Hacer que el humo cambie de color en Maya
Sí, es totalmente posible hacer que el humo cambie de color en Maya usando un contenedor de fluidos. Para lograrlo, debes animar el parámetro de color del fluido en el tiempo, de modo que el humo comience siendo azul y se vuelva blanco a medida que avanza la simulación.
Selecciona tu contenedor de fluido y abre el Attribute Editor. Ve a la pestaña Shading y localiza el atributo Color. En el cuadro de color, establece al inicio de la animación el tono azul que desees. Luego, sitúa el cursor de tiempo en el frame donde quieres que comience el cambio de color y haz clic con el botón derecho sobre el recuadro de color, seleccionando Set Keyframe. Avanza en la línea de tiempo hasta el frame donde quieres que el humo ya sea blanco, cambia el color al blanco y vuelve a seleccionar Set Keyframe. Maya interpolará automáticamente el color entre ambos valores, haciendo que el humo se transforme progresivamente.
Si el humo no responde visualmente al cambio de color, asegúrate de que el atributo Color Input del contenedor esté configurado en Static Grid o Dynamic Grid, según el tipo de simulación que estés utilizando. En un Dynamic Grid, el color se transporta con el flujo del humo, permitiendo que la transición sea más realista. Además, puedes usar el campo Opacity Input para ajustar la densidad durante el cambio, logrando un efecto más suave.
Por último, si quieres más control artístico, también puedes mapear una textura 3D o un Ramp Shader al canal de color del fluido. Esto permite definir gradientes o variaciones espaciales del color, de modo que el humo cambie de azul a blanco solo en ciertas áreas o con un patrón específico.
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