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Configurar bone para un giro no paralelo a los ejes

  1. #1
    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    27

    Configurar bone para un giro no paralelo a los ejes

    Hola a todos, estoy haciendo el esqueleto de un moñeco lego. Mi problema es que los huesos que controlan el movimiento del brazo, no sé cómo colocarlos. Como podréis ver en el archivo el brazo no está paralelo a ningún eje. Por lo cual cuando realizo la rotación sobre el eje X, parte del brazo que es paralelo al costado del muñeco se separa. ¿Cómo puedo configurar el hueso para qué en la rotación sobre el eje X, la parte del brazo que es paralela al costado, este siempre paralelo?
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  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
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    Configurar bone para un giro no paralelo a los ejes

    Tienes que poner el hueso con la misma inclinación que tiene el cuerpo del muñeco y luego ponerle dos Constraints a los bones limitando las dos rotaciones que no vas a utilizar. Y con la opción LOCAL Space, para qué actúe en las rotaciones del hueso, no del universo.

    Recuerda qué para qué la rotación sea sobre el eje que quieras debes colocar la cola del hueso en esa posición.

    Yo lo hago seleccionando primero el centro de los vértices donde va a rotar el brazo, se coloca en esa posición el CURSOR y luego el hueso en Edit Mode se coloca, justo en esa posición.

    Luego el hueso se posiciona con la inclinación adecuada.

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    Última edición por Soliman; 26-07-2013 a las 12:41

  3. #3
    Fecha de ingreso
    May 2009
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    27

    Configurar bone para un giro no paralelo a los ejes

    Gracias, por contestar, ya lo tengo resuelto.

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