Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 74

Dudas sobre configuración nuevo PC para VFX

Question Dudas sobre configuración nuevo pc para vfx

Buenas a tod@s.

Dentro de poco comenzaré mis estudios de postgrado en VFX y mi simpático imac se va quedando corto.

Como novato desconozco aún el rendimiento que los diferentes programas pedirán al nuevo pc para trabajar con fluidez y a una buena calidad de resolución (pensando el los programas de composición After y Nuke). Los VFX, mezclan bastantes programas; además, para mí posterior progresión entiendo que el ordenador tocara bastantes palos sobre composición, etalonaje (Resolve), 3dsmax y demás cosas que iré aprendiendo (partículas, fluidos, humo, explosiones, texturizdo en Mari, motores de render) y, queriendo conocer y practicar.

Así que, con estas tribulaciones me cuesta llegar a optimizar una buena configuración, ésta es la qué he llegado a base de leer hilos (alguno no lo habré entendido bien) y me surgen algunas dudas:
    Pongamos, ante todo, un techo máximo de 2000EUR.

Me he basado en una configuración que permita ocear, pero con un uso muy moderado (si es un error, aquí estoy para aprender).

Este primer bloque son cosas creo tenerlas seguras:
    Fuente de Alimentación: AeroCol Templarius Imperator 750W 80 Plus Silver.
    Disipador: Noctua nH-D14.
    Torre ATX: Cooler Master CM-690 I Advanced USB 3.0.
    Discos duros: WD Caviar Blak 1TB SATA3 64MB.
    SD: Crucial M4 256G.

Lector: Liteon iHBS112 Grabadora Blu-Ray / DVD OEM (ni idea, quiero un buen Blueray).

Pasta térmica una vez al año.

Y aquí ya no estoy tan convencido, vamos a ver cómo lo apañamos, lo más importante es aprender el porqué de las cosas:
    Procesador: Intel Core i7-3770K 3.5Ghz Box Socket 1155:
    Procesadores de 3ªgeneracion, menos calor, todo eso perfecto, pero según pone en las especificaciones de la página de intel:
    - tan solo puede mover 1x pcie 3.0 x16 con lo que si pensáramos ampliar una segunda tarjeta gráfica en un futuro la inversión echa no rendiría bien ya que no podría trabajar a x16 si no a 2x pcie 3.0 x8. Esto significa un futuro cuello de botella para él rendimiento que sacarían ambas x16?
    - tipo de memoria DDR3 1333/1600: solo puede ser esta? Una 2400 o superior va a ser como una 1600, no la va a aprovecharé (Esto no lo entiendo, a quien hago caso a lo que soporta la placa base o lo que pone en el procesador).

.

Placa base: Asus P8Z77-V Deluxe: esta por la facilidad del oc de Asus y porque está testeada por la Ram que le quiero poner a menos que el procesador me diga qué estoy haciendo el tonto) es posible que alguna placa mueva dos gráficas pcie3.0x16?)
    Gráfica: GIGABYTE GeForce GTX 780 OC Edition Graphics Card, por sus cudas, bandwitch y tipo de memoria. Sé que no es cuaddro, pero solo podría permitirme la k2000 y esta creo me convence más.

Memoria: G. Skill Trident X DR3 2400 PC3-19200 16GB 2x8GB CL10. Inicialmente elegí el tipo de memoria qué quería usar y la placa vino a raíz de estar certificada para esta y para memorias superiores de G. Skill, pero siempre y cuando el procesador la aproveche. Mi idea era poco a poco llegar a los 32G, el render lo concebía desde la posibilidad de CPU + GPU.

Bueno amigos, lamento la extensión, pero estas son mis dudas y me encantaría qué discerniéramos y aprender sobre cómo optimizar los diferentes componentes para no crear cuellos de botella entre ellos y que rindan a unas prestaciones similares. Vamos que nos cuesta horrores ahorrar cuatro duros y hay que sacarles todo el rendimiento.

Y otra gran laguna para discernir, el monitor, que nos hace falta para trabajar con Resolve con la garantía de poder entregar buenos productos, sé que 10 bits por canal y 120hz, no sé si es necesario centrarse en encontrar uno con full gammunt o dejar esto para un segundo monitor. Así que soy todo oídos. Muchas gracias a todos, espero vuestras consideraciones.

Dudas sobre configuración nuevo pc para vfx

Cita Iniciado por Aivans Ver mensaje
    Y aquí ya no estoy tan convencido, vamos a ver cómo lo apañamos, lo más importante es aprender el porqué de las cosas:
    Procesador: Intel Core i7-3770K 3.5Ghz Box Socket 1155:
    Procesadores de 3ªgeneracion, menos calor, todo eso perfecto, pero según pone en las especificaciones de la página de intel:
    - tan solo puede mover 1x pcie 3.0 x16 con lo que si pensáramos ampliar una segunda tarjeta gráfica en un futuro la inversión echa no rendiría bien ya que no podría trabajar a x16 si no a 2x pcie 3.0 x8. Esto significa un futuro cuello de botella para él rendimiento que sacarían ambas x16?
    - tipo de memoria DDR3 1333/1600: solo puede ser esta? Una 2400 o superior va a ser como una 1600, no la va a aprovecharé (Esto no lo entiendo, a quien hago caso a lo que soporta la placa base o lo que pone en el procesador)
    .
    En general es una buena combinación de componentes.

Lo de los PCI-e: 1 x16 o 2 x8
    Primero que nada piensa qué los PCI-e 3.0 van el doble de rápidos que los 2.0, eso significa qué un PCI-e 3.0 a x8, es igual que un PCI-e 2.0 a x16.

Por las comparativas vistas en foros de gamers que son los que más exprimen la velocidad del PCI-e, en la versión 2.0 apenas hay mejora al pasar de x8 a x16.
    Lo que significa qué un PCI-e 3.0 x8 va sobradísimo. No tendrás ningún problema con tarjetas actuales de gama alta ni con futuras tarjetas (cuando digo futuras me refiero a próximas).

Las DR3. El CPU de Intel esta certificado para velocidades de 1333 y 1600. Pero también soporta velocidades superiores, aunque no sea oficialmente. Así que las marcas de placas preparan sus modelos para soportar memorias de más de 1600, pero la realidad es que las mejoras por encima de 1600 son mínimas, y no vale la pena invertir dinero en esas memorias tan pijas, como mucho de 1833 por tener margen si le quieres hacer un poco de OC.

Muchas gracias Cabfl.
    Este aporte me ayuda mucho, partía de una configuración basada en procesador y RAM. Saber que es una pijada la Ram que había elegido me da un poco de margen para ajustar el presupuesto y mirar opciones con una memoría más acorde con la realidad de las prestaciones que ofrecen las rams.
    [RipjawsZ] F3-14900CL10Q-32GBZL estas, por ejemplo, me parecen más adecuadas tomando en cuenta tu aportación.

Habrá que ver ahora más placas base ya que la elección de la anterior se basaba en la memoria de Ram y aquí se amplia la gama de modelos que cerfifican su rendimiento por parte de G, skill. Aún revisando la p8z77-V deluxe me parece buena elección, creo que me he encaprichado.

Muchas gracias AlphaCad.

Entiendo que la configuración la has hecho en como base para una posible optimización de multigráfica ya qué SAndy bridge y las placas de socket 2011 permiten ambas pcie x16.

Pero de mensaje anteriores creo recordar que se desaconsejo configurar un nuevo pc basado en la arquitectura del Sandy Bridge, estoy equivocado?
    Se entiende que mi duda es por aprender y sin desmerecer en nada esta ajustada configuración que, agradezco mucho AlphaCad, y me gusta. Pero tengo la duda de la arquitectura, los procesos de renders son largos de más de 30 o 50 horas según leo a quienes hacen test con RealFlow de dinámicas y partículas; crees que SAndy bridge es buena elección para ello o Ivy bridge por tema de arquitectura aguantara mejor estas largas jornadas si requisiese hacerlas.

Tengo el handicap de estar empezando en este mundo de los VFX y no conocer realmente mis necesidades futuras. Muchas gracias por la rapidez y el compromiso que poneis, es de muy agradecer para los que seguimos los mensaje la gran información y conocimiento que aportáis.

En realidad, el i7-3930K está mucho mejor preparado para soportar castigo prolongado que el i7-3770K precisamente por pertenecer a la serie Sandy Bridge. El motivo se resume aquí:
    Desde Overclockers, com no se resistieron las ganas de quitar el IHS a un procesador Ivy Bridge perteneciente a la serie K para ver lo que se encontraban y efectivamente había una sorpresa. Para la unión de la die con el IHS del procesador se ha usado pasta térmica de mala calidad, mientras que en los procesadores Sandy Bridge y modelos anteriores la unión entre el die y el IHS se realizaba mediante soldadura flux-less, lo que proporcionaba una mejor transferencia del calor..
    Por otra parte, fíjate bien en que el 3930K es un micro con 6 núcleos físicos + 6 virtuales, mientras que el i7-3770K tiene sólo 4 + 4.

Partimos de la base de que Ivy Bridge a igualdad de frecuencia y núcleos brindaría un 5% más de rendimiento que Sandy Bridge, pero a pesar de eso este 3930K le saca un buen trecho en rendimiento sobre todo al correr aplicaciones que hagan uso del HyperThreading lo que desata un total de 12 núcleos contra los 8 del 3770K.

Pero si encima hablamos de OC tienes que saber que los Ivy Bridge debido a dicha tara no están pensados para superar los 4.3 GHz cosa que no sucede con los Sandy Bridge que aún tienen margen para subir tal y como puedes leer aquí.

Ahora mucha gente se planteara por qué hemos recomendado hasta ahora configuraciones con Ivy Bridge. Bien la respuesta es sencilla, el coste de montar placa base + microprocesador en Ivy Bridge es mucho más barato teniendo en cuenta que sólo una placa de Sandy Bridge cuesta de base cerca de los 200 euros y que el 3930K supera los 500 euros mientras que el 3770K se puede encontrar por casi la mitad.

Esta a punto de salir la nueva arquitectura llamada Haswell, que promete un rendimiento algo superior y alguna que otra novedad, ya te toca decidir si quieres arriesgarte con una arquitectura nueva qué no sabemos si vendrá con alguna tara o si tienes prisa y quieres invertir en lo que se vende ahora, aunque debo advertirte que Sandy Bridge e Ivy Bridge tienen los días contados ya qué Intel le dará prioridad absoluta a la venta de Haswell. Por eso mucha gente te dirá que no tiene sentido invertir en una tecnología anterior cuando la nueva ya está aquí, pero eso tendrás que valorarlo tú.

Sabía yo que no sería tan fácil, ay estos pasados años de universidad como me acomodé al mac.

Muy interesante está información, muchas gracias. Después de leer esto me decanto por sockets 2011 y Sandy bridge, de momento a falta de conocer las primeras impresiones y test sobre Haswell.

Como última duda para disipar, en varios mensaje aconsejan el uso de workstations basado en Xeon como mejor opción, se puede plantear configuraciones sobre los 2000 euros que rindan más que está qué propones con Sandy Bridge. No sé si digo tonterías, pero quiero aprender. Muchas gracias por la ayuda.

Los Xeon están pensados para trabajar, eso es cierto, pero también es cierto lo que dice el compañero Cabfl en este post y que resume lo que muchos pensamos sobre el precio y la capacidad de los Xeon al trabajar en solitario o en conjunto.

La respuesta perfecta, un dolor menos de cabeza.

Ya qué cabalgamos sobre lomos de sockets 2011. No sería mejor 2 GTX 660 Ti OC 2GB GDR5 que 1 GTX 780 3G GDR5. Y podríamos tirar de una mientras ahorramos otro poco por si necesitaramos la siguiente, o incluso con el ahorro de esto adelantar la implantación de 32 gigas de RAM. Hablando con un amigo me desaconsejo por su experiencia, el es modelador 3d, superar los 16 gigas alegando que nunca había llegado a usarlos al 100% en sus proyectos. Pero no puedo dar más datos que solo esta opinión.

Estas placas de es que 2011 no llevan gráfica integrada para dedicar el esfuerzo de ambas (en el caso de tener 2 en sli) únicamente a render, esto es importante?
    .

Le este post donde explican conceptos importantes como la limitación de VRAM que en el caso de GTX 660 sería notoria.

Por otra parte, el hecho de tener una GPU integrada sí es una ventaja cuando se utiliza para descargar a la gráfica qué está renderizando. En el caso de Haswell dicen que se ha trabajado para qué la GPU integrada en el micro sea muchísimo más potente, veremos en qué queda cuando salga a la luz.

Me recomiendas que parta de tarjetas con una memoria de 3G GDR5 por la limitación de Iray para renders con varias tarjetas. Aquí Virtu no ayudaría a impedir esta limitación, no sé si me quedó claro el tema de virtu?
    O bien que, ya que la configuración permite llegar a los 64 gigas que vaya ahorrando e ir comprando módulos de Ram hasta llegar a ese nivel y no depender tanto de tarjetas para render o simplemente pensar en ella únicamente para viewport y renderizar por CPU.

Estoy aprendiendo mucho muchas gracias.

En las especificaciones del Intel Intel Core(TM) i7-3930K Processor (12M Cache, up to 3.80 GHz) pone Revisión de PCI Express 2.0 esto quiere decir que no trabaja con la velocidad de pcie 3.0x16. Buf. Todo apunta a Haswell.

Efectivamente, es 2.0. Si quieres 3.0 espera a Haswell.

En relación a tu pregunta anterior sobre Virtu te recomiendo que te leas este hilo ya que, contiene información realmente interesante aportada por los compañeros.

Conclusión: espera a Haswell que está a punto de salir y decide en libertad.

Muchas gracias por todo, en conclusión:
    Dependiendo de si la renderización correra acargo únicamente de CPU + Ram, configuraciones basadas en Sandy Bridge y placas socket 2011 nos permitirán llegar hasta los 64G, 16 núcleos (8 reales +8 virtuales) muy recomendable para Vray. Teniendo en cuenta que si queremos trabajar con CpU + GPU tan solo rendira en pcie 2.0 rindiendo la mitad de eficiente que 3.0x16.

Si vamos a hacer un renderizado basado en CPU + GpU, Ivy bridge y placas 1155 nos permitirán sacar el partido de pcie 3.0, pero únicamente procesadores de 8 núcleos, (4 reales + 4 virtuales) para 32 gigas de RAM, y teniendo en consideración las limitaciones de motores como Iray donde se pide que cada tarjeta individualmente pueda hacer frente a todo el peso de la escena para sumar la potencia de todas. Recomendable para apuestas multigráficas para tarjetas de gama medio-alta, alta sobre 3GDR o superiores para prever proyectos pesados.

Con lo que nos queda poder fundir ambas ventajas en los nuevos Haswell, que están a la vuelta de la esquina y esperar a ver las especificaciones de las placa base que montaran dichos procesadores y las posibles configuraciones de RAM.

Con lo cual entramos en modo ahorro y a verlas venir. Muchas gracias por todo, ahora a seguir aprendiendo.

Cita Iniciado por Aivans Ver mensaje
    En las especificaciones del Intel Intel Core(TM) i7-3930K Processor (12M Cache, up to 3.80 GHz) pone Revisión de PCI Express 2.0 esto quiere decir que no trabaja con la velocidad de pcie 3.0x16. Buf. Todo apunta a Haswell.
    Placa Asus 2011. PCI-e 3.0:
    - 2 x16 + 2 x8
    - 1 x16 + 3 x8
    - 4 x8.
    http://www.asus.es/Motherboards/Inte...specifications.

Incluso trabajando PCI-e x8 vas sobrado.
    -----
    SandyBridge, IvyBridge y Haswell te dara: PCI-e 3.0.
    - 1 x16 + 1 x8 + 1 x4
    - 2 x8 + 1 x4.
    ------
    En el caso de Haswell no sé si mejorara, imagino que sí, pero no llegara a tanto como la plataforma 2011.

Si necesitas varios PCI-e x16 o x8, entonces necesitas una placa con chipsets adicionales:
    http://www.asus.es/Motherboards/Inte...MUS_V_EXTREME/.
    - 1 x16 + 3 x8.
    -------
    El modelo WS te permite también varios PCI-e 3.0 x16/x8.
    - 2 x16
    - 1 x16 + 2 x8
    - 4 x8.
    Última edición por cabfl; 01-06-2013 a las 01:46

Entonces, ¿La posibilidad de trabajar con tarjetas gráficas a 3.0 lo da la placa base, independientemente de que en las características de los procesadores de Intel de los Sandy Bridge indiquen lo contrario?
    Intel Core(TM) i7-3930K Processor
    (12M Cache, up to 3.80 GHz).

.

Fuente: http://www.intel.com/content/www/us/...ml? Proc=63697.

Si es así, ¿con la Ram pasa lo mismo cuando Intel, en sus especificaciones marca unos tipos y las placas otros?
    Y cuando decimos que la placa base lo soporta o cerfica quiere decir que se utiliza no se hacen cuellos de botella.

Me estáis ayudando un montón a entender todo esto, muchos como yo nos perdemos en modelos, marcas y precios; y las diferentes especificaciones de los componentes de un pc nos pierden a la hora de saber si unos componentes frenan el potencial de otros.

Desde mi desconocimiento me hacía la idea de que, pese a qué la placa admita mayor tipo de Ram y pcie 3.0 y demás; Las características que marcaba el procesador era lo que iba a rendir el pc y poniéndole más, simplemente, quedaría su potencial sin usar.

Y por lo que dices parece que estaba equivocado y la placa es la qué marcara qué Ram superiores y pcie a 3.0.

Muy interesante esto mantiene la puerta abierta a una configuración de un i7-3930K Processor con una de las placas citadas. Habrá que hacer números. Y esperaremos a ver si varían con la llegada de Haswell. Y si merece la pena una tecnología u otra. Muchas gracias Cabfl.

Mírate este artículo sobre Haswell, es realmente bueno y te ayudará a comprender mejor qué esta por venir.

Buen artículo AlphaCad, poco a poco voy vislumbrando luz.

Entonces podemos empezar por partir de nuestra configuración basándonos en placas base que monten chipsets Intel x79, con socket 2011, tranquilamente ya qué podremos apostar tanto por Sandy como por Haswell, y con ello nos aseguramos poder llegar a 64g de RAM, y soluciones multigráficas con comunicación pcie 3.0 x16 dual, gracias a las aclaraciones del amigo CABFL.

Parece que con esto podemos hacernos ya una idea para todo el PC dejando únicamente a la espera ver qué hace Haswell, y así, aprovechar bajadas de precio o montar los nuevos procesadores de 4ª generación. Y esperando esperando las gráficas ver también como bajan un poco y que soluciones nuevas aparecen.

Pues bastante claro e instructivo todo, muchas gracias a ambos.

Es la primera vez que me aventuraba a publicar y 100% recomendable, espero poco a poco ir aumentando conocimientos y experiencia para poder aportar sobre fururos temas a gente que como yo hoy estamos emprezando. Muchas gracias por vuestra dedicación AlphaCad Y CABFL.

Buenas de nuevo a tod@s.

Continuando con las pesquisas mientras esperamos a los Haswell, me gustaría resolver unas dudas sobre las cajas y los sistemas de ventilación

Creo que ha menos que me razonemos otra opción, me decantaré por la ASUS P9x79 PRO.

Mirando Semitorres, quería ver opciones aparte de la recomendación de la Cooler Master CM-690 I Advanced USB 3.0, cuyas opiniones son 100% recomendables, y me he topado con la NoX COLBAY VX que me convence bastante por su precio y prestaciones. Pero me surjen estas dudas:.
    1. En el panel frontal tan sólo lleva un USB 3.0 pero lleva un Adaptador para usar el cable USB 3.0 para USB 2.0 que supongo que, adapatara un usb frontal 2.0 a 3.0 y la ASUS P9x79 PRO reza lo siguiente: 1 x USB 3.0 connector(s) support(s) additional 2 USB 3.0 port(s) (19-pin).
      ¿cómo va esto de los 19 pins, es un cable que se compra y se conecta al adaptador de usb2.0 to 3.0 que trae la caja y a su vez lo conectamos a una salida 2.0 del panel frontal?
    2. En cuanto a la ventilación algunas de las cajas que vemos proponen configuraciones desde 6 a 8 ventiladores sobre medidas de 120, 140 y alguna de 200. Mi duda viene cuando al mirar las especificaciones de las placas suelen tener especificaciones similares a la de la ASUS P9x79 PRO:

1 x CPU Fan connector(s) (4 -pin) este para él noctua nH-D14
    4 x Chassis Fan connector(s) (4 -pin)
    1 x Optional Fan connector(s) (4 -pin).
    ¿cómo se conectan 8 ventiladores si la placa no lleva conectores a la placa, directamente a la fuente de alimentación? Y siendo así estos ventiladores que se conectan la fuente no podríamos controlar su velocidad desde la Bios?
    La NoX COLBAY VX lleva unos controladores en el panel frontal para su ventilación, ¿estos controlarían también los ventiladores que no se conectan a la placa?
    ¿Perjudica el control frontal con el control que hace la Bios?
    3. Los ventiladores de las tarjetas van directamente a la fuente, verdad?
    De Momento esto es lo que no tengo ni idea y me encantaría aprender un poco sobre estos temas: ventilación, alimentación, cajas, control de respuesta vía Bios o software. Y.

Y algún consejo sobre ventiladores de 120 milímetros, para aumentar la refrigeración de esta caja. Muchas gracias por leerme, espero vuestras consideraciones al respecto. Un abrazo.

1. Esa placa parece que lleva 2 conectores en placa para pinchar directamente el cable que lleva el puerto USB 3.0 desde la caja.
    ASMedia USB 3.0 controller : *2
    6 x USB 3.0 port(s) (4 at bak panel, blue, 2 at mid-board).
    2. Sencillamente no se pueden conectar si no se usa un bifurcador, algo que no es demasiado recomendable sobre todo con ventiladores de cierta potencia.

La velocidad se podría controlar desde BIOS o usando algún programa como Speed Fan siempre que el ventilador cuente con los pines suficientes para hacerlo. Recuerda qué aquellos ventiladores que se conecten a un molex no se podrán regular y siempre giraran al máximo de revoluciones.

Si te refieres al control que hace el rehobus, en principio el rehobus tiene prioridad sobre lo que esté establecido en BIOS.

Te recomiendo que cambies de caja para contar con una mejor ventilación. Una nZXT Phantom (que no Phantom 430) estaría bien y ahorraras dinero en ventiladores (15 euros la unidad) a cambio de una caja mejor.

Como referencia en ventiladores de 12 CM tienes los Scythe Gentle Typhon más conocidos como Nidec GT. Una velocidad adecuada sería 1.150 RPM como ventiladores de apoyo. Existen otras opciones según el tamaño del ventilador, recuerda qué cada caja monta o puede montar ventiladores de distinto tamaño lo que puede requerir distintas marcas y modelos.
    3. Lo siento, no comprendo la última pregunta.

Muy buena recomendación he visto la NZXTPhantom 410 y me he quedado fascinado con su versión blanca.

Discúlpame la falta de coherencia del mensaje anterior lo he releído y has hecho un ejercicio de descifrado con el texto tan incoherente que me había salido, lo siento.

La pregunta 3 ha sido una sugestión de tanto pensar en ventiladores y era por si la tarjeta gráfica necesita alguna alimentación más aparte de la qué le viene de la fuente de alimentación, pero la respuesta es No.

He estado mirando configuraciones de componentes para esta semi torre y me gusta bastante. He comprobado que no tiene problema para funcionar perfectamente con el NoCTUA NH-D14 con ventiladores de 120 milímetros, dejando espacio suficiente para usar los ventiladores superiores de la caja. Así que me quedo tranquilo. Fuente: http://www.overclockers.com/nzxt-phantom-410.

Así que la lista de componentes que vamos tejiendo va por este camino:.
    • NZXT PHANTOM 410
    • ASUS P9X79 PRO
    • F3-12800CL10Q2-64GBZL (esta certificada para la placa base y he elegido la serie RipjawsZ por ser de 4 canales, la idea es comprar primero 16 e ir subiendo poco a poco. EStoy leyendo en foros gente que ha instalado 64G en)
    • NoCTUA NH-D14 2011 (creo que en artículo enlazado de overclockers parece que no tendría problema montando los NF-P14. ¿Qué pensáis o mejor dos NF-P12?)
    • AeroCol Templarius Imperator 750W 80 Plus Silver (Esta tiene buenas opiniones y un precio muy parejo a la Cooler Master GX 750W V2 además esté certificada como silver en lugar de bronce como la de Cooler Master, pero me crea desconcierto ya que el amigo AlphaCad recomienda mucho la Cooler Master, m). ¿Por cierto, suficiente potencia para 2 gráficas si
    • Hd WD Caviar Blak 1T sata3 64MB
    • SD Crucial M4 256GB
    • Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011 o el Haswell Homólogo.
    • Liteon iHBS112 Grabadora Blu-Ray / DVD OEM
    • 2x Gigabyte GeForce GTX 660 Ti OC 3GB GDR5
    .

Cómo lo veis?
    Falta qué indague como quedan las dos tarjetas en la phantom 410 si todo cabe, y me gustaría saber si no tengo que prescindir de las bahías de en medio de la torre para meter las dos gráficas ya que en esas bahías además va un ventilador que creo que ayudarían a una buena ventilación de las tarjetas.

Y lo que no he encontrado si los 8 slots de Ram no tienen ningún problema con el noctua y cómo se ventilan. He visto que en algunas Ram incorporan fan, ¿cómo es esto?
    Muchas gracias de nuevo, ya vamos limando fino, fino.
    Última edición por Aivans; 03-06-2013 a las 20:54

Me quedo con la versión normal de la Phantom, la 410 es algo más y eso a la hora de montar dos tarjetas lo vas a notar. La Phantom original es algo más espaciosa y está muy bien dotada de serie.

El Noctua nH-D14 es para mí una de las referencias en refrigeración por aire, asegúrate de elegir la versión específica para socket 2011.

Ya te adelanto que no existe, ni creo que saquen este año, una versión homónima en Haswell, en todo caso podrías optar por algún modelo de la serie extrema de Ivy Bridge que debería salir en breve. Van con mucho retraso.

En un equipo como ese cálculo que el consumo debería estar en torno a unos 290 W (sumando equipo y gráfica) con una sóla 660 suplementada como esa, si sumas otra no deberías superar jamás los 750 W de la fuente haciendo uso de ambas.

En cualquier caso, y siempre que sea posible procura elegir una GTX 670 en lugar de una 660 vitaminada ya que la tarjeta ira menos forzada y aguantara mejor siendo más estable.

Los módulos de RAM se pueden ventilar con un pequeño dispositivo muy sencillo que abraza la base del zócalo para disipar el calor producido por las memorias, puedes verlo en este vídeo.

Sinceramente no le veo el sentido para memorias de 1.600 Mhz, aunque mucha gente lo coloca más por estética qué por eficiencia.

Un último consejo, dado que vas a montar varias tarjetas procura qué el ventilador esté en el extremo para qué saque el aire fuera de la caja. En esta foto puedes ver cómo la tarjeta de la izquierda monta varios ventiladores, lo que deja el aire caliente dentro de la caja, y la tarjeta de la derecha monta uno sólo en el extremo lo que saca el aire caliente fuera.

Gracias por la respuesta AlphaCad.

La PHANTOM 410 quedaba ajustada, pero montando una placa ATX pensaba que era lo acertado. Sí la PHANTOM normal supone una mejora frente a la 410 la tendremos en cuenta.

Sí contemplaba la versión 2011 para el NoCTUA NH-D14.
    Ok, con las gráficas. Seguiremos mirando además están saliendo nuevas así que, esto va a ser variable hasta el mismo día de la compra, por ejemplo, veo que la GeForce GTX 770 ya ha salido y tiene el ventilador como dices. Lo único es que con lo que hablamos del render de Iray y sus limitaciones me gustaría apostar por una de 3 o 4 GB de memoría.

Los ventiladores de Ram los comentaba porque no los había visto y sentía curiosidad por preguntar, ahora qué me aclaras que son para memorias más veloces y el amigo CABFL opina qué todo aquello por encima de 1800 es pijerio, lo olvidamos.

Pero hablando de Ram he visto problemas configuraciones a 64G:
    .

No me entero mucho, pero parece ser que, no es sencillo correr los 64G de RAM. ¿Estando certificada ESTA Ram en la pagina de G skill, no entiendo tanto lio? Gente que dice que las placa base de Asus x79 no detectan los 64 gigas solo 32, o que le dan pantallazos azules y se resuelve cambiando los voltajes desde la Bios. Esto es así de complicado? ¿Hay que aprender para poder usar 64 gigas de ramí ¿Qué paso con el Plug and Play?
    Espero estar equivocado y que me digáis que estoy viendo molinos por todos lados y que con pinchar los 8 módulos todo corre como la seda. Muchas gracias por la ayuda de antemano.

Si alguien utiliza Asus x79 con 64G de Ram podría comentar su experiencia. Un abrazo.

En tal caso deberías optar por una GTX 780 que monta 3 GB de VRAM y está cerca de una TITAN en rendimiento costando bastante menos, aun así es cara, pero es lo que hay. Las tarjetas nuevas siempre son más caras.
    ¿Para qué quieres 64 GB de RAM? Con 32 deberías tener suficiente para la mayoría de usos.

De momemto los 64 gigas para nada, pero sí se que con el uso de programas de composición como NUKE dependiendo del material empleado, podría requerirse, y no querría comprar una placa base que no permitiera, llegado el caso, dicha ampliación. Además, dentro del aprendizaje de partículas y dinámicas, gente a la qué sigo del terreno profesional trabajan con Workstation de 128G. Por ello no veía descabellado pensar en configuraciones de 64 gigas. Ellos para hacer simulaciones de líquidos con RealFlow 2013 están testeando y con semejante equipo tardan sesenta y pico horas. No podemos llegar a costearnos estas Workstation así que, pienso en algo parecido dentro de nuestras posibilidades.

Siempre y cuando sea real el poder usarlos, por lo que te comentaba anteriormente. Si por el contrario fuera muy difícil hacer correr los 64 gigas a los mejor podríamos ahorrar algo cambiando la placa y pensando en cofiguraciones de Ram para un máximo de 32G.

Al mismo tiempo que este mensaje me ayuda a elegir una máquina también me gusta qué comentemos yendo un poco más allá para aprender más sobre Hardware y sus diferentes configuraciones y no quedarnos en el mero ejercicio de plantearnos una única configuración a medida, puesto que con esto podríamos haber parado en la página anterior.

De lo cual estoy muy agradecido de que compartas tu experiencia y conocimientos. Gracias a este mensaje voy entendiendo, aprendiendo y a sopesar qué es tontería y qué es útil.

Seguimos pendientes por saber si una P9x79 Pro puede correr 64G de RAM. Y en este caso qué tipo de RAM, si puede mover más allá de los 1333 Mhz, si se necesita ocear para mover 1866 o 1666. Y si hay que tener en cuenta el voltaje de 1.50V o buscar 1.35v. Si hay que configurar algo manualmente desde la BIOS algo.

Son conceptos qué como ves no entiendo cuando leo y creo estar mezclando peras con manzanas, a ver si podemos aclarar un poco estas cuestiones.

Resumiendo, qué cuestiones necesitamos saber y tener en cuenta para poder trabajar con una configuración de 64G en Asus 9X79 PRO.

Muchas gracia AlphaCad. Un abrazo.

Desconozco si una ASUS P9x79 Pro tiene problemas para trabajar con 64 GB de RAM ya qué nunca he tenido una ni he configurado equipos más allá de 32 GB, en parte porque no se ha presentado el caso.

A todos los efectos esa placa debería poder trabajar con esos 64 GB de RAM dado que figura en sus especificaciones, y los motivos por los que pueda presentar cierta incompatibilidad o problemas de estabilidad pueden deberse a multitud de factores que pasan desde la versión de la BIOS, pasando por la certificación de la memoria en relación a la placa, hasta la propia compilación del sistema operativo. Pueden ser cientos de factores y es un caso tan específico que no merece la pena perder el tiempo con él teniendo otras opciones que sepamos que funcionen.

Los equipos normalmente deberían funcionar sin tener que tocar nada en BIOS. Eso de que hay que tocar los voltajes en BIOS es algo tan complicado como delicado ya que, si no lo haces bien lo mejor que te puede pasar es que dañes la RAM y/o la placa. Muchos te dirán que el equipo se reinicia antes de hacerse daño, pregúntales si ellos te pagaran las piezas que rompas de acuerdo a esa afirmación tan extendida como falsa.

La RAM por defecto suele ir a 1333, y puede funcionar de forma nativa a 1600 MHz, por encima de eso se considera OC y no seré yo quien muestre la forma de hacerlo. Para eso hay otros foros especializados que te enseñan cómo hacerlo y por supuesto que cada uno lo haga bajo su cuenta y riesgo.

No quiero resultar descortés, pero veo una pérdida de tiempo que te centres en una placa qué sabes que tiene problemas para redireccionar 64 GB de RAM, mejor deberías centrarte en preguntar a la gente que trabaja con esa cantidad de RAM qué placas utiliza y con qué marca y modelo exacto de RAM.

Sí, sobre el papel debería poder trabajar: esta certificada por Asus y por el tipo de memoria planteada en la página de G Skill, el sistema operativo es un Windows 7 con arquitectura de 64 bit que permite hasta 194 GB.
    Pero prefiero preguntar ahora qué intentar buscar soluciones a posteriori, quizá alguien sepa del tema y pueda ayudar.

No busco un curso de ocear, ni cambiar voltajes ni cambiar nada de la Bios, solo: la tranquilidad de saber que 64GB se instalan como toda la vida plug and play y a la marcha. Pero al ver esta seríe de quejas en la red, en inglés, hacia G Skill pues he preguntado a ver si la gente conocía algo de esto. A lo mejor, alguien se ha encontrado en las mismas y hace recomendaciones para estos casos como cambiar de Marca o velocidades, no lo sé. Si lo supiera no preguntaría.
    Pueden ser cientos de factores y es un caso tan específico que no merece la pena perder el tiempo con él teniendo otras opciones que sepamos que funcionen.
    Que opción a 64 GB sabes que funciona?
    No me caso con Asus, perfectamente la GA-X79-UD5 como la GA-X79-UP4 también llegan a los 64 GB y son PCI Express 3.0x16 dual, aunque solo la G Skil RipjawsZ 1600Mhz. 64CL10 de 64 certifica la UD5. Igual me da una qué otra porque no las conozco.

He preguntado a ver qué dice la gente que trabaja con estos programas de VFX y POSTPO y que no sea en una Workstation a ver si nos pueden ayudar. Si responden, comentaré las posibles soluciones o, incluso, si lo de 64 gigas en estas configuraciones de chipets X79 son útiles realmente.

Lo único que busco es poder pagarlo todo, conectarlo, encender el ordenador: aprender, testear y avanzar.
    Que a medida qué se vayan complicando los proyectos y se trabaje con material más pesado (2k, 4k) o cálculos complejos (dínamicas y partículas), el ordenador se administre para hacerlo todo lo más rápido que pueda; para poder seguir creciendo profesionalmente de la forma más eficiente que, el haber sabido emplear bien el dinero, permita.

Y, por ello, doy tantas vueltas y estoy tan agradecido de que me eches una mano AlphaCad. Qué por cierto, tienes el cielo ganado, yo no sé cómo te cunde tanto, porque respondes a mil temas, además, correctisimamente y ayudando un montón. Muchas gracias por todo.

He estado viendo y no sé si ha estas alturas valdrá la pena, pero si queremos que nuestro procesador I7 3930K funciones con PCI Express 3.0 que llevan las placas de chipsets x79 deberemos asegurarnos que adquirimos uno con un stepping C2 para poder utilizar el parche de envidia para qué nuestras gráficas 3.0 rindan con esas características. El microprocesador tiene por modelo: SR0KY, y fuera del soporte a VT-d el resto de sus especificaciones son idénticas a las de los Core i7-3930K stepping C1. Aquí un video donde viene indicado en la caja.

Respecto a la configuración de un pc para VFX la solución profesional para por soluciones multiprocesador para trabajar mientras se renderiza. Pero para aprender y defenderte los primeros 2 3 años, me han recomendado: un pc barato de 6 u 8 núcleos y de 32 a 64 gigas de Ram y con una GTX 670 debería ser más que suficiente.
    . Un abrazo.

Perdona qué no te haya podido responder, pero es que, voy con mucho lío.

Esta claro, para aprender te valdría cualquier PC de los que estamos montando aquí con 32 GB de RAM y un i7-3930K o más barato un i7-3770K.

Total cuando te vayas a poner en serio ya habrá cambiado completamente la arquitectura actual y todo lo que hayas aprendido no te habrá servido de mucho por no decir para nada. Este mundo es muy complicado y cada día las cosas cambian así que, estar al día supone un verdadero sacrificio.

Sé de gente que se ha tomado un año sabático y están directamente fuera del mercado. Por eso te decía qué no merece la pena pasarte semanas estudiando algo que con las mismas será sustituido y más ahora qué viene Haswell y su sucesor que cambiara aún más las cosas.

Perdonar nada, al revés: agradecer y mucho.

Sí, la verdad es que todo cambia a mucha velocidad, pero conociendo la oferta de hoy, sabremos si nos conveniene lo que viene, e incluso (viendo las mejoras) las compraemos con más ganas y estaremos más satisfechos.

En este caso particular, sabiendo que la siguiente máquina se basara en multi procesador y, estando convencido de que el chipset x79 es el que quiero, a lo mejor no tardamos tanto en comprar y gracias a este hilo, todo lo hemos hablado. Incluso planteando varias configuraciones para varios chipsets.

Creo que ha sido muy instructivo. Una necesaria puesta a punto para decidir con criterio. Muchas gracias, seguiremos a la caza de buenas nuevas.

Si es para partículas y dinámicas con 32 Gb vas más que bien. Trabajo en ello y casi nunca paso de 20gb para la aplicación. Donde se consume mucha Ram es en programas de composición. Si trabajas en proyectos grandes de After Effects o nuke, verás cómo si tienes 64 Gb las utilizaras, y si tienes 128 también te las usara. En el trabajo estoy con 64 gb, tendría qué mirar marcas, sé que la placa es una asus, pero no se modelos exactos.

Muchas gracias Pyros.

Estaría genial, si te acuerdas, indicar los modelos para tener un referente de algo que funciona demostradamente.
    Compraremos algo que nos deje llegar a los 64 GB, ya que si tiramos hacia composición podremos necesitarla. Pero poco a poco, a medida qué aprendemos para qué el gasto sea consecuente al avance. Un abrazo y gracias por la aportación.

Buenos días a todos.

Vengo de nuevo al ataque con la configuración del pc que hace unos meses iba madurando mientras esperaba comenzar el máster de VFX y Postpro, y dejábamos llegar a ivy bridge-e.

Esta ha sido mi divagacción por varios días.

Primero el presupuesto: 2000 euros - 2800EUR. Se entiendo que no queremos gastar por gastar, pero que partiendo de un procesador de alta gama habrá que seguir una coherencia para no crear cuellos de botella. (corregirme si me equivoco, por favor. Porque aun así me asusto de la cantidad de pasta qué se suma con todo, madre mía).

Los programas: 3DMax 14, fumeFX, RealFlow, Particle Flow, massfx, PFTrack, mocha pro, NukeX 7 y After C, Premiere cc, Adobe Photoshop cc, (integraciones 3d, hdri, motores de render: Maxwell, Arnold y Vray).
    46806 Asus P9X79 PRO 248.00 EUR 248.00 EUR Eliminar
    45177 Cooler Master GX 750W V2 79.95 EUR 79.95 EUR Eliminar
    44408 Crucial M4 128GB SD SATA3 109.00 EUR 109.00 EUR Eliminar
    47320 G. Skill RipjawsZ DR3 1600 PC3-12800 32GB 4x8GB CL10 284.00 EUR 284.00 EUR Eliminar
    58689 Gigabyte GeForce GTX 760 OC 4GB GDR5 279.00 EUR 279.00 EUR Eliminar
    59640 Intel Core i7-4930K 3.4Ghz Box 523.00 EUR 523.00 EUR Eliminar
    48239 Liteon iHBS112 Grabadora Blu-Ray / DVD OEM 79.00 EUR 79.00 EUR Eliminar
    31046 Montaje y testeo de componentes internos del PC 45.00 EUR 135.00 EUR Eliminar
    51649 NoX Colbay VX Green Goblin USB 3.0 58.00 EUR 58.00 EUR Eliminar
    59162 Thermaltake Water 3.0 Extreme 122.00 EUR 122.00 EUR Eliminar
    38096 WD Caviar Blak 1TB SATA3 64MB 74.95 EUR 74.95 EUR Eliminar
    42384 WD Caviar Blak 2TB SATA3 64MB 135.00 EUR 135.00 EUR Eliminar
    53897 WD Caviar Blak 4TB SATA3 239.00 EUR 239.00 EUR Eliminar
    Total 15 2,365.90 EUR
    Dell Ultra SharpU2413 24 IPS - Monitor 465EUR total 2830.90 EUR.

Me parece mucha pasta, a ver si me podéis ayudar a considerar algunos componentes sin sacrificar rendimiento.

Consideraciones:
    el noctua nH D-14. Me obligaba a buscar torres muy amplias, caras, al final he optado por sistema de refrigeración liquida y así poder coger la nox que me gusta. No sé cómo lo veis?
    Asus p9x79 pro a actualizado la Bios para poder funcionar con IVB-E además de estar probada para soportar hasta 64 Gb de la Ram propuesta.

Los discos son para: SSD so y progrmas, 2T: scratch de los programas, renders de previsualizaciónes; 4T: media files; 1T: exporetaciones masters y formatos finales de entrega
    RipjawsZ DR3 1600 PC3-12800 es para llegar a los 64 Gb y esta probada en la placa.

La finalidad del presupuesto es para hacer el máster en el mejor de los marcos y configurar reels para buscar trabajo y espero trabajar como freelance.

Así que, con todos estos datos, vuestras observaciones y las de los profesores. Abemus pc..

Parece ser que la caja es demasiado estrecha para él doble radiador de 120 alguna idea qué no se vaya de madre?

58134 - Thermaltake Urban S31
    Disponibilidad:
    76,00 EUR
    .

Esta me parece bien de precio, y dice que está preparada para la RL, siendo de la misma marca y en su página se aprecia en galería fotografías con la Water 3.0 extreme colocada. Pero lo que me deja perturbado es que descargando las instrucciones de la torre y de las superior urbans71 full tower el apartado dedicado a la instalación de los radiadores siempre los llaman radiadores de 240 y las medidas total de sus Water 2.0/3.0 extreme son 270. Debo entender que son compatibles y que el 240 se refiere a la suma de los 2 ventiladores de 120? Que lio.

Hola, yo creo que con 2 discos duros y el disco solido vas sobrado no?

Te falta algún programa en la lista, sino no se con que vas a usar Arnold.

No te gastes tanta pasta si vas a empezar. Esto no es como hace 10 años que te hacía falta un ordenador de la nasa para moverte dignamente. La cosa ha evolucionado mucho y con un ordenador de 400 euros corres cualquier programa. Tampoco te digo que te gastes 400 euros pero sí que equilibres. Al principio no vas a usar al 100% tu ordenador, necesitarás un tiempo, por otro lado, tendrás problemas cuando pases a un ordenador de menores características (parece una tontería, pero es importante). Si fuera yo me gastaría entorno los 1200EUR, que con esto te compras un ordenador potente para lo que quieras, y dentro de 2 años si quieres te gastas la pasta con otro ordenador mejor, lo vas a aprovechar mejor, te costara menos, y será más potente.

Veo descompensado procesador/gráfica. Mucho procesador y poca gráfica, la gráfica está bien, ojo, si quieres ahorrar cojete el i7 4820 tiene 4 núcleos, pero funciona a la misma frecuencia qué el tienes en la lista.

Mucho disco duro. Si vas a hacer muchas simulaciones necesitas espacio en disco duro, pero también existe la opción de borrar. Yo creo que para empezar 2-4Tb están más que bien, este es uno de los elementos más fáciles de ampliar, por lo que cojete 2Tb, y si dentro de medio año ves que se te queda corto le metes un segundo disco duro.

Pantalla. Tengo una pantalla de 24 en casa y 2 de 22 pulgadas (o 20 ahora no me acuerdo) en el curro. Me resulta muchísimo más cómodo la configuración de 2 pantallas más pequeñas que una de grande, pero esto ya es a gusto personal.

Buenas tardes. Muchas gracias por el interés y vuestros comentarios.

La información que manejo a la hora de configurar y los proqués esta ligada a mucha investigación por foros, videos y comentarios. Es decir, que me puedo equivocar o basrme en comentarios que no fueron muy acertados y los admití como verdad suprema.

La idea es crear una herramienta qué este preparada para TODO a nivel profesional dentro de un margen de 3000EUR. No puedo optar a una solución Workstation de dos procesadores y quiero uno que me aguante dos generaciones de procesadores, porque viendo que ha finales viene la nueva ddr4 y que en 2016 va a salir otra basada en drr4 fusionada con, quiero una herramienta qué aguante. No quiero centrarme en lo que vendrá, sino lo mejor que tengo en el presente dentro de un margen razonable para un equipo de alta gama dentro del nivel usuario y crecer con él. Y cuando no, dejarla como ordenador de render.
    Discos duros: He mirado mucho y para composición y prerenders tener un disco duro dedicado Scratch disk para agilizar enormemente el trabajo pudiendo trabajar a unas resoluciones mejores.

Los media vendrán en raw con 14 o 32 bits de profundidad así que, he pensado el de 4T para los media y arreando (si que borro ja). Pero en un curro recuendo que el etalonador nos dijo que daba problemas para él conformado tener el proyecto en unidades independientes y que era mucho mejor intentar llevarlo en un único Hd, aquel proyecto pesaba 6GB. Así que de aquello me quedo que si se puede. Mejor.

El de proyectos para masters. Prefiero unidades diferentes, si se jode uno, pues que sea uno.

La placa solo tiene 2 de sata de 6Gb/s, el resto de 6 Gb/s controlador por Marvell y ASMedía y por lo que he foreado no sé si no daba la trasmisión que tocaba así que, cogiendo el de 4T uso un único sata 6Gb/s.
    (Aquí confieso que mis deducciones no tengo ni idea si estoy en lo cierto o no porque no soy informático y solo aprendo de lo que leo y opiniones de gente sabe y lo explica en los foros especializados así que, no sé si voy bien o no).
    Gráfica: toda la razón, pero de momento se que lo que voy a centrarme pasa por trabajo puro de procesador y RAM. Así que mientras voy ahorrando para la Titan y esta va bajando de precio me esperaré hasta encontrarnos y trabajar con multigráfica.
    Ram: la solución pasa por los 64GB, pero en dos veces. 555EUR me parece mucho de una tacada, compro un pack de 32 y cuando se tercie otro.
    Procesador: únicamente no quedarme con la limitación de los 32 Gb de Ram porque sí. Tener la opción de poder llegar a los 64BG. La limitación de W7 64bits está en 72BG así que, me parece buena opción.

Es cara? Mucho, pero espero que con 64 GB estar muy contento de su trabajo y rendimiento.
    Pantalla: Tengo un 19 de apoyo. El UltrasHarp es por su profundidad de color 10 bits y un el 99 % de la gama de colores de Adobe RGB, y eizo aún esta lejos.

Y bueno estos han sido mis razonamientos a la hora de elegir los componentes. Primero base uno sobre 4770K y me salía más barato, pero sabiendo que no puede expandirse más allá de sus 4 núcleos y 32 gB frente al 4930K, con 6 núcleos 3.4 (que subiremos un poco) y sus 64GB.

Perdona Pyros, el i7-4820K, m, no lo había considerado por el tema de núcleos, (fui directo al 4930) pero sí que es un considerable ahorro. Tendré que investigar que beneficia 6 núcleos sobre 4 para él tema de VFX y postproducción.

Ootra vez a surfear por la red, me va a estallar la cabeza. Si valiera 1000 euros todo no le daría tanta vuelta. Pero en fín, sarna con gusto.

Que fácil era la vida cuando todo se basaba en un imac y arreando.

Si lo vas a usar para simulaciones te sale mucho más a cuenta uno de 4 núcleos, (dynamicas, líquidos,). En general todos estos programas no hacen mucho uso de los diferentes núcleos. Trabaja el primero a tope y el resto en mucha menor medida. Te puedes ahorrar una pasta con procesador y placa base. Si lo usas para composición y demás, puede que un 6 núcleos te salga a cuenta. Pero cómo se ha dicho muchas veces en el foro, es mucho más productivo tener dos ordenadores de 1500 euros cada uno, que uno solo de 3000 euros (mucho mayor desempeño por el mismo precio). A medida qué subes calidades de un ordenador el precio sube exponencialmente por lo que gastandote el doble obtendrás un 30% más de potencia (por decir algo).

Muchas gracias pyros.

Entonces la solución óptima pasaría por invertir en dos ordenadores en red local para trabajar en granja por el mismo precio que tenía pensado invertir en uno.

Anoche vi que para render 3dsmax es sencillo con Backburner, ahora investigare para él resto de software.

Da mucho juego para dividir los gastos iniciales. Aunque me sigue pareciendo buena apuesta IvB-E tanto el de 4 como el de 6, el primero por su frecuencia de 3.7 que no tiene ningún otro i7 y el segundo por los 6 núclos.

Te parecería más lógico pensar en otra arquitectura y ver soluciones de CPU y placa más económicas con otros socketsí
    4770 en dos ordendores con 32GB en cada uno?

He leído que para trabajar con mini farm renders se debe trabajar con mismos procesadores para evitar errores en los renders, os suena qué sea esto correcto?

No me suena en absoluto lo del tema de que tengan que ser iguales, aunque yo apostaría a qué no es así, a ver si alguien puede confirmarlo o desmentirlo.

Lo que sí es cierto es que, si hay diferencias muy exageradas los tiempos de render se verán incrementados y serán determinados por el procesador más lento que siempre será el último en terminar cada escena.

Sigo con interés los consejos de pyros.

No se quien te lo ha dicho, pero es totalmente mentira. Puedes tener los procesadores que te de la gana. Lo normal en una granja de render, si no es un sistema en rack, es ir incrementandola con ordenadores que vas comprando o que no se usan en producción. Aquí en la empresa hay un pupurri de ordenadores considerables combinando pc-s y macs. Tampoco se regula por el procesador más lento, normalmente el server va asignando frames a los ordenadores libres, cuando un ordenador termina le es asignado un nuevo frame pendiente. Un ordenador lento tardará el doble en calcular un frame que uno que sea mucho más rápido, pero igualmente ayuda al cálculo final.

Vale, creo que no me he expresado con claridad. Lo que quería decir es que una vez que se está procesando una escena cada núcleo se encarga de su parte y, de hecho, cuando la escena esta terminando puedes observar cómo el resto de núcleos están ociosos a falta de que el núcleo o núcleos más lentos terminen su tarea dado que no pueden intervenir, algo que retrasa el tiempo de render, aunque hablemos de unos pocos segundos al final de una tanda. No sé si así se me entenderá mejor.

No me suena en absoluto lo del tema de que tengan que ser iguales, aunque yo apostaría a qué no es así, a ver si alguien puede confirmarlo o desmentirlo.
    Pues no me creeréis, pero yo si he visto diferencias, eso sí, hace siglos mezclando dual Pentium I y los MP de AMD, creo que era con Arnold, o FR, pero había diferencias en la luz, hicimos pruebas tipo el mismo frame en una máquina y el mismo en la otra y las diferencias se notaban, en principio pensamos que era por la optimización de la GI, cómo se usan cálculos aleatorios pues ahí podía estar la cosa y que daría igual, pero no, usando brute force pasaba lo mismo, al final lanzamos los render en las AMD que eran algo más rápidas.

Si hacíamos render distribuido, eso de lanzar trozos de imagen a cada máquina era una fiesta imposible de usar, eso era con Vray.

Pero ya os digo que hablo de la época del Pentium I, cuando el Arnold se lo tenías que pedir a Gonzalo a ver si te lo dejaba usar. Saludos.

Muchas gracias a todos por compartir experiencias y conocimientos. En lo particular, en la escuela de animación me han recomendado 4770que ha 32 Gb, SSD y varios caviar blak de 2t en raid 5 para media files y scrath. Y que no invierta mucho en gráfica, que realmente no mejora tanto invertir tanto en una solución mono procesador, que curre con el hasta poder pillar un multiprocedador.

De todas formas, el debate de mini Render Farm es muy interesante.

Que oes parece esta configuración?
    Cooler Master GX-750 V2 (80 Plus Bronze)
    RS-750-ACAD3-EU 79,00 euros

79,00 euros
    LITEON Grabadora DVD/Blu-Ray iHBS112
    iHBS112 71,00 euros

71,00 euros
    ASUS Z87-PRO
    90MB0DT0-M0EAY5 175,00 euros

175,00 euros
    Intel Core i7 4770K 3.50Ghz 8M
    i7-4770K 280,00 euros

280,00 euros
    G. Skill F3-1600C9D-16GXM(8Gx2)
    F3-1600C9D-16GXM 146,00 euros

292,00 euros
    THERMALTAKE Water 3.0 Extreme 2x120mm
    CLW0224 121,00 euros

121,00 euros
    Cooler Master CM 690 I Advanced USB3.0
    RC-692A-KN5 89,00 euros

89,00 euros
    W. D Caviar Blak 2TB SATA I
    WD2002FAEX 136,00 euros

272,00 euros
    Samsung 840 Pro series 2.5 256 GB
    MZ-7PD256BW 198,00 euros

198,00 euros
    montaje de equipos
    -- 42,00 euros

42,00 euros
    Gigabyte GTX770 OC 4GB GDR5
    GV-N770OC-4GD 416,00 euros

416,00 euros
    .

¿Necesitas una gráfica con 4 GB de VRAM?
    Puedes optar por una placa más barata si quieres, por ejemplo, esta.

Lo que me preocupa de ese kit con bloque de cobre que has elegido como disipador es lo que ya comenté en su momento:
    Los kits de refrigeración líquida no permiten mantenimiento por lo que no hay forma de purgar el circuito y te puedes encontrar con un problema de corrosión galvanica por mucha garantía qué te den. Si quieres refrigeración líquida monta un conjunto profesional pieza a pieza, pero ya sabes que te costara más caro y tendrás que hacerle su mantenimiento. En caso contrario opta por un buen disipador por aire y te ahorraras problemas.

Muchas gracias AlphaCAD, entonces noctua nh d-14.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo