Resultados 1 al 2 de 2

Cómo es que puedo dar el efecto de cuando el agua cae

Como es que puedo dar el efecto de cuando el agua cae?

Se supone que cuando el agua cae salpica y se forma una especie de espuma blanca como es qué hago ese efecto en Vray para SketchUp? Porfas.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mirador 3.jpg 
Visitas: 304 
Tamaño: 54.1 KB 
ID: 182466

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Thumbs up Crear efecto de salpicadura y espuma al caer el agua en V-Ray para SketchUp

Para simular el efecto de salpicadura y espuma en V-Ray para SketchUp, lo ideal es combinar materiales con mapas de desplazamiento y texturas procedurales que imiten el comportamiento del agua agitada. Empieza creando un material de agua utilizando el editor de materiales de V-Ray. Define el Diffuse con un valor casi negro, el Reflection alto (cercano a 1) y activa Fresnel reflections con un valor de IOR entre 1.33 y 1.5 para simular correctamente la refracción del agua.

En el canal Bump o Normal map, añade un mapa de ruido como Noise o Water texture con una escala pequeña para generar pequeñas ondulaciones superficiales. Si deseas un efecto de caída o impacto, crea una segunda capa de material usando un V-Ray Blend Material. En la capa base, mantén el material de agua, y en la capa superior aplica un material con un color blanco difuso y sin reflejos, que representará la espuma. Controla la mezcla de ambos con un mapa Falloff o una textura tipo Noise para que la espuma aparezca solo en las zonas donde el agua choca con una superficie.

Para las salpicaduras, puedes modelar pequeñas geometrías o usar una textura con Opacity map blanco y negro que imite las gotas dispersas. Aumenta el Glossiness de la reflexión para que esas gotas se vean brillantes. Si usas V-Ray Next o versiones más recientes, también puedes habilitar V-Ray Material Randomizer para variar ligeramente el color y el brillo de las zonas de espuma, lo que le da un aspecto más natural.

Por último, ajusta la iluminación de la escena. Usa una V-Ray Sun o una HDRI con buena intensidad de luz y activa Caustics si tu versión lo permite, para que la luz refractada del agua se proyecte en el entorno y refuerce el realismo del efecto.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|