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Cómo crear un mmorpg

  1. #1
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    Wink Como crear un mmorpg

    Mensaje borrado.

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    Última edición por Brahian; 17-08-2013 a las 09:19

  2. #2
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    Como crear un mmorpg

    Nada, ahora vendes el engine y te retiras. \.

  3. #3
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    Como crear un mmorpg

    Eso que se ha visto en el vídeo es el motor de alto nivel tecnológico, eso es lo que va a competir con el Warcraft el CoH el Dota y otros tantos, todas estas empresas con unas plantillas tremendas, qué lástima, ahora todas al paro por culpa de un boliviano.

    Supongo que el motor será impresionante, 30.000 euros, así cualquiera hace un motor innovador.
    Fernando no escatimó ser el único inversor del proyecto. Vi en algunos foros que se trataba de un lenguaje de programación muy difícil.
    Claro claro, todo el mundo sabe que hacer algo en un lenguaje más difícil que el resto es el camino del éxito, de hecho, muchos programadores giran 90 grados su monitor porque así es más complejo programar, por lo tanto el producto es mucho más tecnológico e innovador, y si llega a trabajar en ensamblador, le habría dado 40.000.
    el programador pudo desarrollar un software base valuado en 20 millones de dólares.
    ¿Y esto quien lo ha valorado? O sea qué lo ha vendido, sabía yo que esto terminaría mal, esto termina en un caja fuerte de algún millonario, como el motor que funciona con agua o la coca cola qué no engorda, todas las grandes ideas terminan así para no arruinar a las grandes empresas.
    Este desarrollo tendrá efectos en plataformas 3D que no requerirán el uso de gafas ni pantallas especiales.
    Menos mal, estaba cansado de gastarme dinero en Gafas y pantallas especiales con cada juego que compro, que se preparen las empresas de videojuegos innovadores de alto contenido tecnológico, esto va a ser su ruina.
    tendrá una historia qué hará de anzuelo para los usuarios, conflictos que deberán ser resueltos con tácticas.
    ¿nO? Pero por qué no se le ha ocurrido a nadie la idea de hacer una historia qué enganche, esto la va a partir.

    Si Wayfa cobrando 45 euros el juego más 15 todos los meses se va hacer millonario en nada, total es lo que se cobra en casi todos esos juegos de grandes empresas, ya veo a la gente, pago el wow, o pago al boliviano, adiós panda nivel 72.
    http://www.taringa.net/posts/noticia...juegos-3D.html
    He visto el video del tipo en blanco y negro, y tiene toda la razón, ahora mismo me voy al garaje hacer mi gran sueño, una máquina del tiempo, esta idea vale millones que nadie me la copie. Saludos, me habéis alegrado el Sábado.
    Última edición por Fiz3d; 20-07-2013 a las 13:54

  4. #4
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    Como crear un mmorpg

    Hombre, en cualquier caso, independientemente de lo que diga el texto, 4 años de trabajo y esfuerzo ininterrumpido, y un proyecto tan ambicioso acabado, incluyendo expandir y crear nuevas herramientas para él lenguaje de programación, que queréis que os diga. Chapó.

    Me extraña qué todo todo lo haya hecho él, modelos, texturas, animaciones, si es cierto, bravo por el chaval.

    Recuerdo el caso de una persona qué se pegó 2 años trabajando en otro videojuego, creo que era un shooter sencillito, pero el tío lo hizo todo a base de código, las texturas, modelos, también eran parte del propio código, no habían ficheros aparte. Y que no llegaba a ocupar más de 1 Mb todo el paquete.

  5. #5
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    Como crear un mmorpg

    No si yo lo digo en serio, si la tecnología realmente vale la mitad de lo que dice ese texto nomas, 10.000.000 de dolars, a licenciarla y a irse de joda. No me quedaba yo haciendo juegos.

    Lo siento, ya no soy un romántico.

  6. #6
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    Como crear un mmorpg

    No es la sede dónde desarrollaron Halo?
    Hombre la versión 4 sí, ¿quieres que te pase la web donde piden perdón por todos sus fallos? Si te apetece ver donde se hizo/nació halo pásate por Bungie Studios, de todos modos, te digo un secreto, el hecho de que estés de visita en la sede un studio de videojuegos no te otorga ninguna clase de conocimientos extra, o sea, entraras y saldrás igual.
    El wow? Más de 10,000,000 de usuarios ya dejaron el wow hace muchos años atrás.
    EL Vaya actualmente tiene 8.3 millones de usuarios, llegó a tener hace 3 o 4 años 15 millones, así que, eso de los 10 millones, hum mal, Una cosa es que vaciles con tú juego/motor o lo que sea delante de gente que no tiene mucha idea, y otra muy distinta es que te compares con Blizzard, te recomiendo un kilo de humildad y agachar un poco la cabeza qué vas de sobrado.
    Ventasí habrán miles, como en todo juego. Habiendo ya pre ventas.
    Esta frase no la entendí, dices que habrá miles de ventas, ¿de tu juego? Y que hay pre ventas. ¿dónde tienes la web para la pre-venta? Y en base a qué esa gente a pre comprado el juego, al vídeo ese de los númeritos saliendo de la cabeza de un mech.
    No te lo avía dicho? Es más divertido desarrollar un MORPG que jugar uno.
    No me gusta corregir, pero avía, eso duele un poco, para la próxima escribe había, te puedo presentar a mucha gente que no piensa como tú, podemos hablar de 8.3 millones de usuarios del WOW que en vez de hacerse su propio MO pagan por jugar a uno, yo podría ser otro, y te aseguro qué hago videojuegos.
    Que sean tan divertidos como el mío, por que más divertidos no hay.
    Si vas así de creído en esta industria te quedan días, si es que logras entrar, te recomiendo humildad.

    De momento, y sin haber probado tu juego, y creo que no lo haré ya qué 45 dólares más 15 al mes por un juego amateur no los pago ni harto coca cola, mira este juego, en gráficos ya le da 1200 o 1300 patadas, https://www.playhawken.com no digo que los gráficos lo sean todo, pero el Hawkem es free to play.

    No me lo tomes a mal, si llegas haber entrado con un video diciendo, este es mi proyecto, lo hice yo solo (con 30que de mi papi) lo hice en VB por X motivo, hasta hora solo has justificado el uso de ese lenguaje porque es más difícil? Y en que es el único juego creado con ese lenguaje, (por algo será) mi propósito es crear una industria de videojuegos en Bolivia, he tenido estos reconocimientos locales, os invito a ver mi juego (aquí la web) y que me deis vuestra opinión.
    En ese caso yo habría entrado en la web y te habría dicho ole por ti, y, aunque de gráficos lo vea algo de los 90, es todo un logro.
    Pero no, has entrado con que si tu software vale 20 millones de dólares, te repito ¿te los han ofrecido? Una cosa vale tanto como alguien esté dispuesta a pagar, después, se te ocurre insinuar que tú juego es o será competencia de los más grandes, pero sabes cuántos juegos como el tuyo hay en Internet con mejores gráficos funcionando desde hace tiempo con una comunidad bastante grande y sobre todo GRATUITOS.

    Te falta humildad, por lo menos, lo que has enseñado no está ni por asomo a la altura de tus palabras, aquí ha entrado gente con proyectos mucho mejor explicados y que a simple vista son mejores que tú proyecto, gente mucho más humilde que tú.

    Muestra el gameplay de tu juego, la historia, una web, capturas de pantalla, o de video, algo para apoyar tus palabras. Saludos.

  7. #7
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    Como crear un mmorpg

    REAVERWORD, si fuese así que, bien, 4 años es lo que tardamos en hacer el Glest un RTS gratuito, pero nosotros no teníamos 30.000 dólares del papi, y nunca íbamos diciendo que nuestro juego era mejor que el Warcraft y que competiría con no se quién ni que el motor costaba 20 kilos, yo no critico el esfuerzo, critico las formas con las que entra.

    Me recuerda a un usuario de hace varios años. Saludos.

  8. #8
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    Como crear un mmorpg

    Fiz3d gracias por el Hawkem, no lo conocía, tiene buena pinta y encima es fretoplay \.

  9. #9
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    Como crear un mmorpg

    A ver el hawken de gameplay es simple, pin pan pun mata, pero está muy bien todo el tinglado que se han montado, y el environment es super chulo, sí, me va el generillo.

  10. #10
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    Como crear un mmorpg

    Cita Iniciado por Fiz3d Ver mensaje
    REAVERWORD, si fuese así que, bien, 4 años es lo que tardamos en hacer el Glest un RTS gratuito, pero nosotros no teníamos 30.000 dólares del papi, y nunca íbamos diciendo que nuestro juego era mejor que el Warcraft y que competiría con no se quién ni que el motor costaba 20 kilos, yo no critico el esfuerzo, critico las formas con las que entra.

    Me recuerda a un usuario de hace varios años. Saludos.
    Hombre, desde luego las formas no son las más elegantes, y estoy contigo en lo de la humildad.

    Aun así, me res que hay que ser un poco obstinado y un tanto falto de humildad cuando quieres llegar a lo más alto y pelear por un trozo de pastel. Por supuesto, al final, serán las cifras las que hablen, y el tiempo quien ponga a cada cual en su sitio.

    Por otra parte, fíjate lo que te digo, no tengo ningún problema en que los 30.000 dólares vengan por parte de papi en lugar de algún banco de que nos ahoga más y más día a día.

    A parte de eso, suena pretencioso, pero oye, si te pegas un trabajo de 4 años, luchas una idea qué todo el mundo te dice que no puede ser, y llegas al punto de poder darle en la boca a quien te desanimaba, pues que coño, deja al chaval desgañitarse a gusto. Y quien quiera preguntar, que pregunte. ¿Te imaginas que con hacer ruido y crear un poco de polémica empezara a ser conocido?
    Parecería qué no, pero no dejar indiferente, sea cayendo mal o bien, es otra forma de promoción.

    Aunque sí, lo de los 20 milloncejos suena demasiado, desequilibrado teniendo a Unity, UDK y CryEngine3 en el mercado y casi al alcance de cualquiera. No sé quien lo habrá valorado, pero qué coño, habrá que probar. Fíjate que en España se estuvieron vendiendo por 40 kilos casas que valían 15 o 16, y la gente seguía pagandolas.

    No le des vueltas, y dale tiempo al tiempo. Todo el mundo acaba teniendo lo que merece más tarde o más temprano, sea para bien o para mal -y si no, mira a tu alrededor y rele la frase de las casas de 15 kilos pagadas a 40. (Inevitable meter la crítica social, sé que no viene al caso, pero qué se le va a hacer.).

  11. #11
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    Como crear un mmorpg

    Por favor alguien me puede traducir lo que ha dicho Brahían.
    No he entendido casi nada de lo que ha dicho, vaya, con lo mal que escribe y lo paupérrimo de su gramática no entiendo cómo es capaz de hacer código que funcione, seguro que se pasa el día depurando.

    Mira, no me quiero liar como en el otro mensaje en el que participaste hace años, que por otra parte fue muy divertido.

    No te lo tomes a mal, este es un foro de gráficos, su nombre lo deja claro, 3D, aquí la mayoría somos grafistas, si entras y nos dices cosas como, ya qué para ustedes sigue siendo imposible. refriéndote a hacer un MORPG, pues sí, no sabemos hacer un MORPG; porque no somos programadores, este foro es de gráficos, si quieres hablar de gráficos genial si no, lo siento, pero este no es el sitio, puedes abrir un mensaje en todo menos infografía, pero no nos trates como idiotas por no hacer MORPGS por las mismas nosotros nos podemos reír de ti por no saber hacer nuestro trabajo o no saber escribir.

    Para terminar.

    Tu página, http://www.darkwaronline.com/, es de lo mejor que he visto en mucho tiempo, me tienes que decir quien te la hizo, es brutal con todos esos colores y ese fondo.

    Por cierto, tenías que habernos enseñado antes este video, ahí explicas el proyecto mucho mejor, me gusta la parte sobre el minuto 3:15 o así donde dices, tuve una discusión con los españoles, me dijeron que no se iba a poder, pero se pudo, no, no seremos nosotros, o hay más españoles por ahí que te han dicho que no, de todos modos creo que desde este foro nadie te ha dicho que no se pueda hacer en VB, como mucho te han dicho por qué, si todo dios usa C++.

    Dejo lo mejor para él final, empiezas en el minuto 6:30, hablas de lo que viene siendo el juego en red, se nota qué lo presentas ante expertos, dices, si tuviese más ordenadores en red veríamos más robots por aquí, a ver, explicas lo que viene siendo un juego en red, yo desde mi casa, veo a los jugadores que están en EU o en Japón, pero tú no te limitas a comentar un simple protocolo de red como puede ser TCP/IP, nada, tú dices que eso es una simulación de física quantica, ole tus webs sí señor.dos objetos en varios lugares en un solo lugar toma frase, eres mi héroe, si llego a ver esto antes, vamos, propongo un apartado nuevo en el foro para ti, lo malo que cortaron el vídeo en lo más interesante cuando te preguntan el modelo de negocio, y tu resumes con un, sacamos el dinero de los clientes, toma ya con dos cojones, sí señor.

    Dejo aquí el vídeo para qué más gente lo pueda disfrutar, impresionante, solo un critica, haber empezado con este vídeo y yo habría cerrado la boca mientras te hago una reverencia. Saludos.

  12. #12
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    Como crear un mmorpg

    REAVERWORD, ¿las formas? Por decir lo de los 30.000 de papi, vaya que soy del norte, además yo no tengo formas, no ves que no se hacer un MORPG.
    A parte de eso, suena pretencioso, pero oye, si te pegas un trabajo de 4 años, luchas una idea qué todo el mundo te dice que no puede ser, y llegas al punto de poder darle en la boca a quien te desanimaba, pues que coño, deja al chaval desgañitarse a gusto.
    ¿tú has visto algún juego? Yo no, yo he visto modelos comprados corriendo por un escenario, no digo que no sea la polla, pero como eso hay 2000 por Internet, no veo los 20 kilos ni lo especial.

    Lo dejé claro en el mensaje de hace años, humildad, si este mismo proyecto lo presenta así, mirad hice esto solo en mi casa, un motor en VB, lo hice en VB porque es mejor para XXXX, y porque era un reto para mí, me gustaría qué me dijerais como veis los gráficos y etc, yo le diría, ole tus webs nene, te has pegado un curre de la virgen y lo has ¿terminado? Como le dicho a todo cristo que ha pasado por este foro con humildad y presentando un curre terminado, incluso juegos para Android super simples, pero no, el colega viene con que, si no tenemos ni idea de hacer un MORPG, pero que todos nos morimos por hacer uno, que Blizzard es una historia y que su proyecto de juego es mejor que el WOW, que su motor vale 20 kilos, que si los gráficos no valen para nada qué todos los estudios compran los modelos, que hacer un FPS es simple, y no sé qué más historias, (hay cosas que no le entiendo), si me vienes con eso te digo, enseña algo a ver si tu trabajo esta a la altura de tu boca, por ahora, para mí, será que soy muy exigente, pues no lo esta.

    Eso sí, todo esto, era antes de ver el video, después de ver el vídeo me retracto de todo lo dicho, y buf, le voy a seguir, no sé si le seguiré en el mundo de los videojuegos, pero en YouTube, ya lo tengo puesto en favoritos. Saludos.

    Posdata: tu como yo, de noche, es que, sin críos gritando, y sin la mujer pululando es como mejor se curra.

  13. #13
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    Como crear un mmorpg

    Ostia el Glest, que grande ese juego, ganador en Art Futura, año 2004 creo, GOTY 2004 más de 2 millones de descargas, lo metieron en la distribución Suse, que bien me lo pasé hace 10 años haciendo ese juego.
    ¿Solo has podido encontrar eso de mi? Genial, veo que eso de borrar la huella digital funciona, desgraciadamente no es tu caso, en poco cuando pongas el nombre de tu juego en Google este mensaje aparecerá de los primeros, y bueno, no te deja muy bien parado que digamos.

    Por cierto, nunca he dicho que mis gráficos sean una maravilla de todos modos esos modelos son de otra persona, creo que su último curre ha sido para él Fear 3.

    Sigue buscando a ver si encuentras algo mío, una pista, busca un estudio con nombre de bebida alcohólica.

    Para qué lo pilles, que me da qué eres corto, esto es general, pero general de infografía, tendría que estar en todo menos infografía a ver si lo pillas, de todos modos, no te has dado cuenta que ha nadie le interesa cómo hacer MORPGs, nadie te ha preguntado, ya sabes gráficos, o me veré obligado a moverte el mensaje, la cosa es que creo que no llegas al mínimo de mensajes para todo menos inforgrafía.

    Por cierto, deja de decir chorradas como redes neuronales o que usas física quantica, de verdad esa jerga no se la traga nadie. Saludos.

  14. #14
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    Como crear un mmorpg

    La verdad Fiz, no me he parado a verlo. No por falta de respeto, sino que simplemente no me interesa un MORPG, y menos aún de pago. Aún sigo con Skyrim, de poco a poco.

    Pero sí, está claro que no se puede trabajar bien con alguien que va de Dios entre los mortales, o te llama niño contínuamente.

    En efecto, la noche es la clave para avanzar, nadie te llama, todos duermen y la concentración es máxima. Discurre la noche y tu proyecto avanza una barbaridad, y luego, a dormir con los deberes hechos a las 6 o a las 7 de la mañana con la fresca, pero viene bien cuando uno está un poco embotado darse una vuelta por el hilo y echarse unas risas.

    Hola buenas tardes, ¿Cómo dice? ¿el señor Yerli?
    shotter? Bla pan comido.

    El shotter es 80% gráficos algunos bones y cálculos simples.
    Brahían, qué quieres que te diga, te deseo lo mejor, como ya he dicho, tendrás lo que te mereces, así de simple, como todo el mundo. Hay todo tipo de desarrolladores, creo que al de Fez ya lo tienen un poco crucificado por la actitud que tiene. Notch es de los pocos que realmente podrían ir encima de una nube permanentemente, tim Schafer, dios, me es imposible no recordar a Isako y Benelux del podcast de GameOver, el uno con la voz de Jesús Puente y el otro con voz de morito pobretón, os lo recomiendo a ambos, gran podcast de humor satírico sobre videojuegos, el caso, que me desvío, es que, si decides ser un desarrollador que se siente encima de una nube que se ha ganado con esfuerzo y como bien dices, la humildad para los humildes, es perfectamente válido, pero mi recomendación es que esperes a qué esa nube de conocimientos y esfuerzo se transforme en una fortuna de la leche. Ahí es cuando puedes verdaderamente sacar chorra y dejarla caer en los foros.

    Entonces, en lugar de decirle a Fiz: No sabes de esto, no sabes de aquello, podrás decirle: ¿Sabes Fiz? Tengo una duda existencial. ¿Cuántos billetes de 500 tengo que meterte en la boca para hacerte callár?
    Y bueno, si no le sacas 20 kilos a tu nueva tecnología, siempre puedes probar poniéndola a 10.

    Vale, le acabo de echar un vistazo, más por respeto que por otra cosa, porque ya se me está alargando mucho el tiempo de descanso. Hombre, se ve todo muy vacío de personajes, el vídeo de OldGraphics me ha recordado a Carmageddon 2, más o menos.

    Brahían, ahora qué estas promocionando tu juego, no hay ningún vídeo por ahí que demuestre eso del M (MultiMassive)? No doy con algo más multitudinario. Cuidao, no te quito mérito, sólo digo que no doy con ningún vídeo así y me gustaría verlo. ¿Cuántos jugadores simultáneos soporta tu motor? ¿hay límite? ¿O son varias instancias según server/número de jugadores?
    ¿Contaste con más gente para modelar, animar, etc? ¿fue tu inversión en recursos humanos o buscaste y compraste los modelos?
    ¿Siempre tuviste pensado el modelo de negocio actual, de pago a cuotasí¿cómo va la cosa, cuantos jugadores tienes actualmente?
    ¿Te ves a menudo en la necesidad de contartar más servers a medida que el número de jugadores aumenta?
    ¿Has conseguido ya devolverle a tu padre su inversión? ¿Te ves en un futuro cambiando al Free To Play?
    ¿Alan Cooper o alguien de su equipo ha contactado contigo para hablar de tus desarrollos? ¿No te han ofrecido comprar tus herramientas y desarrollo?
    Si es así, supongo que, te dirían cuanto estaban dispuestos a pagar. ¿Ha cambiado tu perspectiva respecto al precioo, por el contrario, la ha reforzado aún más?
    ¿Porqué VB6.0 y no C++? ¿Crees que hubiera sido posible hacerlo en Python? ¿Según tu experiencia, en cuanto tiempo? ¿Mas o menos que con VB6.0?
    ¿Te planteas portar el juego a Xbox 360, Ps3 o Ps4 y Xbox One? ¿Es sólo para Pc? ¿Y plataformas móviles como Android o iOS?
    ¿Te has planteado ya cuál será tu próximo desarrollo? (Un motor hay que aprovecharlo, es el momento).
    ¿El próximo desarrollo, será con más programadores, o lo planteas una vez más en solitario?
    Los Shoters funcionan muy bien online, son los reyes del juego online en muchos aspectos, y tú ya tienes un MORPG. La verdad, si lo ves pan comido, ánimo ahora con un buen shoter. Supongo que si te sucede cómo a todos los que estamos metidos en este mundo, tu mente inquieta estará ya dándole vueltas al siguiente paso. Entiendo que reinvertiras parte de los beneficios en el siguiente proyecto, al final, el mejor trabajo del mundo no puede acabarse en el primer juego, queda un largo camino lleno de desafíos que superar.

    Edito: Vaya, que hola, término de escribir el tocho mensaje, y 6 minutos antes Fiz deja dicho que nadie ha preguntado y que moverá el post. Espera hombre, hay muchas cosas que preguntar. Me da qué ambos queríamos empezar el día con buen pie.
    Última edición por Reaversword; 21-07-2013 a las 13:40

  15. #15
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    Como crear un mmorpg

    ¿De verdad estáis discutiendo por esto? Hay que tener mucha imaginación para llamar a Dark War un MORPG. Yo ahí solamente veo un robot andando por un escenario con gráficos desfasadisimos y bastante amateur. S lo que intentas vender es el engine como una proeza, lo sigo viendo desfasadisimo, no veo por ningún sitio Normal Maps, ni sombras bakeadas, ni sombras en tiempo real, ni tessellation, ni nada qué no tuviesen los juegos de los años 90. Sobre el tema de las bases de datos, las comunicaciones, tampoco hemos visto nada.

    Resumiendo: Tienes un juego con malos gráficos, en un engine de los años 90, sin haber demostrado nada más. Muchos de este foro podrían mostrar lo mismo que has enseñado tú, pero gastando solamente un par de tardes y usando UDK, lo peor es que incluso tendría mejores gráficos.

    A esto en mí tierra se le llama vender humo.

    Edito: Fiz3d, si la compañía para la qué curras es la qué creo, tengo que decir que el Deadlight fue un juegazo, me recordó un montón al Prince of Persia, pero al primero y original en 2d. (si no es esa, lo siento por la confusión).
    Última edición por ikifenix; 21-07-2013 a las 14:18

  16. #16
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    Como crear un mmorpg

    Si, yo también creo que ha Fiz le picó el gusanillo en su nuevo curro. Aunque no lo querían para él logotipo, como tampoco al cactus, al parecer la cosa les quedó en el señor huesitos V.2.

    Venga, ya van 3 pistas + el juego mencionado por Ikifenix.

  17. #17
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    Como crear un mmorpg

    Por eso mismo.

    Porque calentarse y escribir ladrillos? Al final, el consumidor elige, y es implacable. Si Brahían dice que el Darkwars valdrá 45+15 leeros al mes y la gente lo pagara, pues vale, cuando lo vea lo crere, quien sabe. (probabilidad dice que no, pero que importa).

    A mí no me gusta el regaetton y sin embargo, hay gente que lo oye.

    Mientras tanto, yo me lo pase bien leyendo el articulo original.

    Aquí, Randall Wayne, que me recuerda a Fiz cuando ve algún mensaje sobre quiero hacer un MORPG hiperchachi.

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  18. #18
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    Como crear un mmorpg

    Este hilo me parece surrealista.

    Solo se me viene una pregunta a la cabeza. Si alguien programa un videojuego completo en ensamblador, aunque el juego sea una boñiga de feo y duelan los ojos solo de mirarlo, ¿lo hace eso mejor videojuego?
    Yo no se programar, y lo reconozco, yo no soy capaz de hacer un MORPGQTCDLH (Massive Multiplayer Online Role Playin Game que te cagas de la hostia) pero soy usuario y consumidor habitual de varios y sinceramente. Uno está harto ya de lo mismo. La misma mecánica repetida una y otra vez por lo que la gente ya no está tan dispuesta a pagar mensualidades. Por algo muchos de los grandes se han acabado pasando a F2P, Aion, tOR, LOTRO, y al WOW dadle tiempo y un par de millones de usuarios menos. La cuestión es que venir ahora con un MO de pago nuevo. Macho, algo muy bueno tendría que tener tu juego y no nos estas contando/enseñando, o cómo dicen por aquí, es solo humo.

  19. #19
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    Como crear un mmorpg

    Con la pista qué dio Wayfa y Raverswoed creo que está claro Ikifenix, pero de todos modos mi intervención ese título ha sido mínima, parte de los FX y punto, gracias por los comentarios sobre el juego, pero ya te digo que mi intervención es mínima, hay gente por aquí cerca qué ha currado mucho más, personalmente creo que ha quedado un curre muy digno, hay otro título en el que he trabajado, además con Wayfa, mejor no decimos cual es, aunque bueno, tú tienes suerte, al final se usó uno de tus personajes, no te pasa como a mí, que mi curre está en todo el puñetero juego, por cierto, lo han sacado de nuevo, has visto como lo están poniendo, para mí que se quedan cortos, me hace gracia cuando llaman al estudio indie, ya les gustaría a los indies.
    En efecto, la noche es la clave para avanzar, nadie te llama, todos duermen y la concentración es máxima. Discurre la noche y tu proyecto avanza una barbaridad, y luego, a dormir con los deberes hechos a las 6 o a las 7 de la mañana con la fresca, pero viene bien cuando uno está un poco embotado darse una vuelta por el hilo y echarse unas risas.
    Si, yo estoy por irme al sótano de mi casa, que como esta bajo tierra hay 10 grados de diferencia con el atico, que es donde curro, pero bueno, por vagancia no lo hago, lo bueno es que no entra nada de luz, o sea, siempre de noche.
    Mientras tanto, yo me lo pase bien leyendo el articulo original.
    Si te refieres al primer mensaje sobre cómo crear un mmorpg, ostia, yo me lo leí ayer de noche esperando que terminase una simulación de fluidos en el RF.me partí el ojal cosa mala a las 5 de la madrugada, que panzada de reír.
    Este hilo me parece surrealista.
    Bien ya pensé que solo era cosa mía, lo más sabio que se ha dicho en este post.

    Pero en serio, cuando veo un proyecto de estos bien presentado, sin endiosarse ni nada, me parece una pasada, yo sé lo jodido que es hacer un proyecto de estos, con cero apoyos buscando información por ahí, sabiendo que en cuanto lo termines no tendrás nada, como mucho los 4 colegas que te dirán muy bien y las puertas de los estudios un poco más abiertas, pero vaya, si entras así de endiosado es porque estas en otro nivel, pues se juzga en ese mismo nivel, y lo que he visto hasta ahora no está a la altura de sus palabras, y de verdad, espero que mañana nos traiga un video de la leche, con un montón de personajes dando 90 FPS en un Pentium2, con un gameplay entretenido y le diré ole tus web sí señor.

    Paz amigos.

  20. #20
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    Como crear un mmorpg

    https://www.faceebok.com/darkwaronline. Paz foro me despido. Regreso en 50 años.

  21. #21
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    Como crear un mmorpg

    Suerte con el juego, a ver si dentro de unos años te pedimos trabajo, por cierto, no has contestado a las preguntas que te hicieron.

  22. #22
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    Como crear un mmorpg

    Brian, hazme caso, licencia el software y dedícate a playboy.

  23. #23
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    Como crear un mmorpg

    https://www.faceebok.com/darkwaronline. Paz foro me despido. Regreso en 50 años.
    No hay respuestas. Vaya, para uno que te pregunta seriamente, me has decepcionado. Y yo que estaba pensando en hacer un fackunding para pillarte una licencia.

    Vaya Fiz, abre las ventanas, que corra el aire. La temperatura baja gradualmente por la noche, empieza la cosa a 27º a las 12 de la noche y luego 24º a las 2, 19º a las 5, y 17º a las 7 de la mañana. Lo malo es que tienes que ir poníendote camisetas, empiezas en corta y acabas en larga.

    Eso sí, si tienes que tirar renders con un portátil, mejor no hacerlo hasta que hayan 24-23º de temperatura ambiente, o eso, o bajarle capacidad al procesador en el plan de energía de Windows o con el cpufreque en Linux. El verano con un portail es para pogramar un poco o tratar de dejar el trabajo intensivo de procesador para las horas más fresquitas.

    Venga, al nene le dió por querer un portátil, a quien se le ocurre.

  24. #24
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    Como crear un mmorpg

    No, nada de portátiles eso solo usa mi mujer que es escritora, o eso intenta la pobre, ahora estoy en el ático, se nota que cuando elegí el ático para trabajar era invierno, y bueno la temperatura bien, lo malo que en verano esto se pone mal mal, sobre 4 grados más que en la calle y 10 más que en el sótano, aquí tengo la típica claraboya, que me da que más que el aire lo que deja pasar el es calor, pero bueno, en el sótano tengo una ventana, pero va a dar al suelo del patio, además esta detrás de una pared con otra ventana, así que, por mucho que las abra poca luz entra, eso sí tengo chimenea que eso da luz, pero en verano como que no apetece ponerla.
    No hay respuestas. Vaya, para uno que te pregunta seriamente, me has decepcionado. Y yo que estaba pensando en hacer un fackunding para pillarte una licencia.
    A mi desde lo de la simulación de física cuántica pocas cosas me iba a creer de este señor, un frackundig pues si te da para una licencia del motor neuronal con simulación de física cuántica, dime cómo lo haces que le tengo echado el ojo a una desmossedici (una amoto) que me quita el sentido.

    Posdata: hará como en otros foros, volverá con otro nick. Saludos.

  25. #25
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    Como crear un mmorpg

    Pues es una jodienda eso de la claraboya, la verdad. Lo suyo son 2 ventanas en paredes opuestas, para que haya flujo de aire. (como con la ventilación de las cajas de ordenador, con unos ventiladores metiendo aire y otros sacando).

    Yo con respecto al tema de la luz nunca he tenido mucho problema, eso sí, llevo 2 flexos partidos (macho, el plástico casca cuando le das tantas horas a la larga), y el último me lo pillé enteramente de metal, sin tantos ejes de giro ni pollas en vinagre, esta vez led, pues nada, otro año, otro flexo roto. Esta vez no se partió, que era el objetivo, pero ahora hace mal contacto o algo se ha jodido por ahí dentro, y tengo un flexo led de luz estroboscópica la mar de chulo. Te puedes volver loco en 5 minutos si se te ocurre dejarlo encendido, a ver si tengo suerte y me lo cambian cuando vuelva por mi pueblo.

    Como te digo, luz de fondo en la habitación (o terraza en verano) y tirando, con luz diurna no voy mal, pero hace mucho que lo tengo configurado todo con fondo oscuro, letras plat, a, los entornos de Windows/Linux, que de ahí pillan los colores algunos programas como Maya o Gimp, Firefox, Foxit, bendito plugin de Firefox para poder leer directamente en el navegador las ayudas chm. Si se me ocurre leerlos en la aplicación original, no pasan más de 2 minutos para que los ojos empiecen a hacerme chiribitas. Al final uno se acomoda a un entorno más bien oscuro.

    En fin, como me tiene dicho la family desde hace mucho tiempo, este vampiro se va para el ataúd que ya hay sueño. Seguro que por aquí a más de uno le llevan llamando eso mismo un tiempo ya, o ermitaño, más los amigos que la familia. Je, que cosas pasan, seguro es más común de lo que muchos creen.

    Desmossedici, mira, todos los días se aprende algo nuevo. ¿esta sólo en rojo, ¿no? http://www.plusmoto.com/Ducati-regal...do-Alonso.html.

    Supongo que la rr será la desmossedici más gorda. La verdad, me atrae el mundillo, pero aún no me lo quiero plantear en serio, por eso tampoco me he llegado a dar una vuelta por el hilo de motos que abriste, algún día esperemos que no muy lejano, pero mira, ya tengo hilo donde ir preguntando.

    Edito: oye, y a todo esto, no tienes manera de meter aire de fuera? Ni que sea con un ventilador de esos de pie? La idea sería obligar al aire caliente salir por la claraboya, que entiendo que es la parte más alta del techo de la casa, lo malo es que en el ático estas acumulando todo el aire caliente que se va generando durante el día, más si la claraboya tiene una abertura y frena al aire caliente que sube e intenta escaparse.

    En mi caso, por la noche, para refrescar la casa, uso 2 ventiladores de pie, uno sacando aire fuera y otro metiendo dentro en ventanas opuestas (apenas corre aire de manera natural y por suerte la casa es bastante cuadrada, con lo cual no tengo una distancia muy grande), aun así, se nota un huevo cuando bajas de la terraza y entras en las habitaciones, pero mejor que sin nada.

    Te veo poniendo 2 ventiladores, uno a la ventana del pasillo metiendo aire, y otro en medio de la puerta del ático cogiendo el aire del primero y redireccionándolo a donde estas.

    Con lo fácil que sería poner simplemente un aire acondicionado estará pensando más de uno, pues no sé vosotros, pero yo pillo unos resfriados de 3 pares con los cacharros esos del demonio.
    Última edición por Reaversword; 22-07-2013 a las 13:35

  26. #26
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    Como crear un mmorpg

    Vaya no había visto que Ducati le regaló una Ducati Desmosedici a Alonso, de esa moto solo hay un modelo por año, no hay como en otros modelos el modelo caro, el muy caro y el super caro, esto solo es super caro, 65.000 euros, la cosa es que solo se fabrican 1500 al año, y las venden todas de hecho, ahora mismo o te la pillas de segunda mano, no hay muchas, o esperas unos años.

    No puedo poner ventanas esto es el ático las paredes que hay solo miden 1.2 metros, de todos modos es grande, unos 50 m2. Saludos.

  27. #27
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    Como crear un mmorpg

    Cita Iniciado por Fiz3d Ver mensaje
    .

    No puedo puedo poner ventanas esto es el ático las paredes que hay solo miden 1.2 metros, de todos modos es grande, unos 50 m2.
    Bú, 1.2 metros. Tenía en mente paredes de 2.7m. Entonces el techo te ira subiendo hacia el centro de la habitación hasta la claraboya, pero vamos, no tienes el aire más caliente encima de ti, estas completamente rodeado, que no es lo mismo. No te queda otra qué abrir la claraboya a tope y poner un ventilador tirando aire hacia arriba para ir vaciando, pero te va a tocar vaciar la casa de aire caliente desde las 10 de la noche con todas las puertas y ventanas abiertas para qué haya un poco de corriente, espero que tengas mosquiteras, esa es otra.

    Me da a mí que si apuesto a qué estas sin camiseta delante del ordenador me quedo corto, pero bueno, aquí hay más de un culpable seguro, entre los que me incluyo, sobre todo cuando no tenía el portátil, es cómodo, pero hay que cuidarlo, eso sí, me ha hecho los dos años hace 15 días. Temblando estoy.
    Última edición por Reaversword; 22-07-2013 a las 15:51

  28. #28
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    Como crear un mmorpg

    Como sois, un buen tema para él lunes por la mañana. Pero no, entra Fizz, lo pone demasiado a caldo y el chico se retira terminandose la diversión y borrandolo todo.

    Mis comentarios: Hombre, lo del chico tiene mérito, hacer un motor de zero, currandose toda la programación, gráficos, historia, etc. Como R&D está muy bien, mucho trabajo y seguro que a aprendido un montón. Ahora pretender vender esto. Es imposible dominar todos los factores de un videojuego, puedes ser un programador cojonudo, pero está claro que el modelado no es tu fuerte, contrata a un modelador, a un texturizador, a un director artístico y puedes tener un buen juego. Si lo quieres vender mejora tu página, ahora mismo parece la tipica página sacacuartos. Me quedo con la frase final del video de fizz sale dinero del viento. Creo que te queda mucho para llegar allí.

  29. #29
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    Como crear un mmorpg

    Pero no, entra Fizz, lo pone demasiado a caldo y el chico se retira terminandose la diversión y borrandolo todo.
    Sí tío mea culpa, yo no tengo mucha idea de programación, pero leyendo por ahí, me da qué no lo ha hecho todo tan desde cero, a ver, que tiene mérito eso seguro, y si llega a tener otra actitud yo sería el primero en felicitarle por su trabajo, pero este no es el primer foro del que sale escaldado, incluso fue baneado de otro foro, el tema es que usó una librería para él tema del 3D, o sea qué no ha programado todo desde cero, no se ha currado un sistema de sombreado ni un sistema de iluminación ni nada de eso, eso lo sacó de truevisión 3d, http://www.truevisión3d.com/ esto ya te da gran parte del motor, otra cosa que se currase todo el sistema de bases de datos o del juego en red, cosa qué puedo poner en duda ya que si a un juego en red le llama física cuántica, que será de cosas más complejas.

    Pero mis ataques principalmente han sido por su actitud, su empecinamiento en decir lo del VB6, cuando se le pregunta qué ventajas tiene ya qué todo el mundo usa C++ te dice que no tienes ni idea qué eres grafista o si no se ponen en plan metafísico y se lía el solo.

    De todos modos, este mensaje no le llega a la suela de los zapatos a este otro http://www.foro3d.com/f113/como-crear-mmorpg-44621.html donde en la página 3 nuestro amigo hace su gran aparición y pese a los intentos de la gente para qué explique sus galimatias no hay suerte.

    Ravesword, como vivo en Galicia el calor dura poco, como mucho un mes al año, lo voy aguantando, la cosa es que está casa no tiene nada ni delante ni detrás, lo que hice para no tener calor es comprar un ventilador de esos de 12cm con su conector molex de toda la vida y eso ayuda mucho, como lo tengo encima de la mesa, si el ordenador se queja le doy la vuelta. Saludos.

  30. #30
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    Como crear un mmorpg

    Fiz3d.

    Tiene alguna autorización de usar mis videos? Si desea poner cualquier vídeo que me pertenezca utilice el link Original.

    Ya sean críticas, comentarios o lo que usted quiera. Gracias.

  31. #31
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    Como crear un mmorpg

    Fiz3d.

    Tiene alguna autorización de usar mis videos? Si desea poner cualquier vídeo que me pertenezca utilice el link Original.

    Ya sean críticas, comentarios o lo que usted quiera. Gracias.
    Anda nene, no hagas más el ridículo, que ese vídeo estaba en YouTube, si no quieres aparecer por ahí, no cuelgues tus videos en YouTube, no vengas con que el vídeo te pertenece, aparte, no veo en el vídeo ninguna marca de copyright ni derechos de autor ni ninguna restinción sobre su uso.

    Por cierto, te Quoteo, porque está muy feo participar en un foro y después borrar todas tus intervenciones, qué pasa, nos arrepentimos de algo?
    En serio, a mí no me la das, suerte con esas super ventas, 45 millones de dólares leí en un vídeo.

    Venga saludos.

    Posdata: Por cierto, me he enganchado al DOTA 2, juegazo, es mi primer MOBA, Masive Online Battle Arena, un Quake visto de desde arriba y con magias, tiene unos gráficos que, aparte de originales, son mucho mejores que lo que he visto en tu juego, 104 personajes distintos y originales a elegir, objetos ni te cuento, cada personaje tiene 4 poderes y 6 objetos para usar, el game play es bueno, muy bien balanceado, engancha, algo complejo hasta qué pillas tu personajes y te acostumbras, pero ese es el encanto del juego, eso y la pedazo de comunidad que se ha currado Valve, concursos internacionales emitidos en directo que puedes ver desde tu propio juego, y no es vídeo, es real time, con comentaristas como los del fútbol, y bueno 2.8 millones de dólares a repartir proporcionalmente para los primeros 8 equipos, aparte nos dan curre a los artistas, si quieres te puedes trabajar ítems y ponerlos a la venta. Sabes cuanto cuesta el juego, 0 dólares, el tuyo qué eran 45 dólares, prefiero el DOTA 2, sabes cuánto pagas al mes 0, el tuyo que eran 15 dólares, prefiero el DOTA 2, este detalle, que tú competencia aparte de mejor es gratuita, se te pasó comentarlo en lo de Innova Bolivia ¿no? En el próximo video ya sabes, dices esto es física cuántica el dinero está en mí bolsillo y en el de Valve a la vez, o será que no está en el de Valve.

  32. #32
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    Talking Como crear un mmorpg

    Saludos nuevamente al foro.

    Ya pasaron los 50 años? Me siento viejo.

    Aquí su humilde servidor que no tiene idea cómo hacer un polígono 3D.
    ¿Contaste con más gente para modelar, animar, etc?
    www.arteria3d.com.
    www.3drt.com.
    http://www.dexsoft-games.com/.
    ¿fue tu inversión en recursos humanos o buscaste y compraste los modelosí.
    Busque y compre.
    ¿Siempre tuviste pensado el modelo de negocio actual, de pago a cuotasí¿cómo va la cosa, cuantos jugadores tienes actualmente?
    Primero pensé en el free to play y es opcional.
    ¿Te ves a menudo en la necesidad de contartar más servers a medida que el número de jugadores aumenta?
    El lanzamiento en 6 meses, es muy probable, si hay bastante gente se aumentaran los servidores poco a poco.
    ¿Has conseguido ya devolverle a tu padre su inversión? ¿Te ves en un futuro cambiando al Free To Play?
    No quiere que le regrese el dinero.

    Más bien me pregunta si necesito más.
    ¿Alan Cooper o alguien de su equipo ha contactado contigo para hablar de tus desarrollos? ¿No te han ofrecido comprar tus herramientas y desarrollo?
    Alan coper no. Microsoft, Estaremos hablando en una de sus bases. Espero que uno de los puntos, sea hablar de lo que sería Visual basic 7.0 a un nivel UDK con lo que podría ser DirectX 12. Con un nuevo ID y multi plataforma, y Tal vez conozca a Alan Coper.
    Si es así, supongo que, te dirían cuanto estaban dispuestos a pagar. ¿Ha cambiado tu perspectiva respecto al precioo, por el contrario, la ha reforzado aún másí.
    Puede ser que ofrezcan más o tal vez menos.

    Una vez finalizado el juego con sus actuales 540,000 objetos.
    1200 sets (al estilo tal rasha de diablo I).

    Las ventas y demás cosas, el precio se incrementara.
    ¿Porqué VB6.0 y no C++? ¿Crees que hubiera sido posible hacerlo en Python? ¿Según tu experiencia, en cuanto tiempo? ¿Mas o menos que con VB 6.0?
    En VB 6.0 por que me gusta y nunca se desarrollo un juego grande en ese lenguaje.

    El hecho de que este en visual basic 6.0 ya tiene clientela, se rompen paradigmas.

    Las primeras miles de ventas serán por que el juego está en Visual basic 6.0.

    C++, existe más documentación y seria un juego más en el común c o c++.

    Con C++ el UDK4 me llamo la atención y supongo que, a todo el mundo.

    Nunca maneje Python, no me llama la atención.
    ¿Te planteas portar el juego a Xbox 360, Ps3 o Ps4 y Xbox One? ¿Es sólo para Pc? ¿Y plataformas móviles como Android o iOS?
    Solo es para PC.

    Tal vez con Visual 7.0 o cómo se llame el siguiente lenguaje de Microsoft o si no C++ y UDK4.

    Saque darkwaronline I (6-8 años).
    ¿Te has planteado ya cuál será tu próximo desarrollo? (Un motor hay que aprovecharlo, es el momento).
    El actual desarrollo está pensando para 6 años de expansiones, cada año y medio una.

    Ahora hay una confusión, el motor solo código con poca documentación, es truevisión3D un api (SDK).

    Lo convertí en motor Visual y editor, puedes modificar el escenario, poner los mobs sus niveles, nombres, habilidades, NPC y demás.

    En tiempo real de juego para administradores.
    ¿El próximo desarrollo, será con más programadores, o lo planteas una vez más en solitario?
    Con dinero se puede hacer mucho mejor las cosas.

    Unas 10 o 20 personas un equipo completo.

    Aplicando el editor del juego distribuido, agregando detalles al juego.

    Al final de los 18 años como Gamer.

    El mejor de todos los juegos para muchos y para mí, fue el diablo2.
    80% jugabilidad 20% gráficos.
    Anda nene, no hagas más el ridículo, que ese vídeo estaba en YouTube, si no quieres aparecer por ahí, no cuelgues tus videos en YouTube, no vengas con que el vídeo te pertenece, aparte, no veo en el vídeo ninguna marca de copyright ni derechos de autor ni ninguna restinción sobre su uso.

    Por cierto, te Quoteo, porque está muy feo participar en un foro y después borrar todas tus intervenciones, qué pasa, nos arrepentimos de algo?
    En serio, a mí no me la das, suerte con esas super ventas, 45 millones de dólares leí en un vídeo.

    Venga saludos.
    1 Nene el link pusiste no es de youtube.
    2 Darkwaronline esta Registrado.
    3 No te importa lo que haya borrado o si?
    4 los 45 millones o lo que venga no me llevare a la tumba.

    Lo que bien vivido, bien comido y sin frustraciones eso me llevare a la tumba.
    Posdata: Por cierto, me he enganchado al DOTA 2, juegazo, es mi primer MOBA, Masive Online Battle Arena, un Quake visto de desde arriba y con magias, tiene unos gráficos que, aparte de originales, son mucho mejores que lo que he visto en tu juego, 104 personajes distintos y originales a elegir, objetos ni te cuento, cada personaje tiene 4 poderes y 6 objetos para usar, el game play es bueno, muy bien balanceado, engancha, algo complejo hasta qué pillas tu personajes y te acostumbras, pero ese es el encanto del juego, eso y la pedazo de comunidad que se ha currado Valve, concursos internacionales emitidos en directo que puedes ver desde tu propio juego, y no es vídeo, es real time, con comentaristas como los del fútbol, y bueno 2.8 millones de dólares a repartir proporcionalmente para los primeros 8 equipos, aparte nos dan curre a los artistas, si quieres te puedes trabajar ítems y ponerlos a la venta. Sabes cuanto cuesta el juego, 0 dólares, el tuyo qué eran 45 dólares, prefiero el DOTA 2, sabes cuánto pagas al mes 0, el tuyo que eran 15 dólares, prefiero el DOTA 2, este detalle, que tú competencia aparte de mejor es gratuita, se te pasó comentarlo en lo de Innova Bolivia ¿no? En el próximo video ya sabes, dices esto es física cuántica el dinero está en mí bolsillo y en el de Valve a la vez, o será que no está en el de Valve.
    Diablo2 > wow > lo demás.

    Dota muy buen juego.

    Espero que dota2 sea mejor que dota, debería ser así, pero generalmente no pasa.

    Diablo2 >diablo3.

    Mm 104 personajes 4 poderes 6 objetos usar. Admito Entendiste, eso es lo lindo de un juego, jugabilidad.

    De fácil manejo, evolución, y posteriormente las gráficas asociadas a esa jugabilidad.

    A la gente no le importa, unos gráficos a todo detalle, les estará valiendo los gráficos.

    Los gráficos wao está bien para las películas.

    No te dije, le meteré un dota de pvp a mi juego, si jugué dota hace muchos años atrás.
    56 habilidades, más de 44,000 combinaciones,1200 equipos al estilo Tal Rasha, Rey imortal, y demás.
    540,000 diferentes objetos, m la opción de crear armas para los personajes y ponerlos a la venta, me diste una buena idea.

    Te gusta diseñar hacer cañones Sc-Fi 3D? Cada personaje puede tener 6 armas Equipadas.

    No te preocupes el free to play es opcional si las cosas van mal. Nunca se te ocurrió preguntar.

    PD prefiero mi juego a cualquier otro, total en unos años me aburriré y jugare al Titan de Blizzard.

    Me presento mi nombre es Brahían German Franco Bley.

    Soy un programador como millones en la tierra, gracias a dios tengo todo no me falta nada.

    Me encantan los juegos, a los 6 años me amanecía con el atari, el boxeo y billar con mi viejo.

    En PC empecé con el Wolf Einstein a mis 10 años.

    Para los que me conocen soy muy buena persona, para los que no me conocen soy como Fiz3d piensa.
    Última edición por Brahian; 08-08-2013 a las 09:30

  33. #33
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    Como crear un mmorpg

    1 Nene el link pusiste no es de youtube.
    2 Darkwaronline esta Registrado.
    3 No te importa lo que haya borrado o si?
    4 los 45 millones o lo que venga no me llevare a la tumba.
    El link puse es de YouTube, pero cuando el foro pilla un video de YouTube pone su propia GUI, o no, la verdad es que con física cuántica he juaqueado tu ordenador y tengo dos cosas, un juego super chulo de 45 kilos, y ese video que es para partirtse, este fue el que enseñaste a Microsoft para qué te comprara, lo dices que te quiere comprar, a ver, a MS no se la cuelas como a los de Innova.

    Si no es de Youtube, como sé que lo has borrado.

    Te cuento lo que ha pasado, ves que el video en este foro te hace pupa por la pila de tonterías que sueltas, y has dicho zas, lo borro de YouTube y así no aparece en el foro, lo has borrado has venido al foro y oh, ahí esta no se ha ido, y otra cosa, por si a caso haces alguna maldad, que sepas que lo tengo en mi casa, se lo enseñe a unos colegas programadores y se han partido el culo, en poco lo veo de nuevo en youtube.
    con C++ el UDK4 me llamo la atención y supongo que, a todo el mundo.
    El UDK 4 no lo has visto en tu vida, por algo muy simple, no existe, te crees que, aquí la gente es tonta o qué. Saludos.

    Venga ahora a borrar el mensaje.

  34. #34
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    Como crear un mmorpg

    Cita Iniciado por Fiz3d Ver mensaje
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    El UDK 4 no lo has visto en tu vida, por algo muy simple, no existe, te crees que, aquí la gente es tonta o qué. Saludos.

    Venga ahora a borrar el mensaje.
    MUAH. Gracias, tenía una manyana aburrida y sosa hasta qué te he leído.

  35. #35
    Fecha de ingreso
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    Como crear un mmorpg

    Gracias por responder finalmente Brahían.

    Mucho ánimo con tus proyectos, y buena suerte.

    Avisa por aquí cuando finalmente esté todo terminado, para ver algún tráiler final, o un poco de gameplay real, aunque supongo que, será eso, dentro de medio año más o menos. Un saludo.

  36. #36
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    Red face Como crear un mmorpg

    El UDK 4 no lo has visto en tu vida, por algo muy simple, no existe, te crees que, aquí la gente es tonta o qué. Saludos.

    Venga ahora a borrar el mensaje.
    http://www.unrealengine.com/unreal_engine_4/.
    http://www.youtube.com/watch?Feature...&v=dO2rM-l-vdQ.

    Aprende nene.
    El link puse es de YouTube, pero cuando el foro pilla un video de YouTube pone su propia GUI, o no, la verdad es que con física cuántica he juaqueado tu ordenador y tengo dos cosas, un juego super chulo de 45 kilos, y ese video que es para partirtse, este fue el que enseñaste a Microsoft para qué te comprara, lo dices que te quiere comprar, a ver, a MS no se la cuelas como a los de Innova.

    Si no es de Youtube, como sé que lo has borrado.
    Crees que, a Microsoft y a Innova les Interesa algo por un vídeo?
    Pues no, todos quieren ver algo más completo, el juego Online con el servidor, una prueba en por lo menos 10 o 20 máquinas.
    Te cuento lo que ha pasado, ves que el video en este foro te hace pupa por la pila de tonterías que sueltas, y has dicho zas, lo borro de YouTube y así no aparece en el foro, lo has borrado has venido al foro y oh, ahí esta no se ha ido, y otra cosa, por si a caso haces alguna maldad, que sepas que lo tengo en mi casa, se lo enseñe a unos colegas programadores y se han partido el culo, en poco lo veo de nuevo en youtube.
    Muchacho por lo que veo te gustaron mis palabras en el vídeo.

    Que es lo que más te gusto? Gracias por la propaganda sea buena o mala tiende a crear curiosidad.

    Como va el Dota2?
    Última edición por Brahian; 08-08-2013 a las 18:55

  37. #37
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    Como crear un mmorpg

    Si es que él no sabe es como el que no ve.

    UDK = Unreal developed KIT, Motor gratuito para uso no comercial, con un sistema de royaltis para uso comercial, su última versión fue la 3.5, basado en Unreal Engine, pero no idéntico, lo sé porque he usado los dos, el de pago y el gratuito.

    Unreal Engine 4, = Motor de pago o bajo permiso de Epic, muy distinto a UDK, de hecho, son como el día y la noche, se parecen como como la física cuántica a los juegos en red, aún en versión de pruebas, también lo he usado.

    No ves cómo no puedes hablar con los niños mayores, lo tuyo son periódicos locales, inversores que no tienen ni idea de videojuegos y esas cosas, pero si entras en un sitio de profesionales pues te pueden pillar.
    el echo de que este en visual basic 6.0 ya tiene clientela, se rompen paradigmas.

    Las primeras miles de ventas serán por que el juego está en Visual basic 6.0.
    Mi sobrino es uno de esos hardcore gamers de hecho, gana dinero creo que con el LoL, si le dices lenguaje de programación, probablemente te conteste, y eso gasta mucho mana, ahora la gente compra juegos por el lenguaje en el que están programados, claro, y esto que se lo has soltado a MS y a los de Innova o te lo guardas para ti solo. Mola lo de miles de ventas.

    Y ahora qué contestas preguntas te hago una simple.

    Por qué estas en un foro de grafistas, si no tienes ni idea de gráficos, no te he visto en foros de programación, no sé, entra en stratos-ad, com, foro de programación de videojuegos, crea un mensaje llamado, hacer un MORPG y a ver qué te cuentan, es que me gustaría saber lo que piensa un programador, y también me gustaría saber por no vas a foros de programadores, a ver, al de VB no entres, que la última vez te fue un poco mal te banearon, después lloraste un poco y te admitieron. Saludos.

  38. #38
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    Como crear un mmorpg

    Brihan, no edites mensajes después de publicarlos que después pasan estas cosas.

    Estaba mejor lo de para que lo veas en vez de aprende nene, pero en fin tú mismo, ya te contesté en mí otro mensaje, ¿has aprendido? Criatura, y no cambies ahora el aprende nene por para que lo veas.
    cres que, a Microsoft y a Innova les Interesa algo por un vídeo?
    Pues no, todos quieren ver algo más completo, el juego Online con el servidor, una prueba en por lo menos 10 o 20 máquinas.
    A ver, florecilla, yo he trabajado en juegos para Microsfot studios, sé lo que busca MS, y sé que si le vas a MS con lo de la física cuántica, te mandan a pastar al campo, es gente muy sería, y no están para perder el tiempo.

    Por cierto, MS no quiere ver algo más completo, MS te pone unos mil estones, si los cumples genial, te van pagando, si no, no cobras, ¿Ves que, simple? Si tú dices que tú juego puede con 1.000.000 de usuarios simultáneos, ten por seguro que MS probara tu juego con un millón de usuarios simultáneos, no con 20 cochinas máquinas, cuando tengas que pasar los TCR de Microsoft, les comentas lo del VB y esas cosas.
    Que es lo que más te gusto?
    Lo pone el mensaje, te marco el minuto y todo, es brutal, en serio, eres todo un filosofo.
    como va el Dota2?
    El Dota va de escándalo, muchos dicen que es mejor el Lol, pero 32 millones de usuarios, un caos, aunque el otro día vi un video del interior de Riot, y guau como mola ese estudio, lleno de gente una decoración increíble, ahí se tiene que trabajar muy cómodo, eso sí, para qué tanto si con una persona ya está. Saludos.

  39. #39
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    Como crear un mmorpg

    Well, it wasnt UDK 4, it wasnt UDK at all. It was Unreal Engine 4 which is the full license only edition. And I would highly doubt that they are going to reléase UE4 as a free UDK edition for quite some time.
    UDK for Unreal Engine 4 is not likely to be available for some time yet, most estimates say about a year (as of Mid 2013).

    In any case, the benefits of starting with UE3 now far outweigh any perceived benefits of waiting. For example, learning the Kismet system now will give you a definite jumpstart with UE4′s Blueprint system which is básically Kismet 2, and entire smaller game projects can be created using mostly Kismet.

    Se our guides and modules for learning Kismet here: http://unrealdb.com/db/kismetkit/.
    Me divertiré muchos años, mientras espero el UDK4 con c++.

    Titan de Blizzard todavía tengo esperanzas en otro buen juego.

  40. #40
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    Como crear un mmorpg

    http://unrealdb.com/when-will-udk-fo...-should-I-wait.
    Y ahora qué contestas preguntas te hago una simple.

    Por qué estas en un foro de grafistas, si no tienes ni idea de gráficos, no te he visto en foros de programación, no sé, entra en stratos-ad, com, foro de programación de videojuegos, crea un mensaje llamado, hacer un MORPG y a ver qué te cuentan, es que me gustaría saber lo que piensa un programador, y también me gustaría saber por no vas a foros de programadores, a ver, al de VB no entres, que la última vez te fue un poco mal te banearon, después lloraste un poco y te admitieron.
    Entre a este foro por que alguien abrió un hilo anteriormente.

    Si no hubiese sido así no entraba, y así saltaron.

    En VBMundo banearon por ponerlo como propaganda así que, moleste un poco y fue todo.

    Por lo que veo, poner propaganda aquí no banean.

    PD desarrollar un MORPG fue más sencillo de lo que pensé. Saludos.
    Última edición por Brahian; 09-08-2013 a las 01:03

  41. #41
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    Como crear un mmorpg

    me divertiré muchos años, mientras espero el UDK4 con c++.
    A este chico si que le preocupa el tema del lenguaje (parece un político catalán), en udque con que sepas Unreal Script vas que te matas, a ver, seguro que no le llega a la suela a tu Darkwater, pero se han hecho algunas cosas interesantes con ese motor programado en C++.
    For example, learning the Kismet system now will give you a definite jumpstart with UE4′s Blueprint system which is básically Kismet 2.
    El kismet al blueprints se parecen como un huevo a una castaña, a ver, sí, tienen sus cosas parecidas, pero el Blueprint es como el kismet mezcladisimo con Unreal script después de haberse caído a la marmita de los esteroides, anabolizantes y alguna que otra droga sintética, y a todo eso le metes el sistema de arquetipos, prefabs y si me pones animtre, en ese caso tenemos un blueprints y me quedo corto, es como comparar una rueda con un coche.
    PD desarrollar un MORPG fue más sencillo de lo que pensé.
    AH, pero has terminado un MORPG, ya pasó algún TRC, ¿de quien si se puede saber? Que empresa de QA has contratado, o te has montado tú mismo el equipo, yo pensé que solo tenías un engine gráfico, un gestor de bases de datos y un sistema chachi de física cuántica, ups de juego en red, no sabía qué tenías un MORPG entero, en mí planeta la tarea de cerrar el juego, es después de que los artistas, diseñadores, sonido, terminen todo su trabajo, y es un 30% del trabajo de todo el proyecto. Saludos.

  42. #42
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    Como crear un mmorpg

    Desarrollar un MORPG está demasiado lejos de ser imposible, para una sola persona.
    http://actualidad, rt.com/sociedad/v...lia-suicidarse.

    El adolescente de 13 años tenía en su perfil de FacebOk la imagen de un asesino del videojuego Assassins Cred.

    Assassins Cred niega vínculo del juego con matanza de Brasil.

    Se salvaron en el colegio, me dejo sin palabras.

  43. #43
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    Como crear un mmorpg

    desarrollar un MORPG está demasiado lejos de ser imposible, para una sola persona.
    Haz un MORPG tu solo y hablamos, hasta ahora, no lo has hecho solo, has usado truevisión3d para la base del engine, toda la parte de arte no la has hecho tú la has comprado, y supongo que, habrás pillado código de varios sitios, hasta ahora solo has enseñado un rotot corriendo por un escenario de los 90, y otra escena de unas naves no apto para epilépticos.
    ¿Qué ya has ido a Stratos-ad, comí o crees que, si entras en un foro especializado saldrás escaldado. ¿es miedo eso que huelo? Saludos.

  44. #44
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    Talking Como crear un mmorpg

    Haz un MORPG tu solo y hablamos, hasta ahora, no lo has hecho solo, has usado truevisión3d para la base del engine, toda la parte de arte no la has hecho tú la has comprado, y supongo que, habrás pillado código de varios sitios, hasta ahora solo has enseñado un rotot corriendo por un escenario de los 90, y otra escena de unas naves no apto para epilépticos.
    Ja Solo falto que digas que yo no invente el Visual basic 6.0, y que lo compre junto al Windows7 x64.

    No, hay cosas que se pueden comprar.

    Cierto no viste los NPCs, los Mobs el inventario, el comercio entre jugadores, el chat, cómo se recolecta el Uranite.

    Para comprar objetos y equiparlos, no te preocupes paciencia, paciencia.

    Código para un MORPG en VB 6.0 de otros sitios? No existe otro MORPG en VB 6.0, seria qué preguntes en Stratos-ad, com.

    Hay uno en 2D que lo hicieron entre 60 personas, Vi algunas fotografías.
    se se ve bien la gráfica. (actualmente juego Lineage I -).
    Buenas gráficas.
    muy buenas gráficas hermano se ve genial.
    Lo que dicen los gamer en Facebook.

    Existen diferentes perspectivas. No existe un solo juego que le agrade a todo el mundo.
    ¿Qué ya has ido a Stratos-ad, comí o crees que, si entras en un foro especializado saldrás escaldado. ¿es miedo eso que huelo?
    Miedo miedo así es miedo que me expulsen o estas como moderador allí? Estoy en este foro de pura hola, Stratos-ad, com, tus amigos trabajan ahí?
    Además aquí reímos un poco, creo que eres el que más se divierte o no? También hay personas que me cayeron muy bien aca, como Reaversword.

    Por cierto, no manejo C++, solo domino Visual Basic 6.0.
    https://www.faceebok.com/DARKWAROnline para los que quieran ver los avances de hace 1 mes.

    Este lunes que viene empiezo a trabajar en las habilidades, una habilidad cada día son 56.

    Luego empezar a subir de nivel el personaje, o si me olvidaba me encanto Diablo2 eso de las piedras rúnicas y unidas palabras rúnicas.

    Aquí serán power runes, combinando diferentes runas, podrás aumentar el nivel de tus habilidades.

    E incrementar tus atributos principales.

    Si admito la Pagina web esta peor que horrenda, buscaré alguien que me ayude con eso.
    Última edición por Brahian; 10-08-2013 a las 12:44

  45. #45
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    Como crear un mmorpg

    Anda si tiene caralibro, que chuli, con 228 me gusta, eso dice mucho de las futuras ventas, pero no te desanimes, que solo 228 personas le diesen a me gusta, es gratis y no cuesta nada al mes, no significa que no llegues a las 229 ventas, somos muchos los que no tenemos caralibro y nos gustan los videojuegos. Lo que realmente me escama es que tú tienes 338 amigos, habla con ellos, diles que le den al botón de me gusta, es gratis, no cuesta 50 pavos y 15 todos los meses.
    Lo que dicen los gamer en Facebook.
    Y las review de las webs especializadas y las revistas ¿esas que dicen? Metacritic te ha puntuado ya, te fias más de lo que dice un simple jugador que un profesional.

    El problema de comprar modelos 3d en las webs o por ahí, es que cada uno de es su padre y de su madre, he visto modelos de tu juego que parecen de 4 juegos distintos.

    Otra cosa, el tema de las sombras y las luces te lo has mirado o pasas, si ves que poner luces y sombras es un coñazo usa un truco, pon un plano con un alfa debajo de cada modelo.

    Sin sombras eso no podía correr en mí SGs3, veo unos requerimientos gráficos muy altos.para ser un simple modelo representado sin sombra ni normal ni nada, no sé DX10 un Giga CUDA, Phys, a ver esa gráfica es una caca, ahora, pero para esos gráficos no sé, mi teléfono creo que los movería con un motor optimizado. 13 gigas de Hd, d, buf.
    miedo miedo así es miedo que me expulsen o estas como moderador allí? Estoy en este foro de pura hola, Stratos-ad, com, tus amigos trabajan ahí?
    No hombre con un foro de moderar ya me llega y me sobra, y no, en stratos no me conocen, estoy registrado con este mismo nick, pero no creo llegar a los 10 mensajes, no sé, es que creo que sería el foro para ti, es de programación de videojuegos, seguro que ahí te entienden y pueden apreciar mucho mejor que yo la valía de tu trabajo.

    Te repito que no puedes decir que has hecho un MORPG tu solo ya que el arte no lo has hecho tu, la música tampoco, la base del motor tampoco, es como si Mike Capps dice que el Gow lo hizo el solo porque él era el presidente de Epic, ahora Epic pertenece a la misma empresa qué es dueña de Riot Games, los del LoL tu competencia, y son chinos.

    Tu entraste en los foros diciendo que ibas hacer un MORPG tu solo, y ahora vemos que eso es falso, porque solo te has dedicado a programación y no toda, y a producción. Saludos.

  46. #46
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    Como crear un mmorpg

    contra gustos no hay nada escrito, digamos de los 1000 que vieron mi juego.

    Que les guste a 200 perfecto.

    El motor es algo muy aparte, tienes idea de cual es la diferencia de un Motor gráfico y un MORPG?
    Se ve muy claro que para ti un motor gráfico y un MORPG son uno solo, pues no.

    Aparte del MORPG desarrolle un motor gráfico Visual, con el que podría sacar un shooter online en 1 mes.

    Y aparte del motor gráfico visual, desarrolle el CORE para desarrollar MORPGs.

    Ahora el Arte y la música pueden ser o no parte de mi MORPG, en este caso.

    Los gráficos que escogí y compre son parte.

    Y las review de las webs especializadas y las revistas ¿esas que dicen? Metacritic te ha puntuado ya, te fias más de lo que dice un simple jugador que un profesional.

    El problema de comprar modelos 3d en las webs o por ahí, es que cada uno de es su padre y de su madre, he visto modelos de tu juego que parecen de 4 juegos distintos.

    Otra cosa, el tema de las sombras y las luces te lo has mirado o pasas, si ves que poner luces y sombras es un coñazo usa un truco, pon un plano con un alfa debajo de cada modelo.
    Te explico en un nivel más simple para que lo entiendas nuevamente. Toda la parte gráfica qué puedas encontrar en un MOPRG pues no llega ni al 15%.

    En mi caso ni al 5% de lo que es un MORPG.

    Por ejemplo, tenemos un arma alucinante 3D, pues esa arma alucinante no sirve de nada, si no tiene sus 5,10 o más, propiedades.

    Si tienes un pinche árbol pues tienes que ponerlo en algún lugar y así absolutamente todo el juego.

    No, los gráficos de un juego no tienen comparación con la jugabilidad, y todo su desarrollo.

    Con que alguien que juegue linage2 o cualquier otro MORPG le guste mis gráficos simples perfecto. (todo un South Park).

    No desarrolle este MORPG para empresas, lo desarrolle para usuarios que se diviertan.

    Sin sombras eso no podía correr en mí SGs3, veo unos requerimientos gráficos muy altos.para ser un simple modelo representado sin sombra ni normal ni nada, no sé DX10 un Giga CUDA, Phys, a ver esa gráfica es una caca, ahora, pero para esos gráficos no sé, mi teléfono creo que los movería con un motor optimizado. 13 gigas de Hd, d, buf.
    Si, es un Core muy robusto y a los ingenieros que lo vieron, les encanto lo que puedo hacer con eso.

    El Core que desarrolle eso si impresiona solo al verlo.

    A este Core le puedo aplicar editores completos, para shaders, luces, normales, sombras y muchas cosas, así.

    Todo lo que puedas imaginar solo es cuestión de tiempo.
    13GB Hd, si ahí esta la base de datos con más de 2,000,000 de registros.
    7000 modelos estáticos con texturas simples 512x512 y 256x256.
    700 modelos animados.

    Música, sonidos, y demás vainas.

    Mientras me hablan de Normales, shader, sombras, luces, blah eso a un usuario simplemente no le importa.

    Por ese motivo no me preocupa esos puntos.

    Estoy pesando en cosas importantes que, a los usuarios si les importa. Aun así, los implementare para la expansion.

    El MORPG resulto más fácil de lo que pensé y lo desarrolle solo.

    Y el MORPG se queda minúsculo comparándolo con el Core.

    Real mente el CORE no va nada con este foro, tal vez en Stratos-ad, com.

    Pregunte, cómo funciona el CORE de un MORPG.
    1000% programación.

    Hablando de lo que aquí son expertos, el primero no tiene ningún efecto, el segundo tiene varios y usare el primero, mientras los efectos no estén completamente listos.

    Para usarse. Muchas gracias por la idea del plano con Alpha para la sombras.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: efectos.jpg 
Visitas: 118 
Tamaño: 233.9 KB 
ID: 184026

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por Brahian; 17-08-2013 a las 09:22

  47. #47
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    Como crear un mmorpg

    Vaya te superas en cada mensaje, tu crees que, a la gente le importa más en qué lenguaje está hecho el juego, o cómo esta estructurado su código, o que sea el primer ¿MORPG? Hecho en VB, a si tiene buenos o malos gráficos, tu problema es que piensas que todo el mundo tiene tus mismos gustos, lo bueno de un productor es olvidarse de lo que le gusta a él, y centrarse en lo que le gustaría al mayor número de gente, y estas en el otro extremo de esa premisa.

    Los gráficos son importantes, muy importantes, puedes meter la mejor jugabilidad en un juego con gráficos penosos que no lo vendes, y puedes hacer el mayor truño de la historia con gráficos de Infarto que venderá a muerte, Crysis.

    Lo que te pasa es que quieres pillar lo bueno de los juegos indie, todo ese aura de yo solo en mi casa hice esto, he superado a la grandes empresas y lo pongo a vuestra disposición para qué os divirtais, y quieres mezclar eso con lo bueno de las grandes producciones, 1.000.000 de ventas, 4000 usuarios por sever, 45.000.000 de euros, se te va mucho la pinza.

    Si lo gráficos no importan y como dices a la gente le dan igual, porque sale una consola nueva cada 5 años, por qué centran la potencia de esa consola en sus gráficos, porque los gráficos mueven la industria de los videojuegos, a nivel de hardware, hay gráficas de más de 1000 euros, crees que están para mover modelos de 100 polígonos sin sombras, todo se reduce a eso, grandes gráficos con los que dejar al usuario flipando, la gente no sabe lo que es un normal, no sabe lo que es un modelo de iluminación phong, o un filtro antialiasing, no tiene ni idea de la existencia del DX11, ni sabe lo que es un engine gráfico ni un motor de físicas, se la pela qué X tarea la haga CPU o la GPU, o la madre que las pario a las dos juntas, la gente se sienta y quiere ver un espectáculo visual atractivo que le de ganas de jugar, si el juego es aburrido pues o lo dejan, o siguen simplemente por espectáculo visual, (crysis) pero si entran y no ven todo es que no saben lo que es, diran, ¿50 pavossí, viendo esos gráficos te lo compran 4 y con suerte. Saludos.

  48. #48
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    Como crear un mmorpg

    Jugabilidad vs gráficos.

    Dota >crysis.

    Jugabilidad primero, claro que la gente prefiere ambos.

    DiabloI hace caca al DiabloI, así quedo diablo I, viendo que los gráficos de diablo I superan por mucho al diabloI.

    Ahora Intentemos mejorar los gráficos de dota sacando dota2, la jugabilidad tiene que ser la misma o casi similar porque la podemos cagar.

    Lo que la gente espera es divertirse, todo lo demás son extras.

    Los juegos sea como sean están dentro del entretenimiento y dan trabajo a mucha gente como tú.

    No espero superar a grandes empresas, tal vez si todo va bien en unos 5-10 años supere a muchas.

    Estoy seguro que los juegos en los que trabajaste en algunas empresas superaron a muchas empresas y a otras no.

    Como dices tal vez no tenga ni ventas, pues en ese caso al free to play. Y lo más importante de todo.

    Pude desarrollar el MORPG, estuvo más fácil de lo que pensé, cuando sea viejo no me preguntare que hubiera pasado si no lo hacia.

    El dinero va y viene, gracias a Dios sin hacer nada en mi vida puedo vivir bien, aun así seguiré trabajando que un trabajo es digno.

    No te voy a negar que los gráficos son importantes, desde un cierto punto su importancia ya es relativa.

    Ya veras los gráficos de ahora serán insignificantes en unos 10+ años.

    Que es lo que quedara? Pues los géneros de cada juego. No los gráficos.
    (jugabilidad + gráficos) >jugabilidad > gráficos.

    Ahora qué supera a la jugabilidad, gráficos y lastimosamente, están casi fuera del alcance.

    El Nombre del juego famoso y el de su empresa.

    Vaya, Diablo, Stracraft, Call of Duty y demás.

    Activision BLIZARD hasta el momento insuperable.

    Quien sabe, tal vez en unos 20 años este trabajando con alguien de este foro. Saludos.

  49. #49
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    Como crear un mmorpg

    Te aseguro que los proyectos en los que he trabajado no han superado a ninguna de las grandes, y en todos los sitios han pasado de los dos millones por proyecto, ese presupuesto es ridículo en comparación con lo que se maneja, si te digo la verdad el peor proyecto en el que he trabajado ha sido el que tenía mayor presupuesto, superaría sin problemas los 10 millones, el problema es que se creían dioses porque no tenían problemas con el dinero, partieron de la base de que se iban a comer el mercado, que superarían a las grandes y que serían una referencia europea en el mundo de los videojuegos, en dos semanas me di cuenta que eran unos sobrados, aficionados a videojuegos que pensaban que lo que ha ellos les gustaba era lo que le gustaría a todo el mundo, pero pagaban bien podía jugar con software muy caro que ni dios tenía y aprendí mucho, y sobre todo, aprendí como no se tienen que hacer las cosas, que es justo lo que aprenderás tu dentro de unos meses o años, te sobran kilos y kilos y kilos de chuleria, y te falta humildad y visión por todos lados. No estas inventando nada nuevo, estas haciendo algo que ya está inventado, pero haciendo de otra forma, cuando te preguntan qué beneficio tiene eso, no contestas, y has confiado tu proyecto al como lo haces en vez a lo que es.

    Date prisa con el free to play, porque hay muchos juegos free to play muy buenos.

    Por cierto, qué tal llevas el balanceo, cuánta gente tienes en eso, con la cantidad de personajes que tienes mínimo 3 personas por personaje, o has creado algo para hacer el balanceo sin necesidad de gente, creo que esto sí es lo más importante de un MORPG o un MOBA. Saludos.

  50. #50
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    Como crear un mmorpg

    Tal vez invierta unos 500 a 1000 USD más.

    Propaganda del face y la página web.

    No soy millonario para invertir lo que invierten las grandes empresas, ni siquiera medianas y pequeñas empresas.

    Ago lo que puedo con lo que tengo, claro trabajando sin sueldo por una esperanza, sentirme realizado y aprender, total la universidad igual cuesta miles de dólares y en este proyecto aprendí como en ningún otro lugar.

    No ice todo lo que ice solo por dinero. Si las cosas salen entonces bien, si no salen también, solo diré al fin podre descansar.

    Después de un trabajo de negro. Sacare 1 a 2 juegos al año con gráficas sencillas, y mejorando el Core para expansiones y otros juegos.

    Comparado con las gráficas profesionales como las tuyas anda mal, pero no puedo hacer nada al respecto.

    Me tomaría unos años más, que el Core soporte todos esos efectos, para cada modelo por separado.

    Y crear mis propios modelos no, eso requiere muchos años de experiencia, me tengo que conformar compartiendo los modelos.

    Claro si me gustaría tener unos gráficos grandiosos, la realidad es que no y así pensé en como seria toda la jugabilidad.

    La parte que crea adicción a los usuarios, un juego sencillo de manejar donde empiecen a competir y evolucionar sus personajes.

    Cosas simples como el recount del world of wacraft y otros pequeños addons tuvieron mucho que ver en ese juego.

    También tengo algunas ventajas, poner un árbol es más sencillo que arrastrar un icono, crear un ambiente extenso donde puedes.

    Matar bichos y tener lot lo creas en unas horas, unos 1000 mobs bastante poblado.

    Hace una semana eran 540,000 diferentes objetos a equipar, ahora son 2,000,000 de objetos 2GB en solo caracteres.
    3 Universidades abrieron sus puertas para mostrar el producto antes y después del lanzamiento.

    Una ofreció beca completa todo pagado como regalo.

    Hay bastante esperanza.

    Espero que todo salga bien para poder generar empleos, por lo menos aquí en Bolivia.

    Si no es así, todo será poco a poco.

    Por lo menos los juegos que sacaste superaron a empresas pequeñas y medianas.

    Aprendiste muchísimo, esos conocimientos valen oro.

    Los 4 personajes tienen los mismos poderes, algunos poderes favorecen más a unos tipos de personajes que, a otros.

    Are un sistema automático de pruebas para él balanceo. Trabajo totalmente solo ni la sombra me ayuda.
    cuando te preguntan qué beneficio tiene eso, no contestas, y has confiado tu proyecto al como lo haces en vez a lo que es.
    Muchos ingenieros quieren probar el primer MORPG en Visual Basic 6.0.

    Existen miles de fans programadores del Visual Basic 6.0 que estarían muy contentos con ver un MORPG funcionando en ese lenguaje.

    Solo por eso comprarlo, incluso Alan coper cuando lo sepa, soy un Fans del Visual Basic 6.0, cambiar la historia de ese lenguaje.

    No tiene precio, Si lo vez desde otro punto de vista miles de programadores lo compraran.

    Va más allí de que si el juego es malo o es bueno, será como una reliquia, y muy lejos de que alguien más lo desarrolle.

    No me refiero a una empresa con UDK, Unity, Cryengine y otros ninguno soporta Visual Basic 6.0.

    Y truevisión3D es mortal desarrollar un MORPG con eso, todo lo demás es c/c++.

    Pregunta a los programadores que, ayan trabajado con Visual Basic 6.0, si comprarían el primer MORPG 3D echo en ese lenguaje.

    Por una persona, tal vez muchos no paguen el segundo mes, pero lo probaran.

    Más de 6,000,000 de programadores se ganaron su vida usando el Visual Basic 6.0. Saludos.
    Última edición por Brahian; 11-08-2013 a las 11:25

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