Resultados 1 al 3 de 3

Room render y dudas

Room render y dudas

Buenas chicos, como les va a todos? Espero que bien.

Estoy trabajando en un living, siguiendo un tutorial. La verdad es que el tutorial término, y no hizo mucho énfasis en lo que es el render, de todas maneras investigue un poco, y hice un render usando Vray passes para después poder componer en Adobe Photoshop.

Mi opinión es que no quedo tan mal como pensé que iba a quedar, pero sé que puede estar muchísimo mejor. Veo que le falta realismo a la imagen final.

Voy a adjuntarles la imagen final compuesta, y la configuración de Render con Vray, para qué me digan que parte le cambiarían ustedes a la configuración general de la misma.

Desde ya muchas gracias por ayudarme a crecer en este difícil mundo del 3D.

Espero anden bien. Saludos, desde Argentina.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Render_03_Final.jpg 
Visitas: 138 
Tamaño: 983.0 KB 
ID: 184395   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Render_02_Final.jpg 
Visitas: 243 
Tamaño: 1.20 MB 
ID: 184394   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Render_01_Final.jpg 
Visitas: 226 
Tamaño: 1.25 MB 
ID: 184393   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4.jpg 
Visitas: 95 
Tamaño: 123.8 KB 
ID: 184392  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 78 
Tamaño: 126.2 KB 
ID: 184391   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 76 
Tamaño: 146.3 KB 
ID: 184390   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 101 
Tamaño: 151.5 KB 
ID: 184389  

Room render y dudas

Buenas. Para empezar te diría que en general tienes que trabajar la creación de materiales, y estos tienen que ser por supuesto VrayMtl. Dentro de los materiales buscar texturas de mejor calidad, sobre todo en las maderas que utilizas, utilizar los modificadores para mapear correctamente las texturas, etc.

Sobre la configuración tienes que comprobar varias cosas:
    3dsmax:
    - Customize/preferencias/Gamma and LUT/ Activar Enable Gamma/LUT (Display 2,2; affect Color, affect material editor, Bitmap Files Input 2,2, Output 1,0).
    - Customize/Unit setup/ Metric (Metros).

Vray:
    - En la pestaña de Vray de Render Setup, Vray:Frame buffer, activar Enable built-in Frame Buffer para qué no se solapen las modificaciones de Gamma.
    - Utilizar cámara VRayPhysicalCamera y modificar los parámetros según escena.
    - Utilizar luces Vraylight, VrayIES y VraySUN.
    - Al utilizar el VraySUn te cargara el VraySky en el Environment. En la pestaña del Vray:Environment tienes que poner el VraySky en GI Environment y en Reflection/refraction environment override.
    - Eliminar el fondo de las ventanas y ponerlo después en postproducción.

El resto de configuraciones de Indirect ilumination y Settings están más o menos bien. Comprueba todas estas configuraciones que te indico arriba y sigue practicando.

Por cierto, para ser de los primeros trabajos está bastante bien. Ánimo y sigue así. Saludos.

Room render y dudas

Hola. Yo veo una imagen bastante conseguida para ser una de los comienzos ANGELIX; yo la verdad que soy un principiante en esto, pero voy a escribirte unas cosas que son las que yo utilizo, y que quizá te sirvan.

Cosillas que yo pueda ver por ahí que yo tendría en cuenta, por apartados:
    Iluminación:
    • Veo la escena quizá demasiado oscura, muy ténue; yo lo que suelo hacer para obtener una primera impresión en la iluminación, es situar la escena desde el punto de vista qué necesite, y plantar una VrayPhysical Cam, pero deshabilitando los valores de exposición al principio, para variar solamente las luces.
    .
    • Normalmente suelo colocar en el exterior de las ventanas, una Vray light plana, en modo Skylight portal, para evitar perder la transición de luz desde el exterior.
    .
    • Una vez tengamos un render de blancos (sin materiales, y aplicando a la escena el mismo material) a nuestro gusto, jugaremos con el ISO de la cámara, f-number,
    .
    • Para un interior, yo suelo usar en Color Mapping el tipo Exponencial, y el Bright Multiplier, lo suelo subir un par de décimas (1,2-1,4), un interior, siempre es poco agradecido en cuanto a luz.; también habilito el Clamp Output para minimizar los dientes de sierra.
    .
    • Y de Motores GI, Irrdiance Map y Light Caché, si dispones de mucho tiempo para la imagen final, yo lo hago a veces con Irradiance Map - Brute Force.
    .
    • Como decía ABM, es muy importante configurar toda la escena con Materiales/Luces de Vray, para ganar en compatibilidad y buenos resultados.
    .

Materiales:
    • Muy importante como han dicho, utilizar texturas grandes, para evitar repetición y distorsión, y a su vez un buen ajuste del mapeado; esto último puede evitar carencias de lo primero en muchas ocasiones.
    .
    • Yo veo que los materiales que están en escena están digamos algo muertos. Yo para evitar esto, suelo bloquear el Hilight Glossiness en Reflection de cada material, y habilitar el Fresnel en todos los materiales exceptuando ciertos metales y cristales, variando el Fresnel IOR y el Refl, glossiness, así como el IOR en Refraction; con estos apenas 3 parámetros consigo normalmente todos mis mates.
    .
    • Me gusta mucho el efecto que has conseguido en la tulipa de la lámpara de la mesa y en la del techo; yo para esto suelo utilizar un fastS material y dentro algo que emita luz, evidentemente no sé si es la opción.
    .
    • El punto más llamativo de la escena de las ventanas, para mí, sería el suelo de madera. Un suelo bien conseguido disimula muchos detalles. Para ello, yo juego mucho con el mapa difuso (evidentemente), el de reflexión, RGlossiness y Bump, para conseguir el efecto de las betas, que, por ejemplo, unas reflejen más que otras,
    .
    • En las ventanas, el material, es imprescindible que tenga la casilla de Affect Shadows y en afectar canales All Channels (Es lo que yo uso), con ello conseguiremos que la luz pase a través, y que además obtengamos la transparencia para poder poner un fondo a posteriori como bien dijo ABM.
    .

En cuanto al modelado, me gusta, porque yo creo que en esta escena, como en la vida real, los cantos de cualquier geometría, no son vivos, si no que hay un ligero redondeo o un pequeño chafláncillo, con ello ayudamos a la escena a ganar en matices y detalles en iluminación sobre los objetos.

Sobre lo anterior escrito por ABM, coincido con él en todo, así que, mucho ánimo, porque la escena está muy bien conseguida. Un saludo.