices del cubo del medio para extruir y escalar como en la siguiente imagen.

Para ello primero movemos un poco la imagen con la tecla ALT+BIR(botón izquierdo ratón) y seleccionamos los cuatro vértices (Shift+BDR) que vamos a deformar. Volvemos a vista frontal (1) presionamos (E) extruir y luego (S) escalar.

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Presionamos 3 en teclado numérico (vista lateral) y extruimos (E) como imagen.

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Jugamos con los vértices hasta conseguir la forma de pala qué quede más o menos como la imagen siguiente.

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Ahora hay que rotar la pala unos 35 grados como imagen (recuerda poner el cursor en el centro de la pala).

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Pasamos a la vista superior 7 seleccionamos todos los vértices A. Copiamos y rotamos 90 grados Shift+D y luego R (recuerda poner el cursor y seleccionarlo como eje de rotación). Quedará como la imagen. Repetimos lo mismo para las otras dos palas.

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Una vez terminado seleccione todos los vértices presionas W y seleccione Remove Doubles.

Luego entramos con F9 y en la ventana Modifiers seleccionamos SubSurf para darle forma esférica subiéndole los valores de Levels: a 3 y de Render Levels: a 3 y presionando Set Smooth de la ventana Links and Materials Mientras más subas los valores de SubSurf más tiempo tardará el Render.

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