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Alpha en el material

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    Alpha en el material

    Alpha en el material
    Tutorial creado por Soliman.

    En este tutorial, voy a intentar explicar cómo colocar una imagen en un plano y hacer que el fondo sea transparente.

    Para ello he creado una escena con un plano que es el suelo, y dos planos horizontales en los cuales colocaré una imagen y luego le daré los valores a los materiales, para crear el efecto.

    La prueba la he realizado con dos extensiones de imágenes diferentes; una (*.jpg) y otra TGA.

    La primera: con (*.jpg) (descargar).

    Nombre:  Alphas01.jpg
Visitas: 840
Tamaño: 84.4 KB

    Nombre:  Alphas02.jpg
Visitas: 1046
Tamaño: 76.9 KB

    Nombre:  Alphas03.jpg
Visitas: 857
Tamaño: 88.3 KB


    Una variante de esto sería el ponerle el NegAlpha. Hay que tener en cuenta los colores de fondo y si la imagen también utiliza ese color.

    Nombre:  Alphas09.jpg
Visitas: 777
Tamaño: 104.7 KB

    Nombre:  Alphas10.jpg
Visitas: 868
Tamaño: 70.4 KB


    La segunda: con TGA (descargar).

    Esta imagen tiene el fondo transparente. Hay varios programas de retoque que lo pueden hacer. Para estar seguro que tiene el fondo en alpha, abrimos la imagen con Gimp y veremos el fondo como cuadros, esto quiere decir que es transparente.

    Nombre:  ComoTarga.jpg
Visitas: 815
Tamaño: 103.9 KB


    Los valores a poner en Blender:

    Nombre:  Alphas04.jpg
Visitas: 791
Tamaño: 59.9 KB

    Nombre:  Alphas05.jpg
Visitas: 830
Tamaño: 79.4 KB

    Nombre:  Alphas06.jpg
Visitas: 816
Tamaño: 80.8 KB


    Si ahora hacemos un render, veremos qué las imágenes se ven bien, pero las sombras No.

    Nombre:  Alphas07.jpg
Visitas: 825
Tamaño: 12.7 KB


    Hay que seleccionar el SUELO, y presionar el botón TraShadow.

    Nombre:  Alphas08.jpg
Visitas: 777
Tamaño: 50.3 KB

    Nombre:  Alphas.jpg
Visitas: 743
Tamaño: 21.5 KB


    -- IMÁGENES ADJUNTAS --













    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ros.jpg 
Visitas: 516 
Tamaño: 63.5 KB 
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