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Una forma de subir las escaleras los obstaculos

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    Una forma de subir las escaleras o los obstáculos

    Una forma de subir las escaleras o los obstáculos.

    Tutorial creado por Soliman
    .

    Descargar archivo de ejemplo Blender.

    En este tutorial, voy a explicar una forma de subir escaleras en el Game Engine.

    La forma de hacerlo, es colocando un plano delante del escalón, al cual le coloco una Property.

    Este plano se puede hacer invisible, o utilizarlo para colocar las texturas. Se coloca en la parte frontal, que es donde choca el objeto.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Escalera01.jpg 
Visitas: 925 
Tamaño: 53.2 KB 
ID: 185247

    La forma de hacerlo así, es que, si se pone la propiedad a todo el escalón, el objeto rebota durante todo el rato que toca el objeto. Así de esta forma solo recibe la acción, mientras sube.

    Una vez, tengamos los planos puestos delante de cada escalón, le vamos a poner la Property.

    Seleccionamos el plano, y creamos una Property que le pondremos el nombre: frontal.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Escalera02.jpg 
Visitas: 825 
Tamaño: 43.9 KB 
ID: 185248

    Ahora solo tenemos que seleccionar el objeto que subirá las escaleras, ponerle los valores de adelante, atrás, etc.

    También le vamos a poner un Sensor de tipo Collision y escribimos el nombre en Property:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Escalera03.jpg 
Visitas: 890 
Tamaño: 71.1 KB 
ID: 185249

    Y un Actuator de tipo Motion, al que le vamos a poner unos valores de Force como en la imagen. El de 15.00 es el valor de Z positivo, o sea qué sube; y el 2.00 es el que le da un poco de fuerza para qué avance. Se pueden cambiar estos valores, siempre dependerá del tamaño del objeto, o de otros factores.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Escalera04.jpg 
Visitas: 883 
Tamaño: 74.7 KB 
ID: 185250

    Recordar que siempre hay que tener en cuenta las coordenadas del objeto. Procurar que las tenga bien puestas, pues sino los valores pueden cambiar, y en vez de subir, se iría hacia un lado, etc.

    Yo siempre que coloco un objeto, le aplico las coordenadas con Ctrl+A.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Escalera05.jpg 
Visitas: 866 
Tamaño: 87.4 KB 
ID: 185251

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