Resultados 1 al 47 de 47

Creo que no valgo para el 3d

Por eso estoy pensando seriamente en dejarlo para siempre. Me falta talento y ordenador. Lo único que tengo es ilusión y motivación a tope, pero se desvanece cuando hago unos renders horribles por falta de conocimientos y talento.

Por más que busque información no hay nada sobre lo que quiero realizar y son conocimientos que son imposibles de adivinar si no te los explican. Tampoco tengo pasta para hacer un curso sobre un software especifico como Maya o Houdini. Ni hablar del ordenador, un Mac que se caga cada vez que tiene que renderizar algo gordo.

Yo quería aprender poco a poco, pero ningún proyecto sale medianamente bien y estoy empeñado en hacer un render de agua realista y me sale una porquería por culpa de las partículas de las salpicaduras.

Tampoco puedo estar preguntando aquí todo el rato. Me arriesgo a ser pesado y que me cojan manía. Solo es imposible aprender sin material en el que basarte.

Post Creo que no valgo para el 3d

Por dios cuanta negatividad. Nos pasa a todos al principio: Nos frustramos cada dos por tres. Nadie nace aprendido. Quizás deberías ahora tomártelo de otra manera diferente: Hacer un reinicio. Da igual el rascacielos más alto del mundo, si no tiene una buena estructura, lo barre la menor brisa. Date unos días de descanso para recapacitar y ver cuál es el problema. Normalmente es más importante tener tiempo y ganas que cualquier otra cosa. El talento es fruto en gran parte de la experiencia y de la madurez. Puede que haya personas que se le de mejor unas cosas más que ha otros; a mi de pequeño no me entraban las matemáticas, y con los años acabe queriendolas y sacando buena nota. Yo uso Blender hace un año y pico y estaba igual que tú (de que otra manera iba a estar: todo es complicado al principio). Ahora tengo un poco de experiencia e intento tomarme el aprendizaje constante con tranquilidad. Hago cosas más serias, que implican más decisiones. Si hay algo que no se hacer estoy con ello más tiempo, me lo tomo de otra manera, y por supuesto preguntar aquí en el foro. Pesados preguntando somos todos, pero no hay otra manera de avanzar.
    Buena cosa esto del Blender

Límite a expresado muy bien lo que la mayoría te diríamos, así que, yo te voy a echar una mano de una manera diferente Aquí tienes una ayuda.

Saludos:
    Yo recuerdo cuando vi una película en 3D en su día, y me dije a mí mismo yo quiero saber hacer eso. Ahora no sé si se hacerlo bien o no, pero cada reto que me propongo en diseño 3D, lo busco, lo peleo y lo consigo. Así que como la vida misma. Rendirse no es la solución, la solución está en aprender diariamente.

Yo toco la guitarra clásica, hoy se leer una partitura y lo he aprendido solo, no toco mal y no me echa para tras una pieza de Bach, pero se, que jamás tocare como uno de mis ídolos.

Salud y fuerza.

El problema es el de siempre: los renders y los materiales.

He estado investigando el Hypershade de Autodesk Maya, pero todo lo que hay son explicaciones por encima.
    ¿De qué sirve simular un agua flipante cuando luego sale un churro en el render?
    Creo que he empezado la casa por el tejado.

Vaya, si que te pintas un futuro halagueño. Resulta lógico pensar que está pueda ser un oficio/afición algo caro a priori. Tener un ordenador medio decente, si no quieres ser autodidacta, pagarte cursos, etc. Pero esto hace una década era un pensamiento más real, hoy en día, con Internet, que parece que si tienes, te abre todas las puertas a cualquier conocimiento escrito o en vídeo, gratis o de pago. Cierto que en España ya no se ven aquellos cursos gratuitos impartidos por los organismos de empleo, comisiones, que se veían hace unos años, cursos de 3d gratuitos, 3dsmax, Autodesk Maya, animación, Blender, Adobe Photoshop, y si los hay son difíciles de acceder. Para qué tengas una base desde la qué continuar aprendiendo.

En mi caso, no soy ejemplo de éxito para nadie, pero empecé con un curso de estos cuando era delineante, en mi casa solo tenía mi primer ordenador multimedia, un Pentium 333hmz con 32mb de RAM, disco duro de 2.5gb. Una trio s3 de 2mb como gráfica, y un flamante 3dstudio 2.0 comprado por entregas en discos de 2/5 en los kioscos. Mucha ilusión y el dinero ganado en la construcción durante muchos meses de verano. Con esa cafetera, empecé a hacer mis primero churros flipando en colores cada vez que aplicaba un RayTrace a una pelota cromada. Y serían una aquellos curros, pero tuve la suerte o la desgracia más bien, de caer en un estudio u antro 3d de mala muerte de cuyo nombre no quiero acordarme, de dónde salí con una depresión de caballo, tras sufrir muchos meses de mobing laboral. Así que continué currando exporadicamente en lo que salía, vigilante de museos sobre todo, del arqueológico nacional y del de naturales de Madrid, etc (un trabajo que me encantaba) y mejorando de forma febril día a día en casa. Poco a poco, unas disfrutando y otras dándome de cabezazos contra la pared, como empezamos todos.

Con esto te quiero decir, que si tu mac, no es una máquina de hoy en día, instale los programas y el sistema operativo que mejor tire en el. No por trabajar con Maya 2014, te va a ir la cosa mejor, es más es posible, que no uses ninguna de las nuevas herramientas disponibles en el. Muchos estudios, aún trabajan con max 2008 y hacen su trabajo con sobresaliente. Mira, un ejemplo, J. J. Palomo de Big lazy robot, allá por el 2010, nos comento que tenían instalada en su estudio esa versión y no veían por que iban a cambiar.

Luego sobre cómo y de dónde aprender, en parte tienes ingente cantidad de tutoriales por la red, de lo que quieras, como te digo, y sobre todo, algo que recomiendo, es acostumbrarse a optimizar y gestionar escenas. Cualquier ordenador somos capazes de bloquearlo y colgarlo si no entendemos los límites de este. A veces nos mal acostumbramos a tener el mejor ordenador posible y hacemos todo a mansalva, a saco, y olvidamos las layers, los groups, los selections sets, los objetos xref, proxies de Vray, Mental Ray y todo lo que quieras. Los mejores trabajos, no los hacen los mejores artistas en los mejores ordenadores, al menos, no siempre.

Y mantente siempre aprendiendo, no sabes cómo salen los chavales de formados hoy de sus casas y academias 3d al mercado. Los odio a todos (es broma) Y luego por último, cuida ese ímpetu por aprender, que es para ti, no lo vendas a las cárnicas 3d, empresupuestochas y sin vergüenzas varios. Si te gusta esto y llegas a ser muy bueno, las cosas buscandos, llegaran, yo ahí sigo hurgando a ver, a veces te salen trabajos para los que vales, en otros aún estarás verde.

Si necesitas ordenador por cierto, no están tan, tan caros. Yo hago 3d profesionalmente con uno de 800 euros, tengo compañeros con mountains, Dell, y Xeon que cuestan lo que no está escrito y ni zumo le sacan Así que, si te gusta esto, pega un achuchón de curro en algún lado cargando cajas, y te lo pillas, te durara varios años, hasta qué necesites comprar otro mejor.

Paciencia amigo, un saludo.

Si todos tenéis razón. Internet esta plagado de tutoriales. Algunos de pago (Los mejores) como los de Lynda o Digital Tutors o gratuitos, pero a veces no encuentras aquella información que necesitas en ese instante.

El ejemplo más claro, tengo 3 projectos empezados y aparcados y estoy en otro. Es un intento de hacer una playa con Maya y RealFlow. Con Maya he hecho la arena y con Realwave la simulación de las olas.

Hasta aquí todo bien hasta el momento de los materiales. La arena me la he bajado de una página y el agua tiene un ocean shader. La iluminación es Mental Ray sun.

Como veis los renders son una. El agua tiene unas manchas negras que no sé qué son. Parece cosa de las normales, pero las he revisado y están bien. Así con todo. No hay ni un solo proyecto, por sencillo que parezca, que salga aceptable. La clave de un buen render recae en los materiales e iluminación. Debería aprender a usar el Hypershade a fondo, pero no hay apenas info. Al menos en youtube.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Playa sin luz.jpeg 
Visitas: 1335 
Tamaño: 490.9 KB 
ID: 185467   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Playa con luz.jpeg 
Visitas: 1694 
Tamaño: 549.5 KB 
ID: 185468  

En Maya estoy pez, así que, no puedo ayudarte nada, no paso de la interfaz y cuatro herramientas de modelado. Pero esas manchas negras en el efecto del agua, en 3dsmax, al menos, suele salir cuando las ondas de la superficie cruzan la geometría una con otras y el reflection del material, no es capaz de calcularse bien, igual con las sombras. O algún valor de material bajo, también puede ser.

Y nada, ya te digo que paciencia, las primeras veces, tenemos que ir con el listón justo, ya iras pillando el punto y mejorando día a día si eres insistente, es como todo practica.

Qué bueno infograph sí señor.

Pues mi historia es parecida, empecé hace más de 20 años, (15 como profesional) ¿Internetú Eso que era, un entorno gráfico era un sueño, yo usaba P. O. V, sobre MSDOS, el entorno de trabajo era el editor de texto, mi máquina era un 386DX a 40 Mhz, la gráfica era una paradice paradice plus, de 68que colores, la resolución máxima era 800*600, para qué tanta si el ojo humano no ve la diferencia se decía y 2 megas de RAM, me acuerdo de mi primera escena compleja, una mensa con un plato y un huevo encima, meses para hacer que toda la escena quedase bien, todo era por código, el plato te salía dentro de la mesa o a un metro de ella, las patas la atravesaban en fin mil cosas, un render a 320*240 sin texturas eran unas 28 horas de cálculo. 12 cuando le puse el copro matemático 387.

Después pille el 3d studio R2 por entregas, eso sí, limitado a 25000 vértices, y aprendí y solo amigo ahí había foros, ni nada, un libro de Anaya multimedia de Roberto Ponteciano era lo que me separaba de la desesperación absoluta.

También tuve la trio s3 de 2 megas de vram, y la TnT nitro de Nvidia, y también curré en un museo como Infograph.

En tu favor dellamorte diré que no tenía con quien compararme, con lo que no me podía desanimar porque no sabía si era bueno o malo, y el 3d estaba en pañales, no había realismo ni nada de eso, después empiezas a ver curres de otra gente, y bueno, lo tomas más como un reto que como otra cosa, eso sí, yo empecé modelando la mesa con el huevo y en 3d studio empecé con el típico ajedrez, el jarrón, no empecé por caras humanas coches etc, cosas que sabía qué eran imposibles con mi nivel.

Yo creo que quieres abarcar demasiado, quieres aprender hacer los FX de las grandes empresas y no te has currado una base, date tiempo, que no te sale el agua realista, pues mira por qué, igual no es el agua es el entorno, o la luz, o el modelo, empieza a modelar un jarrón, hazle un Shader realista, vete poco a poco y no te compares con los demás, si yo me comparase con los demás lo habría dejado hacer años, cada curre nuevo que tengo encuentro gente que sabe mil veces más que yo, pues lo que hago es ponerme las pilas para estar a su nivel, y teniendo base logras fijo. Tienes que encontrar tu campo, igual eres bueno en otro campo y no en shaders, no sé, date tiempo.

Desde luego tienes algo que mucha gente no tiene, capacidad de autocrítica y humildad, y eso en este curre es esencial, sin eso, seguro que no se llega lejos. Saludos.

Si algo tengo es humildad e ilusión, pero también soy una persona qué le gusta qué sus esfuerzos se vean recompensados y, desgraciadamente, no siempre es así.

Me quiero especializar en dinámicas y simulaciones porque es lo que más me gusta. He aprendido mucho por mí cuenta, pero sin un buen render toda simulación queda penosa. Esa es la parte en la qué fallo. Para mí la más complicada de aprender autodidacta.

Dellamorte que tal se te da el modelado? Da igual el software que utilices, si no hay una buena base, dalo por perdido. Y los modelados exteriores son coj. Lo de especializarte en algo en concreto, creo que en el mundillo general en el que estamos hace bastante, no suele resultar.
    Última edición por limitee; 16-09-2013 a las 15:50

Cita Iniciado por Limite Ver mensaje
    Dellamorte que tal se te da el modelado? Da igual el software que utilices, si no hay una buena base, dalo por perdido. Y los modelados exteriores son coj. Lo de especializarte en algo en concreto, creo que en el mundillo general en el que estamos hace bastante, no suele resultar.
    ¿El modelado?
    Bien, no soy un experto, pero me defiendo bastante bien tanto con polígonos como con nurbs.

Entonces, que pasos debería dar para no frustrarme?

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: playas.jpeg 
Visitas: 717 
Tamaño: 243.9 KB 
ID: 185471 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 101_4062.JPG 
Visitas: 473 
Tamaño: 20.0 KB 
ID: 185472 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: stock-footage-chroma-key-footage-of-a-blond-woman-in-purple-swimsuit-sipping-a-cocktail.jpg 
Visitas: 1926 
Tamaño: 8.2 KB 
ID: 185473

Oye que el de la fotografía no soy yo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Lo de la playa es una prueba con Realwave. Mis proyectos serios son un acuario, una mansión encantada y la generación de efectos de fuego y humo para un corto.

Los tres aparcados por falta de conocimientos. Sobre todo, la mansión y el acuario.

Debo darle duro al hypershade, pero no es nada intuitivo aparte de lo típico.

Buenas dellamorte, como ya te han comentado este mundo es muy complejo, pero lo principal son las ganas y el empeño que le pongas. Como alguno de los que ya te contesto, yo empecé con la versión 3 del max, por lo que soy un poco más nuevo en esto, pero poco más.

Pides ayuda sobre cómo comenzar y dices que tú equipo no es potente, prueba como te han dicho con versiones antiguas Recuerdo que con el max 5 o 5.1 ya existían motores de render como el Brazil o cebas y el equipo que usaba tenía un solo giga de Ram y el xp de 32bit ya qué estas no necesitan de tantos recursos como hoy en día. Es verdad que hay más herramientas y más optimizadas, con las cuales puedes hacer cosas increíbles en las versiones más modernas, pero quizás sea mejor que buscases una de estas versiones y empezases con estas a modelar, texturizar y crear FX aunque sean de peor calidad, quizás también tendrías que quitarte el hacer cosas fotorrealistas y centrarte por el momento en cosas más asequibles a tu nivel y equipo. Prueba a hacer alguna escena cartoon o sci-fi infantil.

Es verdad que estudiar en un sitio con una educación reglada hace mucho, pero yo aprendí como tú, autodidacta, porque me gusta este mundo y le he echado muchas horas. También decirte que he conocido aquí a mucha gente que ha comenzado igual y que no ha estudiado nada tampoco. Otra cosa es que, siempre los más críticos con nuestra obra somos nosotros mismos, ya qué o bien por que sabes que lo has hecho tu o por que quieres llegar a algo que no encuentras o que se yo. Nunca lo ves real o estético, pero el caso es que se lo he enseñado a familiares y amigos y me dicen, eso es una fotografía y por más que les digo que no hasta no enseñar el archivo muchas veces no me creen. Por eso comencé en el foro por que la opinión de los demás es quizás menos crítica y más constructiva, que la qué nosotros nos hacemos con nuestra frustración.
    Ánimo y sigue superandote. Un saludo.

Tengo estudios reglados como técnico multimedia donde he tocado de todo un poco. Desde todo el pack de Adobe, Avid media composer, programas de composición como Composite y, por supuesto, 3d studio max.

De todo lo que aprendí fue el 3D lo que me enamoro, pero solo aprendí cuatro chorradas básicas. Ahora estoy con Maya porque no tengo Windows. Trabajo con un imac con procesador i5 y me ha sido fácil iniciarme con Maya excepto en los materiales. No los entiendo más allá de hacer cosas básicas como un metal o un plástico.

Y encina estoy empezando a seguir las lecciones del libro de Houdini. Creo que estoy empezando la casa por el tejado y ese es mi fallo.

Léete esto: http://www.foro3d.com/f40/vida-slime-31822.html.

Paciencia, constancia, constancia, paciencia, preseveracción, más paciencia, más, mucha más constancia y así.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Cita Iniciado por Shazam Ver mensaje
    Léete esto: http://www.foro3d.com/f40/vida-slime-31822.html.

Paciencia, constancia, constancia, paciencia, preseveracción, más paciencia, más, mucha más constancia y así.
    Amen.

Yo hace tiempo que me di cuenta que no servia para él 3D. Sabes como llama mi chica a mi avatar? churro-bambu.

Hasta qué descubrí mi sitioen el 3D, hice unos cuantos churros más, pero al final, lo encontré.

Programando.

Empecé con C++ en el 2010. Ahí también empecé por el tejado, pero, sea qué soy muy testarudo, que tengo maneras.

O que tengo práctica con los tejados (soy albañil), no me caí. Y aquí sigo. Además, de C++, le he dado a Python, algo de VisualBasic, javascript, Ruby, jQuery y. Erlang.

Así que acomódate, dale duro y, con la base que tienes seguro que encuentras u sitioen el 3D. Saludos.
    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
    https://www.thebountyrenderer.org/

Yo creo, no estoy seguro, de que lo mío es el modelado. Estando en clase nadie sabía modelar y yo hice una gargola con 3Ds max y una rana con la técnica box modeling. El problema viene a la hora de las puñeteras UV y las texturas. Un modelo bien hecho a tomar por saco por un pésimo render. Lo que pasa es que me alucinan las dinámicas y simulaciones de fluidos. No puedo evitarlo. Veo un render de agua bien hecho y flipo en colores.

Esa parte me falta reforzarla. Para mí la clave del 3D es la iluminación.

Si pones tres luces y aplicas la genialidad de un iluminador de cine (vamos a pasar de la GI, IBL y demás automatismos) a un modelo mal hecho o con un UVmapping mediocre o texturas con mala resolución o un entorno poco creíble seguirás teniendo un mal 3D.
    ¿Sabes qué? No vas mal encaminado, si te planteas la duda qué tienes es porque el nivel que llevas es suficiente para darte cuenta de que hay camino por recorrer. Eso es esencial para no estrellarte contra el muro de la impaciencia, hay que ser inconforme, pero humilde y saber ir poco a poco.

Sigue adelante y diviértete que el camino es largo, pero es lo más bonito de esta carrera infinita.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Amigo las Uvs es técnica, no es complejo, si me dices, es que no sé animar llevo 10 años y nada, no me sale un ciclo decente, te diría, bueno para animar hay que tener algo no todo el mundo vale, pero para hacer un mapeado, nada, aplicar la lógica, es un coñazo hacerlos, lo sé, pero es lo que hay.

A mi se me da mal el 2d, las texturas siempre pillaba la misma base para metales, o para madera o lo que toque y le metía 4 cosas y ya, no soy bueno con el 2d, poco a poco me mejorado algo, pero nada fuera de lo normal.

Y es lo que te dicen los compañeros, busca tu sitio, yo tarde 10 años en hacer FX para videojuegos. Saludos.

Vuestras opiniones han sido de gran ayuda. Voy a ir más despacio, pero sin dejar de investigar las dinámicas y sobre todo, focalizando en la iluminación. Espero que de aquí a unos meses os pueda mostrar un render con el cual no os arranquéis los ojos.

A ver, Dellamorte.

Primero, déjame reiterarme en algo que ya te he dicho. Olvídate de Mental Ray, al menos, del Mental Ray para Maya. Quítale el jodido plugin, vete al plugin manager y desactiva esa maldita casilla del mayatomr.

Bájate la demo de Vray for Maya, o de MaxwellRender, por ejemplo, dales un tiempo estudíandolos, usa un mapa HDR que esté bien para iluminación y reflejos, con su cielo y tal, y prueba a lanzar un render, a ver cómo se ve el agua.

Como te dije, yo perdí un año y pico con el jodido Mental Ray for Maya. El jodido Mental Ray sacaba puntos negros (erroes a la hora de calcular el color final de ese píxel), puntos blancos (NaNs, not a number, cuando el resultado final del color del píxel no era un número, como, por ejemplo, cuando divides entre cero), no había manera de que las sombras respetasen la sensación de contacto con el suelo cuando eran suaves, el filtrado es una basura, una vergüenza, un despropósito. Vaya, yo me volví loco con esa. Incluso repliqué mi propia habitación, medí la luz con una cámara, adapté los shaders para qué no rebotasen más luz de la qué reciben, programé un sistema de desenfoque automático, que es una vergüenza qué no lo lleve (o no lo llevase hace 3 años). Vamos, me dejé los huevos con el puñetero Mental Ray.

Otro poco más sobre Mental Ray. Quizás hayas visto o leído que, por ejemplo, ILM usó Mental Ray para la primera de IronMan. Veras, RenderMan, según tengo entendido, ya desde hace bastante, no sé cuánto habrá cambiado la cosa, está más dirigido la programación que al usuario final. Por el contrario, Vray o Maxwell, están hechos para él usuario. Esto no significa que no puedas programar tus propios materiales, maneras, las hay, y, es más, creo que con Vray 3.0 va a tener soporte a un lenguaje de Shaders que tiene visos de convertirse en un standard (OSL creo que era, no sé, está en el hilo de Vray 3.0).

Lo que te vengo a decir con estos ejemplos, es que Mental Ray esta a medio caballo entre ser un motor de render para programar y para usuario directamente. Mental Images (o creo que ahora Nvidia) se centra en darle a Autodesk lo que necesita para incluír en su paquete, y punto pelota, si quieres más, tú te lo tienes que guisar, la conclusión a la qué yo llegué es que el Mental Ray de la ILM se parece al de Maya como un huevo a una castaña. Te imaginas lo que ha hecho esa gente con Mental Ray a estas alturas? Cuantas modificiaciones? Cuantos shaders propios? Cuantos tipos de luz adaptados específicamente a sus necesidadesí. Yo me tiré 3 semanas para conseguir un desenfoque automático y a través de scripts.

Tío, no te lo digo más, suena feo, y si me tienen que moderar, que me moderen, pero te lo voy a decir tan claro como sé: Que le follen a Mental Ray for Maya.

Si te vuelves a caer, nosotros te levantamos. Así que continúa caminando. No tienes nada de lo que arrepentirte.

Los errores hay que cometerlos para aprender de ellos, y vendrán muchos más y cuantos más te tumben, más duro te levantaras, y cuanto más duro seas, menos errores podrán volver a hacerte caer. Pero para eso, hay que levantarse, una vez tras otra y eso es exactamente lo que vas a hacer ahora, levantarte, y dar el siguiente paso.
    Última edición por Reaversword; 18-09-2013 a las 16:50

Me ha hecho mucha gracia tu respuesta amigo Reaversword.

El Mental Ray debe ir como el culo en Maya porque en 3ds Max sacaba unos renders estupendos con cuatro tonterías que hacía e incluso tiene más materiales predefinidos. Puede que esas cosas negras en el agua de mi playa sea lo mismo que te pasaba a ti. Si renderizo con Maya software se ve bien. Es cambiar a Mental Ray y ya la he cagado.

Creo que V-ray solo esta para Maya de Windows y yo tengo mac. Al menos la versión 13 no esta. Probaré Maxwell render a ver si esta para mac.

De empezar de cero a investigar, ¿dónde podría hacerlo?
    Última edición por Dellamorte; 18-09-2013 a las 17:04

Vray y Maxwell están para Windows, Linux y Mac. Quizá la demo sólo esté para Windows? No sé.

Vray: http://help, ChaosGroup.com/.

Maxwell: http://support, nextlimit.com/displa...CF74D7336879C1.
    Ánimo, aunque no te lo creas, a cabezazos contra el muro, contra todo pronóstico, siempre cae el muro, y siempre aguanta la cabeza. 3 horas, 6, 12. 24, dos días, 1 semana, 1 jodido mes, pero al final, cae.

Por cierto, yo tengo estos (vray y maxwell), pero hay más, tienes Arnold render, Octane renderer, final render, quizá prefieras otro, no sé.

A ver, acabo de echar un vistazo. Entra en Chaosgroup, com, regístrate, vé a Vray for Maya y baja la demo de Mac. En Maxwellrender, com, lo tienes en Try. Rellenas el formulario y tirando.
    Última edición por Reaversword; 18-09-2013 a las 18:05

Acabo de bajar las demos de V-ray y Maxwell render para Mac y funcionan estupendamente. Eso sí, puedo ir olvidándome de hacer renders en Hd.

No te preocupes DELLAMORTE, estamos como tú un montón de gente, gente que empezamos a dar ahora los primeros pasos. Y por lo que voy leyendo, a todos nos pasa lo mismo, que si miedos, que, si no salen las cosas a la primera, frustraciones mil y una de mil cosas (cuanto daño ha hecho Pixar y demás, que nos creemos que es fácil hacer todo eso y se hace en un momento, y luego para hacer una tontería te tiras una burrada de tiempo y encima no te queda como tu te lo habías imaginado). No te preocupes, al principio parece que esto va muy lento, ir dando pasos muy pequeños, que o le metes mucha caña o no se consigue nada. Si todos los que llevan tiempo en esto coinciden, por algo será. Que sepas que no eres el único que se siente así. Un saludo.

Dellamorte no lo dejes ni de coña. Tienes que verlo así, es cómo hacer un dibujo en 2D. Primero has de saber que para poder realizarlo necesitas un folio, luego necesitarás un lapicero y saber qué lado tienes que usar para poder pintar.
    Pues con el 3D es igual, mira un programa con el que te sientas a gusto, y aprende a utilizar el entorno (3d view, barra de botones, menús, etc).

Yo llevo aprendiendo gracias a libros tutoriales gratuitos y a los usuarios de este foro como Shazam, Caronte (¿ande andara?), Solimal, Gremil, etc desde Marzo del 2007. Al principio hacia, y ahora tras mucho esforzarme y trabajar sigo haciendo pero más bonita. Me falta por aprender rigging para tener un buen acabado y menejar bien los nodos de composición.

Cuando te de el bajón no mires lo que te falta por aprender o si te resulta muy difícil, echa la mirada atrás y mira todo lo que has aprendido en comparación que cuando empezaste. Y tranquilo que ya lo sacaras.

Gracias. De echo, después de meses he hecho mi primera animación de agua. Con sus fallos, pero me ha quedado chula.

Ahora a centrarme en animación y dejarme de líquidos por ahora.

Mi recomendación es que te centres en hacer tutoriales y tutoriales 100%, y luego bases proyectos tuyos en ello, ya que si no, te perderás en el camino (tengo varios miles de proyectos fracasados que lo verifican).

Y no te desanimes, yo creo que tampoco tengo mucho talento, pero le echo horas y huevos porque es lo que me gusta, y poco a poco, salen cosas. Y cuando consigas un trabajo, aprenderás al 10000%, y de ahí lo que sea.
    Ánimo.

Si, básicamente, se trata de eso: Fracasar, una y otra vez, incansablemente, hasta qué llegue el momento en el que fracase el fracaso.

Si lo piensas, el éxito no es más que el fracaso del fracaso.

Por eso lo importante es levantarte y continuar.

Bueno, refloto este tema, que era mío, para no abrir otro.

Estoy otra vez en horas bajas. No veo ningún avance. He estado metido en la realización de los VFX de un corto para mí escuela a 4K y las he pasado canutas para poder trabajar a tiempo real. Aún estoy corrigiendo cosas. Tengo que dejar que el After Effects haga largos previos de Ram para enterarme de qué demonios estoy haciendo.

De aquí a poco debo empezar otro proyecto y tenía una idea sencilla de hacer, pero he descubierta qué está muy plasmada por Youtube. No es exactamente la misma estética, pero si es parecido.

Se me cae la baba al ver vuestros trabajos y me dais un envidia de la ostia. Estoy a años luz y llevo un año ya en esto.

Un año.

Eso no es nada hombre. No te desanimes y sigue trabajando en cosas y verás cómo poco a poco vas cogiendo soltura y calidad. Esto es una carrera de fondo, no de sprint.

Yo llevo más de 10 años en esto y me considero un aprendiz todavía de todo lo que tengo que mejorar y aprender.
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

Creo que no valgo para él 3D
    Esa es una reflexión que ha casi todos a los que nos ha picado el gusanillo del 3D (y aún somos novatos) supongo que, se nos pasa por la cabeza.

Y como comentan los compañeros, también creo que una de las claves principales para seguir en este asunto es la perseverancia.

Luego ya, cada uno debe buscar las cosas, trabajos, ideas que le motiven, pues sin disfrute de lo que se hace, cualquier reto que afrontemos puede acabar resultando tedioso. A mi por lo menos, no me interesa tanto el lado técnico de un trabajo como la idea qué lo impulsa, aunque la técnica también sea importante.
    A modo de ejemplo y de forma similar a otras historias interesantes que he leído en comentarios anteriores, yo solía crear composiciones musicales allá por los noventa (que viejo soy,) con poco más que un sintetizador midi y un pequeño secuenciador (corriendo en un Atari STE de 1 mega de ram) para pequeñas bandas sonoras. Y recuerdo aquello como una etapa bastante fructífera creativamente, pese a los escaso medios técnicos. Vamos, que no hay que dejarse intimidar por ciertas limitaciones técnicas y de hardware, si crees que tienes una buena idea en mente, siempre puede llegar el momento en el que tengas mejores medios y control de la técnica.
    Ánimo y saludos.
    https://www.youtube.com/user/vanselm66

But life is short, and information endless: nobody has time for everything. Aldous Huxley

No es que no sepa plasmar la idea sino que está repetida, al menos el concepto. La base de mi animación está muy vista. Ahora estoy en blanco y no tengo ni idea qué hacer. Debo realizar una careta para un festival de terror y he decidido hacerlo en 3D, RealFlow y algo de AE. Era el típico pasillo homenajeando al resplandor, pero ya hay millones de vídeos así.

Cita Iniciado por Dellamorte Ver mensaje
    No es que no sepa plasmar la idea sino que está repetida, al menos el concepto. La base de mi animación está muy vista. Ahora estoy en blanco y no tengo ni idea qué hacer. Debo realizar una careta para un festival de terror y he decidido hacerlo en 3D, RealFlow y algo de AE. Era el típico pasillo homenajeando al resplandor, pero ya hay millones de vídeos así.
    Bueno. En ese caso aún caben varias opciones si no quieres cambiar de idea o escenario. Se podría crear una versión diferente u original de algo ya conocido, darle otro enfoque, ya sea a nivel estético o de otra forma (por ejemplo, cambiar la estética a otro tipo; cartoon o lego, o darle un toque irónico). No sé, sólo son algunas ideas. Saludos.

But life is short, and information endless: nobody has time for everything. Aldous Huxley

¿Entonces si pongo mi estética en algo ya visto no estoy copiando?

Supongo que te refieres a copiar en el sentido creativo y no a cuestiones de legalidad tipo copyright.

La respuesta sería qué sí y que no simultáneamente. Si el resultado va a ser un calco del original evidentemente sería una copia, pero paradójicamente, llegar a ese grado de perfección de copiado no resulta nada fácil en este caso.

Por otra parte, y entrando en un terreno más filosófico, copiar no tiene por qué implicar algo negativo en sí mismo. Grandes maestros han aprendido copiando a sus propios maestros, y en casi toda creación artística hay, casi a la fuerza, una parte de copia, una alusión a algo externo, existente y real que sirve de fuente de inspiración o referencia, necesariamente (hasta lo más abstracto lo es, en contraposición a lo concreto).

Sin ponerse tan trascendente, basta con fijarse en el uso que se hace en muchos capítulos de los Simpson, por ejemplo, de este tipo de recursos; parodiando o parafraseando otras fuentes, películas (o sea, copiando algunas partes), y reinterpretándolas (El Cabo del Miedo, el Planeta de los Simios, El Resplandor).
    ¿Han copiado? Sí. Pero el resultado mola ¿no?
    Así que resumiendo, si tú aportas algo con tu estética, me parece totalmente válido copiar. ¿Acaso no lo han hecho otros en los millones de vídeos que comentas? Saludos.
    Última edición por vanselm66; 09-10-2014 a las 21:19

No me refiero a copiar sino a hacer cosas ya vistas.

Hablaba de copiar en un sentido muy genérico.

Bueno, pues ya nos enseñarás el resultado, a ver qué tal quedó. Saludos.

Bueno, refloto este tema, que era mío, para no abrir otro.

Estoy otra vez en horas bajas. No veo ningún avance. He estado metido en la realización de los VFX de un corto para mí escuela a 4K y las he pasado canutas para poder trabajar a tiempo real. Aún estoy corrigiendo cosas. Tengo que dejar que el After Effects haga largos previos de Ram para enterarme de qué demonios estoy haciendo.

De aquí a poco debo empezar otro proyecto y tenía una idea sencilla de hacer, pero he descubierta qué está muy plasmada por Youtube. No es exactamente la misma estética, pero si es parecido.

Se me cae la baba al ver vuestros trabajos y me dais un envidia de la ostia. Estoy a años luz y llevo un año ya en esto.
    Un año. Pues en un año aprendes, pero no lo suficiente para hacer algunas de las animaladas que se ven por aquí.

Mi primer personaje, Juana de Arco siguiendo un tutorial, lo hice tres (3) años después de empezar. El avatar que tengo lo hice (aún siguiendo algún tutorial porque me pierdo en algunos pasos) desde 0, Model Shet incluidos.

Empecé en 2007 y estamos en 2014 así que, imagínate.

No te lo tomes esto como un trabajo u obligación, porque entonces tirarás la toalla sí o sí, trátalo como un hobby. O míralo de esta forma, con esos proyectos estás aprendiendo mucho y estás viendo fallos en los que no vas a volver a caer o abordarás de otra forma.

Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    Un año. Pues en un año aprendes, pero no lo suficiente para hacer algunas de las animaladas que se ven por aquí.

Mi primer personaje, Juana de Arco siguiendo un tutorial, lo hice tres (3) años después de empezar. El avatar que tengo lo hice (aún siguiendo algún tutorial porque me pierdo en algunos pasos) desde 0, Model Shet incluidos.

Empecé en 2007 y estamos en 2014 así que, imagínate.

No te lo tomes esto como un trabajo u obligación, porque entonces tirarás la toalla sí o sí, trátalo como un hobby. O míralo de esta forma, con esos proyectos estás aprendiendo mucho y estás viendo fallos en los que no vas a volver a caer o abordarás de otra forma.
    Gracias. Tienes razón en todo, pero lo que veo es que quiero abarcar mucho y saber de todo y es imposible. Ahora estoy liado haciendo un personaje, pero no sé dibujar muy bien y estoy tirando de shets que hay por Devianart.

Todo es ponerse. Tampoco sabia dibujar y ahora me defiendo un poco.

Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    Todo es ponerse. Tampoco sabia dibujar y ahora me defiendo un poco.
    A mí me cuestan las proporciones humanas sobre todo. Ahora estoy haciendo la cara de un personaje y estoy sudando sangre.

Es en plan cartoon para una introducción. ¿Sabes de una forma sencilla para entender el modelado facial? Me cuesta mucho.

Respondo un poco tarde, he estado un poco alejado del foro y entro puntualmente. Tengo un mensaje en la sección Tutoriales que trata este y otros cursos http://www.foro3d.com/f17/nuevos-cur...s-114958.html.

Las caras es lo más difícil de conseguir, así que, no te desanimes.

Yo este verano no tenía ni puñetera idea de nada en Maya. Sabía hacer esferas, cubos, cilindros, y tirar de algún vértice.

Me propuse hacer un corto mezcla animación 3d y realidad, para finales del año que viene y por mis h, que lo voy a hacer. Para un concurso. Y espero ganar.

Llevo desde el verano buscando y descargando tutoriales y más tutoriales de Internet, sobre todos los temas de Maya. Los tengo clasificados por tema en mi ordenador. El orden es muy importante.
    - Empecé por tutoriales de interfaz (para saber por dónde daba el aire en el barullo de menús que tenía ante mis ojos). Aunque me parecía imposible llegar algún día a enterarme de algo, en la actualidad he encontrado la lógica a los menús y ahora me parecen hasta sencillos.
    - Luego vi bastantes de modelado, materiales y texturas, rigging con huesos y rigging facial, skinning, partículas, animación, de ventanas como el graph editor, el hipershade, etc.

Vas viendo tutoriales y haciendo tus diseños, y poco a poco eres tú el que sabes qué es lo próximo que debes aprender y buscar en internet para continuar con tu proyecto.

Por ejemplo: haces un personaje por modelado y te das cuenta de que debe existir alguna manera de que deje de ser de color gris. Entonces buscas cómo hacerlo (materiales y texturas). Luego, una vez está texturizado te das cuenta de que no hay luces, ni sombras, y es lo próximo que sabes que debes buscar. Luego lo quieres animar y buscas tutoriales de animación. Luego quieres hacer que esté en una playa y te preguntas cómo se hará el agua, y lo buscas también. Luego te das cuenta de que tú render es una, y, al igual que lo demás, también buscas cosas sobre renderizado.

Lo que quiero decir es que no hace falta pagar millones por una escuela de 3d. En internet hay muchos tutoriales. Si no está en español el tema qué buscas, pues lo ves en inglés, que no hace falta ni conocer el idioma, pues en la pantalla vas viendo lo que hacen los tutorialeros con el ratón, que al fin y al cabo, es lo que interesa. Yo tengo muchos descargados en inglés y me entero de casi todo.

Ahora, ya se hacer muchas cosas, demasiadas para él poco tiempo que llevo con esto. He hecho un alien con ayuda también del ZBrush (otro del que no tenía ni idea). Lo he riggeado, texturizado y animado. Y ahora estoy modelando un ovni entero, por dentro y por fuera, con todos sus detalles, para qué me sirva para mí corto. El ovni es grandísimo, grandisimo, para qué los alien puedan moverse por el interior. Y ya tengo un montón hecho.

Hace unos días mis render eran un mojón. Pero día a día, con paciencia he aprendido opciones que marcar para qué mejoren, o luces que colocar.

A día de hoy me enorgullezco de mí misma por haber avanzado tanto y por no haber tirado la toalla al más mínimo problema. Y eso que aún me queda todo por aprender. El Maya es un programa interminable, y siempre encuentro una cosa nueva qué aprender.

No creo que nadie aprenda 3d en 4 días, así que, tú eres como todo el mundo. Y como todo el mundo, debes tener paciencia. Ánimo.

Gracias a todos por las opiniones. Me han sido de mucha ayuda. De momento estoy metido en un proyecto de VFX pero en cuanto lo termine reanudo mi auto enseñanzas de 3D.