Crear animación interestelar con galaxias y soles en Blender
Para crear una animación de tipo interestelar en Blender, comienza generando una base de estrellas. Abre una nueva escena y añade un objeto tipo Mesh/Plane. Escálalo hasta que abarque una gran área y asígnale un material de emisión con un color blanco o azulado suave. Luego usa un particle system para distribuir pequeñas esferas o puntos de luz sobre el plano. Esto representará el fondo estelar.
Para las galaxias, puedes utilizar texturas procedurales o imágenes reales del telescopio Hubble proyectadas sobre planos con un shader de emisión. Si deseas un efecto 3D, modela una espiral básica con curvas y partículas que emitan desde ella, aplicando una rotación lenta en el tiempo para simular el movimiento galáctico.
Para crear soles y explosiones estelares, utiliza el shader Principled Volume o Shader Emission + Volume Scatter dentro de un cubo o esfera. Ajusta la densidad y el color ramp para generar el brillo del plasma. Puedes animar la intensidad del emission strength y agregar un modifier Displace controlado por una textura de tipo clouds para simular la expansión de la explosión.
Activa Cycles como motor de render para obtener una iluminación más realista, y usa compositing nodes para añadir efectos como glare, lens distortion y color correction. Ajusta la cámara con un movimiento lento de paneo o giro para dar sensación de escala cósmica. Con estos pasos puedes construir una escena de galaxias girando y soles explotando de manera cinematográfica.
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