Resultados 1 al 9 de 9

Ampliación memoria Ram

Ampliación memoria ram

Buenas tardes, actualmente tengo instalados 16gb de RAM en 4 módulos de 4 Gb, mi intención es ampliar la a 32gb, pero de momento no tengo necesidad, mi pregunta es si se pueden ir alternando módulos de 4 Gb con módulos de 8 para no tener que hacer la inversión de golpe, hay problema en que los módulos sean de diferentes marcasi Tengo que tener alguna precaución o instalar los módulos de 8gb en algún slot específico? Gracias de antemano.

Ampliación memoria ram

La RAM es el típico elemento lo suficientemente delicado como para recomendar que montes directamente kits para intentar asegurar la máxima compatibilidad posible ya qué incluso montando módulos similares, que no iguales, podrías sufrir incompatibilidades, inestabilidad.

Mi consejo es que compres sobre seguro. Si quieres montar 32 GB procura hacerlo buscando como mínimo la misma marca y modelo exacto, todo lo demás será un nido de problemas.

Ampliación memoria ram

AlphaCAD tiene toda la razón, si te fijas en el manual de tu placa base veras una lista de RAM compatible, es decir, que han realizado tests con esos modelos concretos satisfactoriamente, si bien los fabricantes nunca prueban distintos modelos al mismo tiempo, una DR3 a 2400MHz puede parecer igual, pero la latencia varía de unas a otras y esto puede generar una serie de errores de transferencia qué pueden llegar a hacerte la vida imposible.

Ampliación memoria ram

A parte de todo lo que te han dicho, nadie se refiero a esto.
    5-5-5-18 (CL-RCD-RP-RAS) / 22-42-3-6-3-3 (RC-RFC-RRD-WR-WTR-RTP) es muy importante a la hora de querer agregar RAM teniendo otra(s) barras ya instaladas.

La compatibilidad es sumamente importante, además de la marca, frecuencia, latancia, MHz y velocidad. Si todas las barras cumplen con estos requisitos, no tienes problema alguno, ahora, si alguna de las barras es de otra marca, solo co neso alguna diferencia hay. NINGUNA, ninguna marca es PRESISAMENTE igual a otra, aunque te diga qué frecuencia, latancia, MHz y velocidad son lo mismo.

Puede que no te traega problema alguno, esto sucede de 1000 50 tal vez, pero que hay incompatibilidad si la hay.

Ampliación memoria ram

Muchas gracias, me ha quedado bastante más claro, sólo tengo una duda, mi placa Asus p8z77 -v lque es dual channel, si la ampliación fuera dos slot de 8gb en el mismo canal y los otros dos slot con las que tengo de 4 Gb en el otro canal, también habrían problemas? Según e leído si montas RAM de diferentes latencias el único problema es que las latencias se regulan a la de menor número, corregidme si me equivoco. Gracias de antemano.

Ampliación memoria ram

Sí, tendrías problemas igualmente ya que los canales no son completamente independientes.

Ampliación memoria ram

No estoy bien seguro de un todo porque hay placas que si puedes hacerlo.

Al tener 4 slots XE. 2 puedes tenerlos con 8GB cada y otros 2 con 4GB cada y la Bios te lo suma 16+8=24 pero hay placas que no, de todas es cosa tuya hacer la prueba, nada se te dañara, con tal que tengas las barras para prueba.

Para prueba y que tengas las barras, puedes hacerlo (como prueba dije) no importaría qué no fueran de la misma marca. Si la Bios te las suma, amigo estas echo, listo.

Ampliación memoria ram

Gracias a todos por vuestras respuestas, sobre todo a ti Alphacrak, la verdad es que e encontrado bastantes comentarios que hablaban de ese tema, si las ponias en diferente canal sí que funcionaban bien y ahora qué pienso en casa tengo un equipo viejo con memorias ddr24slot de 2 Gb cada una y tengo dos de un modelo y dos de otro y nunca he tenido problemas de cuelgues ni nada parecido, voy. A indagar un poco más sobre el tema a ver si damos un poco más de luz, sería genial poder subir la RAM poco a poco sin tener que desembolsar por los 16gb que faltan de golpe. Saludos y gracias a todos.

Ampliación memoria ram

No leste lo que te deje que se refiere precisamente a tu último comentario.
    Cita Iniciado por JoaoM Ver mensaje
    No estoy bien seguro de un todo porque hay placas que si puedes hacerlo.

Al tener 4 slots XE. 2 puedes tenerlos con 8GB cada y otros 2 con 4GB cada y la Bios te lo suma 16+8=24 pero hay placas que no, de todas es cosa tuya hacer la prueba, nada se te dañara, con tal que tengas las barras para prueba.

Para prueba y que tengas las barras, puedes hacerlo (como prueba dije) no importaría qué no fueran de la misma marca. Si la Bios te las suma, amigo estas echo, listo.