Resultados 1 al 2 de 2

¿Cómo animar una aguja cosiendo con un hilo realista en Cinema 4D?

Hilo y aguja

Hola, tengo una idea en la cabeza, pero no sé cómo llevarla acabo en Cinema 4D, quiero crear un hilo y su aguja, la aguja la tengo, pero el hilo, no, y aparte tampoco sé cómo conseguir que el hilo quede muerto metido en la aguja y que está cosa seguida por el hilo, o sea, la acción de coser de toda la vida, pero en realizada en 3d. Gracias de antemano y si nadie sabe, por lo menos saber que me habéis leído y que no me podéis ayudar, por que ya lo he intentado en otros foros sin respuesta alguna. Gracias.

Para crear un hilo realista que siga a una aguja al coser en Cinema 4D, la mejor solución actual es usar un enfoque combinado con dinámicas de pelo y un sistema de restricciones.

Puedes crear el hilo usando un objeto Spline. Dibuja la spline con la forma inicial que desees para el hilo. Luego, para darle volumen y aspecto realista, aplica un generador Extrusión o, mejor aún, un objeto Cable desde el menú de MoGraph. El objeto Cable es ideal porque está diseñado para crear hilos y cuerdas con parámetros de grosor y torsión ajustables.

El núcleo de la animación está en hacer que esa spline siga dinámicamente a la aguja. Para ello, necesitas usar el sistema de Dinámicas de Pelo. Convierte la spline en un objeto de Pelo usando el tag [b]Pelo]. En la pestaña Dinámicas de ese tag, ajusta la rigidez y la fricción para que el hilo no sea demasiado elástico y parezca real. Lo crucial es usar Restricciones.

Debes crear una restricción de tipo Fijar o Pegamento entre el primer punto de la spline (el que irá en el ojo de la aguja) y la aguja misma. Esto puedes hacerlo en la pestaña Restricciones del tag Pelo. Arrastra la aguja al campo de objetivo y ajusta la fuerza para que el hilo esté firmemente unido a ella.

Para simular el movimiento de coser, anima la aguja con keyframes normales, penetrando un plano que represente la tela. El hilo, al tener la dinámica activa y estar sujeto a la aguja, se arrastrará y seguirá de forma natural. Es posible que debas ajustar los parámetros de la dinámica, como la Gravedad y la Iteraciones, para que la simulación sea estable y el hilo no se comporte como un muelle.

Para el render y el aspecto final, aplica un material con un poco de Brillo Especular y Desplazamiento o Bump para simular la textura fibrosa del hilo. Puedes usar un shader Ruido para esto. Para un control artístico total sobre la animación final, considera usar el sistema de Rigging de Splines con IK Spline, aunque esto es más complejo y requiere animar manualmente los puntos de control de la spline para guiar el hilo.