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Marylin Monroe

  1. #1
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    Marilyn monroe

    Bueno después de acabar de moldear la espada, he decidido crear mi primer personaje para luego hacer una animación en principio.

    Ya he empezado con la forma básica, creo que más o menos está bien. No es definitiva, es simplemente una forma qué luego me servirá para futuros modelos si hago.

    Aquí os dejo un par de capturas, para qué me aconsegeís o dar ideas a tener en cuenta cuando se modelan personajes:
    Ahora tiene un modificador de Subsurface, luego mediante scultp le daré la forma de la cara y algunos rasgos característicos.

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Nombre: forma_dona.PNG 
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Nombre: forma_dona1.PNG 
Visitas: 289 
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ID: 184435

    La idea qué tengo en mente es parecida a está más o menos.

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    Última edición por Nugu; 30-08-2013 a las 10:36

  2. #2
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    Marylin monroe

    Hala directo al modelado orgánico, creo que vas demasiado rápido ; el modelo orgánico no es tan sencillo.

    Bueno, desde luego no te falta ilusión, a ver qué es lo que va saliendo.

    Suerte con el trabajo.

  3. #3
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    Marylin monroe

    Qué idea más buena tío. Espero ver el resultado.

  4. #4
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    Blender Marylin monroe

    Mm.

    Revisa tus pistolas antes del duelo. La creación de personajes es otra cosa. Necesitas conocer bien todas las herramientas de modelado de Blender; seguro que las necesitarás, y con mucha experiencia. La texturización es más complicada y seguro que vas a necesitar programas externos como Gimp para dar retoques. La animación ya ni te cuento, lo enormemente difícil y el tiempo que hay que darle. Y ya si te metes en físicas. Espero que vaya la cosa bien, a ver que cara la pones

    Por cierto, que fondona estaba esta tía. Supongo que en esa época era corriente.
    Buena cosa esto del Blender

  5. #5
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    Jul 2013
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    Marylin monroe

    Subo algunas imágenes más, y si quereís dar críticas de algunas partes. Las manos y los pies no cuentan, solo son para hacer bonito y que se tenga un poco la idea.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: forma_dona.PNG 
Visitas: 289 
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ID: 184484Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: forma_dona1.PNG 
Visitas: 357 
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ID: 184485Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: forma_dona2.PNG 
Visitas: 165 
Tamaño: 73.1 KB 
ID: 184486Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: forma_dona3.PNG 
Visitas: 173 
Tamaño: 75.7 KB 
ID: 184487

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    Última edición por Nugu; 28-08-2013 a las 16:18

  6. #6
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    Jul 2013
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    Marylin monroe

    Les subo un par de renders de cómo va quedando el modelado High Poly. Y si quieren dar algún consejo o crítica, bienvenidas sean.

    El modelado es un poco inventado, dentro de las imágenes que he encontrado.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Render_cos.png 
Visitas: 231 
Tamaño: 523.1 KB 
ID: 184513
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Render_cos1.png 
Visitas: 198 
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ID: 184514

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  7. #7
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    Aug 2012
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    Blender Marylin monroe

    Deseando de que la metas mano. A ver cómo queda con minifalda.
    Buena cosa esto del Blender

  8. #8
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    Marylin monroe

    Normalmente te aconsejaría qué aprendas a gatear antes de intentar correr, pero creo que ya es demasiado tarde.

    Te dejo unas referencias para qué te resulte más fácil acomodar proporciones y esas cosas. Suerte y espero que este proyecto llegue a buen puerto.

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Nombre: Corp_Front _Fem.jpg 
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Nombre: Corp_Left _Fem.jpg 
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ID: 184550  
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  9. #9
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    Marylin monroe

    Cita Iniciado por ricardo Ver mensaje
    Normalmente te aconsejaría qué aprendas a gatear antes de intentar correr, pero creo que ya es demasiado tarde.

    Te dejo unas referencias para qué te resulte más fácil acomodar proporciones y esas cosas. Suerte y espero que este proyecto llegue a buen puerto.
    Sí, ya lo se que voy deprisa. Pero mi intentción no es hacer perfecto, si no aprender distintas cosas. Ya habrá tiempo para eso.

    Por cierto, gracias por las imágenes. Estaba tenindo algunos problemas a la hora de hacer la cara y la poner las me han ayudado a encontrar un poco que es lo que estaba mal.

    La cara, es una de las partes más complejas que hay. Y, sobre todo la oreja entre otras. Saludos, y gracias.

  10. #10
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  11. #11
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    Marylin monroe

    Un pequeño avance del modelado, la oreja ya está: Quizá tenga unas cuantas caras, pero no creo que pase nada. 274.

    Con la ayuda del tutorial de Solimán.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: orella.PNG 
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Tamaño: 74.9 KB 
ID: 184569
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: orella_malla.PNG 
Visitas: 184 
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ID: 184570

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  12. #12
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    Marylin monroe

    Creen que sea buena idea, disolver geometría tal como lo he hecho con la oreja? Ahora son 164 caras, pero no se ve tan bien.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: disolver_geometria.PNG 
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ID: 184571

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  13. #13
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    Marylin monroe

    Hey la oreja está bastante bien, pero te estas dejando muchos vértices sin unir. Al disolver edges, tienes que presionar en el menú de opciones disolve verts en el panel que te sale a la izquierda (F6).

  14. #14
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    Marylin monroe

    Cita Iniciado por Behemoth Ver mensaje
    Hey la oreja está bastante bien, pero te estas dejando muchos vértices sin unir. Al disolver edges, tienes que presionar en el menú de opciones disolve verts en el panel que te sale a la izquierda (F6).
    Lo he probado, pero no encuentro esa opción, lo que sí, es presionando x para borrar. Disolver limitado, haciendo referencia a vértices y bordes.

    Si lo hago con el de mejor calidad queda así y queda con 225 caras:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: caras_reformada.PNG 
Visitas: 184 
Tamaño: 115.4 KB 
ID: 184572

    Luego si lo aplico al que tenía antes con los vértices unidos manualmente queda así con 128 caras:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: caras_reformada1.PNG 
Visitas: 210 
Tamaño: 142.8 KB 
ID: 184573

    No pasa nada qué haya esas áreas vacías y unidas por varios vértices. Saludos y gracias.

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Nombre: caras_reformada2.PNG 
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    Última edición por Nugu; 30-08-2013 a las 19:51

  15. #15
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    Marylin monroe

    No creo que debas reducir tanto los vértices. Si quieres un modelo decente, le tendrás que meter muchos vértices. (O mejor dicho, los necesarios).

    Por muy sencillo que sea el modelo se te va a ir a 200.000 o 300.000 pero creo que, aunque no tengas un ordenador potente, no deberías de tener problemas.

    Otra cosa será cuando ya tengas texturas, sombras, que si que seguramente te ralentizara el trabajo.

    Por que el trabajo se supone que es para un Render, o lo vas a utilizar luego para un juego?
    Si fuera para un juego la cosa cambia. Entonces si que hay que reducir al máximo todas esas caras/vértices. Saludos.

  16. #16
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    Marylin monroe

    Cita Iniciado por Nugu Ver mensaje
    Lo he probado, pero no encuentro esa opción, lo que sí, es presionando x para borrar. Disolver limitado, haciendo referencia a vértices y bordes.

    Si lo hago con el de mejor calidad queda así y queda con 225 caras:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: caras_reformada.PNG 
Visitas: 184 
Tamaño: 115.4 KB 
ID: 184572

    Luego si lo aplico al que tenía antes con los vértices unidos manualmente queda así con 128 caras:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: caras_reformada1.PNG 
Visitas: 210 
Tamaño: 142.8 KB 
ID: 184573

    No pasa nada qué haya esas áreas vacías y unidas por varios vértices. Saludos y gracias.
    Hombre, si pasa, si no lo unes tienes Ngons (polígonos de más de 4 caras). Internamente lo une en aristas (al final todo son triángulos), pero si lo dejas sin unir, no sabes en qué dirección concreta te está uniendo internamente, por lo que te crea sombreados raros.

    Para disolver vértices junto con el edgelop, tienes que presionar donde te marco la flecha (primero disuelves y luego ticas el botón).

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Nombre: borra.jpg 
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ID: 184576

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  17. #17
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    Marylin monroe

    Después de varios días trabajando en la cara, este es el resultado. Sé que no es perfecta, pero no logro dar con ella.

    Que les parece? Agredecería consejos y críticas de cómo mejorarla. Es que sin pelo y ojos se hace aún más difícil.

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Nombre: cara_marilyn.PNG 
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ID: 184918
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  18. #18
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    Blender Marylin monroe

    En la primera fotografía la mujer de la derecha parece asiática (la que no tiene pelo) o de algún lugar cercano. La barbilla te ha quedado muy masculina.

    La segunda fotografía a mí personalmente me ha desarmado. Me la imagino cantando sobre un piano. Y ya puedes ponerle pelo, lo mismo la cosa mejora.
    Última edición por limitee; 04-09-2013 a las 16:27
    Buena cosa esto del Blender

  19. #19
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    Marylin monroe

    Cita Iniciado por Limite Ver mensaje
    En la primera fotografía la mujer de la derecha parece asiática (la que no tiene pelo) o de algún lugar cercano. La barbilla te ha quedado muy masculina.

    La segunda fotografía a mí personalmente me ha desarmado. Me la imagino cantando sobre un piano. Y ya puedes ponerle pelo, lo mismo la cosa mejora.
    Ya le pondré pelo, pero por los vídeos que he visto se hace después de la retopología mediante grupo de vértices.

    Pero al no poder, se hace más complejo dar forma a la cara. Supongo que con pelo será otra cosa. Gracias por la crítica.

  20. #20
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    Marylin monroe

    El pelo no tienes porque ponérselo directamente en la cabeza, creas una carcasa con la parte del pelo y luego se une a la cabeza o a la armature.

    Eso te evitara problemas con el cuerpo si tienes que modificarlo.

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Nombre: Cabello1.jpg 
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ID: 184923

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  21. #21
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    Marylin monroe

    Que les parece el número de caras para poner pelo, demasiadas o pocasi Ahora mismo son 362.

    Además, ya me servirá cuando le aplique la retopología.

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  22. #22
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    Marylin monroe

    Cita Iniciado por Nugu Ver mensaje
    Que les parece el número de caras para poner pelo, demasiadas o pocasi Ahora mismo son 362.

    Además, ya me servirá cuando le aplique la retopología.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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ID: 184988
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Nombre: Cabello1.PNG 
Visitas: 84 
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ID: 184989
    Está muy bien, no hace falta qué le cambies las caras o vértices.

    Ahora te toca estudiar un curso de peluquería para peinarla y cortarle el pelo.

  23. #23
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    Marylin monroe

    Este proyecto sigue activo? Estoy bastante interesado en ver avances.

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