Resultados 1 al 11 de 11

Saludos a todos

Saludos a tod@s

Hola a todos/as. Después de pasar un tiempo en CGtalk, com y en elysiun, com y vérmelas con el inglés, resulta que hay una comunidad en castellano la mar de activa.

Aquí pongo las 4 cosas que he hecho con Blender. El nivel aquí es bastante alto, espero no dar el cante.

Todas están renderizadas con el motor interno de Blender, y con mucha paciencia.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dx6490_018.jpg 
Visitas: 348 
Tamaño: 63.2 KB 
ID: 9337   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: chess_set_big.jpg 
Visitas: 421 
Tamaño: 60.1 KB 
ID: 9338   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: chess_set02.jpg 
Visitas: 326 
Tamaño: 46.2 KB 
ID: 9339   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: chess_set01.jpg 
Visitas: 2843 
Tamaño: 55.4 KB 
ID: 9340  

Bienvenido, compañero. Y no hay mejor manera de entrar en un foro con buen pie que mostrando los trabajos propios. Cuanta gente debería aprender. El render de la cámara es bastante interesante, ¿tienes otras vistas? Saludos.

Muy bueno. Más cosas, más cosas, que los fans de Blender van a estar encantados.

Me encanta la escena del ajedrez. La cámara está aún mejor. Qué raro que manejando Blender con tanta soltura no te hayamos visto en la antigua nicodigital, pero arrieros somos y bienvenido a 3dpoder.

Muchas gracias por los comentarios. La verdad es que son los únicos dos proyectos que he hecho nunca en 3d (bueno, que termino). Para mí no es nada más que un hobby.

El ajedrez me sirvió para iniciarme a modelar con Blender (ahora es una gozada, con eso de poder seleccionar caras y aristas) y ver que es eso de la radiosidad.

La cámara de fotografías (es mi cámara de fotografías) era más un reto a ver si era capaz de terminar algo. Desgraciadamente he perdido las texturas de la cámara menos mal que sí conservo el modelo. Aquí va una imagen con varias vistas. Quizás publique el fichero blend, aunque no esté muy limpio por dentro.

Lo que más morbo me da del Blender es tratar de igualar renders hechos con programas comerciales, pero me queda un gran trecho.
    ¿Por aquí hay más gente que sólo use Gimp y Blender en Linux?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dx6490com.jpg 
Visitas: 306 
Tamaño: 60.0 KB 
ID: 9351  

Perdonen mi ignorancia, pero no sabía que se podían hacer cosas tan interesantes en el Blender, carambas tengo que probarlo en una de esas. Buenos trabajos, del primero el de la cámara, creo que le falta algo de relejo a la pantalla y, por que no, serían excelentes algunos dedos por ahí. Además, creo que el encuadre no favorece en nada y si demerita un buen modelo, lo esconde vaya. Saludos y bienvenido.
    r0dr160

Buenos trabajos, del primero el de la cámara, creo que le falta algo de relejo a la pantalla y, por que no, serían excelentes algunos dedos por ahí. Además, creo que el encuadre no favorece en nada y si demerita un buen modelo, lo esconde vaya.
    La pantalla si refleja, pero como el entorno es blanco no se aprecia. Respecto a lo de la vista, es el único render que hice con texturas, de ahí que sólo haya puesto únicamente esa imagen grande. Quizás me anime y vuelva hacer las texturas.

Lo que me llevó más trabajo fue colocar las texturas en la parte trasera. Todas están hechas con Inkscape, pasadas a Gimp para recortarlas y algún retoque más y colocadas en Blender de forma rudimentaria. Cuando digo rudimentaria, me refiero a que no usé el editor uvwmapping porque, no sabía que existía. La cámara tiene multi materiales, y la parte trasera tiene un mapping planar. Estuve re-escalando y modificando la textura para que se colocara todo en su sitio unas cuantas horas y, además no podía ver los resultados sin el pertinente render (con el UV mapping puedes ver las texturas directamente en el visor 3d).

Si estos modelos sirven para que la gente se anime a usar el Blender, me pondré con más ganas aún a modelar nuevas escenas.

Buenos trabajos, del primero el de la cámara, creo que le falta algo de relejo a la pantalla y, por que no, serían excelentes algunos dedos por ahí. Además, creo que el encuadre no favorece en nada y si demerita un buen modelo, lo esconde vaya.
    La pantalla si refleja, pero como el entorno es blanco no se aprecia. Respecto a lo de la vista, es el único render que hice con texturas, de ahí que sólo haya puesto únicamente esa imagen grande. Quizás me anime y vuelva hacer las texturas.

Lo que me llevó más trabajo fue colocar las texturas en la parte trasera. Todas están hechas con Inkscape, pasadas a Gimp para recortarlas y algún retoque más y colocadas en Blender de forma rudimentaria. Cuando digo rudimentaria, me refiero a que no usé el editor uvwmapping porque, no sabía que existía. La cámara tiene multi materiales, y la parte trasera tiene un mapping planar. Estuve re-escalando y modificando la textura para que se colocara todo en su sitio unas cuantas horas y, además no podía ver los resultados sin el pertinente render (con el UV mapping puedes ver las texturas directamente en el visor 3d).

Si estos modelos sirven para que la gente se anime a usar el Blender, me pondré con más ganas aún a modelar nuevas escenas.

¿Por aquí hay más gente que sólo use Gimp y Blender en Linux?
    Somos varios, aunque prácticamente me dedico más a los scripts y al código que al modelado. Hago mis pinitos, pero no tengo mucho nivel. Para mí también es una afición, no una profesión. Un abrazo y bienvenido.

Posdata: ya que sabes que existe el uvwmapping por que no vuelves a texturizar la cámara y nos deleitas con algún render maś?
    Posdata: yo no pondría el (*.blend) a disposición de la gente. La mayoría no, pero por ahí hay unos cuantos lammers que es para matarlos.

Creo que linuxero con Blender y Gimp que 3dsea por hobby es una definición que me ajusta al dedillo. Viendo el wire aún me gusta más, hay trabajo ahí.

La cámara está muy bien conseguida, muy buen trabajo, bienvenido al foro.