Resultados 1 al 36 de 36

Tabletas Wacom para 3d

Tabletas wacom para 3d?

Hola a todo el mundo, estoy entrando en todo este mundo del 3D, etc.
    Y seré futuro estudiante de la carrera CGI en FX ANIMATION.resulta que e descubierto estas tabletas digitales.llamadas Wacom.

Y veo que mucha gente del sector las utiliza.exactamente están destinadas a unos software concretos?
    Lightwave, Autodesk Maya las soporta? O solo ZBrush y Adobe Photoshop como he visto.

Por todo el tema del 3D van bien?
    E mirado que me gusten la Intuos 5 touch y la Cintiq 13HD. Un saludo, y que todo el mundo que usa, por favor que me ayude.

Tabletas wacom para 3d?

e descubierto es del verbo hacer va con h: he descubierto. (Sería bueno que editaras el mensaje y lo corrigieras).

Te contesto según mi humilde opinión, igual otros responden otras cosas.

Yo tengo la Wacom Cintiq 21ux. Las tabletas, funcionar, claro que funcionan en el 3DS Max, y en los demás softwares de 3d supongo (Con el Maya y el LightWave no la he probado);.

Pero yo con el 3DS Max no la utilizo. Estoy acostumbrado a usar el ratón convencional. (De 2 botones y la rueda central).

Yo sobre todo la uso en el 2d, con el Adobe Photoshop, o el Painter X3, o el Adobe Illustrator, o flash.

Otra cosa es que uses el Mary o el Adobe Photoshop, o el Paint de Corel o el software que sea para las texturas.
    (Porque pintas con un pincel, con una dureza, vas efectuando los trazos).

Pero en el 3d no le veo sentido. ¿Qué vas, a usar el lápiz para seleccionar unos vértices.

También funciona con el Sculptor, ZBrush, 3dcoat, etc. Que tampoco lo he usado, aunque ahí si le veo que tenga más sentido.
    (Luego también hay ratones para 3d, con ruedas, y hay con diseños más simples, y diseños muy chulos).
    (Para orbitar la vista me parecen una cucada, me parecen caros y no los he probado).

Yo me centraría en aprender bien un programa y a meterle muchas horas, y hacer cosas chulas, que si en hacer un modelo/escena qué te guste tardas 3 días.

Lo importante es el resultado y las horas que metas, es más fácil, hacer cosas chulas metiendo horas con lo básico que con la supertableta o el super ratón, son solo herramientas.

Otra cosa es que me digas que en hacer en 3d la escena qué te guste tardas 3 días y con la tableta/ o el superaton tardes 1.

Resumiendo, las tabletas las recomiendo, pero para él 2d, y el esculpido en 3d, no para él 3d puro y duro.

Yo cogería la 22 Hd, que está muy bien pero, claro, vale una pasta.
    Última edición por marc31; 17-08-2013 a las 15:27
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Tabletas wacom para 3d?

Cita Iniciado por marc31 Ver mensaje

Yo tengo la Wacom Cintiq 21ux. Las tabletas, funcionar, claro que funcionan en el 3DS Max, y en los demás softwares de 3d supongo (Con el Maya y el LightWave no la he probado);
    Pero yo con el 3DS Max no la utilizo. Estoy acostumbrado a usar el ratón convencional. (De 2 botones y la rueda central).

Yo sobre todo la uso en el 2d, con el Adobe Photoshop, o el Painter X3
    Otra cosa es que uses el Mary o el Adobe Photoshop, o el Paint de Corel o el software que sea para las texturas, (Porque pintas con un pincel, con una dureza, vas efectuando los trazos).

Pero en el 3d no le veo sentido. ¿Qué vas, a usar el lápiz para seleccionar unos vértices.

También funciona con el Sculptor, ZBrush, 3dcoat, etc. Que tampoco lo he usado, aunque ahí si le veo que tenga más sentido.
    (Luego también hay ratones para 3d, con ruedas, y hay con diseños más simples, y diseños muy chulos.)
    (Para orbitar la vista me parecen una cucada, me parecen caros y no los he probado).

Yo me centraría en aprender bien un programa y a meterle muchas horas, y hacer cosas chulas, que si en hacer un modelo/escena qué te guste tardas 3 días, lo importante es el resultado y las horas que metas, es más fácil, hacer cosas chulas metiendo horas con lo básico que con la supertableta o el super ratón, son solo herramientas.
    Otra cosa es que me digas que en hacer en 3d la escena qué te guste tardas 3 días y con la tableta/ o el superaton tardes 1.

Resumiendo, las tabletas las recomiendo, pero para él 2d, y el esculpido en 3d, no para él 3d puro y duro.

Gracias Marc, simplemente busco opiniones y gente que lo haya probado, ya te digo soy nuevo en este mundo y lo que pretendo es aprender lo máximo de todo.
    a ver si podemos abrir un debate con sobre ello. ^^.

Tabletas wacom para 3d?

Buenas. Yo utilizo una Wacom Bamboo con todo tipo de programas con entornos 3D, salvo con AutoCad, con el que se lleva realmente mal y prefiero utilizar un ratón.

Sobre la tableta te recomendaría empezar por algo más sencillo que la Intuos 5 y si realmente le das uso, comprar la Intuos más adelante. Otra recomendación es que descartes las tallas S y mínimo compres una talla M en todos los casos, debido a qué entre las zonas táctiles para los dedos y los marcos al final la zona de trabajo se queda en el tamaño de un Din-A5 para la talla M.

Si no eres muy impaciente y ya qué piensas estudiar en FX, puedes pedirles una de las muchas Bamboo que tienen por ahí para hacer las clases y ver si te haces a ella. Si finalmente te convence comprar el modelo que más se ajuste a tu presupuesto.

Sobre la Citique creo que están enfocadas a programas de diseño o dibujo 2D y no para entornos 3D.

Ya nos iras explicando tus progresos. Saludos.

Tabletas wacom para 3d?

Cita Iniciado por abm Ver mensaje
    Buenas. Yo utilizo una Wacom Bamboo con todo tipo de programas con entornos 3D, salvo con AutoCad, con el que se lleva realmente mal y prefiero utilizar un ratón.

Sobre la tableta te recomendaría empezar por algo más sencillo que la Intuos 5 y si realmente le das uso, comprar la Intuos más adelante. Otra recomendación es que descartes las tallas S y mínimo compres una talla M en todos los casos, debido a qué entre las zonas táctiles para los dedos y los marcos al final la zona de trabajo se queda en el tamaño de un Din-A5 para la talla M.

Si no eres muy impaciente y ya qué piensas estudiar en FX, puedes pedirles una de las muchas Bamboo que tienen por ahí para hacer las clases y ver si te haces a ella. Si finalmente te convence comprar el modelo que más se ajuste a tu presupuesto.
    Sobre la Citique creo que están enfocadas a programas de diseño o dibujo 2D y no para entornos 3D.

Ya nos iras explicando tus progresos. Saludos.
    As estado en FX? Que tal es? Muchas gracias por tu opinión, intentaré probar alguna antes de decidir está claro.

Por otro lado, y gracias a Marc e descubierto los ratones 3D de los que me hablaba y creo que pueden ser realmente útiles.
    El echo de poder mover el molde a tu antojo con el botón, tener 4 botones de acceso directo y los comandos de teclado principales, parecen realmente interesantes, este es el modelo que he visto: http://www.3dconnexion.es/products/spacemousepro.html. Un saludo y seguimos con el hilo.

Tabletas wacom para 3d?

Cita Iniciado por MPreguntas Ver mensaje
    As estado en FX? Que tal es? Muchas gracias por tu opinión, intentaré probar alguna antes de decidir está claro.

Por otro lado, y gracias a Marc e descubierto los ratones 3D de los que me hablaba y creo que pueden ser realmente útiles.

El echo de poder mover el molde a tu antojo con el botón, tener 4 botones de acceso directo y los comandos de teclado principales, parecen realmente interesantes, este es el modelo que he visto: http://www.3dconnexion.es/products/spacemousepro.html. Un saludo y seguimos con el hilo.
    Si, he hecho un máster y un curso intensivo entre 2011 y este año. La academia está muy bien, sobre todo el ambiente y los profesores. Seguro que no te arrepientes.

Sobre el ratón 3D yo también tengo uno. Pero el modelo sencillo el SpaceNavigator que viene con dos botones.

Aquí te dejo un video viejuno que hice con el 3dconnexion y 3dsmax cuando empecé en FX. http://youtu.be/5MzM2gSZyd8.

Yo compré el ratón 3D en www.latiendadelcad.com, aunque lo compré en la tienda/estudio que tienen en Barcelona ya qué te permiten ver y probar el hardware.

Como herramienta no la utilizo para modelar o orbitar objetos la utilizo más bien al final del proceso cuando tengo que colocar o mover las cámaras, ya me parece mucho más cómodo y natural. Pero claro, depende del tipo de trabajos que realices.

Tabletas wacom para 3d?

Si, he hecho un máster y un curso intensivo entre 2011 y este año. La academia está muy bien, sobre todo el ambiente y los profesores. Seguro que no te arrepientes.

Sobre el ratón 3D yo también tengo uno. Pero el modelo sencillo el SpaceNavigator que viene con dos botones.

Aquí te dejo un video viejuno que hice con el 3dconnexion y 3dsmax cuando empecé en FX. http://youtu.be/5MzM2gSZyd8.

Yo compré el ratón 3D en www.latiendadelcad.com, aunque lo compré en la tienda/estudio que tienen en Barcelona ya qué te permiten ver y probar el hardware.

Como herramienta no la utilizo para modelar o orbitar objetos la utilizo más bien al final del proceso cuando tengo que colocar o mover las cámaras, ya me parece mucho más cómodo y natural. Pero claro, depende del tipo de trabajos que realices.
    Realmente el ratoncillo tiene lo suyo.

Y que me puedes contar de tu experiencia en FX? Yo me pasare allí de momento 3 años, espero poder trabajar mucho y poder dedicarme a eso que me gusta, que son los VFX, aunque quien sabe, quizá me engancha el tema de la aniamción ja.

Tabletas wacom para 3d?

Para usar con programas 3d, como te comentan, solo te será útil una tableta digitalizadora para pintar texturas o digital Sculpting. Para programas como ZBrush, Mudbox, 3dcoat o Mari, no solo son útiles sino imprescindibles. Esculpir en ZBrush con el ratón es como tratar de dibujar usando un ladrillo. Se puede, pero no es la herremienta apropiada. Para digital painting con Adobe Photoshop, Gimp, Painter. Son también extremadamente útiles, y cuando te acostumbras a usarlas no puedes pasar sin ellas. La ventaja qué te aportan es enorme.

Sobre que tableta elegir, te explico por encima las diferencias.

Las bambo son las más económicas, están bien para empezar, yo tengo una bambo fun y estoy contento con ella, pero no tienen demasiada precisión en la sensibilidad a la presión y no tienen sensibilidad a la inclinación ni rotación.

Las Intuos tienen mayor sensibilidad a la presión, y también incluyen sensibilidad a la inclinación y rotación, lo que es muy útiles sobre todo en Adobe Photoshop o Painter para controlar la forma y orientación de ciertos pinceles con textura.

Las Cintiqs son muy caras, pero te dan la calidad de una Intuos en una pantalla, con la ventaja de no tener que acostumbrarte a dibujar mirando a la pantalla en lugar de mirar a donde dibujas. Es lo que más cuesta cuando comienzas a usarlas. El tipo de pantallas que traen las Cintiqs son IPS con bastante calidad de representación de color, pero representan una inversión que cuesta justificar si no le sacas beneficio económico a lo que haces con ella, a no ser de que te sobre la pasta.

Yo de ti trataría de probar algunas y según tu presupuesto elijas la mejor que te puedas o quieras permitir.

Tabletas wacom para 3d?

Cita Iniciado por M0L Ver mensaje
    Para usar con programas 3d, como te comentan, solo te será útil una tableta digitalizadora para pintar texturas o digital Sculpting. Para programas como ZBrush, Mudbox, 3dcoat o Mari, no solo son útiles sino imprescindibles. Esculpir en ZBrush con el ratón es como tratar de dibujar usando un ladrillo. Se puede, pero no es la herremienta apropiada. Para digital painting con Adobe Photoshop, Gimp, Painter. Son también extremadamente útiles, y cuando te acostumbras a usarlas no puedes pasar sin ellas. La ventaja qué te aportan es enorme.

Sobre que tableta elegir, te explico por encima las diferencias.

Las bambo son las más económicas, están bien para empezar, yo tengo una bambo fun y estoy contento con ella, pero no tienen demasiada precisión en la sensibilidad a la presión y no tienen sensibilidad a la inclinación ni rotación.

Las Intuos tienen mayor sensibilidad a la presión, y también incluyen sensibilidad a la inclinación y rotación, lo que es muy útiles sobre todo en Adobe Photoshop o Painter para controlar la forma y orientación de ciertos pinceles con textura.

Las Cintiqs son muy caras, pero te dan la calidad de una Intuos en una pantalla, con la ventaja de no tener que acostumbrarte a dibujar mirando a la pantalla en lugar de mirar a donde dibujas. Es lo que más cuesta cuando comienzas a usarlas. El tipo de pantallas que traen las Cintiqs son IPS con bastante calidad de representación de color, pero representan una inversión que cuesta justificar si no le sacas beneficio económico a lo que haces con ella, a no ser de que te sobre la pasta.

Yo de ti trataría de probar algunas y según tu presupuesto elijas la mejor que te puedas o quieras permitir.
    Muchas gracias M0L. Y en el echo de modelar? Sabes si todas las Wacom son compatibles con Maya, LightWave, o solo para programas de pintura y texturas, como los que as nombrado (ZBrush que lo acabré usando, entre otros).

Tabletas wacom para 3d?

Muchas gracias M0L. Y en el echo de modelar? Sabes si todas las Wacom son compatibles con Maya, LightWave, o solo para programas de pintura y texturas, como los que as nombrado (ZBrush que lo acabré usando, entre otros).
    En si la tableta es compatible con cualquier programa, mi novia, por ejemplo, no usa ratón, usa la tableta para todo, moverse por Windows, como si fuera un ratón, pero concretamente en programas para modelar poly a poly sin esculpir, aunque puedes usar la tableta, es mucho más útil un ratón, sobre todo por la rueda, y si seleccione con el click derecho también. En el lápiz el click izquierdo es la pulsacción con la punta, y el derecho es un botón en el lado del lápiz, lo que no es muy cómodo para seleccionar.
    respecto a los ratones 3d. Yo tengo el space navigator, y bueno están bien, pero no son compatibles con todos los programas. Por ejemplo, con ZBrush no lo es, cosa que no entiendo, los de Pixologic no parecen tener mucho interés en que lo sea. 3dcoat si lo es, Blender también y creo que max y Maya también. En cualquier caso, por mi experiencia, a mí me resulta más ágil usar el ratón o la tableta con las típicas combinaciones con teclas para moverme por el espacio 3d que el ratón 3d. De hecho, el mío lo tengo ahí enchufado cogiendo polvo y rara vez lo uso con 3dcoat o con el Google Earth.

Espero haberte aclarado las cosas y recuerda qué cada uno tiene sus manías y costumbre y lo que me vale a mí, puede no valerte a ti y viceversa. Saludos.

Tabletas wacom para 3d?

En si la tableta es compatible con cualquier programa, mi novia, por ejemplo, no usa ratón, usa la tableta para todo, moverse por Windows, como si fuera un ratón, pero concretamente en programas para modelar poly a poly sin esculpir, aunque puedes usar la tableta, es mucho más útil un ratón, sobre todo por la rueda, y si seleccione con el click derecho también. En el lápiz el click izquierdo es la pulsacción con la punta, y el derecho es un botón en el lado del lápiz, lo que no es muy cómodo para seleccionar.
    respecto a los ratones 3d. Yo tengo el space navigator, y bueno están bien, pero no son compatibles con todos los programas. Por ejemplo, con ZBrush no lo es, cosa que no entiendo, los de Pixologic no parecen tener mucho interés en que lo sea. 3dcoat si lo es, Blender también y creo que max y Maya también. En cualquier caso, por mi experiencia, a mí me resulta más ágil usar el ratón o la tableta con las típicas combinaciones con teclas para moverme por el espacio 3d que el ratón 3d. De hecho, el mío lo tengo ahí enchufado cogiendo polvo y rara vez lo uso con 3dcoat o con el Google Earth.

Espero haberte aclarado las cosas y recuerda qué cada uno tiene sus manías y costumbre y lo que me vale a mí, puede no valerte a ti y viceversa. Saludos.
    Realmente tienes razón en el sentido de que no todo el mundo tiene las mismas necessidades, yo sin embargo, no sé porque me da qué el ratón 3D me será muy útil, más que ahora mismo una Wacom, por el simple echo de que yo trabajaré el 80% de mi tiempo con Maya y LightWave (que si tienen compatibilidad con los ratones), mientras que las tableta Wacom, no sé exactamente si con LightWave, tendrá esa sincronización que me ayude y facilite el trabajo, así como en Maya.

Cierto es que en ZBrush, si me ayudaría y muchísimo.

Tabletas wacom para 3d?

Ratón 3d: Cacharro que hace gracia el primer día y lo olvidaras rápidamente. Si quieres ser eficiente no hay nada como una mano en el mouse y otra en el teclado para los shortcuts. Cuando lleves un tiempo con las combinaciones de botones para los movimientos de cámara serás tan rápido o más que con uno de estos mouses, a la par de tener la mano al lado de todas las demás teclas. No he visto nunca a nadie usándolo en un entorno profesional (que no digo que no se usen, solo que nunca lo he visto aparte de los vides de presentación del producto).
    Wacom: Para dibujar/esculpir imprescindible. Para 3d, pues hay gente que las usa por prolemas con las muñecas (al usar un ratón durante largos períodos de tiempo se pueden joder). En todo programa 3d tienes selecciones (pesado de vértices, softselection,) en los que puedes usar la presión, pero no para mucho más, el resto es como un ratón. Pero un ratón siempre es más rápido que una Wacom, en la Wacom tienes que hacer movimientos más largos por lo que te terminas cansando más y seguro serás menos rápido.

Tabletas wacom para 3d?

Cita Iniciado por pyros Ver mensaje
    Ratón 3d: Cacharro que hace gracia el primer día y lo olvidaras rápidamente. Si quieres ser eficiente no hay nada como una mano en el mouse y otra en el teclado para los shortcuts. Cuando lleves un tiempo con las combinaciones de botones para los movimientos de cámara serás tan rápido o más que con uno de estos mouses, a la par de tener la mano al lado de todas las demás teclas. No he visto nunca a nadie usándolo en un entorno profesional (que no digo que no se usen, solo que nunca lo he visto aparte de los vides de presentación del producto).
    Wacom: Para dibujar/esculpir imprescindible. Para 3d, pues hay gente que las usa por prolemas con las muñecas (al usar un ratón durante largos períodos de tiempo se pueden joder). En todo programa 3d tienes selecciones (pesado de vértices, softselection,) en los que puedes usar la presión, pero no para mucho más, el resto es como un ratón. Pero un ratón siempre es más rápido que una Wacom, en la Wacom tienes que hacer movimientos más largos por lo que te terminas cansando más y seguro serás menos rápido.
    Tan inservibles son estos ratones? Pues no lo parecen.al menos donde se ven, que lo sean o no es otra cosa, pero no lo parecen.

Sobre las Wacom, que recomiendas Intuos5 o Cintiq13HD? Para trabajos en 3D y ZBrush sobre todo.

Tabletas wacom para 3d?

Hombre inservibles no son, para algunas tareas concretas pueden servir, para enseñárselo a un amigo también mola, pero sinceramente, comentalo con gente que las tenga, yo he conocido a un par que se las compraron y después de 1 mes las dejas de usar.
    Wacom: Yo tengo la Intuos 3, en el trabajo usamos la 5 y hay una Cintiq21. Si empiezas y no me gastaría el dinero con la Cintiq. Incluso no iría a por la Intuos, he probado las bambo y la verdad para un uso esporádico como yo le doy va perfecta y tiene un buen precio. Antes de gastarte el dinero te aconsejo que pruebes una bambo, no te dejes llevar por lo de la Intuos es la profesional y yo seré un pro. Si empiezas y sobre todo te dedicas a 3d y en menor medida a Adobe Photoshop y demás con una bambo tendrás de sobra.

Tabletas wacom para 3d?

Hombre inservibles no son, para algunas tareas concretas pueden servir, para enseñárselo a un amigo también mola, pero sinceramente, comentalo con gente que las tenga, yo he conocido a un par que se las compraron y después de 1 mes las dejas de usar.
    Wacom: Yo tengo la Intuos 3, en el trabajo usamos la 5 y hay una Cintiq21. Si empiezas y no me gastaría el dinero con la Cintiq. Incluso no iría a por la Intuos, he probado las bambo y la verdad para un uso esporádico como yo le doy va perfecta y tiene un buen precio. Antes de gastarte el dinero te aconsejo que pruebes una bambo, no te dejes llevar por lo de la Intuos es la profesional y yo seré un pro. Si empiezas y sobre todo te dedicas a 3d y en menor medida a Adobe Photoshop y demás con una bambo tendrás de sobra.
    Cuando hablas de los ratones 3d hablas de estos no?
    http://www.3dconnexion.es/products/spacemousepro.html.

Un uso esporádico no le daría.realmente la usaría si no diaria 5 veces a la semana, ya qué trabajaré mucho con Adobe Photoshop y con ZBrush.

Aparte de LightWave y Maya qué serán los Software principales en la carrera. (de ahí que busque un mouse de estos.había pensado en el del link, pero también dudo entre este: http://www.3dconnexion.es/products/spacenavigator.html, que seria para simplemente usar las vista y moverme por el flujo de trabajo más rápida y cómodamente.

El otro que te puse más arriba lo bueno que tiene por lo que he visto que tiene los accesos directos integrados.

Tabletas wacom para 3d?

Bueno, no sé en qué te quieres especializar. El ratón sí, estos mismos son lo que yo me mire unos años atrás y a punto de comprarlo, pero hablando con gente me di cuenta que muy útil no era. No soy el mejor para darte consejo sobre estos ratones porque nunca los he usado, pero mira de hablar con alguien que si lo use (si lo encuentras). Yo que tú me esperaría, no es un elemento imprescindible ni mucho menos para trabajar.
    Wacom, si te hace gracia una Intuos no soy quién para decirte que no, pero pruebalas. Mire de irte en una tienda y que te las dejen usar, yo si me tuviera qué comprar una nueva me compraba una bambo sin dudarlo, pero a la vez es mi opinión. Mi herramienta principal es 3dsmax, uso muy de vez en cuando el ZBrush, y unas horas al día el Adobe Photoshop, pero no me dedico a pintar ni nada por el estilo, por lo que con una bambo me sobra tableta.

Tabletas wacom para 3d?

Bueno, no sé en qué te quieres especializar. El ratón sí, estos mismos son lo que yo me mire unos años atrás y a punto de comprarlo, pero hablando con gente me di cuenta que muy útil no era. No soy el mejor para darte consejo sobre estos ratones porque nunca los he usado, pero mira de hablar con alguien que si lo use (si lo encuentras). Yo que tú me esperaría, no es un elemento imprescindible ni mucho menos para trabajar.
    Wacom, si te hace gracia una Intuos no soy quién para decirte que no, pero pruebalas. Mire de irte en una tienda y que te las dejen usar, yo si me tuviera qué comprar una nueva me compraba una bambo sin dudarlo, pero a la vez es mi opinión. Mi herramienta principal es 3dsmax, uso muy de vez en cuando el ZBrush, y unas horas al día el Adobe Photoshop, pero no me dedico a pintar ni nada por el estilo, por lo que con una bambo me sobra tableta.
    Jej entiendo. Está claro que es tu opinionn y la agradezco mucho. Ya qué tú eres más profesional que yo ahora mismo.

Mirare a ver qué acaba pasando.

Si alguien tiene más opiniones o han probado estos ratones 3D y Wacom que de su opinión.

Tabletas wacom para 3d?

Si no lo llegas a decir reventaba, hace unos años vi un trasto de esos en la mesa de un jefecillo, era super mono, con luz azul, diseño futurista, lo tenía en una esquina, siempre que iba a su despacho lo veía, no sabía para qué valía y nunca se lo vi usar, un día lo vi encima de una estantería, justo cuando cambió de ordenador, para mí que lo tenía olvidado encima de la mesa y cuando cambió de máquina lo desconectó y lo dejo en la estantería.

Para hacer 3d que no sea ZB o MB viva el ratón y unos buenos atajos. ¿orbitar la cámara? Tanto cuesta Alt+botón central en 3dsmax. Saludos.

Tabletas wacom para 3d?

Cita Iniciado por Fiz3d Ver mensaje
    Si no lo llegas a decir reventaba, hace unos años vi un trasto de esos en la mesa de un jefecillo, era super mono, con luz azul, diseño futurista, lo tenía en una esquina, siempre que iba a su despacho lo veía, no sabía para qué valía y nunca se lo vi usar, un día lo vi encima de una estantería, justo cuando cambió de ordenador, para mí que lo tenía olvidado encima de la mesa y cuando cambió de máquina lo desconectó y lo dejo en la estantería.

Para hacer 3d que no sea ZB o MB viva el ratón y unos buenos atajos. ¿orbitar la cámara? Tanto cuesta Alt+botón central en 3dsmax. Saludos.
    Me diréis loco, pero acabo de adquirir una Wacom INTUOS 5 TOUCH Large con el kit inalámbrico y funda por 380 euros.

En una oferta de PIXMANIA, que no me digáis como.acaba de acabar.salía una cuenta atrás de 13h aye rpor la noche y no lo dude, quizá es más de lo que necessito ahora mismo, pero quien puede resistirse a esta oferta? Partiendo de la base de que solo la tabla ya vale 480 euros y la medium 350.

Me ahorro 100euros más el precio de la funda y el kit inalámbrico, en cuando la tenga pues ya diré que tal me va en Adobe Photoshop, Autodesk Maya, ZBrush, LightWave, etc. Un saludo. Y ahora valorando la idea del ratón 3D.

Tabletas wacom para 3d?

Me diréis loco, pero acabo de adquirir una Wacom INTUOS 5 TOUCH Large con el kit inalámbrico y funda por 380 euros.

En una oferta de PIXMANIA, que no me digáis como.acaba de acabar.salía una cuenta atrás de 13h aye rpor la noche y no lo dude, quizá es más de lo que necessito ahora mismo, pero quien puede resistirse a esta oferta? Partiendo de la base de que solo la tabla ya vale 480 euros y la medium 350.

Me ahorro 100euros más el precio de la funda y el kit inalámbrico, en cuando la tenga pues ya diré que tal me va en Adobe Photoshop, Autodesk Maya, ZBrush, LightWave, etc. Un saludo. Y ahora valorando la idea del ratón 3D.
    La verdad es que la oferta de Pixmanía es muy buena. Yo llevaba tiempo pensando en cambiar mi Bamboo por una Intuos y he aprovechado ahora, gracias por la información.

En cuanto al ratón 3D, yo estaba pensando se vender mi space navigator, porque como te dije, lo tengo ahí cogiendo polvo y no lo uso. Así que, si al final te decides a comprarlo a lo mejor podemos llegar a un trato.

En cualquier caso, te recomiendo probarlos antes, porque personalmente a mi como te comentan otros, me parece poco útil en las aplicaciones que uso, aunque puede ser porque ya tengo mis manías y eso de tener una mano solo para manejar el visor no me parece efectivo. Saludos y que disfrutes tu nueva Intuos.

Tabletas wacom para 3d?

La verdad es que la oferta de Pixmanía es muy buena. Yo llevaba tiempo pensando en cambiar mi Bamboo por una Intuos y he aprovechado ahora, gracias por la información :-)
    En cuanto al ratón 3D, yo estaba pensando se vender mi space navigator, porque como te dije, lo tengo ahí cogiendo polvo y no lo uso. Así que, si al final te decides a comprarlo a lo mejor podemos llegar a un trato.

En cualquier caso, te recomiendo probarlos antes, porque personalmente a mi como te comentan otros, me parece poco útil en las aplicaciones que uso, aunque puede ser porque ya tengo mis manías y eso de tener una mano solo para manejar el visor no me parece efectivo. Saludos y que disfrutes tu nueva Intuos.
    Tú también as aprovechado la oferta de PIXMANIA? J.

Es buena e. Como dije quizá es demasiado, pero por ese precio, no puedo rechazarlo, j
    Un saludo M0L y de momento tengo parado el tema del Ratón 3D a ver qué pasa.

Sabes si con la Intuos también se podrá usar en entornos 3d como LightWave y Maya?
    Más que nada por no solo utilizarle en Adobe Photoshop, ZBrush por ahora, que con ello ya la amortizaria seguro porque los uso mucho.

Tabletas wacom para 3d?

Tú también as aprovechado la oferta de PIXMANIA? J.

Es buena e. Como dije quizá es demasiado, pero por ese precio, no puedo rechazarlo, j
    Un saludo M0L y de momento tengo parado el tema del Ratón 3D a ver qué pasa.

Sabes si con la Intuos también se podrá usar en entornos 3d como LightWave y Maya?
    Más que nada por no solo utilizarle en Adobe Photoshop, ZBrush por ahora, que con ello ya la amortizaria seguro porque los uso mucho.
    Sin duda la podrás utilizar en Maya, LightWave, en el word y cualquier otro programa.

Tabletas wacom para 3d?

Sin duda la podrás utilizar en Maya, LightWave, en el word y cualquier otro programa.
    Pues a tope y a ir usándola poco a poco hasta integrarla en mí flujo de trabajo.
    en el fondo pienso que es como todo, si le encuentras esa utilidad que te ayude a mejorar tiempos y comodidad ya es bueno.

No es lo mismo empezar a trabajar con estos programas con una Intuos o en su caso también un ratón 3D, que cuando llevas 2 años trabajando con ellos con el simple teclado y ratón.incorporarlo.

Supongo, no sé ya lo valorare.

Tabletas wacom para 3d?

Lo mejor de las Wacom son sus drivers. Puedes configurar sus botones independientes de cada programa. Así los botones del lápiz pueden tener una funcionalidad cuando estas en Adobe Photoshop y otra diferente cuando estas en Maya, por ejemplo. Puedes usar la tablet para Autodesk Maya, pero te cansaras rápido. Y más en una large. Piensa en los movimientos que haces con el ratón (de milímetros para ir de lado a lado a pantalla) y lo que tendrás que hacer con la Wacom, de varios palmos, esto que parece una tontería después de una jornada de 8 horas se nota. Pero para Adobe Photoshop un lujo, está claro.

Tabletas wacom para 3d?

Buena compra. Ya contaras que tal.

Tabletas wacom para 3d?

Buena compra. Ya contaras que tal.
    Pues sí, ya te contaré ya, a ver qué tal va todo.

Tabletas wacom para 3d?

Cita Iniciado por DaniCG Ver mensaje
    Pues sí, ya te contaré ya, a ver qué tal va todo.
    Buenas. Y un año después ¿Qué tal ha ido la experiencia? Es que yo también me estoy planteando ahora la posibilidad de adquirir una tableta gráfica, y he estado leyendo los mensajes más recientes al respecto, pero aún no lo tengo muy claro. Sí que tengo claro que sería una Wacom más bien tirando a lo económico. Aun así, y todo, mi principal temor es que me resulte difícil adaptarme a la sensación de dibujar en la tableta mientras se mira a la pantalla del ordenador. 1¿Se hace muy raro esto, o te acostumbras?
    Mi otra duda es sobre el tamaño (S, M, L) del artefacto. 2 ¿Influye mucho, o es algo relativamente indiferente? Pues he visto comentarios de personas que comentan que dibujar en tabletas más pequeñas es menos cansado.
    Agradecería cualquier comentario al respecto de usuarios de tabletas. Saludos.
    https://www.youtube.com/user/vanselm66

But life is short, and information endless: nobody has time for everything. Aldous Huxley

Tabletas wacom para 3d?

Cita Iniciado por vanselm66 Ver mensaje
    Buenas. Y un año después ¿Qué tal ha ido la experiencia? Es que yo también me estoy planteando ahora la posibilidad de adquirir una tableta gráfica, y he estado leyendo los mensajes más recientes al respecto, pero aún no lo tengo muy claro. Sí que tengo claro que sería una Wacom más bien tirando a lo económico. Aun así, y todo, mi principal temor es que me resulte difícil adaptarme a la sensación de dibujar en la tableta mientras se mira a la pantalla del ordenador. 1¿Se hace muy raro esto, o te acostumbras?
    Mi otra duda es sobre el tamaño (S, M, L) del artefacto. 2 ¿Influye mucho, o es algo relativamente indiferente? Pues he visto comentarios de personas que comentan que dibujar en tabletas más pequeñas es menos cansado
    Agradecería cualquier comentario al respecto de usuarios de tabletas. Saludos.
    Hola. Personalmente creo que el tamaño M es el ideal en proporción a la pantalla. Si necesitas mayor precisión puedes hacer zoom en el programa qué sea. Sobre todo, el los modelos Intuos que entre marco y demás te vas a una tableta de 38x26cm para un área útil para él pen de 22x14cm, si quieres algo más grande espero que tengas espacio en tu mesa.

Sobre el modelo concreto yo te recomiendo comprar una económica para probar y adaptarte o incluso una de segunda mano, que las encuentras a docenas con un solo día de uso. Yo compré una Wacom Bamboo Pen & Fun talla M hace unos 4 años y me ha ido muy bien, uso diario y sin problemas. Recientemente he comprado una Intuos Pro M y me he llevado la Bamboo al trabajo, por lo que sigue dando guerra.

Lo que he notado un uso rápido sobre las nuevas Bambo, las ahora llamadas Intuos a secas, es que el marco es prácticamente inexistente y no son muy cómodas para apoyar la mano sobre ella. En algunos Mediamarkt las tienen conectadas a un Pc y las puedes probar en el entorno de Windows, algo es algo. Saludos.

Tabletas wacom para 3d

Buenas noches a todos. Disculpad por reabrir el tema, pero me surge a mi esta nueva duda. Me gustaría comprarme una tableta gráfica para 3d (uso principal para ZBrush) y leyendo este mensaje me había decantado por la Wacom Bamboo Pen & Fun que he leído que es económica y para empezar está bien, vamos lo que yo buscaba. Más tarde alguien ha puesto que la tableta fue rediseñada y ahora se llama Intuos a secas, pero entro a la web oficial de Wacom y solo veo que está la Intuos draw, Intuos art, Intuos photo e Intuos cómic, pero yo la quiero para el 3d y esto me lía un poco ya que su precio es igual para todas y no sé en qué se diferenciarán ni si valen para el 3d. Por otro lado, veo que son pequeñas, yo buscaba una talla m, pero se me sale de precio ya que la s vale 100 euros y la 200 euros. Tan incómoda es la s? Es posible encontrar la Wacom Bamboo Pen & Fun tamaño hoy en día o me decanto por la nueva versión, la Intuos? Un saludo.

Tabletas wacom para 3d

Buenas noches a todos. Disculpad por reabrir el tema, pero me surge a mí está nueva duda. Me gustaría comprar una tableta gráfica para 3d (uso principal para ZBrush) y leyendo este mensaje me había decantado por la Wacom Bamboo Pen & Fun que he leído que es económica y para empezar está bien, vamos lo que yo buscaba. Más tarde alguien ha puesto que la tableta fue rediseñada y ahora se llama Intuos a secas, pero entro a la web oficial de Wacom y solo veo que está la Intuos Draw, Intuos art, Intuos photo e Intuos cómic, pero yo la quiero para el 3d y esto me enreda un poco ya que su precio es igual para todas y no sé en qué se diferencian, ni si valen para el 3d. Por otro lado, veo que son pequeñas, yo buscaba una talla m, pero se me sale de precio ya que vale 100 euros y la m 200 euros. ¿tan incómoda es la s? Es posible encontrar la Wacom Bamboo Pen & Fun tamaño m hoy en día o me decanto por la nueva versión, la Intuos? Un saludo.
    Hola. Las Bamboo Pen / Pen & Fun fueron sustituidas por las nuevas Intuos (Draw, art, photo y cómic), y las Intuos 3; 4 y 5, por las Intuos pro, entre las Intuos, apenas hay diferencias.

Draw: tamaño pequeño. Sin funciones táctiles, photo y cómic: tamaño pequeño. Con funciones táctiles, art: en dos tamaños. Con funciones táctiles, si quieres el tamaño mediano solamente está el modelo art. Salvo el tamaño, en esencia son exactamente iguales, únicamente cambia el software adicional que puedes descargar (para dibujo artístico, edición de fotografía, etc). Si vas a usar programas como Adobe Photoshop o ZBrush, te dará igual el modelo, puedes escoger el que más te guste por tamaño y color, en Amazon o PC componentes tienen actualmente el modelo art mediano por unos 176 euros, las pequeñas por unos 80 euros (las táctiles) y 60 euros la Draw (no táctil). Otra opción es comprar una versión anterior de segunda mano, nuevas ya no las encontrarás, que podrías conseguir por unos 80 euros en tamaño mediano, sobre qué tamaño comprar, personalmente creo que la s es demasiado pequeña, pero es cuestión de gustos. La s tiene un área activa de 15x9 centímetros y la m de 21 por 13 centímetros, si no quieres invertir mucho dinero y no te fías de la segunda mano, puedes empezar con la Intuos Draw, que es la versión más económica y usarla hasta que decidas comprar una que tenga mayor resolución, una Intuos profesional y aprovechar para cambiar de tamaño a una m, que se dispara hasta los 300 euros aproximadamente, cualquier duda, aquí estamos. Un saludo.

Tabletas wacom para 3d

Hola. Las Bamboo Pen/Pen & Fun fueron sustituidas por las nuevas Intuos (Draw, art, photo y cómic), y las Intuos 3; 4 y 5; por las Intuos pro entre las Intuos, apenas hay diferencias.

Draw: tamaño pequeño. Sin funciones táctiles. Photo y cómic: tamaño pequeño. Con funciones táctiles.

Art: en dos tamaños. Con funciones táctiles. Si quieres el tamaño mediano solamente está el modelo art. Salvo el tamaño, en esencia son exactamente iguales, únicamente cambia el software adicional que puedes descargar (para dibujo artístico, edición de fotografía). Si vas a usar programas como Adobe Photoshop o ZBrush, te dará igual el modelo, puedes escoger el que más te guste por tamaño y color.

En Amazon o PC componentes tienen actualmente el modelo art mediano por unos 176 euros, las pequeñas por unos 80 euros (las táctiles) y 60 euros la Draw (no táctil). Otra opción es comprar una versión anterior de segunda mano, nuevas ya no las encontrarás, que podrías conseguir por unos 80 euros en tamaño mediano. Sobre qué tamaño comprar, personalmente creo que la s es demasiado pequeña, pero es cuestión de gustos. La s tiene un área activa de 15 por 9 centímetros y la de 21 por 13 centímetros.

Si no quieres invertir mucho dinero y no te fías de la segunda mano, puedes empezar con la Intuos Draw, que es la versión más económica y usarla hasta que decidas comprar una qué tenga mayor resolución, una Intuos pro y aprovechar para cambiar de tamaño a una m, que se dispara hasta los 300 euros aproximado. Cualquier duda, aquí estamos. Un saludo.
    Muchas gracias por la respuesta. Un par de preguntas.
    -cuando dices que el tamaño s tiene un área activa de 15 por 9 centímetros ¿quiere decir que tiene también una superficie para apoyar la mano? Comentas que, por ejemplo, la Intuos Draw es no táctil, ¿Qué quiere decir eso? ¿y para que se usaría esa función táctil que está versión no tiene?

Tabletas wacom para 3d

La tableta de tamaño s tiene unas dimensiones de 21 por 17 centímetros aproximadamente dentro de estas dimensiones está el marco con los botones y el panel, pero no todo el panel es sensible al lápiz, solamente una parte más reducida (15 por 9), el resto se utiliza para apoyar la mano y no tenerla que sostener en el aire. Las funciones táctiles, sería utilizar los dedos para hacer acciones. Yo al menos no suelo utilizarlas y acabo desactivando está opción para que la tableta no se confunda y solamente reaccione al lápiz. Sobre las acciones que se pueden hacer, las hay para rotar fotografías, hacer scroll en documentos o webs, atajos para mostrar escritorio, hacer zoom, etc. Como si fuese un smartphone o tablet convencional, pero a mí parecer no funciona tan bien o tan preciso.

Tabletas wacom para 3d

Muchas gracias por la respuesta, un par de preguntas.
    -cuando dices que el tamaño s tiene un área activa de 15 por 9 centímetros quiere decir que tiene también una superficie para apoyar la mano?
    -comentas que, por ejemplo, la Intuos Draw no táctil, ¿Qué quiere decir eso? ¿y para que se usaría esa función táctil que está versión no tiene?
    http://www.pccomponentes.com/tabletas_digitales.html.

Última edición por Soliman; 18-09-2019 a las 11:46

Tabletas wacom para 3d

Pues muchas gracias, ya tengo más claro todo esto y tengo mejor información para comprar.

Tabletas wacom para 3d?

E descubierto es del verbo hacer va con h: he descubierto. (sería bueno que editaras el mensaje y lo corrigieras).

Yo tengo la Wacom Cintiq 21ux. Las tabletas, funcionar, claro que funcionan en el 3ds Max, y en los demás softwares de 3d supongo (con el Maya y el LightWave no la he probado).

Pero yo con el 3ds Max no la utilizo. Estoy acostumbrado a usar el ratón convencional. (de 2 botones y la rueda central).

Yo sobre todo la uso en el 2d, con el Adobe Photoshop, o el Painter x3, o el Adobe Illustrator, o flash.

Otra cosa es que uses el Mary o el Adobe Photoshop, o el Paint de Corel o el software que sea para las texturas.
    (Porque pintas con un pincel, con una dureza, vas efectuando los Trazos).

También funciona con el Sculptor, ZBrush, 3DCoat, etc. Que tampoco lo he usado, aunque ahí si le veo que tenga más sentido.
    (Luego también hay ratones para 3d, con ruedas, y hay con diseños más simples, y diseños muy chulos).

Yo me centraría en aprender bien un programa y a meterle muchas horas, y hacer cosas chulas, que si en hacer un modelo/escena que te guste tardas 3 días.

Lo importante es el resultado y las horas que metas, es más fácil, hacer cosas chulas metiendo horas con lo básico que con la supertableta o el super ratón, son solo herramientas.

Otra cosa es que me digas que en hacer en 3d la escena que te guste tardas 3 días y con la tableta/ o el superaton tardes 1.

Resumiendo, las tabletas las recomiendo, pero para el 2d, y el esculpido en 3d, no para el 3d puro y duro.

He no es verbo de hacer, es verbo de haber, antes de corregir estaría bueno que te corrijas a ti mismo &#128526.

Tabletas wacom para 3d?

He no es verbo de hacer, es verbo de haber, antes de corregir estaría bueno que te corrijas a ti mismo &#128526.
    Yo creo que Marc ha tenido un error al teclear, tu primer mensaje para corregir a un compañero, además con una sintaxis algo extraña, me parece poco elegante. Por cierto un mensaje he 2013 ¡hace seis años.

En todo caso, más correcto sería decir he no es una conjugación del verbo hacer sino del verbo haber.

Bienvenido al foro, puedes pasar por aquí a presentarte: https://www.foro3d.com/f131/.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter