Resultados 1 al 5 de 5

Dudas para equipo para infoarquitectura

Hola buenas, y antes de nada gracias a todos por las molestias que os podáis tomar al intentar ayudarme. Voy a cambiar mi equipo actual y quiero montarme uno para trabajos de infoarquitectura y modelado para las mismas como puede ser mobiliario etc. El equipo más o menos está decidido:
    Procesador: I7 4770(no K).

Placa base: Gigabyte GA-H87M-D3H o Gigabyte GA-H87N-WIFI.

Fuente de alimentacion: Seasonic X650W SemiFANLES Gold. Modular.

Caja: Silverestone SUGO SG10 o SG08.

Disipador: Uno de noctua en el caso de la torre encaja cualquier monstruo y en el caso de la caja encaja alguna como la nB9.

Tarjeta gráfica: Ahora me manejo con una Quadro 600 y va muy bien, pero claro mi pc tiene 4 gigas de Ram y no es muy fiel el tope que el ordenador me da para saber su uso real a la hora de mover una escena con muchas texturas en alta resolución millones de polígonos, creo que con más iría más suelta, pero por ahora esperare para cambiarla en un futuro por la Quadro k2000.

Disco duro: SD acompañado de un disco de 2 teras POR EJEMPLO.

Os explico el dilema de una mini itx o micro atx, el espacio que tengo es escasimo y no necesitos torres inmesas porque ni alojare 4 discos ni utilizare los demás pci-s para ocuparlos nunca lo he hecho, por lo tanto lo más pequeño con buena refrigeración y capacidad que he visto y por supuesto por calidad son estos dos, bien mi duda viene ahora con la siguiente pregunta, haciendo uso de 3DS Max en gran medida junto a Vray, y Adobe Photoshop (80-90 %) que serán junto a AutoCAD los programas a usar, necesitare más de 16 gigas de Ram (buenas memorias) realmente? Nunca he tenido tanta memoria Ram y si con 16 me sobra no quiero algo de más que me suponga mayor espacio, por mucho que leo y leo no se definirme por esto último y si los 16 me servirán para poder tener 3d y Adobe Photoshop abiertos con trabajos trankilamente y si algún trabajo de infoarquitectura pueda llegar a comerme esa RAM, en otros foros hablan de que es desproporcionado para este tipo de trabajos pasar de los 16 incluso llegar a ellos, pero en mi caso yo no lo sé, si con 16 me sobra voy a la mini itx que entra todo y punto. Muchas gracias a todos y espero que podáis ayudarme.

Entiendo que tú espacio sea muy limitado, pero si montas sólo 16 GB y no vas a poder ampliar en un futuro te vas a quedar corto de entrada, salvo que no vayas a actualizar jamás el equipo ni en cuanto a Windows ni en cuanto a los programas como 3Ds Max, en tal caso podría valerte.

Claro, el tema es ese, pero es que, en mi vida me he visto con la posibilidad de ampliar componentes del pc sino que al final ha llegado el punto en el que los he cambiado, y es que mi duda viene a qué 16 realmente es tan poco? Digo por que al final todos me dicen si quieres ampliar? Pero es que hace falta ampliarlos? Quiero decir la infoarquitectura es lo que es, y no creo que el tipo de trabajos que se hagan requieran más memoria Ram sino utilizar aplicaciones en mi caso para 3ds Max que optimicen mejor los trabajos no? ITO SOFTWARE por ejemplocomo no llego a alcanzar a saber que tipo de trabajo en lo que hago yo puede rebasar 16 gigas, no sé si realmente es real ese dato.

No lo se, tengo una duda existencial con este tema. Gracias.

Es importante que intentes escribir con cierta corrección para que podamos entenderte de acuerdo a la norma 4:
    4.- Corrección básica a la hora de escribir. Esto implica evitar el llamado lenguaje SMS y hacer uso de los signos mínimos de puntuación, así como de los espacios entre líneas para hacer más fácil la comprensión de vuestros mensajes.
    En relación a tu pregunta, estoy de acuerdo en que actualmente con 16 GB debería ser suficiente para proyectos pequeños y si en un futuro tienes claro que vas a cambiar de equipo no deberías tener ningún problema en ese sentido, aunque no te recomiendo migrar a las nuevas versiones de Windows ni 3Ds Max puesto que el consumo de recursos y por tanto de RAM es cada vez mayor.

OK, Gracias.