Desde ahora me declaro fan tuyo, ya veré si con el tiempo creo un club.
Enhorabuena de verdad, tienes un dominio de las texturas brutal, y de la iluminación, y el desenfoque, y del modelado, vamos que me gustan tus trabajos. Saludos.
Gracias, te comento: la iluminación con una HDRI en una Vray light dome, el desenfoque en la imagen con el primer plano de la figura está hecha en 3ds Max, en el caso de la imagen en vertical el desenfoque está hecho en Adobe Photoshop para controlar más el nivel en cada parte del desenfoque y las texturas pues siempre intentando conseguirlas en Adobe Photoshop a una resolución grande, 10.000 px x 10.000 px.
Gracias por la explicación, por cierto, olvidé las 5 estrellitas.
Muy bien los blurs. En la primera escena intentaría variar el tono del fondo con respecto al primer plano. Ganaras profundidad.
jajaja...quien me manda meterme en esto
Hola eighth day, me gusta mucho tu trabajo (¿y a quién no?) pero tengo una duda con el tema de las texturas: El tamaño de las texturas ¿no debería de estar de acorde con el tamaño que ocupara en el render final? Por ejemplo, una de esas hojas con una textura de 10.000 por 10.000 y en la representación final tiene un protagonismo de 300 x 300. Una hoja no tiene importancia, pero si en la escena hay 2.000 hojas. ¿no se demora mucho el tiempo de render? Gracias de antemano por la aclaración y enhorabuena.
Probablemente tengas razón, pero, te pongo un ejemplo:
La estatua aparece en un render muy lejano, luego en un render en plano entero, y luego en plano corto. Yo preparo la textura pensando siempre en el plano corto que es donde uno va a percibir la máxima definición de la textura y si encima el render es a 1920x1080(por ejemplo) procuro no escatimar. No siempre es 10.000 por 10.000px, es un poco exagerado la verdad, pero de media esta entre los 6000 y 8000 px y puntualmente a más alta resolución. Según lo que dices, claro que podría poner en el render lejano una textura en baja resolución y en el plano corto la de mayor, pero no me complico y lo dejo como esta.
Con las hojas y flores pasa un poco lo mismo, en el plano entero, se ven muy cercanas(aunque desenfocadas) y me interesa tener una buena resolución y detalle.
Tal vez esté cometiendo el error de encarecer el tiempo de render por querer detallar mucho todo en la escena. Pero lo prefiero así, el resultado al menos es correcto. Un saludo.