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Comenzando otro proyecto Blender. A ver que tal me va quedando el modelado de mi guitarra. Aparte de la tornilleria en la caja, seguro que falta tocar mejor algún objeto y toda la parte del mastil. Saludos.
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Comenzando otro proyecto Blender. A ver que tal me va quedando el modelado de mi guitarra. Aparte de la tornilleria en la caja, seguro que falta tocar mejor algún objeto y toda la parte del mastil. Saludos.
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Última edición por limitee; 16-07-2013 a las 20:46
Buena cosa esto del Blender
Última edición por limitee; 23-07-2013 a las 18:43
Buena cosa esto del Blender
Bueno yo sigo con mi escena. Ya está prácticamente modelado, solo me quedan algunas cosas del escenario. Diseñando un objeto se me provocan unas líneas en la parte superior que no deberían estar al poner cortes en bucle en la parte inferior. Como podría hacer para que no se noten? Saludos.
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Buena cosa esto del Blender
Antes de meterme de lleno en iluminación y texturas, tengo pensado añadir a mi escena un efecto de fuego para la guitarra.
He visto esta página en la web: http://www.blendernation.com/2013/04...re-in-Blender/.
Me he visto los dos videos y es exactamente lo que estaba buscando, pero están en inglés; a fastidiarse. No me entero. Hay algún video o tutorial en castellano para lograr esto mismo que hay abajo con facilidad? Saludos.
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Buena cosa esto del Blender
Si lo quieres fácil.
Seleccionas el objeto que quieres que produzca el fuego.
Presionas tabulador y escribes SMOKE
Te saldrá una opción llamada Quick Smoke, la presionas (seleccionas)
Y se crea el dominio, del fuego y humo
Vuelve a seleccionar el objeto que quieres que, arda.
Vas al panel de físicas (Physics)
Y en SMOKE cambias la opción a FIRE
Alt+A y se supone que tendrás que ver solo el fuego.
Luego ya sería cuestión de ir tocando valores del material, textura si quieres,.
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Si no me equivoco, no funciona con curvas de Bézier, o sea, que si quieres que sea texto, debes de convertirlo primero a malla con ALT+C > Mesh from curve.
Un anticipo de cómo podrían quedarme las superficies de mi guitarra. Algún consejo? Parece que el renderizador interno de Blender sigue dando juego Saludos.
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Última edición por limitee; 28-07-2013 a las 12:14
Buena cosa esto del Blender
José.j podrías afinar un poco en la respuesta con el Grease Pencil. Gracias.
Buena cosa esto del Blender
No hace mucho modelando cajas y mírate ahora.
Buen trabajo.
Good night and good luck
Fuego estilo libre.
Ya había visto tu video en tu canal de youtube. Pero le falta el making of. Parece fuego.
Buena cosa esto del Blender
http://www.pasteall.org/blend/23135.
Tiene el FRESTYLE activado, era una prueba para ver si se movían las líneas.
El fuego lo hice como te expliqué antes. Un plano con la forma del texto, barra espaciadora. SMOKE y luego cambiar en SMOKE el valor de Smoke por FIRE.
Que bien queda.
Sigue así.
Limite te felicito muy buen modelo, se ve muy poco los materiales, el metal se ve muy bien.
Esperando a verla terminda.
No quería publicar nada de momento, ya qué esta fotografía solo es un esbozo de cómo iría quedando el escenario. Pero me habéis picado. No he arreglado ciertas cosas que me dijo jose.j, estoy metido todavía con el simulador de fuego, me falta mejorar la iluminación y aplicar todas las texturas y meterlo un dof al final para que no se vea totalmente la fotografía (la saque de Internet). Gracias por comentar y un saludo.
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Buenas Limite, no se ve mal el modelado, pero los materiales y la imagen en si están muy oscuros. Prueba a cambiar la imagen de reflexión no sé si es un HDRI, pero se ve en la guitarra reflejado un semáforo y la esquina de una calle con cielo diurno y la imagen son locales cerrados y por lo que se percibe parece nocturna la imagen. También podrías terminar de apoyar la guitarra en el cubo, aunque no me gusta mucho la idea de apoyar una guitarra en un cubo de la basura. Podrías poner un gran bufle o un ampli donde se apoye.
Por lo demás a ver cómo lo integras al final, un saludo.
Última edición por dlgmax; 12-08-2013 a las 13:59
Yo también concuerdo con dlgmax, la imagen reflejada es de una calle en pleno día. Y la guitarra está en un callejón de noche y bastante oscuro.
Le cambiaré cuando llegue el momento el reflejo de la guitarra por algún HDR nocturno; ya he pillado uno de Internet. Y si para él final estuviera oscuro, le daría algún toque con el compositor. Cuando le aplique el efecto de fuego a la guitarra dlgmax, quizás la escena te parezca con más sentimiento. La idea de poner la guitarra y un amplificador también lo pense, pero está muy machacada la idea. Al principio me perfile un guion; como si alguien (guitarrista) estuviese cabreado y la quemase fuera, en una noche. Si os pasara lo mismo, donde la pondriais? Muchas gracias por vuestros comentarios, saludos.
Buena cosa esto del Blender
Buenas Limite, pero entonces o sobra el cubo o estaría dentro o si no, no la apoyaría para quemarla, si no que la tiraría en el suelo mientras arde o consumiéndose en una montaña de palets ardiendo. Pero la idea de que este apoyada en un cubo mientras arde no la veo. Un saludo.
En mi opinión la guitarra te ha quedado genial. Me gustan mucho los materiales que has utilizado, tanto los metálicos como el de la madera barnizada. Lo que no me gusta es la fotografía de fondo que has puesto, creo que le resta importancia a la guitarra. Pienso que te quedaría mejor con un fondo neutro, así resaltaría más el instrumento.
Limite está quedando muy bien, ahora si se notan bien los materiales, el reflejo no es el mejor.
Voy a esperar a verla con el reflejo nuevo y el efecto del fuego a ver qué tal queda.
De momento me gusta mucho.
Hay algo que me tiene con curiosidad, la parte de la guitarra qué es curva con el plano frontal como lo has hecho?
No sé si te refieres al clavijero del mastil, que se dobla un poco hacia atrás. El mástil es un cubo que se va extruyendo y luego en vista top se extruye un poco más hacia arriba. También se puede poner un plano o cubo en toda la forma del mástil y se van poniendo loops (Ctrl+r) y escalandolos para darle la forma en cada momento que se necesite. Luego la parte del clavijero hay que rotarla desde la perspectiva qué se requiera, poniendo el cursor en algún vértice cercano (al doblamiento) y cambiando el punto de pivote a 3d cursor se rota.
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Estoy metiendo alguna superficie que otra, y no sé qué tal me va quedando el cubo de basura. No le he puesto ninguna textura de imagen al material. No estaría de más alguna opinión de cómo quedaría mejor. Es un tema complejo esto de la iluminación y las superficies. Además, le he cambiado el escenario por una playita, así quedará mejor cuando le ponga el dichoso fuego a la guitarra. Saludos.
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La guitarra y la caja de cartón se ven muy bien.
El cubo no sé qué será, pero no acaba de convencerme, y la iluminación está bastante bien, pero algo fuerte por el fondo que tiene. Quizá cambiando el color por un tono algo marrón ligreamente oscuro o gris.
Al cubo le falta bastante mirror (con gloss) y le sobra especular. Así parecerá metal en vez de plástico barnizado.
No olvides ponerle a la escena un HDRI (aunque creo que ya lo tiene).
Por cierto, creo que estas usando una spot con buffer shadows, y se nota la falta de samples en varios sitios (sombras pixeladas). Pon la luz spot como Ray Shadow.
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Bueno por aquí sigo con bastantes ganas (al menos de momento). Publico estas fotografías porque creo que es importante ahora ir aprendiendo más y que las cosas vayan quedando mejor. Estoy comenzando con esto de las texturas y necesitaría consejos. A la escena le he hecho algún pequeño lavado de cara, pero bueno esto son trabajos en proceso. Sigo de momento hasta meterme de lleno en Cycles, con el render interno. También estoy aprendiendo a utilizar Gimp, así que, todo es mejorable. A ver que cosas me aconsejéis que cambie o que les pegue un guillotinazo. Saludos.
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Última edición por limitee; 01-11-2013 a las 13:40
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El toque de barniz te ha quedado genial, con esa rugosidad con el Normal map.
Ahora lo malo.
Necesitas una textura del logotipo Gibson mucho más grande. Se ve pixelada, borrosa, y pierde mucho con eso.
Y ya para rematar el realismo (aunque ya quizá sea pedir demasiado) habría que ensuciarla un poco. Poner alguna rallada, una manchita, los bordes desgastados. Detalles que dan realismo porque parece que haya sido usada.
Aun así, se nota mucho el avance que estás haciendo con este proyecto Sigue así.
En esta imagen le he puesto una fotografía en blanco y negro como textura en los canales de color y mirror, y en modo multiply; creo que es así para darle algo de suciedad. Para los rallájos hay que poner otra de algo que se le parezca? Supongo que no hay ninguna página en la red para sacar estos relieves y habrá que hacerlos con el Gimp. Saludos.
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Última edición por limitee; 02-11-2013 a las 10:55
Buena cosa esto del Blender
Sigo haciendo progresos. He aumentado un poco el mirror de la caja de la guitarra y la verdad es que está toma me gusta, pero el metal no me termina de decir nada. Le he puesto el mirror a tope y no sé qué hacerle para qué parezca lo que tiene que ser. Pero ya se va dislumbrando el final.
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Esta al 60 por cien y la he recortado. He estado liado con el cubo de basura; a la caja de cartoon no la he prestado mucha atención. Y le he subido el contraste. A partir de aquí haber que se puede mejorar. La imagen creo que es clara; es lo que iba buscando en un principio: algún descuidado tira sus cosas por todos lados. Lo del fuego he sido incapaz, imagino que ya habrá escenas. Saludos.
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