Resultados 1 al 2 de 2

Hola problema con parray

Red face Hola problema con parray

Hola amigos, mi duda es esta espero que alguien pueda ayudarme, estoy creando una explosión, la vdd es sencilla y ya le he creado antes, pero en este archivo que es bastante grande me está ocasionando problemas, mi duda es esta, cuando hago el PArray las partículas quedan solo dentro de la imagen de la esfera y no salen más allá como una verdadera explosión, que estoy haciendo mal o donde tengo que moverle para cambiar los parámetros, agradezco mucho su ayuda.

Thumbs up Resolver problema de partículas que no se expanden en una explosión con PArray

Cuando las partículas de PArray se quedan dentro de la geometría emisora (en este caso, una esfera) y no se expanden hacia fuera, lo más común es que el problema esté en la configuración del emisor o en los parámetros de velocidad. En 3ds Max, PArray necesita un ajuste correcto en la pestaña Particle Motion para que las partículas salgan con fuerza desde la superficie.

Selecciona el objeto PArray y en el panel de Modify busca el apartado Particle Motion. Dentro de este, aumenta el valor de Speed, ya que este determina la velocidad inicial de las partículas. Si el valor es muy bajo, las partículas apenas se moverán y parecerá que se quedan atrapadas dentro del emisor. Un valor entre 1.0 y 3.0 suele ser un buen punto de partida, pero puedes ajustarlo según la escala de tu escena.

Asegúrate también de revisar la opción Emit Start y Emit Stop en el panel Particle Timing. Si el rango de emisión es demasiado largo o comienza tarde, puede parecer que las partículas no salen correctamente. Para una explosión, lo ideal es que ambas fechas estén cercanas, por ejemplo, Emit Start: 0 y Emit Stop: 2, para que todas las partículas se generen casi instantáneamente.

Otro detalle importante es el Viewport Display. Si tienes activada la opción Mesh Only, las partículas podrían no ser visibles correctamente en la vista previa. Cambia a Dots o Ticks para verificar si realmente están saliendo. Además, revisa que en el apartado Particle Type esté seleccionada la opción Object Fragments o Standard Particles, según lo que quieras simular.

Finalmente, revisa que la esfera (objeto base del PArray) esté correctamente vinculada como Emitter Object. Si accidentalmente el emisor no está asignado o el vínculo se rompió al mover archivos entre escenas grandes, las partículas se comportarán erráticamente o quedarán contenidas en el volumen del objeto. Una vez verificado esto y ajustada la velocidad, tus partículas deberían expandirse libremente, generando una explosión completa y visible.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|