Resultados 1 al 7 de 7

Pasar de high poly a low poly

Hola, compañeros del foro, acabo de iniciarme en esto.

Quería saber qué programa creen ustedes que es más útil para pasar un modelo High Poly a Low Poly. He oído hablar de topogun y 3dcoat, pero, si has diseñado un personaje en ZBrush con un millón de polígonos, es una buena opción pasarlo a Low Poly directamente en ZBrush con zspheres? O es mejor usar topogun o 3dcoatí Tampoco sé muy bien cómo crear luego los Normal Maps para él Low Poly creado.

Espero que puedan ayudarme, un saludo.

Hacer una retopología para pasar a Low Poly un modelo hecho con el ZBrush, puedes hacerlo con muchos programas.

La elección o utilidad puede depender de que programa conozcas o manejes mejor ó para qué quieres el Low Poly. ¿y qué vas a hacer luego con el? ¿luego le vas a querer poner huesos?
    Si quieres uno free, pues Blender es el más recomendable.

Si lo que quieres es una retopología automática, a partir de unas líneas que hagas, creo que el único que lo hace es 3dcoat, pero que sea automática no significa que topológicamente sea correcta.

Ignoro si es una buena opción pasarlo a Low Poly directamente en ZBrush con ZSpheres, porque el ZBrush apenas lo conozco.
    Última edición por marc31; 01-09-2013 a las 22:46
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Gracias, Marc, pues mi idea era iniciarme en el mundo de los videojuegos, en creación de personajes, más o menos me manejo esculpiendo modelos en ZBrush, pero se suele modelar con un número de polígonos muy elevado y para videojuegos se requiere Low Poly. Lo que quería hacer es la retopología de un modelo High Poly, no automática sino a mano para qué se adapte mejor a boca ojos, y obtener luego los Normal Maps y specular maps (este ni siquiera sé lo que es), que se supone que aplicados luego sobre el modelo Low Poly en 3DS Max, por ejemplo, te da un render bastante parecido al High Poly
    d cualquier forma sigo en ello, saludos.

En esta página encontraras tutoriales para ver cómo se hace Retopo y cimo crear tus propios mapas de normales.

El especular, es un mapa qué se utiliza para poder controlar las reflexiones del objeto (especulares).
    http://blendtuts.com/Blender_tutorials

Y un video donde al final se ve lo de los especulares.

Gracias, solyman.
    tu enlace también es interesante para aprender más sobre Blender, que apenas lo he tocado. Luego he caído en que en realidad ya conocía los especular maps porque los había usado en 3DS Max. Ya he visto formas fáciles de rehacer la topología en distintos programas, lo que todavía no sé es como pasar la complejidad del modelo High Poly al Low Poly con los baked maps, pero estoy en ello, creo que se puede hacer tanto en ZBrush como en 3dcoat, Blender, 3DS Max, no sé cuál será el más eficaz para esto, y topogun? Saludos.

Cita Iniciado por digitopolispepe Ver mensaje
    gracias, solyman.
    tu enlace también es interesante para aprender más sobre Blender, que apenas lo he tocado. Luego he caído en que en realidad ya conocía los especular maps porque los había usado en 3DS Max. Ya he visto formas fáciles de rehacer la topología en distintos programas, lo que todavía no sé es como pasar la complejidad del modelo High Poly al Low Poly con los baked maps, pero estoy en ello, creo que se puede hacer tanto en ZBrush como en 3dcoat, Blender, 3DS Max, no sé cuál será el más eficaz para esto, y topogun? Saludos.
    Tienes que crear el mapa de normales, en tu caso primero desplegas la malla y luego en un plano nuevo creas el bakeo de las normales o del AO o de las especulares.

Algo parecido a esto.

Muy agradecido, la retopología en Blender se hace parecido a cómo se hace en ZBrush, lo malo es que, si metes un modelo con más de medio millón de polígonos, te mueves a paso de tortuga por la escena y se bloquea un poco, al menos en mi ordenador, lo que no pasa en ZBrush. Si pulso z y desaparece la superficie del modelo me muevo sin problemas, pero la figura no se distingue bien. O sea q, o tengo buena visibilidad y muy poca movilidad, o tengo poca visibilidad y buena movilidad. Todavía no he encontrado una solución a esto.

Poco a poco. Saludos.